• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os solicito ayuda y orientación.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola a todos. Estoy perdido con un tema que no sé por dónde salir... Os cuento la película...
Tenemos un pisito que es un bajo con una terraza en uso y disfrute. Esa terraza tiene un jardín pequeño que acaba en un talud de una inclinación casi vertical que está cubierto de hiedra y hartos (malas hierbas) en su parte alta ya que no resulta accesible y así también evitábamos que nos entraran desde arriba, ya que aunque está cerrado por una alambrera, desde arriba (es un terreno de jardín que pertenece a un hospital) se podría acceder fácilmente pues la altura no es mucha para saltarla (un metro o así)

Bueno, pues en dicho talud, en una parte inaccesible (superior izquierda) ha nacido un árbol silvestre que ha crecido mucho. Está enraizado en el talud y no parece que este debilitado ni nada, lo único que su base de implantación es el propio talud.
Ahira viene dl problema: la vecina de la terraza de al lado, está preocupada por dicho árbol y su jardinero se ha negado a seguir trabajando en su jardín por "alto riesgo de que se caiga el árbol y lo mate". Lo quita por MIL y PiCo Euros!!! Claroooooo...
Ahora las dudas:
1. Revisando la escritura, pone el tamaño de la terraza y los lindes. Entiendo que es de uso y disfrute personal y que depende de nosotros el cuidado, hasta ahí de acuerdo. Pero... El cierre de la finca por ese lado acaba antes del cierre de la parte alta del talud (he hecho un mal dibujo croquis), así que si se puede acceder desde nuestra terraza y desde la de al lado y carecer de cierre lateral... Como sabemos de quién depende?
2. Al ser un talud y colindar con un hospital público, a pesar de que haya una verja superior y quede " de nuestro lado" ¿ es solo problema nuestro? ¿Deberíamos preguntar al ayuntamiento?
3. Quien nos dice la peligrosidad y la necesidad de quitar el árbol?? Tenemos un informe de una empresa que se dedica a quitar árboles y claro nos mete 1000 y pico euros! Como para no recomendar quitarlo jajaja, así cualquiera!
4. Alguna ayuda???? Estamos un poco perdidos y además no vivimos ya en esa zona y nos agobia el tema bastante la verdad...

Mal croquis donde se ve el césped con dos árboles tipo Pino que delimitan las terrazas y un círculo que sería el P**o árbol y veis que no llega el cierre hasta ahí...

4B75DA8D-7DC7-4CD5-B276-DA404229066E_zpsu0qwldiq.jpg


La terraza y el césped de la izquierda es de la vecina que está preocupada por el arbolito...

En serio que agradeceré cualquier ayuda y comentario.
 
Hola, compañero. No te puedo ayudar mucho, pero "cuidadín" con los de medio ambiente... No puedes quitar el árbol y listo. Por lo menos, en la Comunidad de Madrid. Y las multas, son gordas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Gracias! Menos es más! La verdad que tengo que enterarme, no sé si un registrador de la propiedad o un perito agrónomo... Estoy bastante perdido en este tema y no se s quién recurrir. Gracias.
 
Hombre, un arbol que este en tu finca y provoque daños en la colindante siempre seras tu el responsable, por ejemplo por una ventada que lo tumbara, asi que por este aspecto estaria bien resolverlo, ara bien, comentas que el arbol ha crecido silvestremente, pues tan grande no sera, y por favor me perdonen, hay que ser un poco hijo de putanga para cobrar mil y pico euros por sacar un arbol. En las ultimas ventadas hice sacar un pino de unos 15 metros en situacion semidificultosa y la empresa de jardineria me cobro 350 euros, a lo que me hicieron leña troceada en el mismo precio, la cual tiro a la llar de foc este invierno. Estoy hasta los coj.. de la gente de servicios que roba y no es honrada y solo mira por su interes, para estos actos deberia existir pena de prision de hasta 10 años.
 
De que diámetro de tronco estamos hablando, porque me planto ahí con la motosierra y te lo quito en na y menos. También se pueden podar las ramas completamente, así tiene pinta de menos peligroso. El acceso aunque sea difícil no creo que sea mucho problema.
 
Primero le podas y después solicitas el corte porque las raices pueden dañar el patio, con lo que como está podado la mayor parte de ramas que ocupan ya no es problema, las lleváis a un punto limpio y después los troncos que salgan que no serán muchos, se los regalas a alguien que tenga una chimenea de leña que te lo agradecerá y sin costarte un solo chavo.
 
Gracias a todos, el acceso no es fácil, pues nace de la parte alta del talud y está todo lleno de hartos...El tamaño importante, 8 metros o así...
Pense en consultar con el ayuntamiento, pues al estar en el talud que colinda con el jardín del hospital igual tenían algo que decir... Pero me da que al estar por dentro de la valla de la propiedad privada van s decir que no pintan nada. Luego me sigue quedando la duda de que sea totalmente mío o sea de la vecina también, pues justo esa parte no está cerrada por valla.
 
Cuidadin que en Asturias no se pueden talar árboles sin permiso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, aunque tu y la vecina tengáis el uso y disfrute del jardín, probablemente el talud, que por lo que cuentas delimita la propiedad, no es cosa tuya ni de la vecina, sino de la comunidad de propietarios.
Reunión de la comunidad y a tratar el tema.
 
  • #10
Bueno, aunque tu y la vecina tengáis el uso y disfrute del jardín, probablemente el talud, que por lo que cuentas delimita la propiedad, no es cosa tuya ni de la vecina, sino de la comunidad de propietarios.
Reunión de la comunidad y a tratar el tema.

El tema es que ya se habló, se iba a asumir por todos pero cuando vieron la hostia tiraron de la ley de propiedad horizontal y dice que el cuidado del jardín es cuestión de los propietarios, pero claro, ese árbol quedaba tapado por dos Pinos de más de seis metros, que esos si son plantados para delimitar.

Una Mala foto del bichito, el tema es que queda por detrás de los Pinos y también se puede llegar por la terraza de la vecina, entonces no serían gastos compartidos? Qué lío!


AE1339F3-5439-4930-AB35-D9DE8D478BCB_zpsfob1s57h.jpg
 
  • #11
Depende que árboles, unos están protegidos y otros no, tampoco creo que sea un carrasco o un rebollo. Normalmente estos árboles que salen solos suelen ser nisales silvestres o cosas parecidas sin ningún interés , y estamos hablando de una propiedad privada.
 
  • #12
Y luego... Quien dice el riesgo? Si el árbol está bien enraizado y derecho, como se valora el riesgo?? Porque por esa regla de tres también puede decirme que quite los Pinos, los Rosales... No se...
 
  • #13
Aunque por ahí no esté cerrado, si prolongas un línea imaginaria del cierre que separa tu finca de la de la vecina, ves que parte de talud es de cada uno, si el árbol está en tu talud, es tuyo.
 
  • #14
Ese árbol por la pinta que tiene y su ubicación, probablemente hay que talarlo por tramos de arriba a abajo, subiéndose en la pluma de un camión. De todos modos, y visto que que todo el mundo te quiere empaquetar a ti el marrón, yo lo dejaría tal como está, y si la vecina o su jardinero ven peligro, que sean ellos los que se preocupen de buscar soluciones. Como mucho pueden ir a quejarse al ayuntamiento y que este vaya a ver el tema, y te digan que tienes que quitarlo o no. Nadie te va a multar por eso, a así son otros los que se tienen que mover y tomar decisiones.
 
  • #15
Y otra cosa, estaría bien que te informaras si el límite de los terrenos de la comunidad es el pié de talud o la cabeza de talud. Que el hospital tenga cerrado en la cabeza no quiere decir que su terreno no sea hasta el pié (me parecería lo mas lógico, si tu rellenas una finca y te queda un talud, sitúas el pié en el borde de tu propiedad, no la cabeza).
 
  • #16
Y otra cosa, estaría bien que te informaras si el límite de los terrenos de la comunidad es el pié de talud o la cabeza de talud. Que el hospital tenga cerrado en la cabeza no quiere decir que su terreno no sea hasta el pié (me parecería lo mas lógico, si tu rellenas una finca y te queda un talud, sitúas el pié en el borde de tu propiedad, no la cabeza).

Muchas gracias amigo. Esa es mi línea de pensamiento. Lo que me deja tranquilo es que no se va a caer porque está perfectamente enraizado.
 
  • #17
1000 y pico euros por este palillo menudo atraco !!


El tema es que ya se habló, se iba a asumir por todos pero cuando vieron la hostia tiraron de la ley de propiedad horizontal y dice que el cuidado del jardín es cuestión de los propietarios, pero claro, ese árbol quedaba tapado por dos Pinos de más de seis metros, que esos si son plantados para delimitar.

Una Mala foto del bichito, el tema es que queda por detrás de los Pinos y también se puede llegar por la terraza de la vecina, entonces no serían gastos compartidos? Qué lío!

1000 y pico euros por este palillo menudo atraco !!


AE1339F3-5439-4930-AB35-D9DE8D478BCB_zpsfob1s57h.jpg
 
  • #18
Vuelvo a repetir, cuidado con talar árboles en Asturias. Da igual si están en tu propiedad o si no tienen ningún interés. Hace poco un vecino se puso a talar un árbol de laurel alguien llamó a la GC y a los 5 min la tala parada y multa al canto por no tener permisos.
Yo que tú lo dejaba estar, si la vecina lo quiere quitar que se mueva ella y a una mala al tener el usufructo la propiedad es de la comunidad de vecinos (léete las escrituras)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Si al final decides talar tú el árbol pide permiso al ayuntamiento o a la consejería, según quién sea el competente en este caso, antes de hacerlo, no te costará nada y te librarás de posibles problemas tanto con el seprona como con un eventual accidente a la hora de la tala.
 
  • #20
Muchas gracias amigo. Esa es mi línea de pensamiento. Lo que me deja tranquilo es que no se va a caer porque está perfectamente enraizado.

Pues ya está, olvídate del tema, el árbol está en tu finca, y si tu no le ves peligro no tienes por que quitarlo, si tu vecina piensa lo contrario pues es su problema. Si un día cae el árbol, nadie asegura que caiga en tu finca, la de la vecina o la del hospital. El jardinero de tu vecina ye fatu.
 
  • #21
Por partes. Si el patio es de uso y disfrute pero no es en propiedad, la comunidad es la que se tendrá que hacer de cualquier gasto sobrevenido. El patio no es de tu propiedad, solo disfrutas de su uso.
Ese árbol no lo has plantado tú. Además yo no puedo quitar los pinos de mi casa, porque estaban antes que mi casa, ni el algarrobo, porque están protegidos, aunque estos están en mi propiedad. Lo que te quiero decij es que debes hablar con el ayuntamiento, primero para que se pronuncie a que propiedad pertenece y luego si se hace cargo o no del árbol, ya sea para su tala o aseguramiento. A las malas, le tocará a tu comunidad hacerse cargo de los gastos de la tala, no sólo a ti.
Por cierto, pide otro presupuesto, porque por difícil que sea el acceso pienso que te intentan estafar.
 
  • #22
El precio que te han dado esta dentro de lo normal. La gente lee mil y pico euros y pone el grito en el cielo, sin pensar antes en el tamaño del árbol y sobretodo en las condiciones que esta. Talar un árbol de ese tamaño y que además esta en un talud supone llevar un camión con grua cesta y otro camioncillo para retirar los restos. Estamos hablando de una jornada de tres o cuatro operarios, dos vehículos, cadenas y combustible para las motosierras, alquiler del camión grua a por lo menos 50 € la hora, pagar por deshacerse de los residuos, permiso municipal, etc.

Aquí hay mas de uno que si creara un empresa quebraba al tercer dia.
 
  • #23
Hombre por Dios! Mil y pico de euros por talar ese árbol en particular, ni de fundas.... Habrá algunos como dice el compañero más arriba que quebraran al tercer día, pero parece que hay otros que viven del incauto, hombreeeee.

La recomendación principal inicial es que hables con la autoridad ambiental de tu municipio primero y de paso preguntes si ellos te hacen el proceso también.

más rodar, menos hablar
 
  • #24
Vete primero al Ayuntamiento,Jere.En Llanes,se hace cargo sin importar quién sea el dueño.Yo tenía un fresno,claramente en mi propiedad,que se secó de viejo(50 años,15 metros) y caían ramas al camino público.Vinieron con camión grúa y le hicieron leña en media hora.
 
  • #25
El fresno es una madera apreciable y con utilidad con lo que sacaron un beneficio, casi seguro.
Con respecto a los precios de corte del arbolito, el alquiler de las máquinas o amortización, si son de propiedad se llevan la mayor parte del presupuesto. No sé porque se necesita una grúa para el corte, si el talado cae a zona abierta de hierba, vamos no sería imprescindible, si por el contrario peligran muros o vivienda, pues eso a joderse toca. Vamos 6 metros de árbol, no es nada para un profesional, se corta con la mirada y bien cortado cae donde uno quiere sin peligro, vamos, que desde el desconocimiento y meter miedo a clientes, abusan en precio por la tala de un palito de los cojones, así vamos en el país. Pide mas presupuestos, quizás te lleves una gran sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie