• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué valen los "likes"?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Una pregunta un poco tonta, quizá, pero... ¿para qué valen?

No se ven reflejados en el índice, por lo que de un sólo vistazo no se sabe si tienen o no likes,y claro, pecaré de ingenuo, pero si repasando el largo listado del índice de hilos de repente veo uno con 50 likes pensaré una de dos: Que es un hilo muy interesante, por lo que lo abriré para saciar mi anhelante curiosidad y mi ansia de aprender, o bien pensaré que es un hilo de Pintool, y también lo abriré para pasar un buen rato en alegre compañía.

...Y en el caso de saberse, ¿valdría para algo? -Para algo como convertirse en chincheta, por ejemplo, en caso de tener un cierto interés, o incluso en esenciales, ¿o simplemente es una muestra de agrado de los foreros sin valor ni trascendencia alguna?

En fin, aquí me quedo a la espera de resolver tan poco trascendental misterio.
 
Pues no se. A mi me dan una referencia en los debates sobre algún tema. En vez de escribir un comentario en el hilo a favor de la corriente que te parezca correcta, un like que se va sumando da la información de cuantos foreros están a favor o en contra.
También en algunas discusiones donde parece que vuelan las estocadas, puede servir para dar tu apoyo a algún compañero.
 
A mi me hace ilusión ver un like en alguno de mis post. Es señal de que alguien ha perdido un ratito de su tiempo en leerlo y, además, de que le ha gustado. Por cierto, gracias por el que me acabas de dar, ejejejejjej
 
A mi me hace ilusión ver un like en alguno de mis post. Es señal de que alguien ha perdido un ratito de su tiempo en leerlo y, además, de que le ha gustado. Por cierto, gracias por el que me acabas de dar, ejejejejjej

El hilo que estás viendo viene precisamente a raíz del like que te he puesto. Me he dicho:
-Ésto sobre los cuarzos es muy interesante, pero no es un tema que dé para muchas respuestas, y menos por mi parte que no tengo ni idea, por lo tanto me conformo con poner un simple like.
 
Última edición:
El hilo que estás viendo viene precisamente a raíz del like que te he puesto. Me he dicho:
-Ésto sobre los cuarzos es muy interesante, pero no es un tema que dé para muchas respuestas, y menos por mi parte que no tengo ni idea, por lo tanto me conformo con poner un simple like.

Vaya, pues te has autoexplicado magníficamente para que sirven los likes.
 
Y de paso nadie te replica ni contesta ya que solo lo hacen al post que está escrito:D jijijjis...
A parte de eso, esta bien para votar que las fotos te gustan.
En WUS son muy populares.Pones una foto u opinion muy compartida y si gusta, al abrir el correo te encuentras con 60 o 70 likes...
Saludos
 
Los likes sirven para valorar o apreciar el trabajo de los demas....:ok::
 
Es un sistema que se utiliza en muchos foros y que sirve para agradecer el esfuerzo de los demás.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando alcanzas los 100 likes, Augusto te envía un Crepas a casa, ¿No lo sabías?...:D
 
  • #10
no lo envia agusto!! lo envia neurona!! que no te enteras Toful!

Cuando alcanzas los 100 likes, Augusto te envía un Crepas a casa, ¿No lo sabías?...:D
 
  • #11
A mi me hace ilusión ver un like en alguno de mis post. Es señal de que alguien ha perdido un ratito de su tiempo en leerlo y, además, de que le ha gustado. Por cierto, gracias por el que me acabas de dar, ejejejejjej

Te leo con la motorola...pero has descrito perfectamente lo que siento al recibir un "LIKE"...

Yo doy un LIKE !!!!!!
 
  • #12
¿A qué huelen las nubes?
 
  • #13
Pues para mi modo de ver las cosas un like expresa que un hilo u opinión es de tu agrado.
 
  • #14
A mi me hace ilusión ver un like en alguno de mis post. Es señal de que alguien ha perdido un ratito de su tiempo en leerlo y, además, de que le ha gustado. Por cierto, gracias por el que me acabas de dar, ejejejejjej

Tu definición merece mi "like".
 
  • #15
Hace ilusión recibir uno, la verdad!!!!!;-)
 
  • #16
a veces si tienes algo en FCV, te haces ilusiones de que sea una porposicion, pero a nadie le amarga un dulce y cuando recibe uno por una opinion le alegra saber que es bien recibida.
 
  • #18
Siempre gusta ver que tu opinión es compartida por unos cuantos compañeros, o como premio a un buen post, aportes interesantes o fotos de calidad. Es un aliciente más del foro.

A veces desilusiona trabajarse un post y no ver respuesta ni movimiento. Si unos cuantos "likes" de estos sirven para felicitar un trabajo bien hecho, y para motivar a la gente a seguir compartiendo aquí sus conocimientos, bienvenidos sean.

¡Un saludo!
 
  • #19
Pues a mi no me parece una tontería hacer anualmente un recuento y darle un obsequio simbólico (o invitarle a cenar en una quedada) a un forero activo y que escriba o publique cosas que le gustan a los demás. Fomenta una participación de calidad (a veces cansan los post del tipo: "y yo", "me encanta", "+1" y esas cosas... Aunque yo también lo hago :whist::

se puede plantear un trofeo anual al forero más valorado por sus aportaciones?
 
  • #20
Los Like originalmente fueron creados para reflejar el éxito de mis intervenciones por parte de los usuarios, posteriormente su uso se ha extendido a foros de todo el mundo, el espíritu del "Like" es recolectar votos positivos de un aporte y mostrarlos en forma de contador.

Pero vamos, que si no te gusta lo cambio y ya...
 
  • #21
Yo lo utilizo en temas, cuando me gusta.
Y en comentarios, cuanto en foros sin "likes" haría un quote con "+1" por respuesta, para señalar que estoy a favor del comentario sin necesidad del quote. ¡Ah! y en fotos, cuando me gusta jejeje.
 
  • #22
Un like puede expresar muchas cosas

Un like puede expresar muchas cosas, entre otras:


  • agradeces/te gusta un post por interesante
  • agradeces/te gusta un post por trabajado
  • agradeces/te gusta un post por acertado
  • agradeces/te gusta un post porque te ha hecho reír
  • agradeces/te gusta una/s foto/s
  • compartes la misma opinión
  • etc...

Cada vez que pones uno puede ser por una razón diferente. De forma general, un mensaje que haya recibido muchos likes puede considerarse, con bastante seguridad, que es de calidad.

Si un forero tiene muchos likes, puedes deducir, también con mucha seguridad, que sus mensajes suelen aportar bastante al foro.

En un hilo polémico, de opiniones enfrentadas, la mayoría de los likes expresarán apoyos a una u otra opinión sobre el tema que se trate.

Al final, todo es relativo, no siempre expresan lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Respuesta corta: para nada.

Respuesta larga: que alguien ponga un like (esta es otra, como si no existira término español para esto) no es símbolo para nada de que a ti vaya o no a gustarte. Si no me equivoco es una moda copiada de facebook, la cual la inventó para incentivar la llegada a su plataforma mediante una integración de una política falazmente democrática que pretende hacer más amigable la interfaz de uso con el lema "tu opinión importa", no falaz porque este lema sea mentira sino porque la opinión del consumidor es lo que más importa en cualquier negocio al público y por tanto no lo hace para nada especial porque el número de accesos o no ya lo demuestra fehacientemente, y para la cual era necesaria registrarse, alcanzando así mayor número de usuarios por moda e inercia.
 
Última edición:
  • #24
...Me sigo preguntando cosas (¡que no quede!): -¿Y por qué no mostrar en el índice de posts el número de likes de cada hilo?, que es a fin de cuentas la razón por la que abrí este hilo.

Técnicamente no creo que costase nada, y a veces puede ser un buen indicador sobre el interés que ha generado un hilo, con independencia del número de respuestas.

Por favor, me gustaría que moderadores y administradores se lo planteasen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie