• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os acordais del R-8?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Vaya coche!!!!! Una patata de hierro.

lostimage.jpg


La nueva versión del R-8 cambia bastante. Os dejo alguna foto:

lostimage.jpg


Esto es un culo, y lo demás son tonterías:

lostimage.jpg
 
¡¿ Cómo que si me acuerdo del R-8?!

Pos claro que me rimember, un cochassso, y el TS ni te digo…un tiro. Y corría en rallys de esos y to´…y no veas como sonaban cuando levantaban el pie rooooommm, tra-tra-tra….. que mi MDD tenía uno (el primero que condujo) y era la Quin of de road, jacía viajes nacionales y to´….Y no eso del AUDI, que eso no es un coche …que es un OVNI.
Por cierto, estas navidades vi una cosa de esas (el UFO digo) por el retrovisor, con el grupo óptico ese que montan ahora el A4 (no se si los demás también) y es alucinante…joe! Macho que bombillitas….ya te digo, un ovni.
 
MI padre fue subcampeon andaluz en los años de matuzalen con un r8... naranja con los colores de la bandera española en el capo delantero..
Ole ole el r8 ojala pudiera yo tener uno ahora..
 
Vaya pepino, es impresionante.
 
Yo he visto uno por mi ciudad.Sí es una nave espacial:-P,muy chula,un pepino y demás...pero...hoy en dia no entiendo parq qué venden eso como vehículo de calle..tantos caballos y parado en un atasco detras de un twingo...y luego no puedes ir a mas de 120 en el autopista(tambien atascada a trozos)porque te petan las nalgas literalmente...:huh::
no lo entiendo,porque un coche d esos tiene que sufrir si no se le pisa para que su motor y aceites funcionen a la temperatura para la cual esta hecho....
 
Yo he visto uno por mi ciudad.Sí es una nave espacial:-P,muy chula,un pepino y demás...pero...hoy en dia no entiendo parq qué venden eso como vehículo de calle..tantos caballos y parado en un atasco detras de un twingo...y luego no puedes ir a mas de 120 en el autopista(tambien atascada a trozos)porque te petan las nalgas literalmente...:huh::
no lo entiendo,porque un coche d esos tiene que sufrir si no se le pisa para que su motor y aceites funcionen a la temperatura para la cual esta hecho....

Pues mejor no hablemos de un Bugatti Veyron.

No hace falta ir tan lejos. Muchos de los coches actuales, con más de 200 caballos, y que pillan más de 240 km por hora, dime para que los necesitas.

Saludos

Rafael
 
Yo no entiendo nada de coches pero me hago a la idea que la peña que compra un r8 sabiendo las limitaciones existentes, es muy semejante a nosotros en el sentido de para que carajo necesitamos un calendario perpetuo, un diver de 1000 m, y todo ese largo etc que vemos en las fotos de los foreros.

Apasionados del motor simplemente.
 
Hay una diferencia: tu calendario perpetuo o tu diver de 1000 metros no hacen daño a nadie por muy mal que los uses. Sin embargo 350 caballos conducidos por medio cerebro, causan muertes a terceros.

Y siendo esos caballos imposibles de usar en el tráfico diario, cómo es que al Pera Esteve ese de las narices -que no tiene siquiera carné de conducir, manda huevos-, no se le ocurre impedir la venta de esos chismes para su uso por carretera.

¿A alguien se le ocurre pensar que el que va por ahí con 350 caballos no los va a acabar usando en carretera?

¿Quién es el responsable de que se vendan cajas de zapatos con 200 caballos a chavales de 18 años?¿Acaso alguien piensa que un Clio con 200 cv en manos de un chaval es un juguete seguro?

Considero que para el uso diario de un vehículo hay potencias que no son necesarias (y no hablo de dejar todos los coches con 70 cv, sino con dejar sólo para los circuitos los vehículos que exceden ciertas cifras de potencia que no son sensatas para su uso en concurrencia con el resto de los ciudadanos). Quizás el freno a los accidentes en carretera pase por una conciencia de lo que es racional para ella y lo que no lo es, en lugar de por cambiar el modo de contabilizar las víctimas (recomiendo explorar sobre el tema a los que sean inquietos).

Saludos

ICE
 
Por partes,

Sin embargo 350 caballos conducidos por medio cerebro, causan muertes a terceros.

Así que le echamos la culpa a los caballos en vez de al medio cerebro. Mola!!


Y siendo esos caballos imposibles de usar en el tráfico diario, cómo es que al Pera Esteve ese de las narices -que no tiene siquiera carné de conducir, manda huevos-, no se le ocurre impedir la venta de esos chismes para su uso por carretera.

¿Podrías explicar la razón por la que esos caballos son imposibles de usar en el tráfico diario?
Si se parte de una premisa errónea se llega a una conclusión errónea.
Otra pregunta, ¿Está prohibido usar un vehículo de 350 caballos en la carretera?

¿Quién es el responsable de que se vendan cajas de zapatos con 200 caballos a chavales de 18 años?¿Acaso alguien piensa que un Clio con 200 cv en manos de un chaval es un juguete seguro?

Ice, la responsabilidad se le tiene que suponer al que compra. Por suerte o por desgracia, en España es legal que un chico con 18 años pueda comprarse esos coches. Otra cosa es que sea sensato, ahí mi opinión ya cambia. Si alguien me preguntara a ver si estoy a favor de controlar la cilindrada en función de la edad ... creo que diría que si. De todas maneras, bien sabes que detrás de todo está papa, avalando la compra, poniendo el seguro a su nombre, etc. Así que ¿Por qué esperar sentido común en otros cuando nosotros mismos no lo demostramos?

Tu último parrafo, no me parecería mal esa opción. La seguridad, el medio ambiente, el bolsillo, hay un montón de razones para apoyar una medida de ese tipo.

Un saludo
 
  • #10
yo, me acuerdo muy bien del r8, fue mi primer coche y lo recuerdo con mucho cariño. En cuanto a lo de la velocidad y los caballos, siempre he considerado mucho más peligroso ir a 80 Km/h por ciudad, entre coches aparcados (de donde puede salir un niño en cualquier momento), que ir a 150 o 160 Km/h por una autopista vacia con 3 carriles, y ambas cosas se pueden hacer con 350cv y con 70cv
 
  • #11
Oño el r8 nuevo (el ovni) con esos faros tiene una cara de mala leche......:D :D
 
  • #12
Evidentemente es legítimo tener un coche de 350 caballos o de los que tú quieras siempre que esté homologado y el propietario se lo pueda permitir, pero ¿es razonable? De hecho, en cuanto a tu primera pregunta, la culpa es compartida. Los 350 caballos son una exageración, con medio cerebro y con uno completo. Al menos en mi opinión lo es.

En cuanto a tu segunda pregunta, la respuesta es evidente. Llevo veintitantos años de carné y nunca he necesitado 350 caballos. ¿Usarlos en el tráfico diario? ¿Para ir a 120 en autopista?. Veo bien que aceptes que partes de una premisa erronea y llegas a una conclusión erronea. :D

Por cierto, relee nuevamente mi post y te darás cuenta de que yo no he dicho que esten prohibidos los coches de 350 caballos. A que no. ¿Ves?

En cuanto a tu último párrafo, es obvio. Precisamente es eso lo que critico. Es legítimo que un chaval de 18 años se compre un coche de 200cv -o de los que quiera-, pero ¿es lógico? ¿es seguro?. Mi crítica va contra ese fariseismo de cobrar lo que se pueda y prohibir al mismo tiempo.

En cuanto a que dices de que no tenemos sentido común... creo que el asunto va por barrios. Yo por mi parte trato de tenerlo siempre: más de veinte años de carné, muchos kilómetros recorridos y ni una sola multa (espero seguir así)

Buen rollete ¿vale?

ICE
 
  • #13
El R8 mola un huevo, y el R10 era la leche!!!
El otro chisme moderno no lo entiendo, se me hace más raro de ver...pero por lo que leo por ahí gusta mucho y es un deportivo muy eficaz...debe ser muy sencillo adelantar a un camión que circula a 60Km/h en una carretera de doble sentido, con curvas infames y una señalización deplorable que equivoca sobre la posibilidad real de sobrepasar al camión ese sobrecargado, que forma parte de la geografía española...adelantar con rapidez, precisión y seguridad, es siempre de agradecer.
 
  • #14
Buenas de nuevo Ice,

respeto que para ti 350 caballos sean excesivos. El uso que se le da a esos caballos guarda relación con el cerebro. Habrá gente que respete las normas y habrá gente que no y en eso no influye la potencia del coche.

El tener un coche con 350 caballos (o los que quieras) no implica nada. Es cierto que no los vas a necesitar en un uso normal, tampoco vas a necesitar los 170/180 km hora que se alcanzan con un turismo normal, ¿Llamamos a Pera Esteve para que prohiba su uso en carretera?

La premisa y la conclusión: Partes de la base (o eso creo) de que si algo no tiene utilidad ...
Y siendo esos caballos imposibles de usar en el tráfico diario

no debería estar permitida su venta (para uso en carretera).

cómo es que al Pera Esteve ese de las narices no se le ocurre impedir la venta de esos chismes para su uso por carretera.

La jugada es que la gente (es mi opinión) no se compra un coche de 350 caballos por necesidad ni por utilidad, ni se compra un 4x4 para ir al campo, se lo compra porque le gusta, porque puede permitírselo, por fardar, por mil razones y ninguna de ellas creo que sea la posibilidad de usar la potencia en el tráfico diario.

Ya imaginaba que no están prohibidos, lo que he hecho es preguntarte por si mis datos eran erroneos. Nunca he afirmado que tu hubieras dicho tal cosa :ok::

¿Sentido común? -> Tiendo a generalizar y si me incluyo para lo bueno también me incluyo para lo malo. Por cierto, yo no conduzco.

Buen rollete ¿vale?

No concibo otra cosa.

Saludos
 
  • #15
Pues no se para qué tanto, para ir a 120 no hace falta tanto pepino.
 
  • #16
Acabo de escuchar en la radio que un degenerado se estaba dedicando a tirar calendarios perpetuos de acero desde un noveno piso con un tirachinas a los pobres transeuntes. Pobres, ha alcanzado a mas de 6 y por el momento se desconoce el alcanze de las lesiones.:D

La gente se compra coches con 200, 300 400 o 500 cv por la misma razon que alguien se gasta 20000€ en un reloj, por PASION.

No entiendo como se puede asociar la idea de coche potente = asesino en potencia. Tampoco comparto la idea de que todos los chavales con coches potentes son un peligro para la sociedad. A mi mi madre con 18 años recien cumplidos me regalo un 205 gti, un pepino para aquella epoca, con la condicion de que le prometiera de que nunca pondria en peligro la vida de los demas y os puedo asegurar que nunca he faltado a esa promesa. Me apasionan los coches y me gusta correr pero nunca lo haria si pudiese haber riesgo para los demas. Por el contrario, en cientos de ocasiones furgonetas, camiones, utilitarios, gente adulta me han hecho cafradas de autenticos hijos.........a.

Saludos.
 
  • #17
tienes toda la razón angelus, los peligrosos no són los coches, son algunas personas, lleven el coche que lleven
 
  • #18
¿El RE-8? Coño, ya me he perdido cinco... ::Dbt::
 
  • #19
Partes de la base (o eso creo) de que si algo no tiene utilidad ...no debería estar permitida su venta (para uso en carretera).

No porque no tenga utilidad, sino porque no teniéndola, es potencialmente peligroso para los demás usuarios de la vía.

Es similar al tema de las armas de fuego -salvando las distancias-. ¿Puedes permitirte un arma? Económicamente sí, pero como es potencialmente peligroso para el resto de los ciudadanos se restringe la posibilidad de su uso a los profesionales del sector y los deportistas que las usan para su actividad.

En cuanto a lo demás... lo dicho en el privado.;-)

Saludos

ICE
 
  • #20
...yo por ejemplo no me referia al hecho de que fuera legal o no...sino de que lo veo simplemente ridiculo.esos motores,ojo,hablamos de un R8,no de un motor con 350 cv,que puede montar un Tahoe y que no pasa de 180km/h...hablamos de un motor con carcateristicas para correr,que lleva aceites especiales para trabajar a alta temperatura y y un motor a altas revoluciones...de todas formas,el R8 tiene 420,que es del que hablamos.Y ya no se trata de si es legal,o no,o de si es respetable o no,que por supuesto lo es,y tampoco se trata de quien lo lleve,porque por lo menos en mi tierra no se podra correr con el,ni con medio cerebro ni con uno entero,es que si le pisas caes por un barranco o te chocas con el de delante:D,vamos ridiculo,solo fachada y gastando 15 litros de combustible
 
  • #21
Pues me parece peor el arrebato por los todoterreno en casos no necesarios,porque me dejan sin visibilidad y sitio para aparcar(en ciudad molestan de c...).Pero son motivos psicologicos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie