• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Para que se fíe uno de las cifras que dan los papeles!

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
En un artículo publicado hoy en la prensa se dice que los partidos políticos reciben, entre otras, una subvención de menos de tres cuartos de céntimo por cada voto recibido. Exactamente, se dice que reciben 0,70 céntimos. Pero, en realidad, la cantidad que perciben es la de 83 céntimos, como fácilmente se puede comprobar en el BOE donde salió publicada esta subvención. Aunque se esté hablando de céntimos, el tema no es baladí, ya que la cifra 83 es casi 119 veces superior a la de 0,7.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Creo que, sin defender a nadie, has arrimado el ascua a tu sardina.

En ambos casos se habla de céntimos aunque en la cifra de 0´70 lo especifica mal al poner 0´70 céntimos, no así el BOE que lo cita correctamente con 0´83

Así la diferencia sería de 70 céntimos a 83 céntimos. Diferencia importante, si, pero no como tu la explicas.

Tal vez hasta lo hayas entendido bien...;-)
 
Creo que, sin defender a nadie, has arrimado el ascua a tu sardina.

En ambos casos se habla de céntimos aunque en la cifra de 0´70 lo especifica mal al poner 0´70 céntimos, no así el BOE que lo cita correctamente con 0´83

Así la diferencia sería de 70 céntimos a 83 céntimos. Diferencia importante, si, pero no como tu la explicas.

Tal vez hasta lo hayas entendido bien...;-)

He entendido perfectamente que muchos periodistas no se aclaran con las cifras. Este fallo se da con mucha frecuencia, pero eso no es motivo de excusa. Sé que quien eso escribió quiso decir setenta céntimos (0,70 euros), pero no supo expresarlo bien por escrito, que es lo que quería remarcar. Pero la incorrección es doble, ya que no son setenta, sino ochenta y tres, los céntimos de subvención. En resumen, da una cifra doblemente incorrecta: en su cantidad y en su modo de expresión. Como dicen que "no hay mal que por bien no venga", el hecho de que apareciera en este artículo la cantidad mal escrita, me ha hecho saber exactamente cuánto se llevan los partidos políticos por cada voto recibido. Si hubiese escrito 0,70 euros (cantidad incorrecta, pero bien escrita), me habría quedado con dicha cantidad como correcta y no hubiese sabido la verdadera, ya que no habría sentido la curiosidad de mirar en el BOE la disposición que regula dicha subvención.
 
Última edición:
Lo que yo no se es porqué tienen que recibir nada. Los partidos, los sindicatos, la patronal, los políticos, ....................... ya no podemos mantener a más golfos. :-((
 
Hay que acabar con las subvenciones de estos elementos. Cada uno que se autofinancie con sus afiliados, verás como se acabaron los trapicheos.
 
Estas pidiendo que quien paga se retire a si mismo el sueldo, siendo, y cada vez más, su unica profesión el ser político.
Es triste pero hoy por hoy es una utopía.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie