• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pappo - hilo dedicado al compañero ndkland y su preciosa galga

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos dias amigas y amigos del Foro Off Topic
Un placer y honor saludarlos

Hace algunos meses me fijé en el avatar del entonces Endika71 y hoy compañero ndkland. Su avatar es bello: su galguita. Muchas veces cuando nos cruzamos en los hilos hablamos unas palabras sobre la majestuosa galga - que ahora no recuerdo el nombre -.
También yo tengo un galgo. Se llama Pappo y pronto cumplirá un año. En febrero lo encontré abandonado en un sendero cercano al Aeropuerto Internacional, todo huesos, famélico deshidratado y necesitado de cuidados. Era muy pequeño, no mas de dos meses ( calculó mi amiga Laura Feinmann, la veterinaria dislocada ).
Pappo pronto empezó a crecer y a correr. Es una belleza verlo correr. Quién no tiene galgos desconoce esta experiencia inigualable de verlos correr como el viento, desplegando esos cuerpos perfectos que se mueven sincronizados con el aire y los músculos tensos. Pasan cuan flechas suspendidas en un rayo horizontal que metafóricamente corta de cuajo la barrera del sonido; mi galguito es tan veloz que se anima a records imposibles...
Algunos de mis vecinos tienen galgos. Solemos improvisar carreras en el barrio. Carreras en las que apuestas lo que tienes y puedes. Mi Pappo ganó un par... pero es inexperto, se distrae mirándome o festejando alguna perrita mestiza que pasa de casualidad cerca de la desacomplejada carrera. La última vez que corrió perdí un kilo de tomates y dos frascos de aceitunas....
Agradezco al compañero ndkland que tenga en su avatar a su hermosa galga. Desde aquí les mando un bellísimo abrazo y beso a ambos. Quizás algún día ( posible....aunque no probable ) esa perrita y mi Pappo correrán carreras para el infarto, en el que ndkland y yo nos moriremos de risa y emoción por gozar esas dos formidables bellezas prendiéndose fuego en el atardecer...

papo1.jpg papo2.jpg

Buen día a todos. Y gracias por leer

serengenge72013
 
¡Qué precioso es Pappo!:clap:Siento que perdieras los tomates y las aceitunas, pero me parece encantador que en medio de la carrera se distraiga mirándote o admirando a alguna "chica". Gracias por compartirlo:)
 
Bello animal.
Además en la primera foto le has pillado haciendo algo que los perros hacen como nadie, bostezar. ;-)
 
¡¡¡ Que para colmo me encantan las aceitunas !!!! He llorado por esos dos frascos.... Pappo es un encanto. Pero algunas veces me enojo con él. La semana pasada me destrozó un par de zapatos - que si te digo lo que los he pagado te caes... -. Mi amiga Laura dice que me extraña, que por eso rompe cosas mías...
 
¡ Claro ! Y además es un vago.... Le encanta tirarse al sol a dormir....
 
Bonito hilo Gabriela y muy majo Pappo :)

Mi mujer y yo teníamos un Collie al que tuvimos que sacrificar el pasado mes de Junio con trece años. Fue un palo muy gordo.

Como curiosidad te diré que a los Collies si les quitas el pelo (o al bañarlos por ejemplo), se les ve un cuerpo parecido a los galgos, que además se acentúa por su morro también largo. El nuestro era muy peludo pero al bañarlo se quedaba en la mitad :)

Te pongo una foto, se llamaba Fus, bueno en realidad su nombre era Fusko pero desde pequeño ya le llamábamos Fus ;-)


lostimage.jpg
 
Última edición:
jajajaja - Yo hubiera llorado por los tomates ¡¡me encantan los buenos tomates!!

Por cierto, veo que con el fin del invierno y la llegada de la primavera has renovado tu atuendo foreril: nueva firma, fuera el avatar y mundanza a "el éter":flirt:
 
jajajaja - Yo hubiera llorado por los tomates ¡¡me encantan los buenos tomates!!

Por cierto, veo que con el fin del invierno y la llegada de la primavera has renovado tu atuendo foreril: nueva firma, fuera el avatar y mundanza a "el éter":flirt:

Bueno, un poco lo que le he explicado a Juanrock ( la presidenta de su Club de Fans debe explicarle estas cosas... ). Ya no es necesario decir de dónde soy, todo el mundo lo sabe. El avatar ya no cumple ninguna función: todos aquí saben dónde está mi corazón. Y la firma es... la firma. A veces la prudencia debe llegar de arriba hacia abajo, y no al revés...
 
Precioso hilo Gabriela y precioso Pappo con esa cara de cachorro aun y ese pelo gris brillante. Tienes razón en todo. Estos animales son increibles. En la zona que yo vivo no es zona de galgos, pero ahora se empiezan a ver muchos gracias a la gente que adopta los que los cazadores con suerte abandonan, ya que al resto directamente los ahorcan de un arbol tras arrancarles el chip con un cuchillo o los tiran a un pozo a que mueran de hambre.

Aun hay gente que me para por la calle y me preguntan si un galgo es un buen animal de compañia. No hace falta reponder ya que en menos de dos segundos Ava ( asi se llama) apoya su cabeza en la pierna del desconocido pidiendo mimos y si no le hace caso le da un par de golpecitos en la mano con su nariz.

Son animales muy cariñosos, y generalmente muy confiados y buenos con el ser humano aunque algunos necesitan mas tiempo que otros debido a las experiencias que han tenido.

Es curioso como en España el galgo no es ( era ) considerado como un animal de compañia y en paises como Italia, Holanda o Bélgica por poner unos ejemplos estan locos por adoptarlos. Todas las semanas hay asociaciones que reciben solicitudes de muchos paises europeos pidiendo adoptar y son muchos los galgos que ya han emigrado en busca de una vida mejor, que casi siempre se reduce a ocupar tu sofá y a que les devuelvas la décima parte del cariño que te dan.

Gracias por este post Gabriela.

Un abrazo para ti y unos premios para Pappo.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-12-15 15.50.30.jpg
    2012-12-15 15.50.30.jpg
    90 KB · Visitas: 43
  • #10
¡¡¡ Qué belleza !!! Lamento que ya no esté contigo...
 
  • #11
El que tiene un galgo repite, una de las razas más antiguas de este país, junto con los mastines y los podencos
 
  • #12
Que bonitos esos galgos "Gabriela Pirlo" y "ndkland", por aquí se ven bastantes ultimamente, paseando pacientes y tranquilos con sus dueños, a mi se me van los ojos, me encantan, me parecen cariñosos, quiza un punto tristes, lastima que no tenga sitio material para poder convivir con uno. Saludos.
 
  • #13
Adoro a los perros. Pocas cosas hay más bellas que observar a un galgo correr. No soy creyente, pero si Dios existe, cuando creó a los galgos, lo hizo en el mejor de sus tres días . Su nobleza me conmueve, hasta el punto de sentir vergüenza por no estar a su altura.
Es cierto que en España muchos cazadores los han tratado con la crueldad del mismísimo diablo, pero está cambiando gracias a asociaciones de perros y muchísima gente que amamos a estos leales compañeros. A los que tenéis uno, sólo os puedo envidiar y sentir alegría por vosotros y, especialmente, por ellos.
Como veis, yo tengo el antigalgo, y mira que es cabroncete y cabezón, pero lo adoro. Aunque algunas veces lo.........
Un abrazo.
Charlyc


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Los galgos tienen mala fama, y desconozco los motivos. Como bien dices son de lo más cariñosos... en Argentina, cuando termina su período útil de caza suelen abandonarlos en el medio de la nada; o les atan al cuello sogas para que se ahoguen cuando tiran... toda una crueldad. El Argentino suele ser poco cuidadoso con sus mascotas. Pero veo que en España también ocurre...
Gracias por enseñarnos a Ava, es bellísima. saludos
 
  • #15
¡¡¡ Pero dinos cómo se llama esa preciosidad !!!!
 
  • #16
Y aquí dos fotos dos, de ahora mismo:

0001.jpg 0002.jpg
 
  • #17
El mio se llama Curro. Tenía que haberlo llamado Golfo de lo malo que es. Lo cierto es que mientras más malo, más me gusta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
¿ Malo ese niño angelical que tiene unos ojitos de dulce de leche ? ¡¡¡ Imposible !!!! Quizás es muy travieso... No seas malo con el, tu sí eres el malo...
 
  • #19
Subo unas fotos mas. Es que se me cae la baba...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Subo unas fotos mas. Es que se me cae la baba...

¡Qué preciosidad!
Fíjate sin embargo que los galgos que hay en mi barrio, que son unos cuantos, y que me cruzo cuando paseo a mi perra, son bastante "ariscos" . Mi perra es tremendamente juguetona y sociable, y se acerca a cada perro con el que se cruza, pero con los galgos no hay manera de entablar "conversación" ;-)
 
  • #21
que se ahoguen cuando tiran... toda una crueldad. El Argentino suele ser poco cuidadoso con sus mascotas. Pero veo que en España también ocurre...

No es propio de España, o Argentina, sino del género humano :(
Para algunos cazadores su perro no es más que una herramienta, de usar y tirar. Cuando acaba la temporada se le abandona o mata, ya vendrá otro que le sustituya.
 
  • #22
¡Qué preciosidad!
Fíjate sin embargo que los galgos que hay en mi barrio, que son unos cuantos, y que me cruzo cuando paseo a mi perra, son bastante "ariscos" . Mi perra es tremendamente juguetona y sociable, y se acerca a cada perro con el que se cruza, pero con los galgos no hay manera de entablar "conversación" ;-)
Por mi experiencia con mi galga y muchos otros que conozco de amigos y concentraciones de asociaciones suelen ser mas ariscos si van atados, seguramente por miedo o inseguridad en cambio si estan sueltos eso no suele ocurrir.

La mia suele ser arisca con perros pequeños o cachorros que le saltan al hocico, pero vamos, que no pasa de un ladrido como diciendole " para ya pesado!"[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto, Ava la adopté en Madrid, a traves de Galgos 112.
 
Última edición:
  • #23
¡¡¡¡¡ QQQQUUUUEEEE BBBEEEELLLLLLEEEEEZZZAAAAA !!!!!!! Ay madre mía, ¡ qué belleza ! A mí se me cae la baba por Ava.

AVA - THE R.E. QUEEN.....
 
  • #24
¡¡¡¡¡ QQQQUUUUEEEE BBBEEEELLLLLLEEEEEZZZAAAAA !!!!!!! Ay madre mía, ¡ qué belleza ! A mí se me cae la baba por Ava.

AVA - THE R.E. QUEEN.....
Que pareja haria con Peppo!!! Eh Gabriela?
 
  • #25
Es que no he entendido nunca semejante comportamiento cruel con seres que nos son incondicionales. Y luego dicen que hay perros malos, que muerden.... muerden porque hay sufrido tanto y han soportado tanto que se vuelven intratables e intolerantes.... Y aún así, algunos te mueven la cola....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie