• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os molesta la falta de puntualidad?

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿os cabrea que la gente no sea puntual?; a mi personalmente me cabrea enormemente, me parece una falta de respeto absoluta, sobre todo cuando no hay ninguna razon para que esto ocurra.
Hoy mismo un familiar de mi mujer me ha tenido UNA HORA esperando de brazos cruzados hasta que se me ha hinchado las gónadas y me he largado, lo peor de todo esto es que lo hace por sistema y repito, que sin ninguna razon de peso para que ocurra. La excusa es que él es asi, que qué le vamos a hacer.... (no te j**e).
De modo que es la última vez que me lo hace, a partir de ahora el margen va a ser de 5 minutos exactos y puerta......vereis como aprende.
 
Pues yo soy puntual hasta aburrir, y me sienta como un tiro que la gente no sea puntual. Y si alguien llega tarde por una causa justificada, para eso existe el movil.

Nunca espero mas de 5-10 minutos. A tomar por c***.
 
Il Nome, il nome!!!!!
Pon el nombre aquí...
Para escarnio de propios y ajenos.
A ver si se le cae la cara vergüenza!!!
 
Yo una hora no le espero ni a mi padre.
 
A mi jode en general la falta de seriedad que existe hoy en día, creo que eso engobla también a los impuntuales, por desgracia todos tenemos conocidos que lo son, que le vamos a hacer.
 
pozi

me jode y bastante


pero no tanto como otros "atributos" del ser humano demasiado generalizados:
- egoísmo/egocentrismo (que supongo que algo tiene en común con la impuntualidad)
- pedantería (curioso, también parece tener algo en común con el egoísmo)
- que no se escuche al interlocutor
 
Bueno hay que comprender la puntualidad ibérica, que en realidad es la hora española, pero una hora mas tarde no hay reloj que la exprese ni en EXTático.
Saludos
surfista
 
Yo suelo ser bastante puntual y me fastidia por igual esperar que hacer esperar. Siempre me ha dado la impresión de que la gente impuntual menosprecia o falta al respeto de la gente que está esperando. Solo una opinión.

Un saludo
 
Pues eso, ¿os cabrea que la gente no sea puntual?; a mi personalmente me cabrea enormemente, me parece una falta de respeto absoluta, sobre todo cuando no hay ninguna razon para que esto ocurra.

En este caso no es que lo parezca, es que ES una falta de respeto. Yo casi nunca llego a la hora exacta, siempre salgo con un margen por si surge algún imprevisto, y suelo llegar antes de la hora fijada. Prefiero esperar a ser esperado. No me molesta esperar si hay una causa justificada y se me notifica de ello en el momento (para eso está el móvil).
Dependiendo de quién se trate, de si la situación se puede volver a repetir o no, del tiempo de espera, etc... las medidas que tomo son unas u otras.
 
  • #10
Me molesta supinamente, solo tengo una vida y desperdiciar mi tiempo sin justificacion alguna como que no, solo porque "él es asi", (no manue asi no.)
 
  • #11
Me molesta muchísimo, y cuando la falta de puntualidad es mía, el cabreo es para nota.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #12
Soy puntual practicamente siempre y me molesta la falta de atención hacia los demás que supone la impuntualidad, ya que creo que la puntualidad mide precisamente cuánto te importan los demás. En cualquier caso, lo que no hago es tener a nadie esperando por mí con los medios que hay hoy en día.

ICE
 
  • #13
Me jode la ajena :-(( :-(( :-(( , la mia no ::dnz:: ::dnz:: (Es que soy muy coqueto)

Es broma.

Saludos

Rafael
 
  • #14
Creo que soy bastante puntual, menos a la hora de entrar a trabajar. Salu2.
 
  • #15
Bueno hay que comprender la puntualidad ibérica, que en realidad es la hora española, pero una hora mas tarde no hay reloj que la exprese ni en EXTático.
Saludos
surfista

¡¡ Te lo ha puesto a güevo !!! .....:D :D :D
 
  • #16
La impuntualidad es una falta de educación y sobre todo de respeto hacia la persona con la que has quedado. No lo soporto.
 
  • #17
La puntualidad es para mí algo casi obsesivo.

Veo que estoy en la linea. :D
 
  • #18
Soy muy puntual, por lo que la falta de la misma me parece una falta de educación. Hacer esperar a la gente es una falta de respeto.

Saludos.
 
  • #19
Puntualidad ibérica-hora española

Yo pienso que hacer esperar a la gente es una falta de educación como bien decís todos vosotros. Pero me gustaría saber cuál es vuestro margen para considerar a una persona puntual.
En Inglaterra todas las personas se rigen por el horario que marca la BBC. Para ellos ser puntual es llegar a la hora exacta, ni antes, ni después, pero ni un segundo. Cualquier variación de estos parámetros por adelantamiento o retraso es una falta de educación.
Ahora bien, nuestros parámetros de puntualidad, mal que nos pese a todos, incluso los que han hablado en este post, permiten una ligera variación en los parámetros por los que se rigen los ingleses y otros. Así, en España se considera puntual una persona que llega más o menos con unos minutos de retraso, osea unos tres minutos y medio. Porque nosotros no nos regimos ni por la TVE, ni por RNE ni A3, sino que ponemos el reloj en hora con referencia al ordenador, el móvil y alguna vez con el teletexto. Esa es la diferencia de comprender el tiempo de una forma o de otra. O con la exactitud de la medición o con nuestro tiempo propio. Y este concepto de la puntualidad ibérica es a la que se refiere la hora española como el concepto que da preferencia a nuestro tiempo que no el dogmático que nos impondría la BBCo en nuestro caso la TVE.
Saludos
surfista
 
  • #20
yo me confieso imputual, sobre los 5-10 minutos no hay quien me los quite, mi excusa, que aunque cierta es una excusa, que quiero hacer mil cosas a la vez...
Es uno de mis propositos para el nuevo año...
 
  • #21
Es que yo sou de los que llego 5 minutos antes, la impuntualidad me parece una falta de cortesia
 
  • #22
Para mí ser puntual es estar por lo menos quince minutos antes de la hora a la que he quedado, de lo contrario me siento mal, aunque eso sí, acepto a los demás 4, 5, 6, 7 u 8 minutos de retraso. A partir de ahí me pongo de mala milk.:D
 
  • #23
Para mí ser puntual es estar por lo menos quince minutos antes de la hora a la que he quedado, de lo contrario me siento mal, aunque eso sí, acepto a los demás 4, 5, 6, 7 u 8 minutos de retraso. A partir de ahí me pongo de mala milk.:D
ahora comprendo ese color rojo sangre que se te puso en el tren...:D
 
  • #24
Pues si, la verdad es que me cabrea, y de que modo, que la gente no sea puntual, es más cuando por fuerzas mayores(léase un atasco de éstos tan buenos que tenemos por los Madriles) llego tarde (aunque sean 10 min) ya voy incómodo.

Un saludo
 
  • #25
Me molesta y mucho,es una falta de respeto.Yo soy puntual a mas no poder,prefiero llegar antes y esperar.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie