• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ovus/Ovum. Huevo.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Carlos, tu tenías razón. La declinación es Ovum/ovi (2 decl. neutro). Mi error de principiante fue pensar que huevo es masculino, cuando en realidad es neutro. De haber sido masculino, entónces sí que hubiese sido Ovus-i

Pero al tratrse de un nombre sustantivo neutro el nominativo acaba en um.
 
Carlos, tu tenías razón. La declinación es Ovum/ovi (2 decl. neutro). Mi error de principiante fue pensar que huevo es masculino, cuando en realidad es neutro. De haber sido masculino, entónces sí que hubiese sido Ovus-i

Pero al tratrse de un nombre sustantivo neutro el nominativo acaba en um.


Entonces, ¿es cojón o cojúm ?
 
Manda huevos!!!
Perdón, quise decir ovums. :D;-)
 
Te has ganado mi respeto para toda la vida!

A mi ya se me había olvidado el tema.

:ok:: Eres Grande y tus actos lo demuestran:clap::clap:

Un saludo muy afectuoso.
 
Última edición:
Es que se acerca la hora del vermút :D :D :D :D:cool1:
 
  • #11
Creo que esto ya se dijo en el hilo anterior
 
  • #12
Cojón. Deriva de coleus , vulgar coleo-onis. Aparece colyón hacia 1100 y coyllones a mediados del XIII en los Fueros de la Novenera.
Esta información (y mucha más) la da Corominas en su DCELC, y si a alguien le interesa la copiaré.
Trabajó en la voz Cela, que presentó en la RAE una muy bien documentada papeleta sobre la voz, desde el latín vulgar hasta las más modernas expresiones, pasando por poetas y prosistas tanto medievales (Villasandino)como contemporáneos (Miguel Hernández) y consiguió que fuera incluida en el DRAE, en no sé qué edición; la publicó más tarde la Revista de Ocidente, y la incluyó luego en su Diccionario Secreto. Servidor la perdió en un traslado. Lástima, porque la hubiera colgado aquí: es digna de leerse. Y cojón palabra de gran utilidad, piénsese que supone la cuarta parte del vocabulario de un infante de la ESO y, en plural, uno de los argumentos de más peso que pisa la piel de toro. Amén
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie