• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las p........... preferentes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos.No se si se habrá tocado este tema, pero viendo estos últimos días como se está poniendo el tema, la verdad es que da pena, mucha pena.
En mi caso, y por mi profesión, conozco gente mayor que ha invertido todo lo trabajado toda una vida y se encuentran ahora con este corralito.Estoy hablando de gente trabajadora, nada de grandes capitales.
No digo que hubiese gente que supiese donde se metía, pero otros, hablo de gente de 70 años para arriba, se encuentran, en su mayoria con necesidad de capital para hacer frente por ejemplo a su residencia de mayores, y no tienen na de ná.
Que pena!!!!!

A donde vamos a llegar con estos banqueros de mier.........
 
Muy buenas a todos.No se si se habrá tocado este tema, pero viendo estos últimos días como se está poniendo el tema, la verdad es que da pena, mucha pena.
En mi caso, y por mi profesión, conozco gente mayor que ha invertido todo lo trabajado toda una vida y se encuentran ahora con este corralito.Estoy hablando de gente trabajadora, nada de grandes capitales.
No digo que hubiese gente que supiese donde se metía, pero otros, hablo de gente de 70 años para arriba, se encuentran, en su mayoria con necesidad de capital para hacer frente por ejemplo a su residencia de mayores, y no tienen na de ná.
Que pena!!!!!

A donde vamos a llegar con estos banqueros de mier.........

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
¿Todo su capital? ¿El ahorrado de toda la vida? ¿en preferentes? Pues ya es raro que personas de esa edad hayan dejado sus cómodos y seguros plazos fijos; los casos que conozco son de gente más joven y con un porcentaje no muy alto de sus disponibilidades inversoras. O les han engañado diciéndoles que era "otra clase de plazo fijo" o no es propio de "setenteros". En cualquier caso, una putada.

Saludos,
 
POr cierto, esto lo han hecho las cajas más que los bancos en una lamentable política desde sus sucursales. Un gran argumento para no pisarlas y gestionar todo desde internet, sin duda,.

Que luego a algunos les falta tiempo para pedir que nacionalicen los bancos, y que la banca sea pública y que tal y cual.
 
¿Todo su capital? ¿El ahorrado de toda la vida? ¿en preferentes? Pues ya es raro que personas de esa edad hayan dejado sus cómodos y seguros plazos fijos; los casos que conozco son de gente más joven y con un porcentaje no muy alto de sus disponibilidades inversoras. O les han engañado diciéndoles que era "otra clase de plazo fijo" o no es propio de "setenteros". En cualquier caso, una putada.

Saludos,

Como comenté antes, no me refería a grandes fortunas, ni grandes capitales.
Pues sí a lo mejor, el 70-80% de su capital
Para una persona, de unos 75 años, en principio con años por delante, gracias a Dios, y tener ahí agarraado, 30,40,50, 70,100 mil euros, sin poder disponer de ellos,a pèrpetuidad a excepcion de alquien que te las compre, pues es una p.......


Y no hablo de hace muchos años ..
 
Ni más ni menos, casos habrá de todo tipo pero personalmente conozco tres, dos consumados y uno que evito un familiar en el último momento. Todos ellos personas mayores que no sabían bien donde se metían y que según dicen se lo vendieron como un plazo fijo corriente. Poco bombo se le esta dando a este asunto para la cantidad de casos que parece haber.

Muy buenas a todos.No se si se habrá tocado este tema, pero viendo estos últimos días como se está poniendo el tema, la verdad es que da pena, mucha pena.
En mi caso, y por mi profesión, conozco gente mayor que ha invertido todo lo trabajado toda una vida y se encuentran ahora con este corralito.Estoy hablando de gente trabajadora, nada de grandes capitales.
No digo que hubiese gente que supiese donde se metía, pero otros, hablo de gente de 70 años para arriba, se encuentran, en su mayoria con necesidad de capital para hacer frente por ejemplo a su residencia de mayores, y no tienen na de ná.
Que pena!!!!!

A donde vamos a llegar con estos banqueros de mier.........
 
Ni más ni menos, casos habrá de todo tipo pero personalmente conozco tres, dos consumados y uno que evito un familiar en el último momento. Todos ellos personas mayores que no sabían bien donde se metían y que según dicen se lo vendieron como un plazo fijo corriente. Poco bombo se le esta dando a este asunto para la cantidad de casos que parece haber.

Exactamente.

Pues se hablaba de mas de 100000 afectados.
 
Ni más ni menos, casos habrá de todo tipo pero personalmente conozco tres, dos consumados y uno que evito un familiar en el último momento. Todos ellos personas mayores que no sabían bien donde se metían y que según dicen se lo vendieron como un plazo fijo corriente. Poco bombo se le esta dando a este asunto para la cantidad de casos que parece haber.


Yo puedo hablar en primera persona y puedo confirmar que esa fué la "trampa".

A mi padre estuvieron en el BBVA de colársela; gracias a que intentaron colármela a mí también nos libramos los dos.
De no haberme dicho nada mi padre y haber ido yo también a interesarme por el "chollo", en estos momentos mi padre estaría jodido.
 
Yo, desde mi ignorancia, creo que los verdaderos responsables no son la banca, sino los políticos. La banca privada está, como cualquier empresa, para ganar dinero. Los políticos están para crear leyes, buenas leyes. Qué hacen?, meterse en el poder judicial, favorecer a la banca, hundir a las cajas, mirar para otro lado cuando les interese, no cumplir las leyes, y por último "llenarse los bolsillos". Y lo malo es que llevan tanto tiempo haciendo esto que incitan al resto de los españoles al trapicheo, y al incumplimiento de las leyes. Tened en cuenta que detrás de casi todo hay, siempre, un político.
Esto no se arregla con buenas leyes, esto se arregla en el instante de que se cumplan las leyes y estas sean iguales para todos. Y para eso hace falta un gobierno con muchos huevos. Y que no le importe las consecuencias electorales de sus decisiones, y que no tenga reparos en meter en la cárcel a cualquiera de los suyos por delincuente.
En resumen HONESTIDAD Y HONRADEZ de la clase política.
Ahora me doy cuenta que somos una democracia que estamos en pañales, nos falta muchísimo rodaje.
Un abrazo para todos:
Charlyc.
 
  • #10
El problema es que te las vendían en tu banco "de toda la vida", por lo que los pobres ancianos a los que se les ofreció firmaron pensando que era un plazo fijo normal, confiando en el personal de la oficina tan bien les había tratado siempre.

Conozco varios casos cercanos. Nunca se me olvidará ver llorar a lágrima tendida a una señora de 80 años al ver que todos los ahorros de su vida (180.000€) se desvanecían. Dentro de diez años se verá en qué ha quedado su capital.
 
  • #11
Yo no tengo preferentes, pero tengo deuda subordinada al Euribor +1, mínimo 4% y me han hecho lo mismo, han entrado a cotizar y tienen ahora mismo un valor de menos del 80% pero por lo menos lo mío tiene caducidad, aunque es en 2020!!!!!! y no perpetua como las preferentes, así que las tendré que comer con papas hasta que pase el tiempo que cuando caduquen devuelven el 100% de lo invertido.

A ver si es verdad :-((
 
  • #12
Manía tiene la gente en invertir en lo que no entiende... y de firmar papeles sin leer lo que pone.
 
  • #13
A mi me pasa eso, con setenta años, es decir, que ya no puedo ir a la cárcel... y no se lo que haría...
 
  • #14
Muy buenas a todos.No se si se habrá tocado este tema, pero viendo estos últimos días como se está poniendo el tema, la verdad es que da pena, mucha pena.
En mi caso, y por mi profesión, conozco gente mayor que ha invertido todo lo trabajado toda una vida y se encuentran ahora con este corralito.Estoy hablando de gente trabajadora, nada de grandes capitales.
No digo que hubiese gente que supiese donde se metía, pero otros, hablo de gente de 70 años para arriba, se encuentran, en su mayoria con necesidad de capital para hacer frente por ejemplo a su residencia de mayores, y no tienen na de ná.
Que pena!!!!!

A donde vamos a llegar con estos banqueros de mier.........

La eterna lucha entre avaricia y miedo.

Si es "otro plazo fijo" que, no te aporta nada, ¿para que cambiar? ¿Con qué argumento "picaron" los clientes? No sería que esto "es otro plazo fijo, pero más rentable..." :hmm::umbrella:. ¿Todavía queda alguien por ahí que no sepa que a mayor rentabilidad, mayor riesgo?

Hay miles de engañados, en su mayoría gente que no tiene conocimientos para diferenciar. En esos casos, es perfectamente factible acudir a los tribunales por la vía civil por información falsa (mejor de la mano de la OCU o similar). Habrá que probarlo, eso sí...

Por cierto, el pan que me vendieron el Sábado, estaba medio duro. Panaderos de mier... ;-)

PS: Los puntos suspensivos son tres. Sólo tres.
 
  • #15
Qué es lo que ha pasado exactamente con las preferentes?. A mí me han dicho que las del BBVA, por ejemplo, se podían transformar en acciones. No sé si es así, y si eso también se ha hecho con el resto: telefónica, repsol, etc.
 
  • #16
Tengo una pregunta al respecto. ¿Puede un banco transformar el aval para un alquiler de un cliente en participaciones preferentes? Imaginaos que lo ha hecho y ahora, porque ese cliente deja de pagar el alquiler, el dueño pide ejecutar el aval....y como os imaginais, el aval es ilíquido. ¿Qué pasaría entonces? ¿Habría de ser empurado el banco?
Opiniones please, porque es un caso real que conozco bien de cerca
 
  • #17
Pero supongo que exactamente no habrá sido así.::Dbt::
Puede ocurrir que el banco haya otorgado un aval a alguien y esté cobrando unos gastos financieros por ello. Al mismo tiempo para minorar el gasto, puede que haya acordado la compra de unas participaciones preferentes con el cliente, como podía por ejemplo haber acordado la constitución de un fondo de inversión o un plazo fijo para compensar el coste.
De otra forma, no lo concibo.:pardon:
 
  • #18
Y el Banco de España seguro que no sabe, no contesta, o mira para otro lado. :whist::

Saludos.
 
  • #19
Pero supongo que exactamente no habrá sido así.::Dbt::
Puede ocurrir que el banco haya otorgado un aval a alguien y esté cobrando unos gastos financieros por ello. Al mismo tiempo para minorar el gasto, puede que haya acordado la compra de unas participaciones preferentes con el cliente, como podía por ejemplo haber acordado la constitución de un fondo de inversión o un plazo fijo para compensar el coste.
De otra forma, no lo concibo.:pardon:

No. Tengo un amigo que llevó 7000 euros a un... banquio para presentarlo como aval por el alquiler de su piso. El banco, en lugar de dejar los siete mil ahí guardaditos por si se lo reclaman, le ofrecio a mi amigo la posibilidad de comprar unas preferentes para minorar los gastos del aval....Así se hizo, pero ahora ese aval es ilíquido o como mucho le ofrecen el 75% en acciones del banquio. ¿No suena un poco a golfeo o trile? ¿Y si el juez manda ejecutar el aval, que le dira el banquio, andeandara? Es de traca...
 
  • #20
No. Tengo un amigo que llevó 7000 euros a un... banquio para presentarlo como aval por el alquiler de su piso. El banco, en lugar de dejar los siete mil ahí guardaditos por si se lo reclaman, le ofrecio a mi amigo la posibilidad de comprar unas preferentes para minorar los gastos del aval....Así se hizo, pero ahora ese aval es ilíquido o como mucho le ofrecen el 75% en acciones del banquio. ¿No suena un poco a golfeo o trile? ¿Y si el juez manda ejecutar el aval, que le dira el banquio, andeandara? Es de traca...

Pues no pasa nada. El banco ha avalado y responde ante quien quiera ejecutarlo.

Tu ves como sabía yo por donde iban los tiros.:D
 
  • #21
Pues no pasa nada. El banco ha avalado y responde ante quien quiera ejecutarlo.

Tu ves como sabía yo por donde iban los tiros.:D

O sea, que para recuperar el aval a mi amigo le hubiera interesado conchabarse con el casero para que este pidiera los siete mil al banco y así poder cobrar. Porque de esta manera me parece que va a recuperar poco si lo liquida ahora 25% menos o esperar al año que viene Y cobrar el 100% pero de a como esté la accion al año que viene que dios sabe como estara...¿Que harias tu?
 
  • #22
Yo lo que haría, es no haber contratado esas preferentes Hector.
Ya lo hice una vez cuando era mas joven porque no tenía ni idea de que eran "deuda perpétua", cuando me enteré las vendí con la misma celeridad que inocentemente las compré.
Y yo tengo bastantes avales otorgados por bancos a la AEAT, para minorar el gasto, contrato plazos fijos o fondos de inversión garantizados, en ningún caso me la juego con preferentes.
Si el tema ya está así.....mal rollo.

Me referia con lo de que no pasa nada, a que el banco respondería en caso de impago puesto que avala la cantidad independientemente del producto donde hubiera invertido los siete mil euros.

Y has dicho....le ofreció.....

Supongo que tendría mas posibilidades y no fué una pistola en el pecho....
 
Última edición:
  • #23
Yo lo que haría, es no haber contratado esas preferentes Hector.
Ya lo hice una vez cuando era mas joven porque no tenía ni idea de que eran "deuda perpétua", cuando me enteré las vendí con la misma celeridad que inocentemente las compré.
Y yo tengo bastantes avales otorgados por bancos a la AEAT, para minorar el gasto, contrato plazos fijos o fondos de inversión garantizados, en ningún caso me la juego con preferentes.
Si el tema ya está así.....mal rollo.

Me referia con lo de que no pasa nada, a que el banco respondería en caso de impago puesto que avala la cantidad independientemente del producto donde hubiera invertido los siete mil euros.

Y has dicho....le ofreció.....

Supongo que tendría mas posibilidades y no fué una pistola en el pecho....

Pues ahí está el asunto...que seguro que no le pusieron la pistola en el pecho. Oye, pues a informarse antes de firmar...:flirt::Cheers::Cheers:.
 
  • #25
La diferencia entre una estafa y esto, es que una cosa esta firmado por alguien y la otra no, pero ha mi modo de ver sigue siendo una estafa en toda regla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie