• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que opinéis

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
A medida que vamos cumpliendo años, nos tomamos la vida con un poco más de tranquilidad. A mí también me pasa, procuro relativizar las cosas. Traducido a este Off-Topic, tengo por norma no meterme en hilos de fútbol, política, o religión. Procuro evitar polémicas y discusiones, en vez de entrar al trapo. En esta ocasión, haré las dos cosas: me mantendré al margen sin dar mi opinión, para seguir con mi postura de evitar broncas, pero, a la vez, abro un hilo que creo va a dar bastante juego. Así que hagan juego, señores. ::grr::::grr::

https://www.elespanol.com/invertia/
 
Muy bueno el enlace de dos maestros de la ética, ahora falta uno de Paris Hilton sobre la castidad o del Dioni sobre belleza y honradez. :)
 
Ya me conozco la ética que predican estos, se refiere a las cuestiones pequeñas y después, como decía Groucho "Estos son mis principios inamovibles y si no te gustan tengo otros"
 
"...González ha apuntado, no obstante, que aunque la crisis ha dejado en evidencia las carencias éticas de múltiples empresas, puede ser también un "punto de inflexión" para articular un sistema económico y financiero "más flexible y productivo" y, al tiempo, "más estable y más justo".


PARA SEGUIR GANANDO LO MISMO O MÁS SI ES POSIBLE....
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Muy bueno el enlace de dos maestros de la ética, ahora falta uno de Paris Hilton sobre la castidad o del Dioni sobre belleza y honradez. :)

Y qué ha hecho Paco González para merecer que se cuestione su honradez?
 
Y qué ha hecho Paco González para merecer que se cuestione su honradez?
este, y otros pajaros por el estilo, y te lo digo por mi propia experiencia de mas de 20 años en el sector, muy cerquita suya, es de los de mucho predicar y poco dar. pues no tiene el tio la cara dura de PREDICAR SIN EL EJEMPLO y tener a toda su plantilla al borde del colapso nervioso, pagando por ocho horas de trabajo al dia y exigiendo 13-14 horas, ....en fin, que no me quiero calentar.
 
este, y otros pajaros por el estilo, y te lo digo por mi propia experiencia de mas de 20 años en el sector, muy cerquita suya, es de los de mucho predicar y poco dar. pues no tiene el tio la cara dura de PREDICAR SIN EL EJEMPLO y tener a toda su plantilla al borde del colapso nervioso, pagando por ocho horas de trabajo al dia y exigiendo 13-14 horas, ....en fin, que no me quiero calentar.

Muy bueno, no cuestionemos la honradez de Don Paco, porque es incuestionable:whist::
Un saludo.
 
este, y otros pajaros por el estilo, y te lo digo por mi propia experiencia de mas de 20 años en el sector, muy cerquita suya, es de los de mucho predicar y poco dar. pues no tiene el tio la cara dura de PREDICAR SIN EL EJEMPLO y tener a toda su plantilla al borde del colapso nervioso, pagando por ocho horas de trabajo al dia y exigiendo 13-14 horas, ....en fin, que no me quiero calentar.

Pues yo conozco varios empleados del BBVA y a las 5 se van a su casa. Similar horario tienen sus sucursales, que cierran a la hora indicada (ignoro si sus trabajadores continúan la jornada laboral extramuros). No digo que no existan los casos que citas, ojo, pero dudo que sean generalizados (cosa que si ocurre en otros sectoras que no están nada sindicalizados)
 
Y qué ha hecho Paco González para merecer que se cuestione su honradez?

No he dicho nada sobre su honradez, sólo contestaba a su petición de ética. Los impulsores de la campaña BBVA sin armas consideran, por ejemplo, poco ética la financiacion a los fabricantes de armas como las de uranio empobrecido, otros el embargo del hospital de San Juan de Dios donde trabajaba Patarroyo, o la indemnización millonaria a nosecomosedicegoiti.

Que seguro que es todo legal pero cuando uno pontifica sobre la ética los demás podemos tener ciertas dudas.

Un saludo.
 
  • #10
Pues yo conozco varios empleados del BBVA y a las 5 se van a su casa. Similar horario tienen sus sucursales, que cierran a la hora indicada (ignoro si sus trabajadores continúan la jornada laboral extramuros). No digo que no existan los casos que citas, ojo, pero dudo que sean generalizados (cosa que si ocurre en otros sectoras que no están nada sindicalizados)


Yo te aseguro que son bastante generalizados y en los servicios centrales .... no se salva ni uno :-((.
 
  • #11
No he dicho nada sobre su honradez, sólo contestaba a su petición de ética. Los impulsores de la campaña BBVA sin armas consideran, por ejemplo, poco ética la financiacion a los fabricantes de armas como las de uranio empobrecido, otros el embargo del hospital de San Juan de Dios donde trabajaba Patarroyo, o la indemnización millonaria a nosecomosedicegoiti.

Que seguro que es todo legal pero cuando uno pontifica sobre la ética los demás podemos tener ciertas dudas.

Un saludo.

Pero los ejemplos que pones orbitan en torno a consideraciones éticas subjetivas, que no es lo mismo que se conoce en el mundo del management como "Ética empresarial" y que está más ligada a la estrcuturación de las remuneraciones e incentivos, la planificación sensata, la viabilidad a largo plazo, las políticas de recursos humanos y promoción...

En ese sentido, no hay nada de malo que un banco financie cualquier actividad legal o que aplique las plolíticas de incobrados que considere, dentro de nuevo de la legalidad.

De eso habla el artículo, y a eso me refiero. Por ejemplo, si en vez de Paco González las declaraciones hubieran sido de, pongamos, Miguel Blesa, Rodrigo Rato o Narcis Serra (y se me ocurren desgraciadamente muchos más ejemplos) pues sí comprendería las críticas.
 
  • #12
Pues yo conozco varios empleados del BBVA y a las 5 se van a su casa. Similar horario tienen sus sucursales, que cierran a la hora indicada (ignoro si sus trabajadores continúan la jornada laboral extramuros). No digo que no existan los casos que citas, ojo, pero dudo que sean generalizados (cosa que si ocurre en otros sectoras que no están nada sindicalizados)
perdona que te cite sin acritud de ningun tipo, que ya bastante tenemos los que trabajamos dentro. te aseguro que lo que yo conozco , y conozco bastante, ya que trabajo en esto, el tema, como decia el compañero txitxarro, esta muy, muy generalizdo ultimamente. todo esto es por desgracia, y LOS SINDICATOS , ahora si, NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE HACER LA VISTA GORDA Y VIVIR DEL CUENTO, mientras los demas nos dejamos la piel y la salud en el trabajo casi todo el dia.
 
  • #13
trapo

A medida que vamos cumpliendo años, nos tomamos la vida con un poco más de tranquilidad. A mí también me pasa, procuro relativizar las cosas. Traducido a este Off-Topic, tengo por norma no meterme en hilos de fútbol, política, o religión. Procuro evitar polémicas y discusiones, en vez de entrar al trapo. En esta ocasión, haré las dos cosas: me mantendré al margen sin dar mi opinión, para seguir con mi postura de evitar broncas, pero, a la vez, abro un hilo que creo va a dar bastante juego. Así que hagan juego, señores. ::grr::::grr::

https://www.elespanol.com/invertia/

Ya que usas la expresión entrar al trapo se podría decir que se puede entrar sin intención de cornear y se pasa bien. Se ayuda a animar un hilo que puede interesar y uno con desapego da su opinión; claro esto si se sabe hacer.
De todas maneras es verdad que si uno sabe que se va a sofocar es mejor evitar la polémica; a mí por ejemplo esos temas que citas no me molestan pero hay una marca de relojes muy famosa de la que se hacen multitud de hilos a los que nunca entro...por si acaso; me aburre el tema.
 
  • #14
Por entrar al trapo entiendo "embestir" en sentido figurado ante cualquier motivo que se le ponga a uno por delante, con intención de defender su posición con más o menos vehemencia, o incluso, de "cornear". Si no lo hago, no es porque me molesten esos temas, como dices, sino porque este es un foro de relojes, y en el fondo, creo que a nadie le interesa lo que yo pueda decir. Si no me conoces, ni tienes más referencia de mí que un nick anónimo, ¿qué más da lo que piense yo?.

En estas condiciones, se producen enconamientos que encuentro absurdos. Lo que no quiere decir que yo esté en desacuerdo con que otros entren a discutir de fútbol, política o religión. Que cada uno haga lo que quiera, sobre todo si es educadamente.
 
Última edición:
  • #15
Pero los ejemplos que pones orbitan en torno a consideraciones éticas subjetivas, que no es lo mismo que se conoce en el mundo del management como "Ética empresarial" ...

Ahí tienes razón, ni siquiera pensé en ese concepto (que leches, vamos a decirlo todo, ni idea de lo de la ética en el management) y ahora veo que es una presentación a un sector específico y publicado en un medio dirigido al sector. Sacado de ese contexto y en la situación actual suena un poco provocador. Aunque no sea buena excusa, es que en cuanto me imagino a Wert no razono ni nada.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie