• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pampa.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar

El tigre blanco es muy raro y su color es producto de un gen mutante, no de albinismo, y el tigre de Siberia y el de Bengala son las únicas especies que presentan la alteración genética. (AP/Santiago Llanquin)

Presentan en Chile a tigre blanco

jueves, 17 de mayo de 2007
(07:13 p.m.)

Prensa Asociada

SANTIAGO DE CHILE — "Pampa", un espléndido tigre blanco de tres metros de largo y 120 kilos de peso, y apenas un año de vida, fue presentado en sociedad hoy ante maravillados niños que no creían lo que veían sus ojos.

"Pampa", argentino de padres ingleses, fue presentado por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y por la directora del Zoológico Metropolitano, Teresa Rey.
El ejemplar de grandes ojos celestes se paseó tranquilo delante de decenas de fotógrafos que trataban de captar las mejores imágenes a través de las rejas que los separaban del animal.

El macho, de un año, ya está en plena época reproductiva, mide poco más de tres metros desde la nariz al rabo y 2,40 metros sin cola. Ya adulto "Pampa" podrá duplicar su actual peso y alcanzar los 240 kilos.

"Pampa", que nació en el zoológico argentino de Temaikén, será cruzado con "Luna", una tigresa blanca que llegó hace dos años al Zoológico Metropolitano desde México. Se esperan cachorros de tigre blanco para diciembre.
lostimage.jpg

El ejemplar de grandes ojos celestes se paseó tranquilo delante de decenas de fotógrafos. (AP/Santiago Llanquin)


El zoológico local desarrolla un proyecto de conservación de especies en riesgo y peligro de extinción. El tigre blanco es un animal exótico en peligro de desaparecer de la tierra, porque son escasos y son cazados furtivamente.
Rey, que recordó que en el mundo existen menos de 100 tigres blancos, dijo que de resultar exitosa la cruza entre "Pampa" y "Luna", se favorecerá el intercambio con otros zoológicos.
Las parejas de trigres en cautiverio pueden tener entre una y seis crías, que nacen pesando entre un kilo y un kilo y medio, las que dependen absolutamente de su madre durante su primer mes de vida.
El tigre blanco es muy raro y su color es producto de un gen *mutante*, NO de albinismo, y el tigre de Siberia y el de Bengala son las únicas especies que presentan la alteración genética.
El zoológico local, que posee otros dos ejemplares de tigres del característico color naranjo, ampliará sus recintos y el año próximo espera inaugurar un recinto especial para la nueva pareja de tigres blancos y una sala de crianza.
 
Excelente creo que es uno de los animales más impresionantes que pueda verse, Aun me acuerdo de niño la primera vez que vi a uno de estos animales moverse entre la nieve. Son espectaculares.
 
Pampa no está mal, pero está bastante mejor Pampita:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie