• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os quedáis hasta tarde en la oficina sólo para aparentar?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso: ¿os quedáis hasta tarde en la oficina sólo para aparentar? ¿sois de los que hasta las nueve mínimo no os movéis del sitio? ¿o sufrís por querer cumplir vuestro horario?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ayer estuve con otras 4 personas haciendo el gilipollas (perdón por la palabra, pero es que es la que mejor lo define) en la ofi hasta las 23:30. Y la pasada semana un día hasta las 02:30. Y ya os digo: haciendo el gilipollas (o más específicamente, modificando un documento hasta el infinito, con modificaciones que se contradecían entre sí o que corregían modificaciones anteriores etc…). Afortunadamente estoy en el extranjero y me fastidia menos que si estuviera en Madrid y quedarme hasta tarde supusiera no ver a mi familia….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Personalmente, siempre he pensado que cuando alguien se queda hasta tarde sistemáticamente es porque hay algún inútil involucrado (él mismo, su jefe, etc), y además me ha dado vergüenza ya que creo que demuestras incapacidad y desbordamiento para hacer tu trabajo. Siempre he sido el primero en irme, y con la cabeza alta y mi trabajo hecho. Vamos un approach muy continental. Sin embargo en España y países latinos, parece que el que se queda es más profesional, más involucrado, lo cuál me parece del género tonto.
<o:p> </o:p>
Qué opináis vosotros? Cuál es vuestra hora media de salida? (es especialmente interesante la opinión de los colectivos más propensos a este tipo de conductas, como consultores, banca de inversión , auditores, informáticos…)<o:p></o:p>
 
Me parece que el descanso es parte del entrenamiento y que la gente que se queda muchas horas no puede rendir bien. Es mejor aumentar la productividad y reducir las horas de trabajo.

Pienso básicamente como tu.
 
Ni de coña.
A las 16.30 en invierno,y a las 15.00 en verano estoy en la calle.
Eso sí,con todo mi curro al día,como un campeón.

Estoy con Pet. Quien se va a su hora no es que trabaje menos que el que se queda,sino que es más eficiente.
 
Me parece que el descanso es parte del entrenamiento y que la gente que se queda muchas horas no puede rendir bien. Es mejor aumentar la productividad y reducir las horas de trabajo.

Pienso básicamente como tu.
Totalmente de acuerdo:ok::
 
Me parece que el descanso es parte del entrenamiento y que la gente que se queda muchas horas no puede rendir bien. Es mejor aumentar la productividad y reducir las horas de trabajo.

Pienso básicamente como tu.

yo tb estoy de acuerdo. Mirad: conozco varios casos de gente de mi empresa que duerme 3 horas al día. No se acuestan nunca antes de las 3 y se levantan a las 7. Comen sandwiches y no hacen deporte. A nivel físico son básicamente despojos....

A nivel profesional es imposible conseguir que hagan algo: siempre tienen la excusa de que están desbordados, de que no han tenido tiempo, de que llevan 3 fines de semana trabajando y ayer durmieron tres horas... y no se te ocurra decirles que entonces lo que tienen que hacer es hablar con sus jefes y decirles que así no pueden seguir y que van a empezar a no hacer ciertas cosas, porque te miran como diciendo "pero pobrecillo...si le digo eso a mi jefe va a creerse que soy un vago..."

Os lo juro, cada vez los aguanto menos, estoy deseando ya que mi mujer dé a luz, pedirme jornada reducida (seré de los pocos en mi empresa) y mandarles a tomar por saco a las 16 horas (y de paso no viajar)
 
No, si me quedo es porque me han cargado de trabajo o porque otro "alguien" no tiene sentido del "ya está bien por hoy" y viene a dar el coñazo a destiempo.
 
yo tb estoy de acuerdo. Mirad: conozco varios casos de gente de mi empresa que duerme 3 horas al día. No se acuestan nunca antes de las 3 y se levantan a las 7. Comen sandwiches y no hacen deporte. A nivel físico son básicamente despojos....

A nivel profesional es imposible conseguir que hagan algo: siempre tienen la excusa de que están desbordados, de que no han tenido tiempo, de que llevan 3 fines de semana trabajando y ayer durmieron tres horas... y no se te ocurra decirles que entonces lo que tienen que hacer es hablar con sus jefes y decirles que así no pueden seguir y que van a empezar a no hacer ciertas cosas, porque te miran como diciendo "pero pobrecillo...si le digo eso a mi jefe va a creerse que soy un vago..."

Os lo juro, cada vez los aguanto menos, estoy deseando ya que mi mujer dé a luz, pedirme jornada reducida (seré de los pocos en mi empresa) y mandarles a tomar por saco a las 16 horas (y de paso no viajar)



8o..No me extraña que sean despojos, durmiendo sólo 3 horas al dia se producen importantes daños físicos y psíquicos.
 
8o..No me extraña que sean despojos, durmiendo sólo 3 horas al dia se producen importantes daños físicos y psíquicos.

efectivamente, entonces se produce lo que yo llamo la "paradoja de Maslow"

supongo que ya conocéis la teoría de la pirámide de Maslow. Pues bien yo observo en mi entorno gente que en teoría debería de estar en la cúspide de la misma, trabajando por mera satisfacción del ego toda vez que ya tienen un sueldazo, una posición privilegiada etc... y que sin embargo curiosamente en el día a día se las ven y se las desean para cubrir mínimamente las necesidades "básicas" de dichas pirámides:

- No pueden comer porque no tienen tiempo, tienene reuniones, viajes etc... y acaban comiedo un sandwich o un donut.
- No puede "cobijarse" porque apenas pisan su casa, llegan por la noche, duermen pocas horas y de vuelta al curro... y eso si no están viajando, que muchas veces pasan directamente del avión a la oficina sin dormir, especialmente en vuelos intercontinentales
- No pueden vestirse porque no pueden lavar, llevar a planchar la ropa, y a veces me llevan unas pintas que enfín... hasta camias de manga corta con corbata y bolsillo sin planchar llego a ver :D

todo ello acaba mermándoles en todos los sentidos, físicos y psicológicos, observándose una involución cuando en realidad debería haber una evolución

enfin, que todo esto es muy triste y que me de mucho repelús esa gente...
 
Uhmm pues a ver teniendo en cuenta que yo trabajo una media de 60 horas semanales.... lo siento pero ni un minuto mas... lo siento
 
  • #10
Creo que estos enlaces pueden aportar un punto de vista interesante al respecto.:)

lostlink.jpg


https://www.lectiva.com/noticias/lb-empleo-em_opinion_horarios_ibuqueras.htm

lostlink.jpg



Si alguna vez tienen la oportunidad de escuchar al presidente de la Comisión(el señor Ignacio Buqueras y Bach) no la desaprovechen, es realmente una persona muy equilibrada, educada, criteriosa.....merece la pena.
 
  • #11
Pues eso: ¿os quedáis hasta tarde en la oficina sólo para aparentar? ¿sois de los que hasta las nueve mínimo no os movéis del sitio? ¿o sufrís por querer cumplir vuestro horario?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ayer estuve con otras 4 personas haciendo el gilipollas (perdón por la palabra, pero es que es la que mejor lo define) en la ofi hasta las 23:30. Y la pasada semana un día hasta las 02:30. Y ya os digo: haciendo el gilipollas (o más específicamente, modificando un documento hasta el infinito, con modificaciones que se contradecían entre sí o que corregían modificaciones anteriores etc…). Afortunadamente estoy en el extranjero y me fastidia menos que si estuviera en Madrid y quedarme hasta tarde supusiera no ver a mi familia….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Personalmente, siempre he pensado que cuando alguien se queda hasta tarde sistemáticamente es porque hay algún inútil involucrado (él mismo, su jefe, etc), y además me ha dado vergüenza ya que creo que demuestras incapacidad y desbordamiento para hacer tu trabajo. Siempre he sido el primero en irme, y con la cabeza alta y mi trabajo hecho. Vamos un approach muy continental. Sin embargo en España y países latinos, parece que el que se queda es más profesional, más involucrado, lo cuál me parece del género tonto.
<o:p> </o:p>
Qué opináis vosotros? Cuál es vuestra hora media de salida? (es especialmente interesante la opinión de los colectivos más propensos a este tipo de conductas, como consultores, banca de inversión , auditores, informáticos…)<o:p></o:p>

Tu mismo lo has dicho, para hacer el gili mejor en casa. Yo si algun dia por una causa hay que apechugar y quedarse se queda, pero sino a mi hora y con el trabajo hecho pues salgo escopetado. :D
 
  • #12
Yo ahora sí lo hago mucho.... más que nada porque estoy de baja y me quedo siempre hasta las 3 o las 4 haciendo el vago, leyendo el foro, viendo series y rascándome la panza en general :D:D:D Y lo que te rondaré morena, que hasta septiembre me da que sigo con la baja esta ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #13
pues cuidadin con eso! yo lo hice y me dijeron en la empresa donde curraba, que o me reincorporaba a jornada completa o puta calle!

y evidentemente,fué puta calle cuando dije que mi hija me necesitaba! así que te deseo mejor suerte que a mí!

y lo que me jode es que eso, a una mujer,ni se les pasa por la cabeza hacerlo!


Os lo juro, cada vez los aguanto menos, estoy deseando ya que mi mujer dé a luz, pedirme jornada reducida (seré de los pocos en mi empresa) y mandarles a tomar por saco a las 16 horas (y de paso no viajar)[/quote]
 
  • #14
a mi me encantaría poder quedarme hasta tarde!

con eso de estar en el paro,buscando trabajo....::bash::::bash::::bash::
 
  • #15
pues cuidadin con eso! yo lo hice y me dijeron en la empresa donde curraba, que o me reincorporaba a jornada completa o puta calle!

y evidentemente,fué puta calle cuando dije que mi hija me necesitaba! así que te deseo mejor suerte que a mí!

y lo que me jode es que eso, a una mujer,ni se les pasa por la cabeza hacerlo!


Os lo juro, cada vez los aguanto menos, estoy deseando ya que mi mujer dé a luz, pedirme jornada reducida (seré de los pocos en mi empresa) y mandarles a tomar por saco a las 16 horas (y de paso no viajar)
[/quote]

si tienes jornada reducida estás mucho más protegido frente al despido: la única forma de que te echen es vía ERE y esos están muy vigiliados. Si te echan de forma individual y no es por causas objetivas, el despido es nulo. En mi caso te garantizo que gano seguridad laboral (aunque la verdad es que la mayor seguridad laboral que tengo es el pastón que tendrían que pagarme si me despiden::evil::)
 
  • #16
Yo a las 18:00 me piro.......a no ser que tenga muchas cosas que hacer y me quede hasta las 18:05

Saludos.
 
  • #17
QUe el que se queda mas rato y no tiene trabajo es un pelotas rastrero del jefe. Agarralo del cuello al salir y dale de ostias.
un saludo.

pd. bueno no le pegues que sera peor, pero escupele en el cafe:-P
 
  • #18
Mi hora de salida son las 20:30... y a veces (muy pocas) me tengo que quedar hasta algo más... las 21:00 más o menos.

En principio como trabajo a 400 metros de mi casa no me importa, porque llego enseguida a casa, pero es un horario (horario comercial) que quema mucho.

Un saludo... pelotilleros :D:-P
 
  • #19
de acuerdo en que la mejor seguridad es el paston que tendrían que darte!

me alegro por tí!:ok::

si tienes jornada reducida estás mucho más protegido frente al despido: la única forma de que te echen es vía ERE y esos están muy vigiliados. Si te echan de forma individual y no es por causas objetivas, el despido es nulo. En mi caso te garantizo que gano seguridad laboral (aunque la verdad es que la mayor seguridad laboral que tengo es el pastón que tendrían que pagarme si me despiden::evil::)[/quote]
 
  • #20
Yo, como soy mi propi Jefe, nunca hago el gili... ese; sino que el tiempo se aprovecha hasta rendir.
Tomeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie