• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palo, y de los gordos, a Rajoy, desde el Financial Times.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Palo, y de los gordos, a Rajoy, desde el Financial Times. Esto de hacer lo contrario de lo que se viene predicando durante meses. Esto de decir, pero no decir, de hacer, pero no hacer... no suele gustar a los mercados, ni a la prensa especializada (Aunque ideológicamente esté bastante cerca).

Los mercados suelen anticipar lo que creen que ocurrirá en el futuro y, por lo que se ve en la comparación Ibex vs Eurostoxx50, no anticipan nada bueno para la economía española. En fin, ustedes, los defensores de las políticas de este Gobierno, sigan alabando todo lo que hace Rajoy (Supongo que para compensar lo mucho que criticaban lo que hacía Zapatero), pero, los mercados, que no se casan con nadie, no les están dando la razón.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y la prima de riesgo: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...ed-8f1c-756b70715555&url=L3F1b3RlLy5TUE46SU5E
Los “desconcertantes” y “extraños” presupuestos de Rajoy generan dudas al ‘Financial Times’
Los Presupuestos Generales del Estado no conseguirán obtener la tan deseada confianza de los mercados. Al menos así lo considera el ‘Financial Times’, que en su edición de hoy dedica su primer editorial a analizar las medidas económicas esbozadas el pasado viernes por Soraya Sáenz de Santamaría, y que a juicio del prestigioso diario “podrían haberse diseñado mejor”.
El ‘FT’ comienza echándole un capote al presidente español asegurando que la Unión Europea debería haber aceptado su propuesta de elevar el objetivo de déficit hasta el 5,8%, ya que la deuda pública de España es de las más bajas de los países desarrollados y un exceso de austeridad podría reducir el crecimiento. No obstante, una vez asumido que el objetivo quedó fijado en el 5,3%, el diario se muestra escéptico a la hora de evaluar la utilidad de las medidas anunciadas.
“Existen dudas sobre si se conseguirá el ahorro que se pretende”, afirma el editorial, que considera que “no será fácil reducir el 17% de los presupuestos ministeriales” y teme a la oposición que pueda surgir a la decisión de congelar del sueldo de los funcionarios. Por otro lado, aunque alaba la voluntad de reducir el gasto de las administraciones autonómicas, el diario recuerda que “en el pasado se ha demostrado que es una tarea difícil”.
Descendiendo al detalle de los recortes, ningún apartado de su composición se libra de críticas, y es que el diario considera “desconcertante” la manera en la que se han repartido los ajustes. Si bien se asume que las reducciones en Sanidad y Educación eran inevitables, el editorial afirma que los recortes en el Ministerio de Trabajo pueden “minar su capacidad” para llevar a cabo “vitales reformas”, dado que se reducen recursos destinados a necesarias políticas activas de empleo como la reconversión.
En cuanto a la ‘amnistía fiscal’ para aflorar dinero negro, el diario asegura que “no está claro que ese dinero acabe volviendo a las arcas estatales”, pero que mostrar clemencia con los evasores de impuestos podría animar a otros a no pagar en el futuro. Las modificaciones en el impuesto de sociedades no reciben mejor valoración. Esta “extraña” decisión dificultará la llegada de las inversiones que el país necesita para crecer, por lo que ‘FT’ considera que hubiera sido mejor idea subir los impuestos al consumo.
Como conclusión, el rotativo asegura que estos presupuestos aumentan los riesgos de tensiones sociales sin crear las condiciones que permitirían reducir la presión sobre la deuda española.
lostlink.jpg
 
Última edición:
"Las modificaciones en el impuesto de sociedades no reciben mejor valoración. Esta “extraña” decisión dificultará la llegada de las inversiones que el país necesita para crecer, por lo que ‘FT’ considera que hubiera sido mejor idea subir los impuestos al consumo."

¿Esos listos dicen que mejor habría que haber subido los impuestos al consumo? cojonudo....y así,retraemos aún más el consumo,y agravamos la crisis!

ende luego.....:nea::nea::nea::nea:

Y del resto del artículo...opinable!
 
Última edición:
¿Esos listos dicen que mejor habría que haber subido los impuestos al consumo? cojonudo....y así,retraemos aún más el consumo,y agravamos la crisis!

ende luego.....:nea::nea::nea::nea:

Y del resto del artículo...opinable!

Subiendo los impuestos directos, IRPF, basicamente, también se retrae el consumo....

Todo es opinable, por supuesto, pero el FT, no es precisamene sospechoso de ser muy de izquierdas.
 
El diferencial con el Dax se ha reducido a 1000 puntos ::Dbt:: ¡ver para creer! ::bash::
 
Subiendo los impuestos directos, IRPF, basicamente, también se retrae el consumo....
En efecto... toda disminución de ingresos retrae el consumo... creo que esto ya lo he dicho anteriormente. Subir el IRPF tiene la ventaja (para el Erario Público claro está), sobre subir los impuestos indirectos, que la recaudación del Estado no depende de la decisión última de compra del consumidor.
Todo es opinable, por supuesto, pero el FT, no es precisamene sospechoso de ser muy de izquierdas.
Por supuesto que no, ni se enfrenta a la obligación de reducir el déficit del 8,5% al 5,3% en un año y al 3% el siguiente... Toca apretarse el cinturón. Si se hubiera hecho un poco antes en vez de gastar a manos llenas como si fuésemos ricos, pues ahora el ajuste sería menor y menos traumático... pero el 50% del gasto se usa en partidas intocables: pensiones, prestación por desempleo y pago de la deuda, así que lo que se puede recortar hay que hacerlo a conciencia durante unos años.

Si se te estropea la tele y no puedes comprar una nueva ¿que haces? pues quedarte sin tele, porque no vas a dejar de comer para comprar uno ¿no?

Más gordo será el palo, y esta vez de verdad, como no se consiga reducir el déficit y lleguen las sanciones de la UE.
 
Última edición:
Desde el Times hasta cualquiera de nosotros, pasando por la prensa económica española, teorizamos de PM.
Yo ya no estoy seguro de que es lo que retrae el consumo y por ende el movimiento de dineros en todas las capas de la sociedad. Lo que si tengo claro es que todos los días cierran varias empresas de mi ramo (no una solo, no. VARIAS) Unas con dos empleados y otras con quince.
También estoy seguro de que el Banco Central Europeo presta a la banca española al 1% y ésta presta a su vez a más un seis porque ellos se lo merecen, más el Euribor, porque también se lo merecen.
Y también estoy seguro que ese dinero no está llegando a las empresas medias y pequeñas, que está llegando a Ayuntamientos y Autonomías y Ministerios. Y no solo Mariano o Zapatero tienen responsabilidad, hay más actores a su alrededor.
 
Hola, has dejado claro que para decir la verdad no hace falta mucha literatura.
:clap::ok::
 
Los presupuestos no han despertado mucho entusiasmo, en primer lugar porque para este viaje (macro recortes genéricos multiministeriales, palos a las deducciones de las empresas y autónomos que pocos entienden, "perdón" fiscal dificilmente cuantificables) no necesitamos estas alforjas (posponer la presentación hasta después de las elecciones andaluzas, perderlas encima y perder 3 meses de aplicación de los ajustes).

Respecto a la contracción del consumo, en estos momentos creo que hubiera sido más recomendable un aumento del IVA (que en un entorno recesivo de gran competencia de precios suelen "comerse" en gran medida los comerciantes contra sus márgenes sin repercutir al consumidor, y además afecta a muchos más, y no sólo a los cautivos de la nómina) que del IRPF. En cualquier caso, ninugo de ellos es bueno para la recuperación del consumo, está claro.

Me sigue pareciendo vergonzoso que se sigan sin tocar a los grandes privilegiados del estado del bienestar: los jubilados con pensiones máximas o muy elevadas, que de nuevo se van de rositas. Parece ser que con ellos no van los ajustes... bueno, más herencia para mí llegado el caso...:pardon:
 
En 2004 resultaba curioso leer en las páginas de "The Economist" loas a Zapatero por su espíritu liberalizador. No se cayeron del guindo hasta 2011. No estoy muy puesto, pero el único periodista económico británico al que hago algo de caso es Ambrose Evans-Pritchard, del "Daily Telegraph".

Que conste que estoy a favor de recortar gasto antes de subir los impuestos, pero también estoy a favor de eliminar las exenciones fiscales: si se ingresa demasiado por impuestos, mejor bajárselos a todos, no a algunos más y a otros menos. Acerca de la doble vara de medir sectaria, mejor no hablar.
 
Última edición:
  • #10
En 2004 resultaba curioso leer en las páginas de "The Economist" loas a Zapatero por su espíritu liberalizador. No se cayeron del guindo hasta 2011. No estoy muy puesto, pero el único periodista económico británico al que hago algo de caso es Ambrose Evans-Pritchard, del "Daily Telegraph".

Que conste que estoy a favor de recortar gasto antes de subir los impuestos, pero también estoy a favor de eliminar las exenciones fiscales: si se ingresa demasiado por impuestos, mejor bajárselos a todos, no a algunos más y a otros menos. Acerca de la doble vara de medir sectaria, mejor no hablar.

Descorazona, pero no sabéis hasta qué punto, comprobar el grado de ineptitud e ignorancia, no sé si bien o malintencionada, del que hacen gala nuestros gobernantes.

La antología del disparate que nos regalaba día tras día el anterior gobierno no tiene parangón, pero es que oyendo al nuevo presidente del gobierno desgranar sus ideas acerca de la causa de la crisis, uno se sobrecoge y se plantea si no será capaz de superarles:

"Tres causas. Las razones de la situación actual, en opinión de Rajoy, son tres: el déficit público, la falta de crédito y la falta de competitividad de la economía española."

Toma ya, verdes las han segado: ni una mención al verdadero origen de la crisis española, que no es sino una burbuja inmobiliaria de dimensiones inauditas a escala planetaria alimentadas por un exceso de crédito en euros...

Ahora resulta que los efectos secundarios de esta causa primordial (Mercados de crédito secos porque no es posible que los agentes económicos españoles, consumidores, empresas, bancos, se endeuden más. Déficit público por disminución de unos ingresos fiscales sobredimensionados durante la burbuja y un aumento de gasto por estabilizadores anticíclicos. Falta de competitividad por tener los costes inmobiliarios más altos del mundo) son las causas que hay que atacar... Y de que la vivienda valga lo que tiene que valer en un país tirando a pobre, ni pío... hasta que nos intervengan, que entonces sí que va a ser la risa, claro...

Enfín, que Guindos, que sabe de estas cosas algo más, debería explicarle estos temas al registrador antes de soltar estas perlas, que uno ya no gana para disgustos...
 
  • #11
(posponer la presentación hasta después de las elecciones andaluzas, perderlas encima


Líbreme dios de polemizar..pero las elecciones andaluzas,las ha ganado el pp!;-)


Le sacó tres escaños al psoe,pasando de los 47 en las anteriores elecciones,a cincuenta!

El psoe,bajó de escaños, de 56 a 47, y perdió 600.000 votantes.

El gran beneficiado ha sido izquierda unida,que ha pasado de 6 escaños a 12 y ha recibido 120.000 votos mas!

Ahora bien,pasará como en otras regiones de esta querida España nuestra,como por ejemplo,Canarias, en la que el partido que ha ganado las elecciones,luego,merced a pactos electorales del segundo con el tercero más votado,no gobierna!:pardon:

Pero bueno...así es la ley electoral que tenemos!
 
  • #12
Líbreme dios de polemizar..pero las elecciones andaluzas,las ha ganado el pp!;-)


Le sacó tres escaños al psoe,pasando de los 47 en las anteriores elecciones,a cincuenta!

El psoe,bajó de escaños, de 56 a 47, y perdió 600.000 votantes.

El gran beneficiado ha sido izquierda unida,que ha pasado de 6 escaños a 12 y ha recibido 120.000 votos mas!

Ahora bien,pasará como en otras regiones de esta querida España nuestra,como por ejemplo,Canarias, en la que el partido que ha ganado las elecciones,luego,merced a pactos electorales del segundo con el tercero más votado,no gobierna!:pardon:

Pero bueno...así es la ley electoral que tenemos!
Bueno, ha ganado las elecciones, pero no tiene acceso al poder ejecutivo, por tanto... como si las hubiera perdido.
 
  • #13
Lo mejor de todo es que estos presupuestos se han tenido que hacer en tres meses porque el anterior gobierno no quiso hacerlos por cuestiones electorales. Si tan buenas ideas tienen ahora, por que no los hicieron en su momento?
 
  • #14
Bueno, ha ganado las elecciones, pero no tiene acceso al poder ejecutivo, por tanto... como si las hubiera perdido.


eso..ya es otra historia...pero ganarlas,la ha ganado!;-)

es como en asturias...ha ganado el psoe,algo que casi nadie recuerda,pero van a gobernar,como en canarias,la segunda y tercera fuerza más votadas!:pardon:
 
  • #15
Lo mejor de todo es que estos presupuestos se han tenido que hacer en tres meses porque el anterior gobierno no quiso hacerlos por cuestiones electorales. Si tan buenas ideas tienen ahora, por que no los hicieron en su momento?

sin entrar en estos tema....por dios...que bueno tu avatar!


superman usando camisetas de chuck norris!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Lo mejor de todo es que estos presupuestos se han tenido que hacer en tres meses porque el anterior gobierno no quiso hacerlos por cuestiones electorales. Si tan buenas ideas tienen ahora, por que no los hicieron en su momento?

Y si los hubiese hecho, habriáis dicho que ¿por qué los hace, sabiendo que no va a gobernar?.

Y, ya que lo han hecho, el PP, por lo menos, por lo menos que sean coherentes con lo que decían hace unos meses, no muchos, ¡eh!.
- María Dolores de Cospedal hablando de una posible amnistía fiscal; sería "injusto, antisocial y una barbaridad"

- Mariano Rajoy contra la subida de Impuestos

- Cuando el PP prometía una reforma laboral sin abaratar el despido

Pero, bueno, nada como taparse la nariz y mirar para otro lado.

Honestamente, cuando hace algunos meses, algún compañero del foro decía que con estos íbamos a llorar un puñao, no pensaba yo que fuese tan rápido ni tanto...
 
Última edición:
  • #17
Hasta hace cuatro días uno decía que no iba a subir los impuestos...el otro le decía que estaba loco y que había que subirlos para reactivar la cosa... Unos aplaudían la subida como única alternativa, ahora, el que decía que no iba a subir...si sube las tasas impositivas, que es lo que pedía y quería el otro, será apedreado en la plaza del pueblo por subirlo, pero por mentiroso, y además por subirlo, a lo mejor hasta le montan otra huelga por subirlo, huelga apoyada por los que pedían la subida...::Dbt::
Subir...sí...pero solo si lo subo yo...si lo subes tú, que has dicho que no, no vale... Es peor que hagas lo que yo dije que se debía hacer en vez de lo que yo decía que no había que hacer...
Ahhhh!!! Por cierto...te dejo para que la pagues tú la factura de la fiesta, las copas y los payasos...que yo no llevo suelto...:flirt:
Y luego...ya si eso...ya vendrá el listo del financial Times, que no se enteró de ná cuando en sus narices se estaba cociendo el mayor tongo de la historia de la economía mundial, a hacer análisis sesudos acerca de como hacer las cosas o a criticarlas...o ya veremos...

+1. Si señor :clap::clap::clap:
 
  • #18
Y si los hubiese hecho, habriáis dicho que ¿por qué los hace, sabiendo que no va a gobernar?.

Y, ya que lo han hecho, el PP, por lo menos, por lo menos que sean coherentes con lo que decían hace unos meses, no muchos, ¡eh!.
- María Dolores de Cospedal hablando de una posible amnistía fiscal; sería "injusto, antisocial y una barbaridad"

- Mariano Rajoy contra la subida de Impuestos

- Cuando el PP prometía una reforma laboral sin abaratar el despido

Pero, bueno, nada como taparse la nariz y mirar para otro lado.

Honestamente, cuando hace algunos meses, algún compañero del foro decía que con estos íbamos a llorar un puñao, no pensaba yo que fuese tan rápido ni tanto...

Creo que todavía no te has enterado de que hay que sacar dinero de debajo de las piedras para paliar el déficit que nos ha dejado el gobierno saliente... y eso es mandato de la UE y hay que cumplirlo por pelotas.

Claro que como el gobierno anterior ha vivido de repetir mentiras hasta que la gente se las creía, ahora no sois capaces de ver que hay que cumplir sí o sí. Eso no es opinable.

Pues bien, si hay que tragar sapos y culebras para poder cumplir, se tragan y si hay que realizar nuestra particular travesía del desierto, se hace.

Hay muchos que creen en dietas que te dicen que te dejan comer de todo y en toda la cantidad que quieras, pero no son ciertas, incluso cuando en unos primeros momentos parecen surtir efecto... pasado un tiempo vienen las consecuencias y suelen ser graves. Ahora estamos sufriendo las consecuencias y si queremos mejorar, toca recortar y sufrir.

No pain, no gain.
 
  • #19
eso..ya es otra historia...pero ganarlas,la ha ganado!;-)

es como en asturias...ha ganado el psoe,algo que casi nadie recuerda,pero van a gobernar,como en canarias,la segunda y tercera fuerza más votadas!:pardon:

En España no se "ganan" las elecciones, ya que no se vota a un candidato, se votan a diputados representantes de la soberania nacional que a su vez proponen a un candidato que votan entre ellos...

Y que en Asturias se de un pacto PP-Foro esta por ver, ya que aparte de necesitar a UPyD tendrian que ponerse de acuerdo un partido y su excision, y a la larga esto favoreceria a Foro en decrimento del PP, por lo cual dudo que lo apoyen. Sin embargo si el PP deja caer a Foro este no repetiria buen resultado dentro de 3 años (alguien ve a Cascos en la oposicion?) y el PP volveria a aglutinar el voto de centro derecha.
 
  • #20
Creo que todavía no te has enterado de que hay que sacar dinero de debajo de las piedras para paliar el déficit que nos ha dejado el gobierno saliente... y eso es mandato de la UE y hay que cumplirlo por pelotas.

Claro que como el gobierno anterior ha vivido de repetir mentiras hasta que la gente se las creía, ahora no sois capaces de ver que hay que cumplir sí o sí. Eso no es opinable.

Pues bien, si hay que tragar sapos y culebras para poder cumplir, se tragan y si hay que realizar nuestra particular travesía del desierto, se hace.

Hay muchos que creen en dietas que te dicen que te dejan comer de todo y en toda la cantidad que quieras, pero no son ciertas, incluso cuando en unos primeros momentos parecen surtir efecto... pasado un tiempo vienen las consecuencias y suelen ser graves. Ahora estamos sufriendo las consecuencias y si queremos mejorar, toca recortar y sufrir.

No pain, no gain.

Frente a datos, frente pruebas...¡andanadas!, pero, yo seguiré a lo mío, los datos objetivos, los enlaces sin trampa ni cartón.. no de un forero de a pie del OT de RE, sino de los principales dirigentes que donde decían blanco, dicen negro... y no es cuestión de promesas, sino de actuaciones, de dar la vuelta a la tortilla.

Hechos
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Creo que alguno no se da cuenta de que si esa subida de impuestos que se hizo y tran criticada por el PP, no se hubiese hecho, el agujero hoy en día sería mayor, mucho mayor.

Creo que alguno no se da cuenta, todavía, supongo que la ideología les ciega, que la situación sería idéntica si hubies gobernado el PP que gobernando el Psoe.

Hace un año tocaba aguantar, ahora, toca atizar..... la ley del pendulo.

Hace un año, lo que os parecía inasumible, ahora os parece aceptable.... pues, la situación es la misma, pero quien gobierna, distinto.

Y, con las medidas que este gobierno está tomando, no creo que se arregle la situación... no lo digo yo, lo dicen los mercados....Hechos son amores, lo demás, ideología y vendas en los ojos. En este gráfico no hay ideología, hay pasta encima de la mesa... te guste o no....

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Edito: Algunos, muchos, siguen sin darse cuenta de que la situación actual es por un motivo, principalmente. Burbuja Imobiliaria y Exceso de Crédito desde el exterior (para alimentar la burbuja). Y, la burbuja la parió y empezo a amamantar Aznar y la engordó Zapatero.
 
Última edición:
  • #21
Hombre...

lostimage.jpg
 
  • #22

Sí, desde que entró Zapatero, hasta que salió, el Ibex se ha portado mejor que el Stoxx-50. Es esto lo que quieres decir, verdad? En Marzo de 2004, la línea roja estaba por debajo de la negra.. ahora, al reves, y eso contando con los últimos 3 meses, horribles!

Para ver la evolución con Rajoy, sólo hay que mirar desde Enero...
 
Última edición:
  • #23
¿Os parece que la crítica del FT es negativa? A mí lo que me parece es que no se creen los presupuestos o al menos no se creen que se vayan a ejecutar. Es decir, que si se ejecutan los presupuestos taly como se han previsto entiendo que el FT ¿le parecería bien? Me parece que a una simple reflexión se le está dando excesivo valor.
 
  • #24
Frente a datos, frente pruebas...¡andanadas!, pero, yo seguiré a lo mío, los datos objetivos, los enlaces sin trampa ni cartón.. no de un forero de a pie del OT de RE, sino de los principales dirigentes que donde decían blanco, dicen negro... y no es cuestión de promesas, sino de actuaciones, de dar la vuelta a la tortilla.

Hechos
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Creo que alguno no se da cuenta de que si esa subida de impuestos que se hizo y tran criticada por el PP, no se hubiese hecho, el agujero hoy en día sería mayor, mucho mayor.

Creo que alguno no se da cuenta, todavía, supongo que la ideología les ciega, que la situación sería idéntica si hubies gobernado el PP que gobernando el Psoe.

Hace un año tocaba aguantar, ahora, toca atizar..... la ley del pendulo.

Hace un año, lo que os parecía inasumible, ahora os parece aceptable.... pues, la situación es la misma, pero quien gobierna, distinto.

Y, con las medidas que este gobierno está tomando, no creo que se arregle la situación... no lo digo yo, lo dicen los mercados....Hechos son amores, lo demás, ideología y vendas en los ojos. En este gráfico no hay ideología, hay pasta encima de la mesa... te guste o no....

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Edito: Algunos, muchos, siguen sin darse cuenta de que la situación actual es por un motivo, principalmente. Burbuja Imobiliaria y Exceso de Crédito desde el exterior (para alimentar la burbuja). Y, la burbuja la parió y empezo a amamantar Aznar y la engordó Zapatero.

Ni siquiera se ha empezado a aplicar el presupuesto... veremos los resultados que da y luego hablamos.

EMHO, como forero de a pie equilibrar mis gastos con mis ingresos es más que recomendable. Si tuviera dinero para invertir en una casa mejor, en mejores equipamientos para mi casa, es un seguro médico que cubriese todas mis posible contingencias en los mejores hospitales del mundo, etc, etc, etc... probablemente viviría mejor de lo que lo hago... un tiempo.

Pero es que mi situación económica es la que es y no puedo gastar como si tuviera dinero cuando no lo tengo y eso es lo que no acabáis de ver cegados por vuestra ideología basada en el gastos y que los que vengan después que arreen. Yo espero que en el futuro no les deje deudas a mis hijos, otros prefieren vivir como si les sobrase el dinero que luego ya pagarán otros... y esos otros somos todos nosotros.

Si quieres datos te los voy a dar... En 2009 y 2010 el conjunto de las administraciones públicas gasto el doble de los ingresos anuales (en números redondos, puesto que los resultados de déficit fueron del 11,20% y del 9,24% respectivamente) y con las "políticas sociales" del PSOE el paro registrado pasó de 2 millones a 5 millones de personas... y esto son datos reales de gestión, no lo que una analista piensa que va a ocurrir en el futuro.
 
Última edición:
  • #25
Ni siquiera se ha empezado a aplicar el presupuesto... veremos los resultados que da y luego hablamos.

EMHO, como forero de a pie equilibrar mis gastos con mis ingresos es más que recomendable. Si tuviera dinero para invertir en una casa mejor, en mejores equipamientos para mi casa, es un seguro médico que cubriese todas mis posible contingencias en los mejores hospitales del mundo, etc, etc, etc... probablemente viviría mejor de lo que lo hago... un tiempo.

Pero es que mi situación económica es la que es y no puedo gastar como si tuviera dinero cuando no lo tengo y eso es lo que no acabáis de ver cegados por vuestra ideología basada en el gastos y que los que vengan después que arreen. Yo espero que en el futuro no les deje deudas a mis hijos, otros prefieren vivir como si les sobrase el dinero que luego ya pagarán otros... y esos otros somos todos nosotros.

Si quieres datos te los voy a dar... En 2009 y 2010 el conjunto de las administraciones públicas gasto el doble de los ingresos anuales (en números redondos, puesto que los resultados de déficit fueron del 11,20% y del 9,24% respectivamente) y con las "políticas sociales" del PSOE el paro registrado pasó de 2 millones a 5 millones de personas... y esto son datos reales de gestión, no lo que una analista piensa que va a ocurrir en el futuro.

Desde ya digo que, Ojalá todo lo que haga este Gobierno salga bien y que, dentro de tres años, hablemos de la crisis como si de una mala pesadilla se tratase.

Esta es mi ideología. Me hubiese encantado leer algo semejante a los votantes del PP, cuando gobernaba zapatero, pero no lo recuerdo.... a ver si alguien es capaz de refrescarme la memoria con algún enlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie