• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para hacer la confirmación se necesita un Obispo

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hola chicos

Buenas tardes, el caso es que esta tarde acudí a un bautizo del hijo de mi prima y nada, todo bien, mucho público, de hecho eran dos bautizos en la misma tarde (ha sido esta tarde a las 6).

El caso es que al acabar la ceremonia (duró 20 minutos) me acerqué al sacerdote:


Yo: Padre

Sacerdote: :huh:

Yo: Es que.. verá usted... es que... quiero confes... confirmarme :pardon: porque en su día (hace tela de años) no lo hice

Sacerdote: Pues (esbozando una ligera sonrisa) es que no puedo, tiene que ser un Obispo

Yo: 8o

Sacerdote: :yes:

Yo: Ahhh... ::blush::...:(... y como podría confirmarme entonces...

Sacedote: Tendrías que hacerlo donde esté un Obispo... para Septiembre del año que viene (hasta

Septiembre del año que viene no viene al pueblo)

Yo: 8o8o Ok, entonces tengo que ir a donde esté un Obispo, vale, de acuerdo, adiós


Eso ha sido todo.

Un saludo. Francisco José. :bye:
 
Última edición:
Hola chicos

Buenas tardes, la cosa es que esta tarde acudí a un bautizo del hilo de mi prima y nada, todo bien, mucho público, de hecho eran dos bautizos en la misma tarde (ha sido esta tarde a las 6).

El caso es que al acabar la ceremonia (duró 20 minutos) me acerqué al sacerdote:


Yo: Padre

Sacerdote: :huh:

Yo: Es que.. verá usted... es que... quiero confes... confirmarme :pardon: porque en su día (hace tela de años) no lo hice

Sacerdote: Pues (esbozando una ligera sonrisa) es que no puedo, tiene que ser un Obispo

Yo: 8o

Sacerdote: :yes:

Yo: Ahhh... ::blush::...:(... y como podría confesarme entonces...

Sacedote: Tendrías que hacerlo donde esté un Obispo... para Septiembre del año que viene (hasta

Septiembre del año que viene no viene al pueblo)

Yo: 8o8o Ok, entonces tengo que ir a donde esté un Obispo, vale, de acuerdo, adiós


Eso ha sido todo.

Un saludo. Francisco José. :bye:

Ahora que ya te has bautizado en el mar (o la mar), es mas fácil que te confirmes en el agua otra vez que en una iglesia :D.
 
no sabías q tenía q ser el obispo, o representante
 
400x404px-LL-9db61e7e_FacePalmMonkey.jpeg
 
no sabías q tenía q ser el obispo, o representante

Es que hace tanto tiempo de aquello que no lo recordaba y me ha sorprendido un poco, la verdad :)
 
Última edición:
Casi todos los de mi edad lo hicieron, pero yo no quise y ahora si quiero confirmarme con 31 años.
 
a mi en su dia me dijeron que si queria jugar al futbol tenia que tener un balon :-P no lo entiendo :-P:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
esta gente son... ahora que van menos y van y le ponen trabas... son la leche la verdad :)
 
  • #10
Es que hace tanto tiempo de aquello que no lo recordaba y me ha sorprendido un poco, la verdad :)


Pero vamo avé, no has oido nunca que en la confirmación te daban un "cachetito" mientras te decían aquello de "obispo de Roma, para que te acuerdes de mí ... toma" ;-).
 
  • #11
Pero vamo avé, no has oido nunca que en la confirmación te daban un "cachetito" mientras te decían aquello de "obispo de Roma, para que te acuerdes de mí ... toma" ;-).

No me confirmé, no asistí aquel dia a la iglesia ni nada, asi que no lo recordaba si alguna vez tuve conocimiento de esa circunstancia, es decir, de aquella que dice que para confirmarte, lo tiene que hacer un Obispo o un delegado del Obispo o en caso de peligro de muerte hasta un simple sacerdote.

Un saludo.
 
  • #12
esta gente son... ahora que van menos y van y le ponen trabas... son la leche la verdad :)

Cada vez hay menos vocaciones a pesar de ser una profesion sin paro (la de sacerdote)... ellos sabrán lo que hacen (o lo que no hacen).

Un saludo.

PD: yo por mi parte creo que le enviaré un correo a la oficina del Obispo para ver si me puede dar cita.
 
  • #14
Enviado hace tan solo unos minutos...



Un saludo amigos
 
Última edición por un moderador:
  • #15
La verdad es que (así entre nosotros) me considero una persona práctica, quizás el hacer la confirmación cambie algunas cosas para mejor en mi vida... o quizás no, quien sabe...
 
  • #16
Si quieres ser judío te tienes que cortar un trozo de pilila y si quieres ser cristiano te tienes que confirmar con un obispo. nada complicado, lo malo es si quieres ser bantú, te circuncidan con un cuchillo de sierra oxidao.
 
  • #17
Si quieres ser judío te tienes que cortar un trozo de pilila y si quieres ser cristiano te tienes que confirmar con un obispo. nada complicado, lo malo es si quieres ser bantú, te circuncidan con un cuchillo de sierra oxidao.

¡Qué suerte ser cristiano católico y poder estar entero!
 
  • #18
Hola chicos

Buenas tardes, el caso es que esta tarde acudí a un bautizo del hilo de mi prima y nada, todo bien, mucho público, de hecho eran dos bautizos en la misma tarde (ha sido esta tarde a las 6).

El caso es que al acabar la ceremonia (duró 20 minutos) me acerqué al sacerdote:


Yo: Padre

Sacerdote: :huh:

Yo: Es que.. verá usted... es que... quiero confes... confirmarme :pardon: porque en su día (hace tela de años) no lo hice

Sacerdote: Pues (esbozando una ligera sonrisa) es que no puedo, tiene que ser un Obispo

Yo: 8o

Sacerdote: :yes:

Yo: Ahhh... ::blush::...:(... y como podría confirmarme entonces...

Sacedote: Tendrías que hacerlo donde esté un Obispo... para Septiembre del año que viene (hasta

Septiembre del año que viene no viene al pueblo)

Yo: 8o8o Ok, entonces tengo que ir a donde esté un Obispo, vale, de acuerdo, adiós


Eso ha sido todo.

Un saludo. Francisco José. :bye:

Pues lo normal. Sólo los obispos o los obispos auxiliares pueden confirmar... es como ir a un convento y querer que te bautice una monja... no puede ser. Tienen sus procedimientos y sus responsabilidades en función del cargo.

Eso por no hablar de que tienes que realizar una formación antes de confirmarte.
 
  • #19
Enviado hace tan solo unos minutos...



Un saludo amigos

si quieres vivir en gracia hazte monologuista :laughing1::laughing1: empieza mandandole un chiste al ovispo :-P

EDITADO

ya veras que gracia le hace a el :-P:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición por un moderador:
  • #20
si no puedes esperar hasta septiembre del año próximo a que venga el obispo a tu pueblo, podrías desplazarte tú.
 
  • #23
Esa grifa es de lo más potente que he visto, queda "confirmado".
 
  • #24
Enviado hace tan solo unos minutos...



Un saludo amigos

Me surgen tantas dudas, que no me resisto a no preguntartelas.
¿Que te impulsa a confirmarte a tus años? ¿Por qué hace años no y ahora si? ¿que significa "para hacer apostado"? ¿te vas hacer monje?
O al estar jodida, ¿has pensado que quizás no sea mal oficio? Por algo está el dicho de vives como un cura.:D
 
Última edición por un moderador:
  • #25
Me surgen tantas dudas, que no me resisto a no preguntartelas.
¿Que te impulsa a confirmarte a tus años? ¿Por qué hace años no y ahora si? ¿que significa "para hacer apostado"? ¿te vas hacer monje?
O al estar jodida, ¿has pensado que quizás no sea mal oficio? Por algo está el dicho de vives como un cura.:D

Primera pregunta: Me impulsa simplemente hacerlo, no hay ningún motivo en especial.

Segunda: Porque hace muchos años era menos creyente.

Tercera: "Hacer apostolado" es algo que "se dice por decir", nadie lo hace (salvo en el Opus Dei) y significa "comerle el tarro" a la gente (desde un punto de vista de la religión católica), dicho de forma clara y concisa.

Cuarta: No me voy a hacer monje.

Quinta: La verdad es que mi vida no adolece de ninguna necesidad de importancia. Simplemente y como he dicho en la primera respuesta, es algo que hago por hacer.

Un saludo. Buenas tardes.

:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie