• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación gastos notaría.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Agradecería si alguien puede comentar si estos gastos son habituales, a mi me han parecido desproporcionados...

Compraventa entre particulares de un pequeño terreno por 18.000 €. La notaría me ha cobrado de gastos de redactar solo las escrituras de compraventa 2.100 €. Supongo que debería haber preguntado antes... los gastos son compartidos.

¿Veis normal este importe?

Gracias.

Saludos
 
No sólo deberías haber preguntado: hay que pedir presupuesto a diferentes notarías.
Suena increíble, pues ellos se mostrarán reticentes a ofrecerlo argumentando que son tarifas baremadas, pero cuando los tengas te encontrarás con diferentes cantidades.
 
Puedes escanear la factura, me parece desmesurada.

Tengo un terreno que escriture en 20.000€ y la factura de la notaria no subio de 540€.
 
¿todos los gastos son de Notaría, o también incluye registro, impuestos, etc.... ?
 
Deberia estar entorno a los 400€ y se de lo que hablo.

Esos 2.100€ como dice Hoyanco debe de ser de todos los tramites: notaria+registro+impuestos etc etc


un saludo
 
Si ese importe es solo la minuta del notario ¡¡TE HAN ESTAFADO!!
 
Muchas gracias por las respuestas. El Lunes cuando vaya a recoger la escritura de compraventa y a abonar la factura os comento exactamente que es lo que incluye.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. El Lunes cuando vaya a recoger la escritura de compraventa y a abonar la factura os comento exactamente que es lo que incluye.

Saludos

Mi mujer trabaja -aún ;-) - en el departamento de contabilidad de una notaría y me dice que es imposible que este importe corresponda a la minuta del notario. Ahí tienen que ir todos los gastos, impuestos y registro. Como te ha dicho pasein, lo correspondiente al notario oscilaría entre trescientos-cuatrocientos euros.
 
  • #10
Hola compañero, esa cantidad que comentas, es imposible que sea exlusivamente de los aranceles notariales de la parte compradora por la escritura de compraventa.

Esa cantidad es la provisión de fondos que te pide la notaria por la cantidad total que implica Hacienda, registro y tramitación.

Un saludo.

PD.. Trabajo en Notaría
 
  • #11
Hola,
Gracias de nuevo por las respuestas, mañana seguramente ya lo tenga claro. Ya os cuento.

Saludos
 
  • #12
Hola,

Solo confirmaros que efectivamente, como habíais indicado, ahí están aparte de los honorarios de notaría los impuestos. Notaría asciende a 700 €.

Gracias a todos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie