• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve la corona?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Proviene de la antigua tradición relojera, con el fin de ajustar la hora, pero si lo pensais bien, parece cosa del pasado, y cuando las cosas han avanzado tanto, yo creo que se podría haber encontrado algo para sustituirla. Para ello no hay más que ver la solución de Pita.

Realmente sirve para algo la corona? ahí puesta, prominente, puede recibir numerosos golpes dada su ubicación pero sin embargo quien sufre de verdad es el mecanismo porque cada vez que se mueve entra el polvo dentro del reloj y eso genera gastos y trastornos innecesarios.

Yo pienso que se debería sustituir por algun sistema más eficaz, como el ideado pro Pita para evitar la existencia de la corona, pero que cumpla sus funciones. Sí, está claro que su función la debe asumir alguna otra parte del reloj, como el fondo giratorio con imanes, porque el reloj tiene que estar ajustado en hora, pero nos evitaríamos el rollo del mantenimiento del reloj, los problemas de la tija, las gomas...en definitiva, yo creo que aunque nos hemos acostumbrado a ella porque lleva ahí toda la vida, seguro que hay opciones más ocurrentes y eficaces para sustituirla, pero sin generar los gastos y trastornos que una delicada corona impone al reloj y a su propietario.

No se, que opinais? Alguien que tenga el Pita nos podría ilustrar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Por qué pones este post en offtopic? Es que va con segundas? Porque si va con segundas yo entonces lo flipo contigo :D

Yo no creo que sobre, creo que cumple su labor bien y que cualquier cosa por la que la sustituyas hará el trabajo igual o peor, será incluso más costoso por el tema de la originalidad y además qué leches, que las tradiciones están para algo también. Y yo sí que la uso porque tengo más de 1 reloj y se me suelen parar y necesito ponerlos en marcha y en hora habitualmente.

Saludos!!!
 
Qué poquitos somos y qué mala leche tenemos, que decía mi padre... :D
 
La corona siempre genera riesgos para el conjunto de componentes, y muchos gastos de mantenimiento. Mejor quitarla, bien sea por medio del sistema TSM, u otro que se nos ocurriera. Pensaré alguno.:D
 
Un post republicano de PET? Uf, qué susto me he llevado! ;-)
 
La corona siempre genera riesgos para el conjunto de componentes, y muchos gastos de mantenimiento. Mejor quitarla

Oye Luis, tal y como lo dices, la mejor opción parece la República!!!:D:-P

Un saludo
 
Oye Luis, tal y como lo dices, la mejor opción parece la República!!!:D:-P

Un saludo

Carlos, ¿ese es un sistema nuevo de cargar el "movimiento"? es que no lo he encontrado en mis libros.::Dbt:: A ver si entra el amigo Pendoras, que de esto del movimiento sin corona sabe un egg.:-P:D

Un abrazo, Carlos.
 
por supuesto que la corona es cara de mantener, pero si se mira los beneficios que reporta, el saldo es muy positivo8o8o, solo hay que ver los contratos e inversiones que proporciona...........

y ademas, por supuesto que hay sistemas alternativos, podeis votar al relojero carod rovira, y seguro que él se asegura de eliminarla.............8o::bye::::bye::::bye::
 
por supuesto que la corona es cara de mantener, pero si se mira los beneficios que reporta, el saldo es muy positivo8o8o, solo hay que ver los contratos e inversiones que proporciona...........

y ademas, por supuesto que hay sistemas alternativos, podeis votar al relojero carod rovira, y seguro que él se asegura de eliminarla.............8o::bye::::bye::::bye::

En parte te comprendo. Dices que el sistema magnético quizá no funcione tan bien.

Pero sabes lo que ocurre, que cuando el reloj lo llevas en la derecha la corona y la muñeca no sufren porque la primera está para dentro, pero cuando llevas el reloj en la izquierda, como decía Luis, te provoca rozaduras en la articulación al estar para fuera.

Las coronas están hechas para llevar el reloj en la mano derecha. Si no es así y queremos ir de modernos y con un reloj caro, pues eso, viene lo que viene, y la muñeca derecha deja de estar cómoda.

Ya veremos que pasa cuando la muñeca derecha tenga llaga, y la izquierda se sacuda el peluco, porque lo hará sin duda, en cuanto deje de convenirle llevarlo y prefiera poner una pulserita de tela.
 
  • #10
por supuesto que la corona es cara de mantener, pero si se mira los beneficios que reporta, el saldo es muy positivo8o8o, solo hay que ver los contratos e inversiones que proporciona...........

y ademas, por supuesto que hay sistemas alternativos, podeis votar al relojero carod rovira, y seguro que él se asegura de eliminarla.............8o::bye::::bye::::bye::

¡¡ Cogno, Isaac !!, de ese relojero no he leído nada 8o, ¿acaso es de los relojeros independientes?::Dbt:::D ;-);-);-) es que a los independientes les perdí la pista hace tiempo, no les entiendo.:(:(:(

Sobre los contratos e inversiones que proporciona la corona, es evidente que es así, porque periódicamente hay que renovar las gomas, y sobre todo que hay que hacer bien la rosca a la corona :whist::para que el movimiento permanezca impoluto, y eso a veces sale muy caro en inversiones, en fin, que en eso sí que llevas razón.:D:D:D

Un abrazo.
 
  • #11
Hay que ver cuánto juego da la metaforita dichosa :D:D:D
 
  • #12
Larga vida al Pet !!!!!!!!!!

(Golo, dile a esa chica que se esté quieta....)
 
  • #14
Los digitales, que son más modennos, llevan botones. :-P:D

Ahora, en mi caso, y para los míos, como que prefiero la corona a los Pita. Sí será anacrónica, pero un reloj sin ella parece tan... vacío... tan... extraño...

...y para más retranca, mi último relojete, el de regustillo soviético, tiene dos. La otra, que es "autonómica" de la del movimiento, para el bisel. Más gasto, y más posibilidad de avería, seguro.
 
  • #15
Pues básicamente para que entre el polvo y tener.......................

::Dbt::
 
  • #16
¡¡ Cogno, Isaac !!, de ese relojero no he leído nada 8o, ¿acaso es de los relojeros independientes?::Dbt:::D ;-);-);-) es que a los independientes les perdí la pista hace tiempo, no les entiendo.:(:(:(

Sobre los contratos e inversiones que proporciona la corona, es evidente que es así, porque periódicamente hay que renovar las gomas, y sobre todo que hay que hacer bien la rosca a la corona :whist::para que el movimiento permanezca impoluto, y eso a veces sale muy caro en inversiones, en fin, que en eso sí que llevas razón.:D:D:D

Un abrazo.


querido luis..........si no hay corona, habra que poner otro sistema que haga sus funciones, y no estoy seguro de que este no tenga un mantenimiento mas alto (por lo de la novedad), o que haga sus funciones de forma deficiente (por la falta de experiencia o falta de capacidad)............ para mi, lo que funciona bien, mejor no tocarlo.......... ademas, por llevar la contraria al relojero rovira, lo que haga falta.........
 
  • #18
querido luis..........si no hay corona, habra que poner otro sistema que haga sus funciones, y no estoy seguro de que este no tenga un mantenimiento mas alto (por lo de la novedad), o que haga sus funciones de forma deficiente (por la falta de experiencia o falta de capacidad)............ para mi, lo que funciona bien, mejor no tocarlo.......... ademas, por llevar la contraria al relojero rovira, lo que haga falta.........

Vamos, que por llevar la contraria al relojero ese, incluso serías partidario de tres o cuatro coronas ¿no? ¡¡ qué lío !!::Dbt::::bxd:::D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #19
Larga vida al Pet !!!!!!!!!!

(Golo, dile a esa chica que se esté quieta....)

Ojalá la tuviera lo suficientemente cerca para que me escuchara... :drool::drool::drool:

Aunque con esa carita a cualquiera le salen las palabras...

lostimage.jpg
 
  • #22
O sea, que no te importaría que la corona no tenga ninguna función, te vale con que esté de adorno ¿no?:whist:::D

Podíamos ponerla... por poner algo, para girar el bisel interno, si es que se hace alguna vez pasada la novedad. ;-)

De todos modos, creo haber dicho que un reloj con corona es algo del pasado, incluso el Pita TSM si nos ponemos tiquismiquis, que la evolución lógica era el reloj digital, con más funciones a menor costo, que no tiene siquiera agujas o un mecanismo con partes móviles sujetas a desgaste y que desperdicia energía en el caso de los de cuarzo...

...y creo que he dicho que esos no tienen corona, tienen botones.

Y ya puestos, con los pulsadores del cronógrafo, que recordémoslo, también están ahí los muy puñeteros desviando la atención sobre la corona, ¿hacemos algo?
 
  • #23
Claro, es que la corona y los pulsadores a dedo no solo son compatibles sino que suelen ir juntos. Fijaos en un daytona: lleva corona, y dos pulsadores que funcionan a dedo y además a rosca.
 
  • #24
Cómo me estoy riendo::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo::...aunque paso de opinar del tema, que este "finde" ya he tenido demasiado:cool1::D
 
  • #25
Claro, es que la corona y los pulsadores a dedo no solo son compatibles sino que suelen ir juntos. Fijaos en un daytona: lleva corona, y dos pulsadores que funcionan a dedo y además a rosca.

Ahí le has dado, y es que los "pulsadores" que hay al rededor de la corona también deben estar bien atornillados para que no introduzcan porquería añadida en el sistema.::evil::::evil::::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie