• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

País Vasco. Segunda parte.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Simplemente abro este hilo una vez se ha cerrado el anterior sin haber podido ver la respuesta prometida por parte de quien abrió y cerró el mismo, a unas preguntas de Suso.

Será muy instructivo poder leer dicha respuesta si quien se ofreció a escribirla tiene a bien cumplir y hacerlo.

Por otro lado, me parece muy poco elegante abrir un hilo, liar la que se ha liado, insultar y escribir el último mensaje para rápidamente pedir que se cierre el hilo impidiendo cualquier posible réplica. Desde luego retrata a quien lo hace.

Garbie.
 
La solución es sencillisima: aceptar lo que quiera la mayoría de los vascos. Todo lo demás es una imposición.
 
Eso es perfecto para unas elecciones locales o autonómicas, para todo lo demás hay que contar con todo el estado español.
 
Eso es una postura muy simple, que desde luego no solucionaría el problema. ¿ Y si sale que no a la Independencia ?, ¿ volvemos a preguntar a los vascos qué quieren hasta que salga el si ?, ¿ es que acaso una sociedad como la vasca, y buena parte de la española, que ha vivido 40 años bajo el miedo, la coacción, la extorsión y el terror, está moral y emocionalmente preparada para afrontar una consulta de ese tipo ?, ¿ es que acaso se dan las condiciones idóneas para una consulta limpia, libre y transparente ?, ¿ es que acaso no sería una consulta completamente dirigida con la maquinaria propagandística y de manipulación que se ha generado durante los últimos 30 años en Euskalerria, fomentando, ante todo y por encima de todo el antiespañolismo ?, mientras el estado siga siendo lo que hoy es, ¿ es que acaso la consulta no tendría que hacerse en el conjunto del estado ?.

Yo particularmente ( entiéndaseme como reflexión libre, voluntaria, personal y por tanto, espero que respetable ), he estado 3 ó 4 veces en distintos sitios de Euskalerria y reconozco que siendo un lugar con grandes virtudes ( paisajes, costumbres, gastronomía... ) tiene o tenía un defecto que, en mi caso particular, me impide ver los aspectos positivos. Cuando he estado , en algunas ocasiones, me he sentido despreciado solo por ser español, constreñido en lo que podía o no opinar. Conste que yo no llevaba banderas en ningún sitio ni ningún distintivo que me identificara como español, no vasco. Conclusión: a los sitios donde no me siento bien, no me respetan, me siento vigilado, y noto que no me quiere, sencillamente no voy, y no pienso ir más, en mucho tiempo y así lo manifiesto siempre que puedo, donde yo me desenvuelvo normalmante. Que aquí si puedo hacer y decir lo que me da la gana, siempre desde el respeto, por supuesto.

Un saludo
 
Imposición... ¿de que?, te estoy diciendo que lo tiene que decidir la mayoría del estado, nada de imposición.
 
Eso es una postura muy simple, que desde luego no solucionaría el problema. ¿ Y si sale que no a la Independencia ?, ¿ volvemos a preguntar a los vascos qué quieren hasta que salga el si ?, ¿ es que acaso una sociedad como la vasca, y buena parte de la española, que ha vivido 40 años bajo el miedo, la coacción, la extorsión y el terror, está moral y emocionalmente preparada para afrontar una consulta de ese tipo ?, ¿ es que acaso se dan las condiciones idóneas para una consulta limpia, libre y transparente ?, ¿ es que acaso no sería una consulta completamente dirigida con la maquinaria propagandística y de manipulación que se ha generado durante los últimos 30 años en Euskalerria, fomentando, ante todo y por encima de todo el antiespañolismo ?, mientras el estado siga siendo lo que hoy es, ¿ es que acaso la consulta no tendría que hacerse en el conjunto del estado ?.

Yo particularmente ( entiéndaseme como reflexión libre, voluntaria, personal y por tanto, espero que respetable ), he estado 3 ó 4 veces en distintos sitios de Euskalerria y reconozco que siendo un lugar con grandes virtudes ( paisajes, costumbres, gastronomía... ) tiene o tenía un defecto que, en mi caso particular, me impide ver los aspectos positivos. Cuando he estado , en algunas ocasiones, me he sentido despreciado solo por ser español, constreñido en lo que podía o no opinar. Conste que yo no llevaba banderas en ningún sitio ni ningún distintivo que me identificara como español, no vasco. Conclusión: a los sitios donde no me siento bien, no me respetan, me siento vigilado, y noto que no me quiere, sencillamente no voy, y no pienso ir más, en mucho tiempo y así lo manifiesto siempre que puedo, donde yo me desenvuelvo normalmante. Que aquí si puedo hacer y decir lo que me da la gana, siempre desde el respeto, por supuesto.

Un saludo

Si sale que no a la independencia pues no, claro. Pero si sale que sí, tampoco se repite...
La próxima vez opina, que con educación todo se puede expresar. Te lo aseguro. Puedes encontrarte gilipollas como en cualquier sitio. Aquí hay que venir sin prejuicios, que ni todos llevamos pistola, ni vamos buscando españoles entre la gente...¡ni siquiera todos somos nacionalistas!
 
La única imposición que yo he visto en el Pais Vasco en los últimos 30 años es la de los de las pistolas y sus amigos. No nos confundamos. Esos que cuando han visto todo perdido, el chiringuito financiero haciendo aguas y sus refugios en Francia controlados, se han puesto la piel de cordero, el disfraz de Halloween y la boina para vendernos la moto de la democracia y el derecho a elegir.



Total, que mejor la imposición.
 
  • #11
los vascos que ya no viven en el Pais Vasco por haber tenido que salir de allí tambien ¿verdad?. Eso si, se hacen unas pruebas genéticas para mayor garantía del proceso a los interesados y si se da el visto bueno se les incluye en el referendum.
 
  • #12
En dicha votación podrían opinar los vascos que viven en el resto de España? Los vascos franceses? El resto de españoles? Los navarros?

Si sale que no en todo el supuesto territorio vasco, incluyendo Navarra y Pais Vasco francés, qué hacemos?

Si sale que no en una provincia, por ejemplo Alava y si en en resto, qué hacemos?

Es por entender un poco cómo sería esa consulta. Lo pregunto totalmente en serio.

pues votemos a ver que desea la mayoría de los vascos
 
  • #13
Votemos a ver que opinan todos los españoles (incluidos los vascos), como he comentado unos minutos atrás... cuidado con lo que se desea, puede hacerse realidad.

Saludos.
 
  • #14
La única imposición que yo he visto en el Pais Vasco en los últimos 30 años es la de los de las pistolas y sus amigos. No nos confundamos. Esos que cuando han visto todo perdido, el chiringuito financiero haciendo aguas y sus refugios en Francia controlados, se han puesto la piel de cordero, el disfraz de Halloween y la boina para vendernos la moto de la democracia y el derecho a elegir.
Pues yo veo esa imposición, la de intentar imponer un ideal con el terror de las armas, y la de no permitir que se exprese la voluntad de una gente.
Esa que tú expresar por supuesto que también la aprecio. Yo, aunque tenga unas ideas diferentes soy una persona de bien, y como parece que hace falta que lo aclare, pues te diré que desprecio a esos asesinos.
 
  • #15
los vascos que ya no viven en el Pais Vasco por haber tenido que salir de allí tambien ¿verdad?. Eso si, se hacen unas pruebas genéticas para mayor garantía del proceso a los interesados y si se da el visto bueno se les incluye en el referendum.
Todos los vascos, por supuesto. Y eso de las pruebas genéticas no creo que haga falta, no?
 
  • #16
El terror de las armas, desde hace muchos años, solo ha venido de un lado.

No dudo que seas buena persona y en ningún momento lo he querido poner en duda. Que quede claro y espero que no hayas tenido esa sensación.

Saludos.

Pues yo veo esa imposición, la de intentar imponer un ideal con el terror de las armas, y la de no permitir que se exprese la voluntad de una gente.
Esa que tú expresar por supuesto que también la aprecio. Yo, aunque tenga unas ideas diferentes soy una persona de bien, y como parece que hace falta que lo aclare, pues te diré que desprecio a esos asesinos.
 
  • #17
Pero Aitor vamos a ver una cosa, ¿quien votaría en ese referendum?, ¿los vascos que llevan una generación por ejemplo viviendo en Euskadi?, ¿los que están empadronados allí aunque se apelliden Gomez-Garcia?, ¿los que hayan acreditado con sus actuaciones que son independentistas nada mas?.
 
  • #18
soy una persona de bien, y como parece que hace falta que lo aclare, pues te diré que desprecio a esos asesinos.

Eso es lo que yo le supongo a cualquiera, lo triste es encontrarte de vez en cuando con alguien que los justifica o compara con las víctimas. No necesito saber nada más de estas personas.
 
  • #19
¿quienes son todos los vascos entonces desde tu punto de vista?¿como determinas quien es vasco y quien no?
 
  • #20
El terror de las armas, desde hace muchos años, solo ha venido de un lado.

No dudo que seas buena persona y en ningún momento lo he querido poner en duda. Que quede claro y espero que no hayas tenido esa sensación.

Saludos.
Se de dónde viene el terror de las armas. en ninguno de mis mensajes se puede apreciar que se ponga en duda. Lo que me molesta es tener que aclarar que no soy un terrorista ni los apoyo ni tengo nada que ver con ellos por tener una opinión.
 
  • #21
Simplemente abro este hilo una vez se ha cerrado el anterior sin haber podido ver la respuesta prometida por parte de quien abrió y cerró el mismo, a unas preguntas de Suso.

Será muy instructivo poder leer dicha respuesta si quien se ofreció a escribirla tiene a bien cumplir y hacerlo.

Por otro lado, me parece muy poco elegante abrir un hilo, liar la que se ha liado, insultar y escribir el último mensaje para rápidamente pedir que se cierre el hilo impidiendo cualquier posible réplica. Desde luego retrata a quien lo hace.

Garbie.

Qué pasa que la última palabra la vas a tener tú? El que abre el hilo soy yo, yo soy el que decido cuando se cierra, es sencillo, quizás los comprendas.:ok::


Te parecería normal hablar de la incultura de tu pueblo?::bash::

Sigue así por la vida:ok::
 
  • #22
los vascos que ya no viven en el Pais Vasco por haber tenido que salir de allí tambien ¿verdad?. Eso si, se hacen unas pruebas genéticas para mayor garantía del proceso a los interesados y si se da el visto bueno se les incluye en el referendum.

Que va, yo creo que el referéndum se tendría que hacer el el offtopic y que solo pudieran participar los megademócratas:ok::
 
  • #24
Votemos a ver que opinan todos los españoles (incluidos los vascos), como he comentado unos minutos atrás... cuidado con lo que se desea, puede hacerse realidad.

Saludos.

me lo has quitado de la punta de la lengua;-), deberiamos votar el resto de españoles si queremos que el Pais Vasco y alguna otra comunidad siga siendo española. Asi de golpe dejabamos la liga de futbol española con 16 equipos como dicen los entendidos que debe ser:D:D:D
 
  • #25
Repito, por mi parte no hacía falta esa aclaración y si piensas que yo iba por ahí, mis disculpas.

Ya lo he dicho en el otro hilo que un forero abrió y cerró a voluntad; no tengo problema alguno con que alguien se declare independentista. De hecho, tengo amigos que lo son y cuando surge el tema, podemos discutir durante horas con total respeto. Con quien si tengo problemas es con quien defienda una idea, la que sea, con la pistola en la mano. Tengo meridianamente clara la diferencia entre terrorista e independentista aunque en el caso de los primeros ambos calificativos se den.

Se de dónde viene el terror de las armas. en ninguno de mis mensajes se puede apreciar que se ponga en duda. Lo que me molesta es tener que aclarar que no soy un terrorista ni los apoyo ni tengo nada que ver con ellos por tener una opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie