• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Mandrake: Vuelve Mad Men 4ª temporada

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y en especial para Mandrake,

Vuelve Mad Men, una serie que relata de manera muy acertada y desde el punto de vista de una agencia de publicidad, la realidad de principios de los años 60 en EEUU. Era una época de muchos cambios en la sociedad que marcaron las siguientes decadas.
Bueno os dejo la promo tan particular de anunciar la 4ª temporada. Empieza en EEUU el 25 de Julio. Espero que os guste

Saludos




 
Última edición:
A mi me encanta! yo he comprado la 1 y la 2 pero no se si ya ha salido aqui la 3, sabes si ha salido? donde la puedo encontrar?Muchas gracias!!
 
¡Buenas noticias! Me encanta la serie, a ver si no tarda mucho en llegar... mientras tanto, habrá que tomarse una Hendricks.

Aurora, la tercera... te la puedes descargar de la red.
 
Estoy enganchado a Mad Men. En un largo fin de semana me zampé las tres temporadas (49 capítulos)
 
Gracias compañero, estaba pendiente a ver cuando salia , curiosas las fechas en que suelen estrenar esta serie en pleno verano, pero cuanto antes mejor!! Ademas necesito algo rápido que tambien me he ventilado las 3 temporadas de "Breaking Bad", pero "Mad Men" es otra cosa...

Aurora, si que ha salido ya la 3ª temporada, aunque en español no estoy seguro, pero creo ya la pasaron por Digital+...

PD: La promo que pones, una maravilla, como todo lo relacionado con esta serie....
 
Gracias,

Es una serie que engancha. De vez en cuando apetece ver una serie sin agarrarse al sillón. La he disfrutado mucho y tengo ganas de comprarme los DVD. De todas formas, tengo otra serie pendiente que es The Wire, han hablado muy bien de ella.
Feliz día de San Juan que es festivo por Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos
 
Que buena noticia :clap::clap:

A ver si llega pronto por aquí.... Que ya tengo mono de ver a Draper y sus historias... menudo personaje.

Aunque EMHO cada temporada ha ido bajando un poco la calidad de la serie. La primera temporada fue sublime.

Y si, la tercera temporada está disponible en la red, y el DVD para comprar supongo que saldrá pronto.
 
Yo siempre digo que tengo que dar una oportunidad a Mad men, pues vimos los dos primeros episodios y no nos engancharon... pero es que hay tanto por ver y tan poco tiempo....
Nosotros estamos ahora viendo del tirón la cuarta temporada de Dexter, nos quedan dos episodios y nos estamos comiendo las uñas. Qué buena es la jodida serie....

A ver si convenzo a la segunda parte contratante y volvemos a intentarlo.:ok::
 
Gracias,

Es una serie que engancha. De vez en cuando apetece ver una serie sin agarrarse al sillón. La he disfrutado mucho y tengo ganas de comprarme los DVD. De todas formas, tengo otra serie pendiente que es The Wire, han hablado muy bien de ella.
Feliz día de San Juan que es festivo por Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos

Gracias compañero, por aquí recuperándonos de la fiesta de anoche...:yawn:
 
  • #10
¡Buenas noticias! Me encanta la serie, a ver si no tarda mucho en llegar... mientras tanto, habrá que tomarse una Hendricks.

Aurora, la tercera... te la puedes descargar de la red.

Alla voy mal que le pese a la mema de la ministra!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Gracias,


Es una serie que engancha. De vez en cuando apetece ver una serie sin agarrarse al sillón. La he disfrutado mucho y tengo ganas de comprarme los DVD. De todas formas, tengo otra serie pendiente que es The Wire, han hablado muy bien de ella.
Feliz día de San Juan que es festivo por Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos


Otro enganchado a the wire!!!!!! esa la tengo completa, y otra que me encanta es el ala oeste de la casa blanca. En el CI tienen de oferta 2x1 de esta serie. Al que le guste y le falte que no se la pierda!!!!
 
  • #13
Otro enganchado a the wire!!!!!! esa la tengo completa, y otra que me encanta es el ala oeste de la casa blanca. En el CI tienen de oferta 2x1 de esta serie. Al que le guste y le falte que no se la pierda!!!!

The Wire se disputa junto a los Soprano el título de mejor serie de la historia de la televisión.

Te adjunto un artículo en el que se indica que incluso se ha incluído el visionado de esta serie como asginatura escolar.
https://www.elespanol.com/el-cultural/

Particularmente opino que es una serie que cuesta al principio. La realidad social de los suburbios de Baltimore y los trabajos reales de investigación policial contra el crimen organizado no es precisamente lo que se retrata en otras series más fáciles de ver, y por supuesto nada que ver con las teleseries españolas. En España nos perdemos muchísima buena televisión porque -es una realidad- lo bueno aquí no gusta, se prefieren cosas infumables como Física y Química ,los Serrano o Aguila Roja.... Afortunadamente tenemos internet, y el Emule.

Otra policiaca que recomiendo es The Shield, ganadora de varios Emys

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Shield

Y siempre que hablamos de series, recomiendo el blog "asesino en serie" de El Mundo. Alberto Rey a veces es algo pedante, pero gracias a su blog he podido disfrutar de auténticas joyas. Todo está en la red....

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2010/06/25/vampiresas-desesperadas.html
 
  • #14
Hoyanco,

Ahí le has dado :ok::! Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho. Con respecto al Blog de Alberto Rey, soy un seguidor de su blog desde hace un tiempo largo... gracias a él he conocido series como "Breaking Bad" y "Nurse Jackie".

Saludos
 
  • #15
Si antes lo decimos...

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/25/cultura/1277451387.html


'The Wire', según la literatura

Hornby y Fresán participan en un libro que desmenuza intelectualmente la serie

De los puertos de Baltimore sube una niebla gris de mañana fría que rebaja y entumece los colores y las pasiones fuertes. Las acciones no se entienden individualmente en 'The Wire' (serie de culto entre las series de culto de HBO), sino en la secuencia infinita de una red de despachos (las casas, los hogares, son anécdotas). Es un mecanismo coral y feroz, una pirámide alimenticia sin herbívoros.

La extorsión, la perversión del lucro, la contaminación postindustrial de la urbe es inercia institucional. El mal se hace abstracto, insondable, la transparencia y la honradez son una ingrata floración muy puntual en los capítulos. Después de 'Los Soprano for ever', la editorial Errata Naturae ha vuelto a reunir a un grupo de escritores a hablar un poco de 'The wire'. Esta terapia en grupo se ha llamado 'The Wire. 10 dosis de la mejor serie de la televisión'.

Hornby entrevista a David Simon
Incluye esta vez un prólogo y una entrevista (de Nick Hornby: cierto parecido, por cierto, el de Hornby con Herc, el brutote policía blanco de visera) con David Simon, el creador de esta comedia humana de mando a distancia. Dice Simon que si David Chase, creador de 'Los Soprano', maneja el modelo shakespeariano de Ricardo III y de Macbeth, él y su equipo siguen a los trágicos griegos:

"El Departamento de la Policía, la economía de la droga, las estructuras políticas, el sistema educativo o las fuerzas macroeconómicas son los que arrojan ahora rayos jupiterinos y dan patadas en el culo sin ninguna razón de peso", explica Simon. Por eso el detective McNulty, de Homicidios, pasa a trabajar (castigado por su dichosa integridad) de guardia costero.

Por eso tanta dificultad para conseguir aparatos de escucha para ir tras el dinero de la cocaína. Los favores entre peces gordos y gremios son la ley del silencio, y un ascenso tiene generalmente un punto de claudicación moral. Nadie olvida nada.

"'Los Soprano' se inspiran en Shakespeare. 'The wire', en los clásicos griegos", explica su creador.Otro fracaso
Por las páginas del libro aparece también Rodrigo Fresán en su turno de adicto. Dice Fresán que los tiempos de la serie son pausados, que no hay héroe definido, que no es televisión. Es un "cíclico volver a empezar". Hay, por tanto, un fondo de abatimiento, una demora que se perpetúa, temporada a temporada, corrupción a corrupción. Naturalmente, 'The Wire' fue un fracaso de audiencia durante su emisión (de 2002 a 2008). Pero por DVD es un fenómeno creciente, la gente mendiga más capítulos para calmar el mono, como el yonqui Bubbles en Las Torres, el dominio del capo Avon Barksdale.

Hay más. Jorge Carrión, en su capítulo, compara la piedra que rompe la cámara de vigilancia en los créditos (con banda sonora de Tom Waits) con la rabia visceral de la cuchilla de Buñuel.

Los olvidados negros del arrabal (los 'projects', es el lugar) y los agentes de Narcóticos proceden del trabajo de campo del rabioso Simon, periodista durante 12 años, y del ex policía Ed Burns. Y de los escritores de 'noir' Richard Price, Denis Lehane y George Pelecanos. Para redactar los parlamentos del macarra gay Omar se necesitan un par de másters en 'slang' (y otro auxiliar sobre escopetas y armas cortas). El detective Bunk (el Barry White de esta serie) sabe leer perfectamente una escena del crimen con unos guantes, un rotulador y una cinta métrica, todo huele a auténtico.

Estibadores y políticos
Muchos de los cachorros con pintas de 'El Príncipe de Bel Air' de 'The Wire' han sido sacados directamente de las esquinas mal iluminadas. Se persigue así el afán realista del Rossellini y el primer Visconti cuando no trabajaban con actores profesionales. Aunque a Idris Elba ('Stringer' Bell) lo sacaron de los escenarios de Londres. Detrás de la historia del sindicalista de los estibadores, Frank Sobotka, puede estar el guionista, Rafael Álvarez (de una familia de varias generaciones en el puerto). Y Bill Zorzi, comentarista de política estatal y municipal ayudó a levantar toda la red artificiera en torno a la trama del ayuntamiento. Álvarez y Zorzi eran ex compañeros de Simon, del periódico 'Baltimore Sun'. Con razón, el alcalde real de la ciudad se molestó mucho con la producción.

De los 'projects' al 'Town Hall', de la barra americana o la mafia griega, al alto tribunal... el flujo de informaciones de este gran despliegue coral entre blancos y afroamericanos se hace complicado. Uno debe sumergirse con voluntad en el veraz tecnicismo de la criminología. Antes de entenderlo, ya se cree en ello. Dice Simon: "Si escribes algo lo suficientemente creíble como para que el que está dentro te crea, entonces el que está fuera también te creerá".

El frontispicio de cada capítulo de 'The Wire' contiene una frase (sentenciosa) de un personaje del capítulo. Simon también tiene la suya: "La pauta que sigo para intentar ser verosímil es muy sencilla (la vengo siguiendo desde que empecé a escribir ficción): el espectador medio que se joda". HBO ha hecho que cosas trilladas como la mafia italoamericana o una comisaría sean algo nuevo, auténtico empleando este método de riesgo.
 
  • #16
The Wire se disputa junto a los Soprano el título de mejor serie de la historia de la televisión.

Te adjunto un artículo en el que se indica que incluso se ha incluído el visionado de esta serie como asginatura escolar.
https://www.elespanol.com/el-cultural/

Particularmente opino que es una serie que cuesta al principio. La realidad social de los suburbios de Baltimore y los trabajos reales de investigación policial contra el crimen organizado no es precisamente lo que se retrata en otras series más fáciles de ver, y por supuesto nada que ver con las teleseries españolas. En España nos perdemos muchísima buena televisión porque -es una realidad- lo bueno aquí no gusta, se prefieren cosas infumables como Física y Química ,los Serrano o Aguila Roja.... Afortunadamente tenemos internet, y el Emule.

Otra policiaca que recomiendo es The Shield, ganadora de varios Emys

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Shield

Y siempre que hablamos de series, recomiendo el blog "asesino en serie" de El Mundo. Alberto Rey a veces es algo pedante, pero gracias a su blog he podido disfrutar de auténticas joyas. Todo está en la red....

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2010/06/25/vampiresas-desesperadas.html

Muchas gracias,intentare buscar the Shield, las buenas series policiacas me gustan mycho y la de los Soprano me parece sensacional.

Me apunto al Blog, gracias mil:worshippy::friends:
 
  • #17
Muchisimas gracias!!!!!! que fenom3no , estaba negra por no poder ver la 3!!!!
 
  • #19
Pues parece que ayer ya estrenaron el primer episodio de la 4ª temporada en los EE.UU., habrá que ir de caza....:whist::
 
  • #20
Pues parece que ayer ya estrenaron el primer episodio de la 4ª temporada en los EE.UU., habrá que ir de caza....:whist::


Hola Carlos,

Ya lo puedes ver en la página
lostlink.jpg
. Está en Inglés y hay que verla a pelo... pero no he podido esperar a verla subtitulada.

Saludos
 
  • #21
Hola Carlos,

Ya lo puedes ver en la página
lostlink.jpg
. Está en Inglés y hay que verla a pelo... pero no he podido esperar a verla subtitulada.

Saludos

Muchas gracias, ¿qué te ha parecido? Por ahí no ponen muy bien a este primer capítulo, aunque no he querido leer mucho para no enterarme de la trama..
 
  • #22
Muchas gracias, ¿qué te ha parecido? Por ahí no ponen muy bien a este primer capítulo, aunque no he querido leer mucho para no enterarme de la trama..

Hola de nuevo,

Ufffff... difícil de explicar! tu conoces ya las sutilezas ( o perlitas!) con que nos tiene acostumbrados Don Draper. Para mí no tiene desperdicio cualquier cosa que diga Don.Si te digo la verdad, el primer capítulo es un poco soso . De todas formas, Mad Men no es la serie más trepidante de la TV actual. Es lo que transmite (es la lectura entre líneas) el ponerse en el contexto de la época e intentar ver que transmiten los personajes. El final del primer capítulo si te va a sorprender ..... o no!:whist::

Saludos y que disfrutes la serie
 
  • #23
Hola de nuevo,

Ufffff... difícil de explicar! tu conoces ya las sutilezas ( o perlitas!) con que nos tiene acostumbrados Don Draper. Para mí no tiene desperdicio cualquier cosa que diga Don.Si te digo la verdad, el primer capítulo es un poco soso . De todas formas, Mad Men no es la serie más trepidante de la TV actual. Es lo que transmite (es la lectura entre líneas) el ponerse en el contexto de la época e intentar ver que transmiten los personajes. El final del primer capítulo si te va a sorprender ..... o no!:whist::

Saludos y que disfrutes la serie

Gracias compañero, si que es verdad que en MM son expertos en empezar muy suavemente, como si no pasara nada, para despues seguir "in crescendo"...ya me estoy gestionando el poder verla...:ok::
 
  • #24
Hola de nuevo,

Una sugerencia: Si te interesa la serie y tiene Facebook, puedes agregar la serie . Ellos suelen poner escenas, entrevistas, noticias de la serie y los internautas opinan. Yo la tengo agregada, así como Breaking bad. a veces es interesante ver que opinan los fans sobre la serie.

Saludos de nuevo
 
  • #25
Hola de nuevo,

Una sugerencia: Si te interesa la serie y tiene Facebook, puedes agregar la serie . Ellos suelen poner escenas, entrevistas, noticias de la serie y los internautas opinan. Yo la tengo agregada, así como Breaking bad. a veces es interesante ver que opinan los fans sobre la serie.

Saludos de nuevo

Así es como me he dado cuenta de que la estrenaron ayer, por Facebook ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie