• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez: "Patente de corso". Arturo Pérez-Reverte

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pese a que en muuuchas ocasiones NO estoy de acuerdo con él y que sus libros no me dicen NADA, tengo que reconocer que tiene razón y comparto sus palabras sobre el particular 100%, Ahora que yo, no soy tan cabroncete...
 
Aunque sea verdad lo que cuenta, me parece que está un poco quemado el hombre.

Saludos.
 
Tiene toda la razón.
 
Una muestra mas del yoismo :-P, o mejor dicho egocentrismo en el que vivimos instalados, los españoles nacemos tocados por la mano de Dios, siendo por ello unicamente merecedores de toda clase de derechos, privilegios, alabanzas, etc....

Ah, que hay otros seres bajo el firmamento igual de importantes que YO?? anda ya como va a ser eso.... tu no tienes ni puta idea :whist::
 
como siempre me encantaaaaa
 
Eso si muy bueno el tio :worshippy:, se ve que esta un poco cabreao con la vida.... pero es que es pa estarlo.
 
Bueno, por mi experiencia, hay paises mucho peores, verbigracia Portugal...
 
Eso si muy bueno el tio :worshippy:, se ve que esta un poco cabreao con la vida.... pero es que es pa estarlo.

APR lleva demasiado tiempo cabreado con todo el mundo. Cada vez es más populista.
Y mira que me gustan sus Alatristes, pero con los artículos ya casi no puedo...
 
  • #10
A este paso en vez de pedirle a Dios que perdone nuestros pecados vamos a tener que pedírselo a Pérez Reverte...
 
  • #12
Es curioso, los jovenes decis que es un resentido, los mayores a los cuales nos daban collejas por no saludar, ceder el paso, el asiento, ayudar con una bolsa al vecino, coger del suelo lo que se le cayo a la vecina, ayudar a un ciego a cruzar, ayudar a un ciego a entrar en el metro etc...............o sea que NOS EDUCABAN Y NOS DEJABAMOS, el articulito de marras seguro que nos parece de lo mas propio!
 
  • #13
Bueno, por mi experiencia, hay paises mucho peores, verbigracia Portugal...

Eso de justificar con que en otros sitios peor.... :umbrella:
El problema existe y no porque en otros lares sea peor, se resuelve el de casa.
 
  • #15
Es curioso, los jovenes decis que es un resentido, los mayores a los cuales nos daban collejas por no saludar, ceder el paso, el asiento, ayudar con una bolsa al vecino, coger del suelo lo que se le cayo a la vecina, ayudar a un ciego a cruzar, ayudar a un ciego a entrar en el metro etc...............o sea que NOS EDUCABAN Y NOS DEJABAMOS, el articulito de marras seguro que nos parece de lo mas propio!

Amén!!, Aurora
 
  • #18
Bienaventurados los españoles porque tenemos Pérez-Reverte.

Menos mal que lo tenemos a Él (si, con mayúsculas, ¡qué menos!) que desde su altar tiene a bien obsequiarnos con pródiga generosidad irradiando su sapiencia sobre este reino de la estulticia.

Mas este país es ingrato por naturaleza y no sabe agradecer a la divina providencia el contar entre nosotros con tal prócer de las letras, tan preclaro adalid de las buenas costumbres. ¡Miserables! ¿Cómo osan cruzarse con Él sin rendirle la pleitesía que ha menester? ¡Bribones! ¿Cómo pueden asistir a su presencia sin caer de rodillas implorando su bendición? ¡Rufianes! ¿Quién se ha creído que es “ese trozo de carne con patas” para no hacerle la reverencia que merece?

Por supuesto que con sólo posar su mirada sobre “ese trozo de carne con patas” Él es capaz de saber todo, absolutamente todo, sobre esa persona, por lo que tiene todo el derecho a utilizar frases como esa. No vayan a pensar que es una expresión propia de una soberbia y de una mala educación (o peor) como las que Él achaca a los demás.

Espero con ansia el día en que D. Arturo centre su agudo análisis en otras prácticas aún más olvidadas: la modestia y la humildad. Cuando llegue ese día será, como diría Barney Stinson, legendario.

Saludos.
 
  • #19
Perfectamente resumido: "Muchas veces se trata sólo de incertidumbre y timidez social, fruto de una educación deficiente".

Aunque también abunda el hispano cazurro malencarado que indentifica cortesía con falta de carácter y que ha olvidado el viejo dicho castellano: lo cortés no quita lo valiente. Y a éstos hay que pagarles con la misma moneda.
 
  • #21
Eso de justificar con que en otros sitios peor.... :umbrella:
El problema existe y no porque en otros lares sea peor, se resuelve el de casa.

A mi el que no se me salude, sinceramente, me da un poco igual.

Yo estoy acostumbrado a saludar cuando lo hacen, pero reconozco que en los pequenyos pueblos en los que se tiene que saludar a todo con el que te cruzas acabo un poco hasta los h.... Suelen ser por cierto los mismos paisanos saludadores que luego se tajan en el bar y se quejan de que han puesto un control de alcoholemia a la salida del pueblo, que ellos controlan y quien es la guardia civil para decirles que no tienen que conducir con un par de copas o que no pueden hacer fogatas en verano o dejar toda la noche la maguera abierta en el jardin para regar inundar sus cuatro patatas y raquiticos frutales...

Hay otras muchas muestras de urbanidad mas importantes que ir saludando desconocidos, al menos para mi :pardon:
 
Última edición:
  • #22
A mi el que no se me salude, sinceramente, me da un poco igual.

Yo estoy acostumbrado a saludar cuando lo hacen, pero reconozco que en los pequenyos pueblos en los que se tiene que saludar a todo con el que te cruzas acabo un poco hasta los h.... Suelen ser por cierto los mismos paisanos saludadores que luego se tajan en el bar y se quejan de que han puesto un control de alcoholemia a la salida del pueblo, que ellos controlan y quien es la guardia civil para decirles que no tienen que conducir con un par de copas o que no pueden hacer fogatas en verano o dejar toda la noche la maguera abierta en el jardin para regar inundar sus cuatro patatas y raquiticos frutales...

Hay otras muchas muestras de urbanidad mas importantes que ir saludando desconocidos, al menos para mi :pardon:

efectivamente, existen otras mas importantes, pero como en todo hay que empezar por el principio:ok::
 
  • #23
Chuck norris usa pijamas con la cara de perez-reverte!;-)
 
  • #25
Pues yo estoy todo el día "cara al público" en mi negocio y, sinceramente, me toca mucho "la moral" que los clientes se dirijan a mi sin ni siquiera un "hola", "buenos días" o "buenas tardes". Si perdemos las formas.... Joder, para algo que nos queda, y que encima es gratis!!!

P.D.: Yo saludo a todos, me hayan saludado antes o no. Y, por lo menos, hay todavía algunos que se "sonrojan" sabiendo que han entrado como los burros, sin decir nada, y se han encontrado con un saludo inesperado (y educado, por supuesto). Esos, todavía tienen solución. Lucharé por ellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie