• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar por ir al espacio.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

pues sí, ya hace años que vengo escuchando que en el futuro cualquier persona con unas condiciones mínimas de salud (y con pasta, mucha pasta), tendrá la posibilidad de visitar el espacio con un objetivo meramente lúdico. Pues parece que el futuro ya está aquí.

Ayer un amigo y compañero de trabajo, a sabiendas de lo mucho que me gustan este tipo de cosas, me mandó el enlace de una página en la que ya puedes reservar tu viaje espacial... ¡por el módico precio de 100.000$! Ésta es la página:

https://spacexc.com/

El precio incluye la formación teórica, el entrenamiento físico, un vuelo con un jet L39 Albatros, etc. vamos, que como bien dice en la misma página "IT'S NOT A PICNIC".

El viaje espacial se divide en varias fases (que podéis ver en la web), dándote la posibilidad de experimentar sensaciones como volar a velocidades de hasta MACH 2.9 (= más de 3500 km/h), sentir el silencio absoluto cuando se apagan los motores, ver la Tierra desde 338.000 pies de altura (=103 km), sentir la Gravedad 0, experimentar fuerzas de hasta 4G... todo en aproximadamente 60 min. Una vez terminado el vuelo, recibes oficialmente tus galones y certificado de astronauta (es difícil vacilar más después de esto:D...).

Ya después, entre coñas, nos planteábamos algunas preguntas:

La primera, haciendo la suposición de que tienes dinero de sobra, para eso y mucho mas, ¿serías capaz de hacerlo?

La segunda, suponiendo que el dinero no te sobra, pero tampoco pasas necesidades, y que eres capaz de ahorrar (o te tocan en la lotería) esos 100.000$. ¿Sería una locura gastárselo en eso? Podría parecer que sí, pero también es cierto que esa persona podría decir "yo y mis hue..os hemos estado en el espacio y he visto la Tierra a 100km de altura, y eso me lo llevo a la tumba".

Y la tercera y más importante, aunque de esto no hablé con mi amigo, ¿QUÉ RELOJ OS PONDRÍAIS PARA IR AL ESPACIO?:laughing1:(suponiendo que te dejen). Aquí, por su historia, creo que tendríamos un clarísimo candidato, que no podría ser otro sería otro que un Omega Speedmaster.

Yo si me sobrase el dinero, sin duda, lo haría. En cuanto a la segunda opción, me encantaría decir que si me tocasen esos 100.000$ me los gastaría en eso alegremente escudado por el "carpe diem", pero creo al final la realidad sería otra, no deja de ser muchísimo dinero por un capricho, o mejor dicho, EL CAPRICHO.

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo:Cheers:.
 
Última edición:
Yo lo haría sin ningún género de dudas....en el primero de los casos, claro.
El reloj,Speedy, por supuesto.
 
Hola compañeros,

pues sí, ya hace años que vengo escuchando que en el futuro cualquier persona con unas condiciones mínimas de salud (y con pasta, mucha pasta), tendrá la posibilidad de visitar el espacio con un objetivo meramente lúdico. Pues parece que el futuro ya está aquí..

Pues yo hace años que vengo escuchando a alguien que lleva idem currando en ello: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Galactic y, además, hace años que los rusos te mandan al espacio, incluido entrenamiento por un "módico" precio...

¿Te suena Mark Shuttleworth? En 2002 por unos 20 mm de dólares se dio un viajecito: https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth

Respondiendo a tu pregunta: no, creo que hay mejores cosas en las que gastarse esa pasta.
 
Yo lo veo bien

Hoy en día, 100000USD no es tanto dinero. Es lo que cuesta un buen deportivo, y mucho menos de lo que la gente de a pie se gasta en un apartamento en la playa donde pasar si tiene suerte tres semanas al año, lo que a mi entender es una experiencia menos interesante.
 
Sale más barato un LSD.

Bueno, fuera de bromas, es una opción para el que le guste, tenga esa ilusión y tantos dólares gastadores. Hay gente que se lo come en caviar, otros en un bentley rosa o en dar la vuelta al mundo en globo. Es un viaje para gente aficionada al espacio, al vuelo y todo eso, yo no iría ni aunque me lo regalen, sinceramente lo digo.
 
Pues yo hace años que vengo escuchando a alguien que lleva idem currando en ello: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Galactic y, además, hace años que los rusos te mandan al espacio, incluido entrenamiento por un "módico" precio...

¿Te suena Mark Shuttleworth? En 2002 por unos 20 mm de dólares se dio un viajecito: https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth

Respondiendo a tu pregunta: no, creo que hay mejores cosas en las que gastarse esa pasta.

Efectivamente, los primeras noticias que recuerdo en cuanto a "viajes turísticos-espaciales" venían de Virgin, liderado por el excéntrico magnate Richard Branson. Del otro caso no sabía nada, aunque según aparece en el link, su caso fue más alla del simple viaje turístico, sino que permaneció en una estación espacial 10 días, con fines educativos y científicos. Hombre, 100.000$ da al menos la oportunidad de soñar un poco, 20 millones como pagó éste ya son otra cosa...
 
Teniendo en cuenta que no me gusta ni a la montaña rusa de Correcaminos y Coyote en la Warner una leche me voy a subir yo allí arriba.

Pero me parece muy respetable que alguien se gaste en eso ese dinero. Es una industria y da de comer a muchas familias.

Como los que hacen chorizos o fabrican coches........o relojes.

yo, por supuesto, si me lo pudiera permitir y me atreviese, llevaría un ¡DIVER!.:D
 
Yo pagaba por enviar a unos cuantos y que no volvieran...

Saludos,
 
Tiene que ser muy bonito.

Supongo que igual, dentro de unos añitos, pongamos que un par de décadas, quizá ese caprichillo pudiera no costar mucho más que un viaje actual a uno de esos guettos vacacionales del Caribe, y se pueda hacer tranquilamente desde, pongamos... las Bardenas o el desierto de Almería.
 
  • #10
Es un vuelo suborbital...no es subir al espacio como lo hacen los astronautas o cosmonautas:whist::.
A esa altura se abandona practicamente la atmósfera terrestre que se situa a esa altura, pero no la influencia de la fuerza terrestre.

Entre el gremio no se considera un "viaje espacial" porque no llega a orbitar. A modo comparativo para hacernos una idea, el vuelo de Yuri gagarin llegó a mas 300.000 metros de altura, más del triple.

El que tenga la pasta pues mira, se lo pasa pipa un rato:ok::.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo conozco a uno que está apuntado al segundo viaje de Virgin Galactic desde hace un par de años. Pagó una cantidad al apuntarse y cada x meses va pagando cuotas. Regularmente le van informando del estado del proyecto y le invitan a presentaciones del prototipo, pruebas de vuelo (como espectador desde tierra), eventos con Richard Branson y cosas así. Creo que le toca viajar en 2015, aunque le han propuesto meterlo en el primer viaje, pagando un extra, claro. Parece ser que con la crisis se han caído varios de los que ya estaban inscritos. Mi conocido está ahora arrepentido de haberse apuntado, pero por no perder lo ya pagado continuará con el plan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie