• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordos, o la burbuja inmobiliaria china

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Luis Moreno en
lostlink.jpg


En un estilo muy parecido a Dubai-nos encontramos a la Ciudad de Ordos en la Mongolia Interior China que se levanta desde el desierto para proclamar la gloria de los logros de la humanidad. Sus relucientes rascacielos de gran altura, así como los grandes proyectos del gobierno se encuentran bordeados en todos lados por lisos pavimentos impecables y filas interminables de faroles modernos. Aunque existe un pequeño problema… se encuentra prácticamente deshabitada.

Fundada en el 2001, la Ciudad de Ordos se desarrolló rápidamente en una franja de desierto inhabitado a lo largo del Río Amarillo. Incentivada por una economía China en auge y más de 100 millones de libras en inversión pública y privada, se construyeron viviendas e infraestructura para acomodar a más de 300,000 residentes. Sin embargo, casi una década después, la Ciudad de Ordos es el hogar de apenas 30,000 habitantes y como consecuencia, existe una gran cantidad de casas y oficinas vacías:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Además de una multitud de grandiosos proyectos públicos que permanecen ya sea en construcción o extremadamente condescendientes:

800px-StatueInOrdos.jpg


lostimage.jpg


A pesar de su aire post-apocalíptico, Ordos no ha sufrido la misma caída de los precios de las viviendas como ocurre en Dubai y en muchas partes de Occidente. Las nuevas construcciones continúan y los nuevos desarrollos inmobiliarios no parecen tener problemas en encontrar compradores. Aquí podemos ver la escala de la nueva infraestructura para continuar con el desarrollo del distrito Kangbashi en esta ciudad:

lostlink.jpg


La clave de todo este crecimiento en un proceso de recesión global, se encuentra en la impresionante riqueza de los enormes yacimientos de carbón y gas natural de la prefectura de Ordos. De hecho, los datos económicos sugieren que el ingreso percápita local es de 14,000 libras, lo que es más del doble del ingreso en Beijing e incluso, es uno de los más altos de China. Aunque los inversionistas de vivienda parecen contar con una oferta abundante de casas, sería interesante ver si alguien elige habitar las viviendas que compra!

Si deseas saber más información de la Ciudad de Ordos, te recomendamos que veas este reportaje de Al-Jazeera
 
Última edición:
Y al hilo de esto...

lostlink.jpg


BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- Las mayores empresas de bienes raíces de China registraron una marcada reducción de sus ventas de viviendas en todo el país en septiembre, debido a los elevados precios de la propiedad y las restricciones gubernamentales a la compra de viviendas.

Los resultados son especialmente alarmentes puesto que en los últimos años, septiembre fue un mes de buen desempeño para el mercado inmmobiliario.

China Vanke, China Overseas, R&F Properties, Country Garden, Agile Property y KWG Property han informado de reducciones interanuales de sus ventas de viviendas, de acuerdo con la edición de hoy viernes del diario financiero China Securities Journal.

La caída más pronunciada fue del 25,3 por ciento, reveló el periódico, sin especificar cuál de las empresas la sufrió.

China Vanke, la mayor compañía de bienes raíces del país por valor de mercado, informó el pasado lunes que sus ventas en septiembre bajaron un 12 por ciento interanual para llegar a 12.510 millones de yuanes.


Se trata del segundo mes que Vanke experimenta una caída interanual de sus ventas, este año.

La renuencia a reducir los precios de las viviendas de las grandes firmas para animar a la compra ha conllevado una contracción nacional de las ventas, dice el informe, citando a analistas de la agencia inmobiliaria Centaline, con sede en la capital de Beijing.

La agencia advirtió de que si las ventas continúan decreciendo, algunas empresas se verán obligadas a reducir sus precios en noviembre y diciembre.

El gobierno divulgará los datos de los precios de las viviendas en septiembre, la próxima semana.

En una apuesta por frenar el aumento de los precios de las propiedades inmobiliarias, China tomó una serie de medidas más estrictas que restringen la compra de viviendas, como un pago inicial más elevado, la implementación de un impuesto a la propiedad en algunas ciudades y un aumento del costo de los préstamos.

En un artículo publicado el mes pasado, el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que China sigue enfrentándose a una presión relativamente fuerte a causa de los aumentos de los precios de las viviendas tanto a corto como a largo plazo, y recordó que los precios en la mayoría de ciudades chinas permanecían altos.

Asimismo, en el escrito, el premier pidió a los gobiernos locales que implementen concienzudamente las políticas reguladoras para que éstas puedan demostrar su pleno efecto.
 
Última edición:
Si hicieran una operación "malaya" en China, no veas lo que saldría.........
 
No ta vayas a China para eso:D ,vente para abajo...mas de 20 años gobernando los mismos,aqui alucinarian ;-)...

Al margen de eso,si China tiene burbuja,ni fu ni fa,ni nos afecta y diria que tampoco a ellos en gran medida,ellos,al contrario que nosotros,con burbuja o sin ella seguiran siendo un pais altamente productivo y en crecimiento ,con industria,comercio y materias primas,porque no viven de eso, casi como sí hemos hecho nosotros.

Saludos
 
Última edición:
No ta vayas a China para eso:D ,vente para abajo...mas de 20 años gobernando los mismos,aqui alucinarian ;-)...

Al margen de eso,si China tiene burbuja,ni fu ni fa,ni nos afecta y diria que tampoco a ellos en gran medida,ellos,al contrario que nosotros,con burbuja o sin ella seguiran siendo un pais altamente productivo y en crecimiento ,con industria,comercio y materias primas,porque no viven de eso, casi como sí hemos hecho nosotros.

Saludos

Espérate a que reviente su sistema bancario... el oficial no, el sistema bancario B. recientemente una empresa ha dejado un impago a su banco B de 12.000 millones de euros. Es noticia en China, pero en occidente no he leido nada al respecto.
 
lostimage.jpg




Parece la entrada a Vitoria-Gasteiz desde la autovia de Bilbao...hace unos añitos:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
La gente cuando se baraja mucho dinero hace locuras, los que estan en el poder ¿tu crees que no hacen de más y de menos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie