• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que alargar la agonia.¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?

  • Sí.

    Votos: 23 51,1%
  • No.

    Votos: 22 48,9%

  • Total de votos
    45
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues queria mostrar solo mi punto de vista.:hmm:
Yo despues de ver lo que hay,creo firmemente de que es la unica salida.

O pasa eso,o creo que la proxima ola,que muchos espertos estan ya pronosticando,y ya ponen como probable en un 50%,nos va a crear serios problemas a todos,ya que la crisis no sera financiera,sino de estados que no tienen solvencia,y podria venir el efecto dominó,luego italia,España...y Dios nos coja confesados...

Yo lo veo asi,no entiendo para que mas parches,si al final ya se ve que Grecia por desgracia se hundira,seamos realistas,es un pais con una deuda bestial,productividad baja que la hace poco atractiva,competencia nula por no poder devaluar su moneda,ya que es el euro y encima un gasto publico desorbitado.Los inversores no se fian ya de nada y los mercados se desploman dia sí y otro tambien.
Por mucho dinero que le manden,¿nadie ve que no va a levantar cabeza?::bash::...ni si quiera lo esta haciendo EEUU,cuyo motor no esta arrancando,y hace 9 dias se han publicado datos de que el 15,1 de su poblacion vive ya por debajo del umbral de la pobreza,unos 46 millones de personas pobres ::bxd:: ¿y lo va a hacer Grecia...?no sé,lo veo mal.

Comparto la vision de los analistas mas realistas y drásticos,es mejor provocar la catastrofe para que Europa eliminine esa cantidad de dinero enfermo,y que se dedique a prepararse para minimizar los daños y suelten a Grecia al abismo para luego salvarla poco a poco:( o que pueda salvarse sola mas bien.Hay quien dice que para que grecia saliera adelante tendria que vender hasta sus playas a los Chinos...alomejor hasta no exageran ni nada...::bash::

Tal vez estoy hoy mas pesimista de lo normal,pero lo veo todo gris,y creo que esto tiene raiz en muchos problemas y fallos arrastrados desde antaño...quizas deberiamos haber imitado el modelo de Henry Ford cuando subio el sueldo a sus empleados para que ahorraran mas y lo gastasen en sus coches o consumieran,al fin al cabo,de eso tan simple se trata...de consumir.

Es que esto es patetico,o me lo parece a mí,encima estamos esperando a que China nos saque del pozo y cuando vemos que baja una décima en el crecimiento,menuda cosa,del 9,2 al 9,1 se tiran todos los mercados de los pelos,y encima las causas de esas bajadas no son suyas,es por nuestra culpa que no levantamos cabeza.
Por otro lado se dice crisis mundial,claro que para muchos el mundo es Europa,un poco de asia y EEUU,el resto no existe,pues bien, existe,y no solo eso,no les esta afectando demasiado este problema,es "El primer mundo"el que está hundiendose,no el resto...y ojo,no todo.hay paises Nórdicos que casi ni se han enterado::bash::

Creo que Grecia tiene mucho peso en esto,ya resuelto eso podemos centrarnos en el otro problema,no menos serio y es que hay una desproporción entre la producción y el consumo,si no hay consumo,no hay producción.Y Como nadie puede ahorrar se ha tirado de créditos,presisamente para fomentar ese consumo inexistente,con un dinero que no es tuyo y deberas devolver con intereses...así se aguanta un tiempo,hasta que al final se colapsa.

Por tanto como conclusion a todo este rollo::bash:: que insisto es mi opinion personal segun lo veo,hay quien defiende de que Europa debe crear un sistema de salida de Grecia,una vez hecho eso,resistir la tormenta,se calcula que tanto si Grecia se hunde,como si sale del Euro,europa perderia casi un billon de euros8o...y creo que seria un gasto y un esfuerzo asumible,ya que solo el FEEF tiene reservas de mas de 750 mil millones...
Yo lo veo asi,o se provoca la desgracia...o vamos a tener una muerte lenta y dolorosa...vamos a tener una mejora por aqui,por eso del cambio,pero la eurofia llegara hasta navidades,despues volveremos al mundo real mucho me temo,ese del que no podemos escapar:whist::

Por tanto,yo creo que SÍ deberia abandonarlo...

Saludos
 
O Grecia y algún que otro pais abandona el € , o lo abandona Alemania que por lo que me ha dicho algún que otro experto ya se esta barajando .

En cuanto a la encuesta no se que decir , creo que toda esta crisis esta muy bien dirigida y debidamente manipulada , mi opinión es que el € tiene los dias contados igual que el $ , esta crisis va a provocar un "" reset "" economico del cual las consecuencias no tenemos ni idea los de a pie .........
 
Última edición:
Romper la zona euro es abocar al mundo a una catastrofe economica que dejaria lo que estamos sufriendo actualmente (incluida Grecia) en una broma...Ya se han explicado hasta la saciedad sus consecuencias y sus efectos, que no se limitarian a los paises pobres y que probablememnte abocarian al mundo entero a una recesion continuada de dos digitos...Eso en el aspecto economico, en el aspecto politico las consecuencias en forma de gobiernos autoritatios y guerras serian incalculables.

Otra cosa es lo que digan academicos y politicastros con ansias de relevancia y con una logica de analisis que en los primeros roza la verguenza ajena por la ignorancia que demuestra, y en los segundos, anyade la indignacion por la demagogia suicida en la que se incurre, no cesen de decir, y los medios, de difundirlas.

EL problema griego no es un problema para resolverse, es un problema para gestionarse... y su gestion durara decadas. Quien busque soluciones facile sy rapidas para este problema (y el de la zona euro en su conjunto) anda bastante equivocado.
 
Amos a ver... Que Grecia quiebre (que quebrará) no quiere decir que vaya a salir del euro (que no lo hará). ¿Que tendrá que ver lo uno con lo otro?

En fin, en muchos medios gusta hablar de lo que no se entiende y luego el personal se confunde...
 
De acuerdo con todo. Pero no es desconocimiento lo que manejan los altos funcionarios y los políticos. Es otra cosa mucho pero que tu mismo señalas: populismo.

La crisis financiera sabemos en que va a terminar, pero es que no queda otra salvo que crezcamos a toda velocidad, y eso es muy difícil.

Saludos y buen día.
 
Estamos ante un cambio en la manera de vivir, que tendremos que aceptar, si o si y es más,creo que para dejar un futuro para posteriores generaciones, tiene que ser así, no se puede basar todo en el consumo para poder crecer economicamente, esto tiene un final siempre, tenemos que encontrar un equilibrio si no esto no tiene remedio.
 
Romper la zona euro es abocar al mundo a una catastrofe economica que dejaria lo que estamos sufriendo actualmente (incluida Grecia) en una broma...Ya se han explicado hasta la saciedad sus consecuencias y sus efectos, que no se limitarian a los paises pobres y que probablememnte abocarian al mundo entero a una recesion continuada de dos digitos...Eso en el aspecto economico, en el aspecto politico las consecuencias en forma de gobiernos autoritatios y guerras serian incalculables.

Otra cosa es lo que digan academicos y politicastros con ansias de relevancia y con una logica de analisis que en los primeros roza la verguenza ajena por la ignorancia que demuestra, y en los segundos, anyade la indignacion por la demagogia suicida en la que se incurre, no cesen de decir, y los medios, de difundirlas.

EL problema griego no es un problema para resolverse, es un problema para gestionarse... y su gestion durara decadas. Quien busque soluciones facile sy rapidas para este problema (y el de la zona euro en su conjunto) anda bastante equivocado.

Me acuerdo hace años, cuando empezábamos a hablar de las crisis aquí en este foro (2007-2008) que muchos decían que nos iban a expulsar del euro, que si iban a echar a tal país, etc. y yo siempre decía que era política, jurídica y económicamente imposible (o inviable).

Parece que la gente 4 años después se ha dado cuenta de eso. Yo tengo claro que para los griegos, ahora es mejor, muchísimo mejor permanecer en el euro, y si lo someten a referéndum y optan por la salida, se habrán hecho el hara-kiri.

Otra cosa es que no hubieran entrado en el euro en su día... , pero ahora no tienen otra opción.
 
O Grecia y algún que otro pais abandona el € , o lo abandona Alemania que por lo que me ha dicho algún que otro experto ya se esta barajando .

En cuanto a la encuesta no se que decir , creo que toda esta crisis esta muy bien dirigida y debidamente manipulada , mi opinión es que el € tiene los dias contados igual que el $ , esta crisis va a provocar un "" reset "" economico del cual las consecuencias no tenemos ni idea los de a pie .........

En Alemania no son tan tontos como para querer salir del euro, o forzar la salida de los demás... ¿a quién les venderían sus productos, cuyos precios en las exportaciones se irían por las nubes?

Los partidos que han dejado ver esa posibilidad son los que más han perdido en las elecciones recientes (no sólo en Berlín), el partido liberal se ha ido al guano. El CDU, por su ambigüedad lo está pagando, mientras el SPD (mucho más europeísta) recoge la siembra.
 
Una salida de Gracia del Euro, ahora, sería una auténtica catástrofe para el sistema financiero europeo, y por el efecto contagio, para el de todo el planeta.

Las consecuencias, a día de hoy, serían imprevisibles.... estoy seguro de que los mejores modelos de simulación están hartos de ver cómo serían los días siguientes y no creo que el resultado, en ninguno de los casos, sea mejor que mantenerlos dentro, aunque sea con una "quita" del 80%.

De todas formas, nos guste, o no... creo que estamos asistiendo a las primeras tracas de un gran castillo de fuegos, con un final cierto.... aunque no queramos reconocerlo.
 
  • #10
Que Grecia va a hacer algún tipo de default no lo duda nadie ahora mismo. Ni expertos, ni analistas, ni políticos de la UE. Quizá sólo Grecia.

La patada para alante se da para poder prepara todo para que haya tiempo de evitar el contagio al resto de países europeos y bancos.

No es lo mismo un quiebra ordenada que deordenada. Pero, en cualquier caso, no tiene nada que ver un default con una salida de la moneda única.
 
  • #11
Bueno eso es verdad,es algo que casi todos comentan,pero muchos tienen miedo a esa otra manera,porque ni saben cual es ni saben como aplicarla...
¿Que van hacer,o vamos a hacer,a contener mas el consumo para seguir viviendo con algo que depende directamente de el...?...yo no lo veo nada claro...:hmm:
Tal vez somos presos de esa manera de vivir...
 
Última edición:
  • #12
Una salida de Gracia del Euro, ahora, sería una auténtica catástrofe para el sistema financiero europeo, y por el efecto contagio, para el de todo el planeta.

Las consecuencias, a día de hoy, serían imprevisibles.... estoy seguro de que los mejores modelos de simulación están hartos de ver cómo serían los días siguientes y no creo que el resultado, en ninguno de los casos, sea mejor que mantenerlos dentro, aunque sea con una "quita" del 80%.

De todas formas, nos guste, o no... creo que estamos asistiendo a las primeras tracas de un gran castillo de fuegos, con un final cierto.... aunque no queramos reconocerlo.



Asi es....
 
  • #13
Yo pienso que va a ser un desastre igualmente de todas formas...
En todo caso estoy eacuerdo en que va a ser un desastre,en lo que no estoy muy deacuerdo es en que se vaya el mundo al carajo.
En Africa llevan pobres y mal toda la vida,la primera ola de la crisis no les ha afectado en nada,y dudo que lo haga la segunda si la hay,sudamerica casi mas de lo mismo,paises del sur de Asia,Canada,o Belgica o Dinamarca es que casi ni se han enterado de esta crisis...bueno lo de belgica o canadá lo se porque tengo familia alli y me han comentado que ha sido algo anecdótico,que no se ha notado en nada casi...tienen un consumo interno muy fuerte...
:hmm:
 
  • #14
Bélgica también está muy jodido tanto políticamente como económicamente. de los países del centro o norte es el que peor está (sin contar UK, claro).

Aunque se da la paradoja de que el hecho de no tener Gobierno en vez de perjudicarles, les ha hecho ir a mejor.
 
  • #15
No creo que dejen que abandone el Euro

Se escucha .... que tanto Grecia, Italia, Portugal y España ( el sur de Europa ) es y seguirá siendo donde los europeos del norte se vienen a pasar su jubilación así que se cuidarán mucho de que sigamos siendo países a la cola de Europa pero dentro de Europa. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
Que Grecia va a hacer algún tipo de default no lo duda nadie ahora mismo. Ni expertos, ni analistas, ni políticos de la UE. Quizá sólo Grecia.

La patada para alante se da para poder prepara todo para que haya tiempo de evitar el contagio al resto de países europeos y bancos.

No es lo mismo un quiebra ordenada que deordenada. Pero, en cualquier caso, no tiene nada que ver un default con una salida de la moneda única.

Sí a eso me referia,a una quiebra ordenada como dices:ok::....lo que sigo sin ver claro,es como un pais arruinado,en el caso de que lo haga,sin dinero para sus ancianos ni para manener las prestaciones basicas,y con una moneda "cara" para ellos,va a remontar el vuelo...¿Prestandole mas dinero?...si ni siquiera puede devolver lo que debe,ni lo devolvera...¿como va a competir,industrialmente,en los mercados o incluso en el turismo?...siguiendo especulando con sus bonos o vendiendo la deuda?¿como va a fomentar el consumo de una poblacion que gana poco y no puede ahorrar?¿como van los bancos a tomar confianza y a dar creditos,para volver a lo mismo de siempre...?¿como voy por ejemplo,a ir de vacaciones a un sitio donde es igual de caro que en otros y encima estan arruinados con unas infraestucturas deterioradas y no pueden modernizarse para competir con paises de la zona...?
Yo creo que las medidas que todos estan tomando,es para reducir los síntomas,no curar la enfermedad...::bash::

No se::Dbt::,es que sigo sin entender como un pais puede quebrar y que no se devalue su moneda...::Dbt:::huh:
 
Última edición:
  • #17
Si sale del euro esto se va a pique, no se salva nadie ya que después de ella irían unos cuantos países mas.

Lo de Grecia lo veo muy mal, no creo que lo arreglen ya que necesita mucha pasta y la cosa no esta para bromas.

No se, esta la cosa mala.
 
  • #18
No se::Dbt::,es que sigo sin entender como un pais puede quebrar y que no se devalue su moneda...::Dbt:::huh:

La quiebra (o reestructuracion) es una cosa, y lo otro (sustituir una moneda por otroa) otra muy diferente y sin precedentes en la historia economica (no,no tiene nada que ver con el corralito argentino, por mucho que algunos espabilados portenyos lo comparen)

La reeestructuracion consiste en decir que no se va a poder pagar parte de la deuda, lo cual puede hacerse de muchas maneras (retrasando la devolucion del principal,, no pagando intereses, o clarificando que se va a devolver solo parte de lo debido). Actualmente en el caso griego se trata de que esta reestructuracion no se considere default (una pirueta conceptual muy delicada) para que no se activen los innumerables dereivados y seguros suscritos por todo el mundo sobre la deuda griega, y no se lance en paralelo una nueva ola de recapitalizacion a los bancos que tengan esta deuda( oficialmente en default). Para ello, los bancos deben aceptar (por la cuenta que les trae) voluntariamente una permuta de sus titulos que alarga muchisimo el plazo de devolucion, reduciendo su valor.

Quedarse sin divisa para Grecia supondria que no podrian cubrir servicios minimos de sus habitantes, al depender completamente del sector exterior en todos los ambitos de su vida, desde alimentos, hasta energia, maquinaria, sanidad etc...Y por supuesto, nada de pagar pensiones ni sueldos a funconarios, ah, y tb se quedaran sin sistema financiero, colapsando lo poco que les quede de su economia... Nadie querria ademas su deuda nominada en dracamas infinitamente devalauables, por lo que estarian en una situacion aun peor...
 
  • #19
Amos a ver... Simplificando:

Que un país no pueda pagar sus deudas no tiene nada que ver con su moneda. Si bien es cierto que en un pasado, paises en problemas han recurrido a devaluar la misma para aumentar la competitividad de sus exportaciones.

Pero si no exportas nada (como es el caso de Grecia) una devaluación solo te va a suponer un aumento en el coste de las importaciones (que de esto si tienen), por lo tanto Grecia no tiene ningún incentivo para salir del euro.

Y que un país quiebre, tampoco quiere decir que se convierta inmediátamente en Zimbabwe. Como bien ha explicado Mr.Jones, el país tendrá que llegar a un acuerdo con sus acreedores para devolver un % de esa deuda, quedando el resto "perdonada" y punto. Si lo hace mal, quedará excluida por siempre de los mercados internacionales de deuda, por lo que tendrá que ser autosuficiente financieramente hablando.

Si lo hace bien, y muestra un plan creible de crecimiento, podrá volver a financiarse en unos años en los mercados tradicionales, sobreviviendo hasta entonces con ayuda del banco mundial o el FMI.

Yo creo que lo de Grecia va a ser algo intermedio... Y se va a armar la de Dios con la recapitalización de bancos. Porque no van a ser solo los que tengan deuda griega, sino también los que hayan vendido mucho seguros contra el default de Grecia...
 
  • #20
Grecia, no tendría que haber entrado en el Euro NUNCA.,
 
  • #21
Grecia, no tendría que haber entrado en el Euro NUNCA.,

En eso estamos todos completamente de acuerdo. Pero a los alemanes y franceses y sus entonces renqueantes economias les venia bien 10 millones mas de pardillos a los que vender sus coches y productos, y prestar su exceso de dinero a expuertas sin barreras monetarias, lo que justificaba que hiucieran la vista gorda. De eso en Alemania, pueblo demagogico como pocos, ahora no quieren ni acordarse, claro
 
Última edición:
  • #22
En eso estamos todos completamente de acuerdo. Pero a los alemanes y franceses y sus entonces renqueantes economias les venia bien 10 millones mas de pardillos a los que vender sus coches y productos, y prestar su exceso de dinero a expuertas sin barreras monetarias, lo que justificaba que hiucieran la vista gorda. De eso en Alemania, pueblo demagogico como pocos, ahora no quieren ni acordarse, claro

Amén de que fueron los primeros en pasarse por el forro de los eggs el límite de gasto del 3% del PIB.

Ya lo de "en fin... pais..." se queda corto. Yo lo voy a extender a:

"En fin... continente..."
 
  • #23
Esta crisis no se solucionará nunca mientras no se deje al "capitalismo" actuar.

Vivimos una época en la que los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan, y eso va en contra de la raíz misma del capitalismo.

Cuando una empresa quiebra sus accionistas y acreedores pierden parte de su dinero, es lógico ya que cuando esa empresa tiene beneficios esos beneficios se reparten entre sus accionistas y los acreedores cobran (con beneficio incluido).

No entiendo porqué los contribuyentes tenemos que contribuir (valga la "rebuznancia") a salvar empresas (bancos/cajas de ahorro) o países, a costa de tener que reducir prestaciones sociales (educación, sanidad,...) ya que el dinero es el que es, y si lo destinas a una cosa no tienes para otra...

Hasta que Grecia no quiebre, con todo lo que ello conlleva (quitas, despidos de funcionarios, etc,...) no empezaremos a ver la luz al final del túnel,... ahora también vemos una luz,... pero esa luz se acerca a nosotros mientras pita...
 
Última edición:
  • #24
La quiebra (o reestructuracion) es una cosa, y lo otro (sustituir una moneda por otroa) otra muy diferente y sin precedentes en la historia economica (no,no tiene nada que ver con el corralito argentino, por mucho que algunos espabilados portenyos lo comparen)

La reeestructuracion consiste en decir que no se va a poder pagar parte de la deuda, lo cual puede hacerse de muchas maneras (retrasando la devolucion del principal,, no pagando intereses, o clarificando que se va a devolver solo parte de lo debido). Actualmente en el caso griego se trata de que esta reestructuracion no se considere default (una pirueta conceptual muy delicada) para que no se activen los innumerables dereivados y seguros suscritos por todo el mundo sobre la deuda griega, y no se lance en paralelo una nueva ola de recapitalizacion a los bancos que tengan esta deuda( oficialmente en default). Para ello, los bancos deben aceptar (por la cuenta que les trae) voluntariamente una permuta de sus titulos que alarga muchisimo el plazo de devolucion, reduciendo su valor.

Quedarse sin divisa para Grecia supondria que no podrian cubrir servicios minimos de sus habitantes, al depender completamente del sector exterior en todos los ambitos de su vida, desde alimentos, hasta energia, maquinaria, sanidad etc...Y por supuesto, nada de pagar pensiones ni sueldos a funconarios, ah, y tb se quedaran sin sistema financiero, colapsando lo poco que les quede de su economia... Nadie querria ademas su deuda nominada en dracamas infinitamente devalauables, por lo que estarian en una situacion aun peor...

Los bancos sólo van a aceptar pérdidas si llegan a la conclusión de que aceptándolas van a perder menos que no aceptándolas.

Y en eso anda el juego.
 
  • #25
En eso estamos todos completamente de acuerdo. Pero a los alemanes y franceses y sus entonces renqueantes economias les venia bien 10 millones mas de pardillos a los que vender sus coches y productos, y prestar su exceso de dinero a expuertas sin barreras monetarias, lo que justificaba que hiucieran la vista gorda. De eso en Alemania, pueblo demagogico como pocos, ahora no quieren ni acordarse, claro



Ahí estamos, el consumo por el consumo no es una manera lógica de mantener una economia en el tiempo, sigo en lo mio, estamos ante un cambio en la manera de vivir, viveremos con menos y hasta nos sentara bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie