• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un corrector de ortografía?

  • Iniciador del hilo ricardo68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo68

ricardo68

Forer@ Senior
Sin verificar
Es preocupante ver como varios de nosotros escriben en el idioma de Cervantes con unas faltas de ortografía que a veces parace que se me van a salir las corneas de los ojos.

¿No sería posible que nos esmeraramos un poquito con la ortografía?. Sin no se puede estaría bien, si técnicamente es viable, dotar al Foro de una herramienta de autocorrección.
 
Es una buena ;idea debieramos cuidar más nuestra lengua
 
Comparto contigo la idea, pues asi cuando uno escriba nos entenderemos todos y no deberiamos interpretar
 
Tampoco hace falta escribir hasta el más mínimo detalle de ortografía correctamente ya que muchas veces se escribe con prisa, pero sí al menos un mínimo de nivel. Personalmente me da igual que se omitan tildes, pero ya cuesta más leer cuando no hay comas ni puntos ni separación de párrafos. Con eso me conformo
 
Una opción, para aquellos que utilicen Mozilla Firefox, es descargar el diccionario en español que tiene como complemento.

Para hacerlo:

- Clickar sobre HERRAMIENTAS en el menú.
- Clickar sobre COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre OBTENER COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre BUSCAR, y escribir "Diccionario español", y apretar ENTER.
- Buscamos el que se adapte a nosotros (Argentina, España, México, etc.), clickamos sobre AÑADIR A FIREFOX.
- Clickar sobre INSTALAR, y ya está!!!


Que fácil eh!

Espero os sirva tanto como a mi!!

Un saludo,
M. Félix,
 
Una opción, para aquellos que utilicen Mozilla Firefox, es descargar el diccionario en español que tiene como complemento.

Para hacerlo:

- Clickar sobre HERRAMIENTAS en el menú.
- Clickar sobre COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre OBTENER COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre BUSCAR, y escribir "Diccionario español", y apretar ENTER.
- Buscamos el que se adapte a nosotros (Argentina, España, México, etc.), clickamos sobre AÑADIR A FIREFOX.
- Clickar sobre INSTALAR, y ya está!!!


Que fácil eh!

Espero os sirva tanto como a mi!!

Un saludo,
M. Félix,

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Los foros de Internet me han hecho descubrir el verdadero nivel que hay en España, y no solamente de ortografía ya que las carencias en gramática y redacción son tanto o más graves.
Lo del corrector... a veces es mejor saber con quien hablas, y nada dice más de una persona que su manera de comer y escribir.
 
Buenas tardes:

Yo no soy partidario de los correctores. La ortografía y gramática de uno al escribir puede decir mucho del que escribe y ese matiz se perdería.
 
Una opción, para aquellos que utilicen Mozilla Firefox, es descargar el diccionario en español que tiene como complemento.

Para hacerlo:

- Clickar sobre HERRAMIENTAS en el menú.
- Clickar sobre COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre OBTENER COMPLEMENTOS.
- Clickar sobre BUSCAR, y escribir "Diccionario español", y apretar ENTER.
- Buscamos el que se adapte a nosotros (Argentina, España, México, etc.), clickamos sobre AÑADIR A FIREFOX.
- Clickar sobre INSTALAR, y ya está!!!


Que fácil eh!

Espero os sirva tanto como a mi!!

Un saludo,
M. Félix,

Los que utilicen Explorer, tambien pueden instalar en la barra de herramientas el diccionario de la RAE. No ocupa espacio, ya que aparece junto con el buscador predeterminado, normalmente Google.
 
  • #10
Tambien es verdad eso que apuntas Bertram

Los foros de Internet me han hecho descubrir el verdadero nivel que hay en España, y no solamente de ortografía ya que las carencias en gramática y redacción son tanto o más graves.
Lo del corrector... a veces es mejor saber con quien hablas, y nada dice más de una persona que su manera de comer y escribir.
 
  • #11
pense q esto era un foro de relojes, no de cervantes pero bueno, ya veo q el nivel cultural de la gente es muy grande aqui. disculpar esta pequeña mofa pero me parece poco etico juzgar a alguien por su manera de escribir o de sus faltas ortograficas pero ................ alla cada uno con sus manias.
 
  • #12
pense q esto era un foro de relojes, no de cervantes pero bueno, ya veo q el nivel cultural de la gente es muy grande aqui. disculpar esta pequeña mofa pero me parece poco etico juzgar a alguien por su manera de escribir o de sus faltas ortograficas pero ................ alla cada uno con sus manias.

Eso que tú llamas "manias", induce en no pocas ocasiones a interpretar mal un escrito.

Eso que tú llamas manias, me ha hecho perder, en multitud de ocasiones, bastante tiempo para interpretar lo que quiere decir el que ha escrito.

Eso que tú llamas manias, me ha hecho cerrar más de un post después de la primera línea.

Evidentemente, todos nos equivocamos alguna vez y tenemos un desliz, pero, el tratar de escribir bien, de forma legible para todo el mundo, indica un respeto hacia los lectores y, sobre todo, hacia uno mismo.

En fin.


Ahí hay un hombre de dice ¡ay! (esto no lo detecta un corrector, pero el no poner el mínimo esmero en expresarlo bien, es un síntoma de dejadez impropio de un amante de la relojería mecánica).


PS.- Fijo, fijo, que algún gazapo se me ha escapado. Perdón.
 
  • #13
Probablemente sea injusto, pero es inevitable. Si alguien comete errores graves de ortografía, tendemos a pensar que su nivel cultural no es elevado. Puede deberse a la prisa, a la ignorancia o a que la escritura no es su medio habitual de expresión. ¡Qué más da! Si estamos a setas, estamos a setas.

Ah! se me olvidaba. Los correctores no corrigen errores graves. Por poner un ejemplo: ningún corrector corregirá 'haber' por la sencilla razón de que lo reconocerá como el infinitivo del verbo haber. Es mucho mejor recordar que en el contexto en que nos movemos, 'haber' no suele ser correcto. Casi siempre queremos decir 'a ver'.

Así que vamos a ver si encontramos de una vez las dichosas setas.

Perdón por el rollo. Deformación profesional.
 
  • #14
Eso que tú llamas "manias", induce en no pocas ocasiones a interpretar mal un escrito.

Eso que tú llamas manias, me ha hecho perder, en multitud de ocasiones, bastante tiempo para interpretar lo que quiere decir el que ha escrito.

Eso que tú llamas manias, me ha hecho cerrar más de un post después de la primera línea.

Evidentemente, todos nos equivocamos alguna vez y tenemos un desliz, pero, el tratar de escribir bien, de forma legible para todo el mundo, indica un respeto hacia los lectores y, sobre todo, hacia uno mismo.

En fin.


Ahí hay un hombre de dice ¡ay! (esto no lo detecta un corrector, pero el no poner el mínimo esmero en expresarlo bien, es un síntoma de dejadez impropio de un amante de la relojería mecánica).


PS.- Fijo, fijo, que algún gazapo se me ha escapado. Perdón.

La gente debería molestarse en escribir decentemente. pero es sólo mi opinión.
 
  • #15
pense q esto era un foro de relojes, no de cervantes pero bueno, ya veo q el nivel cultural de la gente es muy grande aqui. disculpar esta pequeña mofa pero me parece poco etico juzgar a alguien por su manera de escribir o de sus faltas ortograficas pero ................ alla cada uno con sus manias.

Escribir El Quijote estaba al alcance de Cervantes, escribir correctamente está al alcance de cualquier mamífero superior capaz de sumar y restar.
Me repugna esta manía de perdonar y hasta fomentar la mediocridad y el catetismo. La gente te juzgará por como vistes, hablas, escribes... no pretendamos pasar de mileuristas escribiendo como mi hija de 5 años.
El que no escribe bien en este foro y en cualquiera es pq no le sale de las pelotas, así debe .pues,atenerse a las consecuencias.
 
  • #16
No es cuestión de juzgar a nadie, pero si afortunadamente disfrutamos de una lengua común tan extraordinariamente rica, creo que no estaría de más que la cuidaramos un poco.
Un saludo.
Felices fiestas a todos.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaba que igual YO era el "rarito" y que me molestaba solo a mí. Me alegra comprobar que no soy el único "que en ésta cruzada contra la gañanez expresiva, blandiendo la espada de frío metal forjado a base de titileantes martillazos onomatopellicwxtpqspextwxtwxtwqrctchpepepsppc" (ondiá que me paso d vueltas). A sí que YA SOMOS UROPEOS, dixi:whist::
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaba que igual YO era el "rarito" y que me molestaba solo a mí. Me alegra comprobar que no soy el único "que en ésta cruzada contra la gañanez expresiva, blandiendo la espada de frío metal forjado a base de titileantes martillazos onomatopellicwxtpqspextwxtwxtwqrctchpepepsppc" (ondiá que me paso d vueltas). A sí que YA SOMOS UROPEOS, dixi:whist::
Te corrijo ... YA SEMOS EUROPEOS !!! ;-) .
 
  • #19
Estoy completamente de acuerdo con todos aquellos que creen que el esmero en el lenguaje escrito es esencial para que el lector comprenda lo que se quiere transmitir, pensad que el lenguaje oral puede ser permisivo porque se apoya en la imagen pero sin el soporte visual en ocasiones es difícil "traducir" lo que se intenta decir en un texto.

Para los errores ortográficos yo recomiendo escribir el texto en "word" y luego copiarlo una vez corregido. Para los errores de estilo recomiendo leer...
 
  • #20
Esto es "Off Topic!"
Perdón...Que la Real Academia de la Lengua Española no contempla "off topic". Hay si Cervantes levantara la cabeza y hablara... Seguramente que no le entenderíamos. Anda que no ha cambiado la Lengua en 450 tacos..Perdón años. :-P
Espero que no machacan con la ortografía ya que estoy escribiendo desde mi móvil y el teclado es enano.
 
  • #21
Es preocupante ver como varios de nosotros escriben en el idioma de Cervantes con unas faltas de ortografía que a veces parace que se me van a salir las corneas de los ojos.

¿No sería posible que nos esmeraramos un poquito con la ortografía?. Sin no se puede estaría bien, si técnicamente es viable, dotar al Foro de una herramienta de autocorrección.

No es por nada pero se escribe córnea y no cornea....
Saludos
 
  • #22
Pues comparado con otros foros, este és gloria...

Yo creo que los autocorrectores no son positivos. Igual que las calculadoras, que han conseguido que ya no sepa hacer cálculos sencillos::grr::
Saludos
 
  • #23
A mi me hace gracia esta imagen, que se ve mucho por otros foros, pero puede resultar un pelín ofensiva.
Si molesta la quito.
lostimage.jpg
 
  • #24
Je, je, ya sabía yo que colgar un hilo de éste tipo iba a costarme, como decirlo... éste coste político.

Ok majete, aceptamos barco como animal acuático.:clap:

No es por nada pero se escribe córnea y no cornea....
Saludos
 
  • #25
Probablemente sea injusto, pero es inevitable. Si alguien comete errores graves de ortografía, tendemos a pensar que su nivel cultural no es elevado. Puede deberse a la prisa, a la ignorancia o a que la escritura no es su medio habitual de expresión. ¡Qué más da! Si estamos a setas, estamos a setas.

Ah! se me olvidaba. Los correctores no corrigen errores graves. Por poner un ejemplo: ningún corrector corregirá 'haber' por la sencilla razón de que lo reconocerá como el infinitivo del verbo haber. Es mucho mejor recordar que en el contexto en que nos movemos, 'haber' no suele ser correcto. Casi siempre queremos decir 'a ver'.

Así que vamos a ver si encontramos de una vez las dichosas setas.

Perdón por el rollo. Deformación profesional.
Totalmente de acuerdo, esa falta en especial me pone de mala leche y es muy frecuente ver el "haber" de los cojones. A ver si se enteran de una vez.
Me parece muy bien cualquier idea que sirva para mejorar el nivel de cultura, que nunca viene mal y no debe ofender a nadie. ;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie