• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagarés de entidades financieras

  • Iniciador del hilo Mav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Que opinión tenéis de esta modalidad a la que se han adherido la práctica totalidad de entidades financieras del país? Acabada la era de las IPF al 4% (salvando el Banco Espirito Santo) es lo más rentable que hay ahora.
Que os ofrece más confianza, el depósito ese de Cristiano Ronaldo del BES al 4,16% o pagarés del Popular al 4?
 
Que opinión tenéis de esta modalidad a la que se han adherido la práctica totalidad de entidades financieras del país? Acabada la era de las IPF al 4% (salvando el Banco Espirito Santo) es lo más rentable que hay ahora.
Que os ofrece más confianza, el depósito ese de Cristiano Ronaldo del BES al 4,16% o pagarés del Popular al 4?
Con la que está cayendo en la banca, lo más aconsejable es estar fuera
 
Si el banco quiebra, primero palman los accionistas, pero los siguientes son los beneficiarios de deuda de dicho banco.

Yo no me metía en pagarés de bancos españoles ni jarto de grifa.
 
Si el banco quiebra, primero palman los accionistas, pero los siguientes son los beneficiarios de deuda de dicho banco.

Yo no me metía en pagarés de bancos españoles ni jarto de grifa.
Ni nadie con el panorama que tenemos.

Renta Variable: Uno de los mejores primeros trimestres de los últimos 25 años

Las principales bolsas mundiales han subido fuertemente este primer trimestre del año. No se trata de las subidas habituales, sino de unas de las mayores subidas de las bolsas de los últimos 25 años. Para el conjunto de bolsas mundiales, ésta ha sido la segunda mayor subida de los últimos 25 años.

P { margin: 0px; }


 
Ni nadie con el panorama que tenemos.

Renta Variable: Uno de los mejores primeros trimestres de los últimos 25 años

No, invertirán los viejecitos que puedan engañar en las oficinas... A mi mismo trataron de endosarme deuda hace unos meses, cuando estaba dando la misma rentabilidad que los depósitos. Miré al comercial con cara de 8o:nea:. ¿Como coño me quieres vender esto?

Sobre la renta variable... Tampoco llevamos un buen año en España, ¿eh?

Lo dicho, yo las tres perras que tengo ahorradas, las tengo en depósitos.
 
Con la que está cayendo en la banca, lo más aconsejable es estar fuera
totalmente de acuerdo.. ademas vigila si te garantizan el capital.. porque puede ser que te abonen el interes y el capital te quedes sin el o te lo mermen
Ademas recuerda siempre hay una relación rentabilidad riesgo... nadie da duros a cuatro pesetas
Por otro lado vigila que el capital no te lo conviertan en algun producto toxico
 
Que opinión tenéis de esta modalidad a la que se han adherido la práctica totalidad de entidades financieras del país? Acabada la era de las IPF al 4% (salvando el Banco Espirito Santo) es lo más rentable que hay ahora.
Que os ofrece más confianza, el depósito ese de Cristiano Ronaldo del BES al 4,16% o pagarés del Popular al 4?

Ninguno de ellos...
Con la que está cayendo, mejor un depósito a plazo a un modesto 3,25% en alguna entidad "segura" que inventos (y menos del BES).

Yo al menos :pardon:
 
Ninguno de ellos...
Con la que está cayendo, mejor un depósito a plazo a un modesto 3,25% en alguna entidad "segura" que inventos (y menos del BES).

Yo al menos :pardon:

¡Uy!, el 3,25% ya pasó a la historia en las entidades "seguras" que yo conozco.

Con un 2,80% a seis meses nos podemos dar con un canto en los dientes. Hablo de IPFs, los pagares pagan bastante más (en los entornos del 4%).

Y, sí, yo también soy de la opinión de primar la seguridad sobre la rentabilidad, y más en estos tiempos que corren.

EDito: Contestando a la pregunta, coincido en preferir las IPF a los pagarés. Aunque den bastante menos rentabilidad.
 
Última edición:
¡Uy!, el 3,25% ya pasó a la historia en las entidades "seguras" que yo conozco.

Con un 2,80% a seis meses nos podemos dar con un canto en los dientes. Hablo de IPFs, los pagares pagan bastante más (en los entornos del 4%).

Y, sí, yo también soy de la opinión de primar la seguridad sobre la rentabilidad, y más en estos tiempos que corren.

EDito: Contestando a la pregunta, coincido en preferir las IPF a los pagarés. Aunque den bastante menos rentabilidad.

Con un 3,25% renové yo en La Caixa hace mes y medio a 1 año.
Me lo "colaron" como dinero nuevo. A 6 meses era un 3%
 
  • #10
Ok con fagus, esos son los tipos en que se mueve el tema HOY (hace mes y medio es probable que fuera superior). De hecho hace una hora he venido de La Caixa y dan el 2,80.
Sobre el 4,16 del BES, está garantizado por el FGD portugués también hasta 100k €. Mucho invento y lo que quieras, pero están realmente peor que nosotros?
 
  • #11
Con un 3,25% renové yo en La Caixa hace mes y medio a 1 año.
Me lo "colaron" como dinero nuevo. A 6 meses era un 3%

En el último mes ha caído bastante la cosa. El Popular ha pasado de pagar 3,25% en el mes de marzo, a 2,80%.

Es consecuencia de la segunda subasta de liquidez del BCE.
 
  • #12
Ademas de todo lo que te han comentado los compañeros, los pagares no se pueden rescatar anticipadamente. Si tienes una desgracia y quieres la pasta no la sueltan. (Hay soluciones pero son complicadas).
En las IPE´s puedes rescatar aunque te quiten algun pequeño tanto por ciento.

Resumiendo: Los pagares que se los coloquen a sus familiares, si es que son tan buenos.
 
  • #13
borregoferoz dijo:
Ademas de todo lo que te han comentado los compañeros, los pagares no se pueden rescatar anticipadamente. Si tienes una desgracia y quieres la pasta no la sueltan. (Hay soluciones pero son complicadas).
En las IPE´s puedes rescatar aunque te quiten algun pequeño tanto por ciento.

Resumiendo: Los pagares que se los coloquen a sus familiares, si es que son tan buenos.

Si, esa es otra, en caso de necesidad hay que acudir al mercado secundario y tocaría palmar pasta lo mas probable. Y aparte, los intereses al vencimiento por norma general. Si esta claro que es mejor una IPF, lo que me da dudas es el BES
 
  • #14
Hombre, básicamente la diferencia entre pagarés y depósitos son;

- Orden de prelación: En caso de que haya liquidación de una entidad, el titular de deuda (pagaré) cobra más tarde que el titular de un depósito.
- Garantías: El depósito garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€, el pagaré no (bueno, aunque en caso de que se vaya todo al garete el FGD no da para todo el mundo)
- Liquidez: El depósito es líquido por naturaleza, el pagaré no se puede rescatar hasta el vencimiento (sí vender con pérdida si alguien te lo compra)

Viendo esto, lo lógico sería pensar que dado que se asume mucho más riesgo con un pagaré que con un depósito, diera mucha más rentabilidad este producto, pero las entidades prefieren no explicar nada, "colocar" los pagarés como si fueran depósitos, y santas pascuas.

Es más, muchísimos empleados de banca no conocen las diferencia entre uno y otro.

Saludos
 
  • #15
Cuando alguien me comenta este asunto, siempre le doy la misma respuesta.

Aceptarias un pagare de una persona que sabes que tiene serios problemas de solvencia, que tuvo que pedir ayuda para pagar sus ultimos recibos. Pues una entidad financiera es lo mismo. Si tiene solvencia y garantias sobradas, sin problema, pero si su solvencia es dudosa, mejor invertir en otro lado.

Estamos en un momento muy complicado para invertir sin riesgos, pero si tengo algo claro es que solo invierto en depositos garantizados por FGD o en propiedades.
 
  • #16
Hablamos mucho del FGD y la cuestión es saber si llegada la hecatombe serviría para algo; no hablo ya de la rapidez para cobrar que iba a ser hoy no, mañaaaaanaaaa, si no de simplemente cobrar. Esa buchaca, como de grande es? Porque hay quien dice que está seca. Y hace un rato han dicho en el telediario que el volumen de depósitos sólo en Bankia equivale al 10% del PIB.
 
  • #17
No olvidemos el punto que ya apunté, y recuerda el forero andresin.

Si el banco quiebra, no quiere decir que no tenga activos. Quiere decir que no tiene liquidez para pagar sus "recibos", o que la empresa es inviable. En ese momento, se asigna un administrador que decide si se puede "salvar" o hay que liquidar la empresa. Ahí ya todos los "buitres" se reparten la presa :whist::, y como depositarios vamos a estar antes que los poseedores de deuda o accionistas. Aunque el FDG estuviera "seco", los depositarios tendrán bastantes más opciones de cobrar que los poseedores de deuda.
 
  • #18
Gracias por el apunte
 
  • #19
No olvidemos el punto que ya apunté, y recuerda el forero andresin.

Si el banco quiebra, no quiere decir que no tenga activos. Quiere decir que no tiene liquidez para pagar sus "recibos", o que la empresa es inviable. En ese momento, se asigna un administrador que decide si se puede "salvar" o hay que liquidar la empresa. Ahí ya todos los "buitres" se reparten la presa :whist::, y como depositarios vamos a estar antes que los poseedores de deuda o accionistas. Aunque el FDG estuviera "seco", los depositarios tendrán bastantes más opciones de cobrar que los poseedores de deuda.

:clap::clap:
Mil gracias por mi parte también:ok::
 
  • #20
Hablamos mucho del FGD y la cuestión es saber si llegada la hecatombe serviría para algo; no hablo ya de la rapidez para cobrar que iba a ser hoy no, mañaaaaanaaaa, si no de simplemente cobrar. Esa buchaca, como de grande es? Porque hay quien dice que está seca. Y hace un rato han dicho en el telediario que el volumen de depósitos sólo en Bankia equivale al 10% del PIB.

Bueno, en relación al tamaño del FGD, hay que tener en cuenta que con la emisión de pagarés hacen que el FGD no se llene lo que debiera.

Me explico, principamente para evitar los superdepósitos de los bancos "zombies" se estableció (la ley Salgado) que a partir de un nivel de remuneración determinado, los bancos tienen que hacer una aportación extra al FGD.

Al emitir pagarés no tienen que hacer esta aportación al FGD (de hecho, ese es el motivo por el que "colocan" pagarés en vez de depósito)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie