• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para aficionados a la Egiptología en Sevilla y alrededores

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
La Doctora MYRIAM SECO ALVAREZ, quizá la más reconocida egiptóloga española, nos dará una conferencia en CONSTANTINA (Sevilla) el próximo dia 27 ó 28 de Mayo.
Dada la importancia de la persona que nos va a visitar (si alguien no la conoce, solo tiene que poner su nombre en Google , verá que tiene mas de 340.000 entradas y observará su nivel como arqueóloga). A modo de presentación, os diré que Myriam es una de las dos únicas españolas que dirigen una excavación den Egipto, concretamente el descubrimiento y puesta en valor del Templo de Thutmnosis III en Luxor, así como participa en la excavación del los Colosos de Memnon y además, dirige la excavación de un pecio en Libano.
La Fundación Heracleópolis Magna, elproyecto cientifico español más antiguo en elpais de los faraones y el Instituto de Gestión Gordios, asi como,espero, el Ayuntamiento de COsntantina, serán los encargados de llevar a la práctica esta más que interesante conferencia.
En mi opinión , a mas de ser un tema apasionante ( tratará de explicarnos con detalle el significado de sus descubrimientos en el templo de ese faraón llamado el Napoleón egipcio que consiguió la máxima expansión del Imperio), hijo - o sobrino- de una mujer faraón: Hachesup.) Myriam está actualmente en Luxor y vendrá casi exclusivamente a esta conferencia.


Gracias
 
Última edición:
Gracias por la información amigo guancho, de estar más cerca seguro que asistiria

Saludos cordiales :Cheers:
 
Si le puedieras dar difusión de alguna manera te lo agradecería. Lo organiza un conocido y tenemos interés en que salga bien, por él, por la conferneciante que tiene la defernecia de venir y por el lugar donde se organiza.
 
La Doctora MYRIAM SECO ALVAREZ, quizá la más reconocida egiptóloga española, nos dará una conferencia en CONSTANTINA (Sevilla) el próximo dia 27 ó 28 de Mayo.
Dada la importancia de la persona que nos va a visitar (si alguien no la conoce, solo tiene que poner su nombre en Google , verá que tiene mas de 340.000 entradas y observará su nivel como arqueóloga). A modo de presentación, os diré que Myriam es una de las dos únicas españolas que dirigen una excavación den Egipto, concretamente el descubrimiento y puesta en valor del Templo de Thutmnosis III en Luxor, así como participa en la excavación del los Colosos de Memnon y además, dirige la excavación de un pecio en Libano.
La Fundación Heracleópolis Magna, elproyecto cientifico español más antiguo en elpais de los faraones y el Instituto de Gestión Gordios, asi como,espero, el Ayuntamiento de COsntantina, serán los encargados de llevar a la práctica esta más que interesante conferencia.
En mi opinión , a mas de ser un tema apasionante ( tratará de explicarnos con detalle el significado de sus descubrimientos en el templo de ese faraón llamado el Napoleón egipcio que consiguió la máxima expansión del Imperio), hijo - o sobrino- de una mujer faraón: Hachesup.) Myriam está actualmente en Luxor y vendrá casi exclusivamente a esta conferencia.


Gracias

Madre mía que ganas de ir. Me resulta imposible en esas fechas, pero muchas gracias por decírnoslo. Esa señora es toda una autoridad y de un trato muy agradable.
 
Es un tema que me interesa mucho. Lástima estar tan lejos ...
Gracias Guancho.
 
Muchísimas gracias por la información, pero en esas fecha me será imposible asistir a tan fabuloso evento, una lastima de todas formas te lo agradezco.
 
Si le puedieras dar difusión de alguna manera te lo agradecería. Lo organiza un conocido y tenemos interés en que salga bien, por él, por la conferneciante que tiene la defernecia de venir y por el lugar donde se organiza.

En la medida que me sea posible le daré curso

Saludos cordiales :Cheers:
 
La Doctora MYRIAM SECO ALVAREZ, quizá la más reconocida egiptóloga española, nos dará una conferencia en CONSTANTINA (Sevilla) el próximo dia 27 ó 28 de Mayo.
Dada la importancia de la persona que nos va a visitar (si alguien no la conoce, solo tiene que poner su nombre en Google , verá que tiene mas de 340.000 entradas y observará su nivel como arqueóloga). A modo de presentación, os diré que Myriam es una de las dos únicas españolas que dirigen una excavación den Egipto, concretamente el descubrimiento y puesta en valor del Templo de Thutmnosis III en Luxor, así como participa en la excavación del los Colosos de Memnon y además, dirige la excavación de un pecio en Libano.
La Fundación Heracleópolis Magna, elproyecto cientifico español más antiguo en elpais de los faraones y el Instituto de Gestión Gordios, asi como,espero, el Ayuntamiento de COsntantina, serán los encargados de llevar a la práctica esta más que interesante conferencia.
En mi opinión , a mas de ser un tema apasionante ( tratará de explicarnos con detalle el significado de sus descubrimientos en el templo de ese faraón llamado el Napoleón egipcio que consiguió la máxima expansión del Imperio), hijo - o sobrino- de una mujer faraón: Hachesup.) Myriam está actualmente en Luxor y vendrá casi exclusivamente a esta conferencia.


Gracias

Myriam Seco es una figura de renombre internacional, y una de las Españolas que excava en Egipto, pero aparte de ella hay bastantes mas Españoles que dan el callo en Egipto, por señalar algunos mas, puedo poner como ejemplo, a Maria Carmen Perez Die del museo arqueologico nacional de Madrid en Heracleopolis Magna (un monton de años), Jose Manuel Galan Allue del consejo superior de investigaciones cientificas en Dra Abu el Naga (varias campañas), Jose Padro y Parcerisa en Oxirrinco (varias campañas) y me dejo varios mas, aunque algunos mas que excavar y segun las malas lenguas de la envidia hispanica, barren y limpian.

En cualquier caso si podeis asistir, Myriam es muy amena y no os arrepentireis, ademas hace incursiones en muchos ambitos incluso en el de las excavaciones subacuaticas. Toca muchos palos y es muy inquieta.
Esta muy considerada fuera de España y afronta un monton de proyectos.
 
¿Sería posible contar con unos registros de la conferencia para poder disfrutar de la misma aunque no se pueda acudir al lugar (en mi caso es imposible) donde se impartirá o, sencillamente, poder verla en cualquier momento que se desee?
Agradecer el esfuerzo que este tipo de difusión supone..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie