• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los médicos del foro - Pediatría

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Recurro a vosotros, ya que, en mi profanidad, veo raro que a mi hijo de 8 años y a mi hija de 4, LOS DOS con el típico trancazo con fiebre, les hayan mandado tres jarabes al crío y dos a la cría (Flumil no) que se tienen que tomar a la vez; se trata de Flumil, Ambroxol (ambos mucolíticos ::Dbt::) y Aerius, una especie de antialérgico, por lo que leo.

Supongo que no le han visto placas y por eso no le han mandado antibióticos, pero el crío está ahora mismo con 39.2 de fiebre...

Gracias mil y un abrazo.
 
... y han hecho bien. Los bisolvon compositum y similares que traen expectorante, mucolítico y antihistamínico son para adultos, por lo cual les tienen que ajustar las dosis por peso de los tres por separado.

Los chavales tienen un proceso vírico que da tanta fiebre o más que una amigdalitis bacteriana. Los antibióticos a los virus les sudan las pelotas y lo único que ganamos es una diarrea secundaria, unos hongos en la boca o una resistencia...

... para que a un niño hoy se le ponga antibióticos hay que estar totalmente seguros de que la infección es bacteriana.
 
Yo te cuento el cocktail que les ponemos a mis niños (5 y 3 años) cuando tienen un trancazo, después de innumerables visitas al pediatra. Decirte que se lo ponemos en aerosol. Ahora hay unos estupendos que no hacen ruido y que van muy rápido.
Mucosan inyectable (ambroxol) + suero fisiológico
También les ponemos por la noche algún supositorio para la tos (Pilka, Diminex), pero los míos son más pequeños.
Pero esa fiebre, no sé no sé.
Que se mejoren pronto y que se recuperen antes de las fiestas.
 
Está claro que tu pediatra no ha considerado que existan síntomas claros (estoy con Maese, que es mejor tenerlo muy claro antes que "recetar por recetar") para recetar antibióticos. Yo casi lo prefiero de esta forma.

En cuanto a lo del cóctel de mucolíticos, bueno, no existe el medicamento idóneo para casi nada y con los niños es mejor recetar varios con efectos similares y coadyudantes que no intentar meterles uno que integre de todo (tipo lo que sería el Frenadol, Couldina, etc.) y tenga un (o varios) efectos secundarios no deseados.

Por si te sirve de algo, a mi crío de 5 meses también le han recetado el Ambroxol, junto con aspiraciones de mocos, lavados de suero y vapores con Sinus. Mi niña de 3, ya ha probado de casi de todo: Expecto DHU, Stodal, Romilar, Flumil, Paidoterin, Rino Dexa, etc.

Ánimos :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie