• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando una Ley Anti-cagadas de perros en la calle?

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
A proposito de un comentario de Mr. Jones sobre lo de tirar las colillas al suelo, en el hilo de las relaciones sociales y la ley antitabaco, se me ha venido a la cabeza el tema de las cagadas de perros en las calles.

¿¿para cuando una persecución REAL de dichas practicas?

Si una colilla mancha, que no lo dudo. Una cagada aparte de manchar, en multiples ocasiones puede ser motivo de accidente de cualquier viandante que la pise sin darse cuenta.

El cerdo, EMMO, no es el perro, que ha de hacer sus necesidades, como todos los animales. EL CERDO/A (con mayúsculas), es el dueño/a, que no educa convenientemente a su mascota, o no limpia lo que mancha.

Una pregunta:

¿qué es peor, 100 colillas en la acera, o una cagada de perro?.... Pues, al tiempo, las multas, por tirar colillas serán más altas que por las cagadas de los perritos.

PS.- Soy de los que no tiro las colillas al suelo jamás, salvo que no haya otro remedio (no tener una papelera cerca, o cenicero....).
 
Estoy contigo Sergio.
Multazo a los dueños que no recojan las cagadas de sus cánidos.
Tenía un amiguete que tenía una perra (pastor belga) que se negaba a recoger mierdas más grandes que las que hacía él...... Y alguna bronca se llevó....
 
A proposito de un comentario de Mr. Jones sobre lo de tirar las colillas al suelo, en el hilo de las relaciones sociales y la ley antitabaco, se me ha venido a la cabeza el tema de las cagadas de perros en las calles.

¿¿para cuando una persecución REAL de dichas practicas?

Si una colilla mancha, que no lo dudo. Una cagada aparte de manchar, en multiples ocasiones puede ser motivo de accidente de cualquier viandante que la pise sin darse cuenta.

El cerdo, EMMO, no es el perro, que ha de hacer sus necesidades, como todos los animales. EL CERDO/A (con mayúsculas), es el dueño/a, que no educa convenientemente a su mascota, o no limpia lo que mancha.

Una pregunta:

¿qué es peor, 100 colillas en la acera, o una cagada de perro?.... Pues, al tiempo, las multas, por tirar colillas serán más altas que por las cagadas de los perritos.

PS.- Soy de los que no tiro las colillas al suelo jamás, salvo que no haya otro remedio (no tener una papelera cerca, o cenicero....).

la ley ya existe, pero como siempre es complicada de aplicar

en cualquier caso, el comportamiento de los propietarios de perros es en general bastante civico al respecto y ha mejorado mucho en los ultimos anyos. En ultima instancia ellos son los primeros interesados en esta practica ya que suelen pasear a sus perror por la misma zona y es facil ver que si no recojen las cacas ellos seran los mas perjudicados.

hay iniciaticas acerca de obligar a mantener el registro de adn de cada perro, y analizar las cacas no recogidas para multar al propietario. Si esto sale adelante mejoraria aun mas la situacion.
 
Última edición:
Hola
Está la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y por otra parte Ordenanzas Municipales, por ejemplo en Madrid:
Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común

1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.

PD. Solo he puesto en GOOGLE ley recogida de excrementos.
 
hay iniciaticas acerca de obligar a mantener el registro de adn de cada perro, y analizar las cacas no recogidas para multar al propietario. Si esto sale adelante mejoraria aun mas la situacion.

Excepto para algún joven agente en prácticas de la policía municipal...
 
Buenoooooo.
Ya habeis tardado :D:D:D:D
En varias discusiones en foros de periódicos digitales los fumadores se han defendido con el argumento de los niños molestones (aquí también) y con las cacas de los perros. Como si los fumadores no tuvierais hijos o perros.... ;-)

Por mi parte tengo perra a tiempo parcial, a veces tengo que quedarme la de mi suegra, y siempre, siempre, siempre, la sacamos atada -de hecho no sabe ir suelta ,si la sueltas en la calle se para- y siempre recogemos los ñoscos.
Y me da un asco tremendo que caminando descalza como van los bichos, pise una mina. Y más de una bronca hemos tenido cuando algún perro enorme de esos que van sueltos "porque no hacen nada" se acerca a saludar.....

Así que por mi parte, siendo copropietario de perro, multazo a quien no cumpla la normativa, cuanto más duro mejor.
 
l
hay iniciaticas acerca de obligar a mantener el registro de adn de cada perro, y analizar las cacas no recogidas para multar al propietario. Si esto sale adelante mejoraria aun mas la situacion.

Dime que esto es broma....8o Porque al menos por aqui ni se analizan las contaminaciones que producen los barcos para determinar su procedencia porque no hay presupuesto.....::Dbt::
 
sí, perfecto, todos sabemos que existe esa ley, pero de ahí a que se cumpla hay todavía un buen trecho. y de ahí a que se castigue aún más. no sólo es habitual esquivar mierdas de perro por las aceras de las calles si no también las meaditas de turno en fachadas ajenas... parece ser que las multas por fumar en lugares prohibidos serán muy severas y que las prohibiciones son un tanto ambiguas (me gustaría saber qué se entiende, en lo que a distancia se refiere, por fumar cerca de un parque... por ejemplo), sin embargo veo cómo algunos dueños de perritos dejan que sus chuchos caguen dentro de un parque y no veo acciones severas contra ello. se persiguen ciertas acciones con un recelo tremendo, como si de repente buena parte de la sociedad se hubiera sensibilizado al unísono en contra de algo con una cierta moral un tanto hipócrita y en otros casos se mira para otro lado con indiferencia. como siempre el límite entre lo prohibido y lo legal es bastante desconcertante... por decirlo de algún modo. o más bien el límite entre la libertad y la prohibición... por cierto, soy fumador muy muy ocasional, es decir, no me afecta en exceso esta nueva "ley" y me gustan los perros (éso sí, no lo tendría en la ciudad y sí en el campo o en la montaña), antes de que nadie me llame, como me ya me ha ocurrido aquí, antianimalista!?!? ::bxd:::hmm:::Dbt::
 
No, sí ya sé que la ley existe, y las ordenanzas municipales, pero el hecho indiscutible es que o no se aplica, o se aplica de manera bastante laxa.

Y, respondiendo a Mr. Jones, cierto que la cosa ha mejorado bastante en los últimos años, pero, no es menos cierto que la práctica de dejar que el perrito haga sus necesidades donde le viene en gana, en algunos casos, sigue ahí, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad.

Yo he visto, seguro que todos alguna vez, a más de un amo con la bolsita en la mano, cagar el perro, en cualquier sitio, y continuar andando sin recoger el escremento. Y no una, sino multitud de veces.

Hola
Está la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y por otra parte Ordenanzas Municipales, por ejemplo en Madrid:
Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común

1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.

PD. Solo he puesto en GOOGLE ley recogida de excrementos.
 
  • #10
Buenoooooo.
Ya habeis tardado :D:D:D:D
En varias discusiones en foros de periódicos digitales los fumadores se han defendido con el argumento de los niños molestones (aquí también) y con las cacas de los perros. Como si los fumadores no tuvierais hijos o perros.... ;-)

Por mi parte tengo perra a tiempo parcial, a veces tengo que quedarme la de mi suegra, y siempre, siempre, siempre, la sacamos atada -de hecho no sabe ir suelta ,si la sueltas en la calle se para- y siempre recogemos los ñoscos.
Y me da un asco tremendo que caminando descalza como van los bichos, pise una mina. Y más de una bronca hemos tenido cuando algún perro enorme de esos que van sueltos "porque no hacen nada" se acerca a saludar.....

Así que por mi parte, siendo copropietario de perro, multazo a quien no cumpla la normativa, cuanto más duro mejor.

Eso mismo es lo que reclamo, no otra cosa. Que se hagan cumplir las leyes y ordenanzas, en este tema, con el mismo celo que las anti-tabaco.
 
  • #11
A proposito de un comentario de Mr. Jones sobre lo de tirar las colillas al suelo, en el hilo de las relaciones sociales y la ley antitabaco, se me ha venido a la cabeza el tema de las cagadas de perros en las calles.

¿¿para cuando una persecución REAL de dichas practicas?

Si una colilla mancha, que no lo dudo. Una cagada aparte de manchar, en multiples ocasiones puede ser motivo de accidente de cualquier viandante que la pise sin darse cuenta.

El cerdo, EMMO, no es el perro, que ha de hacer sus necesidades, como todos los animales. EL CERDO/A (con mayúsculas), es el dueño/a, que no educa convenientemente a su mascota, o no limpia lo que mancha.

Una pregunta:

¿qué es peor, 100 colillas en la acera, o una cagada de perro?.... Pues, al tiempo, las multas, por tirar colillas serán más altas que por las cagadas de los perritos.

PS.- Soy de los que no tiro las colillas al suelo jamás, salvo que no haya otro remedio (no tener una papelera cerca, o cenicero....).


Eso es poque tu no vives en un barrio fino como el mío.

Aquí recojen el mojón y lo dejan en el mismo sitio con su bolsita y todo. Preparado para regalo.

Tentado he estado más de una vez de recoger la bolsita y metérsela en el buzón al gilipollas de turno.:D

Seguro que se me rompía al meterla, como soy un manazas.:whist:::D
 
  • #12
No, sí ya sé que la ley existe, y las ordenanzas municipales, pero el hecho indiscutible es que o no se aplica, o se aplica de manera bastante laxa.

Y, respondiendo a Mr. Jones, cierto que la cosa ha mejorado bastante en los últimos años, pero, no es menos cierto que la práctica de dejar que el perrito haga sus necesidades donde le viene en gana, en algunos casos, sigue ahí, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad.

Yo he visto, seguro que todos alguna vez, a más de un amo con la bolsita en la mano, cagar el perro, en cualquier sitio, y continuar andando sin recoger el escremento. Y no una, sino multitud de veces.

En Madrid, el grado de cumplimiento es bastante generalizado. No digo yo que no encuentres alguna caca en mitad de la calle, pero no es lo que yo recuerdo de hace 15 anyos, que literalmente tenias que ir esquivando una caca cada 5 metros

Sirva como anecdota que un amigo brasilenyo una vez me comento tras una visita a Madrid que le pareciamos un poco guarros porque andabamos detras de los perros con una bolsa recogiendo sus cacas 8o8o
 
  • #14
Vivimos en un pais de maleducados, quien no es capaz de darte los buenos días al topartelo en el portal, de esperar a que saques las cartas oara aprovechar el ascensor, quien no te sujeta la puerta cuando vas cargada dejara las cacas del perro sin recoger, tirara en el parque los dodotis con la caca del nene, lo pondra a hacer sus necesidades como un perrito, tirara colillas y meara contra tu puerta y esto va a peor!!!!!!!!!
 
  • #15
Que se cumpla la Ley o no, es otro aspecto, pero la Ley existe. Igual que actual de Prohibición de Fumar, tu puedes fumar en lugares prohibidos, eso sí, con riesgo a que te denuncien. Otro ejemplo, ir por una Autovia limitada a 120 Km/h a 121 Km/h. En todos los casos estan incumpliendo una ley, pero no en todos los casos te denuncian.
Un saludo.

PD. Si seguimos así los Fumadores son unos asesinos (porque con su humo matan a los No Fumadores), los No Fumadores malas personas (porque no aguantan el humo de los fumadores y denuncian), los dueños de los perros unos mal educados (por no limpiar las caquitas de sus perros), etc.....
 
Última edición:
  • #16
Vivimos en un pais de maleducados, quien no es capaz de darte los buenos días al topartelo en el portal, de esperar a que saques las cartas oara aprovechar el ascensor, quien no te sujeta la puerta cuando vas cargada dejara las cacas del perro sin recoger, tirara en el parque los dodotis con la caca del nene, lo pondra a hacer sus necesidades como un perrito, tirara colillas y meara contra tu puerta y esto va a peor!!!!!!!!!


y esos "conceptos" de: dejen salir antes de entrar; respeten las colas o los turnos (bien sean en supermercados, el cine, o donde pinte...); dejen el asiento del metro, autobús, etc. para los ancianos o gente que realmente necesite ir sentada; no mantengan conversaciones a grito pelao con el móvil porque siceramente no me interesa su conversación "privada"; tápese la boca al bostezar porque no es necesario mostrar a todo cristo sus caries y demás; y como decía mi padre, siéntate como una persona y no como un animal; no arranques flores del parque, es un bien público (concepto un tanto distorsionado en este país);etc etc etc. vamos, que alguien te dé los buenos días al cruzarte por las escaleras de un modo amable es un logro! viva españa!
 
  • #17
Hay situaciones jodidas :D

Vas en el autobús, si te levantas y le cedes el sitio a una señora, te llaman machista.......
Si no te levantas y la quedas de pie, eres un maleducado :(
¿Qué cojones hacemos entonces? ::Dbt::

Algún mortal que conteste, o un municipal mismamente.... :D
 
  • #18
Pues si que es cierto que hay una norma que obliga a recoger lo que el perro hace.
De hecho hay normas para casi todo, y como hay normas para casi todo, se ha cedido el control de las mismas a, en este caso el ayuntamiento, que no hace nada.
El trayecto que hago todos los diaas desde la calle Goya a Alcalá en Madrid está cada vez mas lleno de plastas. Mejor mirar al suelo cada poco porque sino las probabilidades de que te pringes son altas.
Y que me dicen de los parques, donde si por casualidad hay hierba, entre la que se puede disimular la dichosa plasta, caminar por ella es alto riesgo.
Y ya no digamos los parques donde se supone que los niños andan entre columpios, y mas plastas.
Debería ser una excepción y no la regla lo que esta pasando con la cada vez mayor aparición de las cacas.
Y si no que se lo digan a esos barrenderos del ayuntamiento, ultimamente no los veo, que en una moto con un portaplastas y aspiradora se dedicaban ( ya digo que ya nos los veo) a retirar lo que los perros inevitablemente tienen que hacer , como cualquier otro ser vivo
 
  • #19
La ley existe en la mayoría de ciudades y pueblos.

Creo que la mayoría de dueños de perros la cumplimos (...y mi perro pesa 100 kgs :D). Yo soy el primer interesado ya que me asquea ir de paseo con mi perro sorteando los chopos ajenos.

La mayoría de ayuntamientos INCUMPLE la obligación en muchas zonas de proveer bolsas y papeleras específicas para excrementos caninos. Esta obligación está en la propia ley de muchos ayuntamientos.

Cumplamos todos...ayuntamientos incluidos.

Garbie.
 
  • #20
Plastas Land :D
Joder qué bien se vive en los pueblos
Es que ahora no hay perros, los tenéis todos en las ciudades :D
 
  • #21
Hay situaciones jodidas :D

Vas en el autobús, si te levantas y le cedes el sitio a una señora, te llaman machista.......
Si no te levantas y la quedas de pie, eres un maleducado :(
¿Qué cojones hacemos entonces? ::Dbt::

Algún mortal que conteste, o un municipal mismamente.... :D

Nunca me han llamado machista por dejar sentar a una persona que lo necesite 8o
 
  • #22
Eso es poque tu no vives en un barrio fino como el mío.

Aquí recojen el mojón y lo dejan en el mismo sitio con su bolsita y todo. Preparado para regalo.

Tentado he estado más de una vez de recoger la bolsita y metérsela en el buzón al gilipollas de turno.:D

Seguro que se me rompía al meterla, como soy un manazas.:whist:::D

Pués en el barrio de Salamanca (que es el mio, vamos el de izqu...as de toda la vida........:whist::,:pardon:), hay que ir con GPS, es dificil el día que no des con alguna y si es reciente pués..................:-((
 
  • #24
Hay situaciones jodidas :D

Vas en el autobús, si te levantas y le cedes el sitio a una señora, te llaman machista.......
Si no te levantas y la quedas de pie, eres un maleducado :(
¿Qué cojones hacemos entonces? ::Dbt::

Algún mortal que conteste, o un municipal mismamente.... :D


Atruender, nadie que merezca la pena pensaría que eres un machista, simplemente una persona sensible y educada así que no te cortes y mima a las provectas que vamos dando tumbos en el autobús:ok::
 
  • #25
Yo solo pido a la gente que va con sus perros, defecando por todas partes, que por favor lo recoja. Piensen si el dia de mañana su niño pequeño va andanndo o jugando en el parque, se cae y se hace una herida y se le infecta gracias a los escrementos de perro, gato o lo que sea, ¿Que pensarian?¿Se acordarian de esos dueños verdad?
ESTO ES UN PROBLEMA DE HIGIENE Y SANITARIO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie