• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para los expertos en divisas, cambio franco suizo-euro

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos. En este foro hay grandisimos expertos sobre divisas, y les pido ayuda sobre el momento adecuado para cambiar francos suizos a euros ya que yo soy un completo ignorante en este tema

La cotizacion del euro con respecto al franco suizo ha bajado en los ultimos meses. Es buen momento para cambiar o seria positivo esperar mas??????

Muchas gracias por vuestras opiniones.....
 
Como inversión especulativa o simplemente porque tienes unos cuantos francos y quieres pasarlos a euros en el mejor momento?

hola a todos. En este foro hay grandisimos expertos sobre divisas, y les pido ayuda sobre el momento adecuado para cambiar francos suizos a euros ya que yo soy un completo ignorante en este tema

La cotizacion del euro con respecto al franco suizo ha bajado en los ultimos meses. Es buen momento para cambiar o seria positivo esperar mas??????

Muchas gracias por vuestras opiniones.....
 
mi novia ha venido de suiza y se quedara en españa, y tiene que cambiar sus ahorrillos..............gracias
 
El euro está ahora mismo cotizando al mínimo en años frente a divisas como el franco suizo y el yen.
Aquí puedes verlo claramente en un gráfico
lostlink.jpg

Llegó a cambiarse a 1,66 , ahora está a 1,31, el mínimo lo marcó a 1,28
Las previsiones sobre las cotizaciones son como el horóscopo, puedes fiarte o no.

Yo en este momento cambiaría esos suizos, y con lo que va a ganar que te regale un peluco ;-)
 
A ver te voy a poner dos gráficos del EURCHF.

El primero de largo plazo, aproximadamente desde el año 1995. Se ve que el Euro está en la zona de mínimos frente al franco.

El segundo, con alguna línea de tendencia y algún indicador técnico.

Por técnico, el Euro está inmerso en una tendencia bajista, mientras no se supere la línea de tendencia bajista que ahora pasa por los entornos del 1,42.

Vender los suizos ahora, sería vender en zona de sus máximos históricos, lo cual siempre es un aliciente, pero si se rompiese la zona de soporte del euro, en 1,2760, aproximadamente, podría caer hasta 1,18.

La cuestión, en próximas semanas/meses, está en cómo va a actuar el BCE, si manteniendo, dentro de lo posible, la ortodoxia monetaria o si se lanzará a una carrera de inyección de liquidez, al estilo de la FED con sus QE.


Personalmente, con los ahorros, yo no me la jugaría y los cambiaría ya.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se que lo que te digo no es de gran ayuda, pero es que la situación a día de hoy, a nivel económico, es de una incertidumbre total, lo que redundaría en mayor fortaleza del suizo, pero, en cualquier momento, si vuelve la tranquilidad a los mercados, el Franco puede perder el carácter de moneda refugio que ha tenido en los último dos años.

También te pego, de paso, un gráfico del USD-CFH

Parte de la base de que tanto en un gráfico como en otro, las caídas significan apreciación del franco suizo.

lostimage.jpg


Saludos
 
muchisimas gracias a todos, sois de una gran ayuda, en cuanto pase el puente habra que cambiar esos francos............:clap::clap::clap::clap:
 
muchisimas gracias a todos, sois de una gran ayuda, en cuanto pase el puente habra que cambiar esos francos............:clap::clap::clap::clap:

Si son ahorros que no necesita a medio plazo, otra opción es cambiar parte y mantener otra parte. Con la situación actual no es mala idea mantener divisas fuertes distintas al euro por lo que pueda pasar.

Garbie
 
No hay que buscar la última "pela"... vende YA !!!

Saludos,
 
  • #10
Que cambie a euros, pero que lo deje en un banco suizo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie