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joer que cabro.... ya no se va a poder correr!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Es alucinante ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::


País, que País... :-(:-(:-(:-(:-(
 
¿Y vosotros qué sabeis si ese Mercedes es decomisado,por ejemplo?
Yo no lo veo nada alucinante. ¿Tienen que ir en un dos caballos?
 
Opino como Javier, no se por qué tanta sorpresa. Tampoco es un Porsche. Hasta hace no mucho iban con unos coches bastante cutrecillos.

Otra cosa es el fin que le dan a estos coches, porque vaya tela con algunas sanciones.
 
¿Y vosotros qué sabeis si ese Mercedes es decomisado,por ejemplo?
Yo no lo veo nada alucinante. ¿Tienen que ir en un dos caballos?


si no me equivoco se trata de un coche "espía", es decir lleva un radar móvil homologado y camuflado y su misión es pillar a los que corren demasiado "in fraganti".

Su origen está en Alemania, dónde se usan desde hace muchísimo tiempo, una vez pillado, te adelantan y suben unas cortinillas traseras que dicen "Policía. Pare por favor". Y te multan.

Para realizar estas maniobras estos coches tienen que estar modificados y homologados y tener potencia suficiente (recordemos que en Alemania la velocidad límite , cuando existe, es más alta que en España). Estas modificaciones suelen realizarse en Alemania y sobre coches Alemanes que luego se exportan. Y ya sabéis que en Alemania llevar un Mercedes on un BMW es como llevar en España un Peugeot (y llevar un VW es como quien lleva un seat).

Espero que estos datos os ayuden a no haceros mala sangre: sobra decir que en un par de meses poniendo multas ya se han amortizado, así que me parecen una buena inversión
 
El monovolumen Mercedes Viano es de fabricación nacional, a diferencia de ese Clase C, de los Citröen C8, de los Alfa (el otro día vi uno), de las fregonetas Fiat y otros cacharros importados que veo que usan nuestras policías.
lostimage.jpg

Ahora, creo que no pasaría nada porque llevaran coches más corrientes como Focus, Meganes, C4s, etc. de fabricación nacional. Si por mí fuera que los pongan en un Dacia Logan, en un Tata Índica o en un Kia Picanto, que estamos en crisis. O en un Ford Ka si hablamos de producto nacional.
 
Tampoco es un coche del otro jueves. Lo que fastidia es que es un "CAZA"......a buen entendedor.....
 
El monovolumen Mercedes Viano es de fabricación nacional, a diferencia de ese Clase C, de los Citröen C8, de los Alfa (el otro día vi uno), de las fregonetas Fiat y otros cacharros importados que veo que usan nuestras policías.
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Ahora, creo que no pasaría nada porque llevaran coches más corrientes como Focus, Meganes, C4s, etc. de fabricación nacional. Si por mí fuera que los pongan en un Dacia Logan, en un Tata Índica o en un Kia Picanto, que estamos en crisis. O en un Ford Ka si hablamos de producto nacional.


ya pero es que estos coches se venden ya transofarmados, con el radar integrado y homologados (esto es muy importante ya que si no están homologados las multas que ponen no son válidas)

y los que tienen esa industria son los alemanes. te costará mucho más comprarte un seat ibiza, modificarlo manualmente y homologarlo que comprarte uno de estos alemanes ya hechos...

por no hablar de que trata de adelantar a un coche a 140 por hora con una viano para que se pare...
 
  • #10
si no me equivoco se trata de un coche "espía", es decir lleva un radar móvil homologado y camuflado y su misión es pillar a los que corren demasiado "in fraganti".

Su origen está en Alemania, dónde se usan desde hace muchísimo tiempo, una vez pillado, te adelantan y suben unas cortinillas traseras que dicen "Policía. Pare por favor". Y te multan.

Para realizar estas maniobras estos coches tienen que estar modificados y homologados y tener potencia suficiente (recordemos que en Alemania la velocidad límite , cuando existe, es más alta que en España). Estas modificaciones suelen realizarse en Alemania y sobre coches Alemanes que luego se exportan. Y ya sabéis que en Alemania llevar un Mercedes on un BMW es como llevar en España un Peugeot (y llevar un VW es como quien lleva un seat).

Espero que estos datos os ayuden a no haceros mala sangre: sobra decir que en un par de meses poniendo multas ya se han amortizado, así que me parecen una buena inversión

Tienes razón, no me había dado cuenta, tienen que ser coches potentes porque en mas de una ocasión tienen que ponerse a "correr" con el conductor temerario, para poder adelantarlo y que vea el cartel de "Guardia Civil ,deténgase".
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Efectivamente, en Alemania los usa la Policía principalmente en las autovías para todo tipo de controles en los que se requiera discreción(no sólamente para el control de los límites de velocidad)........se levanta la cortinilla, se enciende un cartel luminoso intermitente que dice "Polizei", y el acompañante saca su brazo por la ventanilla agitando un cartel que pone "Stop". Una vez detenidos revisan la documentación del coche, la de sus ocupantes y el maletero y si todo está bien, se despiden amablemente y te dejan ir. El único detalle que acojona un pelín es la Glock que llevan en la cintura(tened en cuenta que van de paisano!!).
Sí, sí, conocía la situación porque me lo contó un amigo:whist::

PD: También los usa la Aduana, especialmente en las fronteras con los países del este. Allí el procedimiento es diferente: te dejan pasar como si nada, te siguen discretamente y te paran para un control unos 5 o 10 km. más adelante::evil::
 
  • #12
. Si por mí fuera que los pongan en un Dacia Logan, en un Tata Índica o en un Kia Picanto, que estamos en crisis. O en un Ford Ka si hablamos de producto nacional.

Supongo que en tu trabajo te gustará contar con el máximo confort posible,el mejor equipamiento y las mayores medidas de seguridad.
 
  • #13
¿Y vosotros qué sabeis si ese Mercedes es decomisado,por ejemplo?
Yo no lo veo nada alucinante. ¿Tienen que ir en un dos caballos?


Completamente de acuerdo.....en otros paises se estiran mucho más y nadie se queja..



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  • #14
Ya que hemos mencionado Alemania, ahí tienen velocidad máxima libre.... y qué casualidad, que, aún teniendo peor climatología, más lluvias, agua, nieves, hielos, etc. , menos horas de sol y que pueden correr, se mata menos gente en las carreteras.

Supongo que en tu trabajo te gustará contar con el máximo confort posible,el mejor equipamiento y las mayores medidas de seguridad.

Correcto. Otra cosa es que me lo den. Y en caso de gente que trabaje a costa de mis impuestos, creo que lo justo es pedirles que su equipamiento, siempre que esté dentro de lo adecuado para hacer su función, me cueste lo mínimo posible. Esos coches mencionados son seguros y tienen un equipamiento adecuado, que yo sepa están homologados para la circulación por las carreteras.
 
  • #15
Ya que hemos mencionado Alemania, ahí tienen velocidad máxima libre.... y qué casualidad, que, aún teniendo peor climatología, más lluvias, agua, nieves, hielos, etc. , menos horas de sol y que pueden correr, se mata menos gente en las carreteras.

Incorrecto. En Alemania SÍ tienen límites de velocidad muy estrictos, y su capacidad sancionadora es mucho mayor y más dura. Sus carreteras están plagadas de radares y de coches de este tipo por lo que el incumplimiento de estos límites es anecdótico y la probabilidad de que te multen mucho más alta que en España

Si es cierto que en ciertos tramos puntuales de autopistas, no existe velocidad máxima, pero son tramos puntuales de rectas y visibilidad máxima sin riesgo (yo he llegado a circular a 240 kms por ellos, sin ninguna sensación de inseguridad)
 
  • #16
Incorrecto. En Alemania SÍ tienen límites de velocidad muy estrictos, y su capacidad sancionadora es mucho mayor y más dura. Sus carreteras están plagadas de radares y de coches de este tipo por lo que el incumplimiento de estos límites es anecdótico y la probabilidad de que te multen mucho más alta que en España

Si es cierto que en ciertos tramos puntuales de autopistas, no existe velocidad máxima, pero son tramos puntuales de rectas y visibilidad máxima sin riesgo (yo he llegado a circular a 240 kms por ellos, sin ninguna sensación de inseguridad)

Bueno, pero tienen esos tramos. Y el que en nuestro país el límite sea de 120km/h no quiere decir que en todos los tramos de autopista haya ese límite, y que no tengamos también vías plagadas de radares en sitios que no viene a cuento si descontaramos el fin recaudativo.

ya pero es que estos coches se venden ya transofarmados, con el radar integrado y homologados (esto es muy importante ya que si no están homologados las multas que ponen no son válidas)

y los que tienen esa industria son los alemanes. te costará mucho más comprarte un seat ibiza, modificarlo manualmente y homologarlo que comprarte uno de estos alemanes ya hechos...

por no hablar de que trata de adelantar a un coche a 140 por hora con una viano para que se pare...

Esos mismos alemanes posiblemente te modifiquen igualmente un Opel o un VW.

He visto otros radares en coches bastante más plebeyos. Los municipales de mi ciudad jubilaron hará un par de años un ZX por un Xsara, que doy por supuesto que estará homologado. No hace tanto tiempo, se colocaban los ertzainas con un Polo frente a los túneles de Malmasín. Últimamente habían subido de nivel y andaban con Lagunas, Primeras y Mondeos.
 
  • #17
Bueno, pero tienen esos tramos. Y el que en nuestro país el límite sea de 120km/h no quiere decir que en todos los tramos de autopista haya ese límite, y que no tengamos también vías plagadas de radares en sitios que no viene a cuento si descontaramos el fin recaudativo.



Esos mismos alemanes posiblemente te modifiquen igualmente un Opel o un VW.

He visto otros radares en coches bastante más plebeyos. Los municipales de mi ciudad jubilaron hará un par de años un ZX por un Xsara, que doy por supuesto que estará homologado. No hace tanto tiempo, se colocaban los ertzainas con un Polo frente a los túneles de Malmasín. Últimamente habían subido de nivel y andaban con Lagunas, Primeras y Mondeos.

Los radares que mencionas no funcionan en coches en movimiento: como tu mismo indicas, el coche tiene que estar parado y aparcado, y entonces puede accionarse el radar cuando pasan los coches.

Los radares que montan estos coches camuflados están diseñados y homologados para poder calcular la velocidad desde un coche en movimiento, lo cuál es más complejo, y estos coches están facultados para detener el coche y multar en el acto, debiendo para ello adelantar al infractor. Ello requiere de muchos caballos, y los coches alemanes que normalmente tienen esos caballos pues ya sabes de que marca son, y la diferencia de precio de un VW a un BMW en ese rango de cilindrada tampoco es tanto...

pero vamos, si queremos insistir en realizar esas maniobras a bordo de un Kangoo o un picanto tuneao con oxido nitroso pues nada :-P
 
  • #18
pero vamos, si queremos insistir en realizar esas maniobras a bordo de un Kangoo o un picanto tuneao con oxido nitroso pues nada :-P

Exactamente,aquí se quiere mucho a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,pero en cuanto que sale el tema de las multas y los límites de velocidad se nublan los razonamientos.
 
  • #19
Los radares que mencionas no funcionan en coches en movimiento: como tu mismo indicas, el coche tiene que estar parado y aparcado, y entonces puede accionarse el radar cuando pasan los coches.
Perfecto entonces. Un Picanto, la Cangú... o el más barato.

Los radares que montan estos coches camuflados están diseñados y homologados para poder calcular la velocidad desde un coche en movimiento, lo cuál es más complejo, y estos coches están facultados para detener el coche y multar en el acto, debiendo para ello adelantar al infractor. Ello requiere de muchos caballos, y los coches alemanes que normalmente tienen esos caballos pues ya sabes de que marca son, y la diferencia de precio de un VW a un BMW en ese rango de cilindrada tampoco es tanto...

No será tanto, pero es ahorro para mis impuestos. Definamos qué prestaciones, en velocidad o potencia se necesitan, y cojamos el vehículo que más barato pueda hacerlas. Y no creo que lo sea un Mercedes, ni en adquisición, ni por mantenimiento. Y quizás tampoco un VW.

En un post anterior también he hecho mención a que sea un vehículo nacional, de ahí a que me refiriera a la Viano si tuviera que ser un vehículo con estrella. No encuentro justificación, insisto, en que habiendo vehículos nacionales, vea a la policía y otros servidores públicos con vehículos de importación.

Javier Franco dijo:
Exactamente,aquí se quiere mucho a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,pero en cuanto que sale el tema de las multas y los límites de velocidad se nublan los razonamientos.

::evil::::evil::::evil::
 
  • #20
Perfecto entonces. Un Picanto, la Cangú... o el más barato.



No será tanto, pero es ahorro para mis impuestos. Definamos qué prestaciones, en velocidad o potencia se necesitan, y cojamos el vehículo que más barato pueda hacerlas. Y no creo que lo sea un Mercedes, ni en adquisición, ni por mantenimiento. Y quizás tampoco un VW.

En un post anterior también he hecho mención a que sea un vehículo nacional, de ahí a que me refiriera a la Viano si tuviera que ser un vehículo con estrella. No encuentro justificación, insisto, en que habiendo vehículos nacionales, vea a la policía y otros servidores públicos con vehículos de importación.



::evil::::evil::::evil::

Ya he explicado como 20 post antes que sí quieres un coche con un radar móvil homologado instalado tienes que ir a Alemania que es dónde los hacen y equipan y comprarlos. Y ellos sólo los montan en modelos da gama alta muy potentes por las razones también ya explicadas varias veces. No hay más.

No existe la opción de coger un Ford de almusafes, o el modelo que te apetezca llevarlo al taller de la esquina, hacerle un bujero en el radiador y empotrarle el radar, porque eso no está homologado, ni probablemente pase ninguna homologación (no sólo hay que homologar el radar, sino también que la colocación de sus circuitos no afecte a la funcionalidad del coche ni a la delicada electrónica de los sistemas de seguridad y alimentación) y cualquier multa que pongas con coche con radar o dispositivo no homologado no vale.

Por lo tanto, si queremos coches homologados equipados con radares para poner multas en movimiento, no tenemos hoy por hoy otra opción que ir a Alemania y comprarlos allí.
 
  • #21
Perfecto entonces. Un Picanto, la Cangú... o el más barato.
Pues nada,el más barato. Y si mientras están tomando fotos son testigos de un delito -por ejemplo,uno de los comandos Barcelona de Eta fué detenido por la guardia Urbana por una infracción- y tienen que ponerse a perseguir malos,que lo hagan en la Cangú,o mejor en un cochecillo de esos con motor de ciclomotor.
Y a los funcionarios de los ministerios,nada,vamos a reciclar todos los 486 ,o mejor,las máquinas de escribir Olivetti,total,pa lo que curran...,y aunque curren,como viene de mis impuestos,les ponemos lo más barato que haya,oiga. Yabanicos en verano,sin aire acondicionado,que la luz sube mucho.....
No quisiera yo trabajar para tí,macho.
 
  • #22
Ya he explicado como 20 post antes que sí quieres un coche con un radar móvil homologado instalado tienes que ir a Alemania que es dónde los hacen y equipan y comprarlos. Y ellos sólo los montan en modelos da gama alta muy potentes por las razones también ya explicadas varias veces. No hay más.

No existe la opción de coger un Ford de almusafes, o el modelo que te apetezca llevarlo al taller de la esquina, hacerle un bujero en el radiador y empotrarle el radar, porque eso no está homologado, ni probablemente pase ninguna homologación (no sólo hay que homologar el radar, sino también que la colocación de sus circuitos no afecte a la funcionalidad del coche ni a la delicada electrónica de los sistemas de seguridad y alimentación) y cualquier multa que pongas con coche con radar o dispositivo no homologado no vale.

Por lo tanto, si queremos coches homologados equipados con radares para poner multas en movimiento, no tenemos hoy por hoy otra opción que ir a Alemania y comprarlos allí.

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices:

Hay decenas de vehículos móviles con radar circulando por España que no son Mercedes.....de hecho estos son los primeros vehículos de lujo que han que han comprado para este fin.

Un vehículo con homologación de tipo europea, como el mercedes de la foto, si lo modificas o reformas, tienes que autorizar la reforma en España, porque has roto la homologación de tipo. No es posible traerlo con la reforma "homologada", como dices tú, de otro país, aunque sea del EEE. La legislación de reformas es nacional, no europea.

El montaje de un radar en un vehículo no es considerado una reforma de importancia, y lógicamente no se incluye en el real decreto de reformas. Basta con la homologación del radar, y su posterior verificación metrológica, normalmente del CEM. Todos los radares que monta la GC en sus coches lo están, y por supuesto los coches también están homologados, si no no podrían circular.

Esos Mercedes son los modelos básicos, entre 150-180 CV, así que de "alta potencia", nada de nada. Como cualquier berlina media.

Estoy de acuerdo en que los guardias hagan su trabajo en las condiciones de seguridad y comodidad adecuadas. Creo que un Mondeo, Laguna, Primera etc. de los de siempre cumplen esa función perfectamente. No hace falta un vehículo de lujo. Eso se llama despilfarro en el mejor caso.
Yo le puedo pedir a mi jefe una silla cómoda y ergonómica, adaptada a mis necesidades.....pero si ya la quiero forrada en piel con insertos de metales preciosos, me dirá que eso me lo pague yo. Claro, que si la pudiera pagar con dinero público, a lo mejor sí me daba el capricho :-P ::evil::
 
  • #23
Pues nada,el más barato. Y si mientras están tomando fotos son testigos de un delito -por ejemplo,uno de los comandos Barcelona de Eta fué detenido por la guardia Urbana por una infracción- y tienen que ponerse a perseguir malos,que lo hagan en la Cangú,o mejor en un cochecillo de esos con motor de ciclomotor.
Y a los funcionarios de los ministerios,nada,vamos a reciclar todos los 486 ,o mejor,las máquinas de escribir Olivetti,total,pa lo que curran...,y aunque curren,como viene de mis impuestos,les ponemos lo más barato que haya,oiga. Yabanicos en verano,sin aire acondicionado,que la luz sube mucho.....
No quisiera yo trabajar para tí,macho.

Ni tanto, ni tan calvo.

Tampoco es la primera vez que policías denuncian que tienen que pagar ellos la gasolina, los neumáticos o algunas averías de su coche, cosa que tampoco me parece lógica. Yo pido algo correcto, no un lujo. Y menos en época de apretarse el cinturón para el ciudadano común.

Y es que quizás tengas razón en el sentido de que cuando hablamos de radaares se nos nuble la mente. Tal vez si Pere Navarro no hubiera dicho lo de diez radares harían el mismo trabajo que toda la Guardia Civil, que enlace roto o perdido, que si los ingleses no hubieran demostrado que poniendo radares aumenta la siniestralidad (Press release information), y que también hay quien denuncia que la DGT instala más radares para tapar el agujero de las arcas públicas pensaría que se interesan por mi seguridad, y no por mis dineros.
 
  • #24
Si señor yo he circulado por la Autobahn alemana a 250 km/h( a tabla ) con un 911 turbo. Es practicamente una recta con una inclinación máxima de un 4%. Tienen pocos, pero vi un osti.... que no quedó del coche ni el chasis.
 
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