• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pardida de paquete MRW.....¿quien pierde comprador o vendedor?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
tengo una duda seria:

MRW me a extraviado un reloj o se lo han robado no lo saben, el caso es que yo tengo que proponer al comprador compartir la perdida entre los dos..creo que seria lo justo no? yo tengo el albaran de envio el dia 01-07-08 y aun no llego, estoy preocupado desde el 2005 que estoy en el foro no me habia pasado nunca, y creo que no deberia de perder yo todo el importe del reloj, no se que pensais::Dbt::

el reloj ha sido enviado y pagado, siempre los envio sin asegurar pero el comprador tampoco me comento que lo asegurase.
 
Debe de dperder MRW, a mi parecer.
 
Creo que en ese caso, debería perder el vendedor. El comprador nunca recibe el producto que ha pagado, merece su dinero íntegro de vuelta, y el vendedor, a litigar con la compañía. Y aprender y a la siguiente, asegurar el envío, que tampoco sube tanto. Para uno reloj de 100€ por ejemplo, el seguro vale 4€ y pico. Son 4€ y pico menos que gana el vendedor, pero no te pasan estas cosas. Y cuanto más valga el reloj que mandas, mejor sale el seguro.

Saludos!
 
A mi modo de ver, el problema es entre el vendedor y MRW.
 
Siempre el vendedor!!
Y hablo por experiencia en ambos lados de la transacción.

MRW en un envio a Canarias extravio un disco duro multimedia, responsabilizando al servicio de aduanas.

Inicialmente el comprador puso una reclamación en la oficina local de canarias, la cual no se curso hasta que yo como vendedor la puse en la oficna de salida y responsable de la incidencia.

Al tener el servicio de aduanas en medio de la operación MRW se escudo en ello y en todo momento responsabilizo a este servicio de la perdida.

Tras poner una posterior reclamación en consumo el expediente se ha resuelto dando la razon a MRW por no apreciar negligencia alguna y a mi me toco logicamente enviar un nuevo disco duro.

Todo ello duro más de 1 mes de idas y vueltas.

El comprador carece de responsabilidad alguna.

No estaba asegurado??

SUERTE!!!!!!
 
Desde luego es un serio problema.
A mí nunca me ha pasado pero el otro día hablando con un vendedor profesional me dijo que le había ocurrido un par de veces y siempre salia perdiendo él.
El problema es la confianza entre vendedor-comprador. Si no se conocen, éste último nunca sabe a ciencia cierta si realmente se envió el paquete, por mucho albarán que le demuestres si MRW (por ejemplo) se hacen los locos, el comprador no sabe el que creer. Lo único que sabe es que ha pagado por un reloj que nunca tendrá y eso es muy duro de digerir. Se siente estafado, justo o injustamente, pero es así.
 
Desde luego es un serio problema.
A mí nunca me ha pasado pero el otro día hablando con un vendedor profesional me dijo que le había ocurrido un par de veces y siempre salia perdiendo él.
El problema es la confianza entre vendedor-comprador. Si no se conocen, éste último nunca sabe a ciencia cierta si realmente se envió el paquete, por mucho albarán que le demuestres si MRW (por ejemplo) se hacen los locos, el comprador no sabe el que creer. Lo único que sabe es que ha pagado por un reloj que nunca tendrá y eso es muy duro de digerir. Se siente estafado, justo o injustamente, pero es así.

Si el vendedor tiene el recibo y el comprador ha pagado, creo que el problema primero lo tienen los dos, pero se tiene que hacer cargo la compañía mensajera -si no es para quemarles el chiringuito-. Hoy precisamente he enviado un paquete por un valor, me han cobrado 51€ de seguro -que exageración-, pero esto del seguro no tendría que existir: tu les dejas un paquete para que lo lleven a tal sitio -confiando en ellos- y ellos lo pierden -o simplemente se lo queda el transportista-: pues que paguen ellos -si ellos no saben a quien les dan trabajo, es su problema-. Esto del transporte lo se por algún conocido transportista, que vende cosas robadas de su propio camión -y encima lo hace porque su empresa le deja, para cobrar del seguro-. Esto es la leche.
 
Depende de las condiciones del envío. Si el comprador paga el envío y ha pagado envío sin asegurar, creo que debe de perder el comprador. Si lo has anunciado con el envío incluido en el precio debes de especificar el servicio (urgente, 24 horas, asegurado, etc.). Si no lo has especificado...... pues consulta a un abogado.
 
Para mí el vendedor.
¿Pero cómo se os ocurre mandar un reloj sin asegurar?
¿No sabéis donde vivís?
Personalmente me fió más de Correos que de las empresas de mensajería.
Paquete azul asegurado con acuse de recibo.
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #10
tengo una duda seria:

MRW me a extraviado un reloj o se lo han robado no lo saben, el caso es que yo tengo que proponer al comprador compartir la perdida entre los dos..creo que seria lo justo no? yo tengo el albaran de envio el dia 01-07-08 y aun no llego, estoy preocupado desde el 2005 que estoy en el foro no me habia pasado nunca, y creo que no deberia de perder yo todo el importe del reloj, no se que pensais::Dbt::

el reloj ha sido enviado y pagado, siempre los envio sin asegurar pero el comprador tampoco me comento que lo asegurase.

¿Has enviado un reloj de valor sin asegurar?8o

Te gustan los deportes de riesgo.:whist::

Yo lo tengo claro, o envío asegurado, por el importe total, o entrego en mano. No hay alternativa por mucho que insista el comprador.
 
  • #11
Yo creo que siempre merece la pena el seguro. Además, el vendedor siempre puede hacer dos cosas: o incluirlo directamente en el precio del envío o instar al comprador a incluirlo. Si el comprador prefiere ahorrarse ese dinero, exponerle que en caso de extravío sólo se le devolverá la mitad del precio, o algo similar.

Aunque yo voto por lo de contratarlo siempre, contar con ese dinero dentro del beneficio que te vaya a reportar la venta y hacerlo constar en el precio final directamente.
 
  • #12
Es que además es así, y el precio del seguro no es tan desorbitado en relación al precio final. Por 100€ te cobran 4 y pico. Haciendo una regla de tres (que no creo que sea así, pero bueno, para hacernos la idea) para uno de 1000€ serán 40 y pico. Ya que te pones a pagar 1000€ por un reloj, esos 40 y pico son obligatorios, digo yo.

Saludos!
 
  • #13
tengo una duda seria:

MRW me a extraviado un reloj o se lo han robado no lo saben, el caso es que yo tengo que proponer al comprador compartir la perdida entre los dos..creo que seria lo justo no? yo tengo el albaran de envio el dia 01-07-08 y aun no llego, estoy preocupado desde el 2005 que estoy en el foro no me habia pasado nunca, y creo que no deberia de perder yo todo el importe del reloj, no se que pensais::Dbt::

el reloj ha sido enviado y pagado, siempre los envio sin asegurar pero el comprador tampoco me comento que lo asegurase.



Pues no, me temo que no chuchi, el que debe asumir íntegra la pérdida eres tú. Por otro lado él no comentó nada porque seguramente dió por supuesto que lo enviarías asegurado.
 
  • #15
tengo una duda seria:

MRW me a extraviado un reloj o se lo han robado no lo saben, el caso es que yo tengo que proponer al comprador compartir la perdida entre los dos..creo que seria lo justo no? yo tengo el albaran de envio el dia 01-07-08 y aun no llego, estoy preocupado desde el 2005 que estoy en el foro no me habia pasado nunca, y creo que no deberia de perder yo todo el importe del reloj, no se que pensais::Dbt::

el reloj ha sido enviado y pagado, siempre los envio sin asegurar pero el comprador tampoco me comento que lo asegurase.

Como esta afirmación la lea el comprador , le da un infarto , el proximo envio de un reloj aseguralo .
 
  • #16
Todo depende de lo que pactaseis. Si llegaste al acuerdo de que tu pagabas el envio, la responsabilidad es tuya. Si llegaste al acuerdo de que el envio lo pagaba el comprador, la responsabilidad es suya. Si no pactasteis nada, que lo resuelva un juez.

Lo que si tengo claro, es que MRW no os lo va a pagar. Os abonara lo que marca la ley, por perdida del paquete, que creo que es poco mas de un euro por kilo y solucionado.

Yo en mis anuncios pongo que el envio corre por cuenta y riesgo del comprador y asi, el decide. En casi todos los casos lo prefieren asegurado y es que por el 2,4% que cobra SEUR, no merece la pena arriesgarse.
 
  • #17
creo que siempre es problema de la compañia, pero si alguien pierde... no ha de ser quien ha pgado... desgracidamente... el que pierde bajo mi punto de vista es el vendedor.
 
  • #18
sin ninguna duda deberias partirte los cuernos con mrw, pero el comprador debe ser reintegrado sin duda, el SI que no tiene ninguna culpa mas que la de pagar a tiempo el reloj que pidió y hasta que no llegue a sus manos desde que sale y todo el trayecto el dueño del reloj es el vendedor.
 
  • #19
La situación más cómoda la tiene la compañía porque ella ignora y no le consta el contenido del paquete. Quiero decir que con una irrisoria indemanización se libra de cualquier responsabilidad porque el contenido no estaba declarado ni asegurado.

Quien pierde, el comprador o el vendedor? Decían los antiguos, que sabían mucho más que los modernos, "periculum emptoris". El riesgo del comprador.

Pero el tema no es tan sencillo porque la elección del mensajero y de las condiciones del transporte presumo que han sido elegidas por el vendedor.

Para hacer un poco más confuso la resolución del asunto, acompaño un párrafo de una sentencia relativamente reciente que recoge la doctrina existente al respecto:

"TERCERO .- Así las cosas , desde un punto de vista doctrinal se plantea el problema de si la mercancía objeto de compraventa se perdiera por caso fortuito una vez perfeccionada ésta el riesgo lo debe soportar el comprador -"periculuim est emptoris "- o el vendedor -"periculum venditoris "-, inclinándose algún sector jurisprudencial a favor de la primera hipótesis en base al principio de derecho histórico romano "periculum est emptoris" y a atribución al acreedor de todos los "commoda obligationis " desde que surge la obligación de entrega, es decir, que a falta de pacto en contrario, los riesgos deben ser soportados por aquél contratante en cuyo provecho o comodidad se ha diferido la entrega de la cosa , de manera que perfeccionado el contrato e individualizada la cosa vendida , se presume que ésta se encuentra a disposición del comprador y que si éste no la retira es porque no quiere o no le conviene, lo que conllevaría a que a él sólo se imputaría la dilación, no debiendo, en consecuencia, trasladar los efectos perjudiciales causados por el riesgo a la parte vendedora -T.S. 1ª SS. de 26 de septiembre de 1927, 26 de diciembre de 1942, 15 de abril de 1947, 9 y 29 de abril de 1949, 6 de diciembre de 1953 y 6 de octubre de 1965-, presunción ésta contenida en el artículo 1452 del Código Civil que debe ser conceptuada como excepcional y de interpretación restrictiva y en la que no faltan opiniones doctrinales autorizadas y Códigos modernos como el alemán que consideran que los riesgos por caso fortuito en un contrato de naturaleza bilateral, como lo es el de la compraventa , han de ser soportados por la parte vendedora, ya que la comentada norma sustantiva, de términos imprecisos y dudosos, deja sin resolver el problema de los riesgos , por cuanto que su párrafo primero remite a otros preceptos que sólo se ocupan de establecer que si la prestación deviene imposible sin culpa del vendedor, la obligación se "extingue" y el párrafo segundo, por expresa remisión al párrafo anterior, establece la misma consecuencia, dejando sin resolver la cuestión del riesgo , por lo que parece forzoso acudir a la regla general de que la extinción de una obligación recíproca por imposibilidad no culpable del deudor trae como consecuencia la extinción de la contra obligación."


Tema chungo. Cual era, el mangusta?
 
Última edición:
  • #20
ya aparecioooooooooo el paqueteeeeeeeee, joder que angustia tenia, no era normal enviarlo el dia 1 y que lo entreguen hoy dia 4, y encima hacermelo a mi que cuando me pongo nervioso soy una caja de bombas
 
  • #21
Yo creo que si compro un reloj hasta que no llegue a mis manos la responsabilidad del mismo el del vendedor y de la compañia de mensajeria.
Me quedaria blanco si me llamase el vendedor y me dijera "oye que se ha perdido el reloj que te he enviado, vamos a tener que pagarlo a medias" o "me quedo con la mitad de lo que me ingresaste" en el caso de que ya lo hubiera pagado.
Un saludo. :)
 
  • #22
menos mal que ha aparecido, un expediente X menos.

ahora un paseo por el sardi con un helado de La Italiana de dos bolas ( nata-nuez y galleta mechada para mí ) para relajar el cuerpo del susto.

lo que no entiendo es, si cuando una fábrica o mayorista envía a un minorista, siempre es responsabilidad del vendedor ( al menos en lo que se refiere a comercio nacional, nada de fobs, cifs y cosas de esas internacionales ), porqué en el comercio al detalle tiene que ser responsabilidad del comprador. me parece simplemente absurdo.

a la próxima segurazo al canto: con el calibre de los relojes que tú sueles vender es perentorio asegurarlos, aunque sea de Molledo a Portolín.
 
  • #23
Me alegro que se haya resuelto.

Si el vendedor ofrece al comprador la posibilidad de asegurar el envío, y éste lo rechaza, entonces el comprador está asumiendo los riesgos de la pérdida del paquete.
Si el vendedor es el que se niega a realizar el envío asegurado entonces es él quien asume dichos riesgos.
Yo creo que esto debe quedar claro entre ambas partes antes de cerrar la operación.

Saludos.
 
  • #24
Bueno veo que ya se ha solucionado. Tras numerosos envíos realizados desde "uhren", mi / nuestra experiencia nos ha enseñado que para envíos nacionales, no hay nada mejor que el servicio Postal Express de Correos. Además el seguro de envío es de aproximadamente 1.5 %. (el máximo valor para asegurar es de 3000 €)
Con los couriers no he tenido tanta suerte, especialmente los que me envían a mi :-((.
 
  • #25
Me lo apunto para futuras ventas. Enhorabuena por el paquete encontrado. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie