• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de paridad

  • Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Todavía tengo en la memoria el hilo de un Compañero: "Esto se nos va de las manos y de la manas".
Bien, esta mañana he tenido que acudir al Juzgado, por un tema de herencia, no penséis mal y con mi abogado, el del contrario, un procurador y en medio de un calor espantoso y tras una espera de más de dos horas nos dice la oficial de justicia: ¿Están de acuerdo con el escrito? pues bien se lo tengo que enseñar a la secretaria y se va, a los diez minutos reaparece. "La secretaria ha añadido un párrafo referente al artículo 22 para que el acuerdo sea ....", yo desesperado firmaba lo que fuere y entonces aparece un señor con gafas, muy agradable por cierto, diciendo "Perdón, he añadido eso porque ya saben, ¿Bien?", y le pregunto a mi abogado ¿y ahora nos queda la secretaria?, porque me voy a desmayar y me contesta, "no, ya está, hemos acabado, la secretaria es él".
 
¿No sería "la Secretaría"?
 
Ya no dudo de dejar de dudar, voy a ver si Vilobi me tiene algo porque ando algo asqueadito y tengo que cenar.
Gracias.
 
Qué tiene que ver esto con la paridad?
 
Qué tiene que ver esto con la paridad?

Supongo que es por el juego de palabras sobre la paridad de genero y un acento* para liarla y liarse en un ambiente dónde nadie se suele sentir bien...por supuesto dependiendo del caso que nos lleve a un juzgado.

Secretaria
Secretario
*Secretaría
 
Os agradezco vuestras aclaraciones y comentarios ya que estoy harto de sobaos y sobraos, no entiendo que a un señor con gafas se le designe como "la secretaria ", solo porque en el despacho no han cambiado una letra.
De eso iba Mr.Jones
 
Corto Maltés, sigues sin aclararte, una SECRETARÍA (con acento en la í) es el lugar o "despacho" dónde trabajan los secretarios o secretarías (sin acentos).

Un saludo
 
Vamos a ver, que me tomas por tonto, ese señor con gafas está sentado en un despacho que regularmente estaba destinado a una señora, secretaria no secretaría, de ahí el cachondeíto de los oficiales al referirse a él, veremos si en los próximos nombramientos le cambian de sexo o qué, aclarado estoy desde el primer momento pero veo que tú no sabes por donde voy.
 
¿Y no debería ser la oficiala de justicia?

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Vale, entendido...ahora lo has explicado. :)
 
  • #11
Pues no veo que tenga nada que ver con sexismo, paridad , o lenguaje políticamente correcto, sino simplemente un rollo de cachondeo entre compañeros de oficina, bastante rancio por cierto.
 
  • #12
Y también algo superado: ten en cuenta que desde hace unos meses les han cambiado la denominación por la de Letrados de la Administración de Justicia.

En todo caso tenemos la ideología de género para que cuando no nos gusta la realidad, podamos convertirla a nuestro antojo en otra cosa.

Y tenemos magníficos psiquiatras para cuando las recetas anteriores no funcionan.
 
  • #13
Pues tienes toda la razón y exactamente esa fué la aclaración que me dió mi abogado, "desde hace unos meses...., pero como no han cambiado los rótulos..", y como no me gustan los cementerios, los hospitales ni por supuesto los juzgados me paseo como un tonto leyendo carteles como las 35h. que reivindican. Si no es que la justicia esté atascada, hombre, la cola enorme que hay para pedir un abogado de oficio es culpa de lo lentos que son los agentes de seguridad de la entrada.
Me encanta eso de la ideología, ¿la tuya o la mía?, o como decía Groucho, sólo que sobre principios, estos son los míos pero si no le gustan tengo otros.
Gracias por lo del psiquiatra, si me mandas un tlfno. te lo agradezco porque la perra de mi Suegra se está volviendo loca, pero en Madrid o cerquita que Berlin me queda algo apartado.
 
  • #14
Eso igual se nos va de las manas, por favor que algún capitán mande firmes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie