• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones: Yamaha X MAX 250 frente a Suzuki Burgman 200

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, quería conocer vuestra opinión sobre estos dos scooters, Yamaha X MAX 250 y Suzuki Burgman 200

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Como dato relevante he tenido durante cinco años la Suzuki Burgman 150 y se ha portado bastante bien. Mi promedio de trayectos es de 50 /60 Km al día en M30 y carreteras de circunvalación de Madrid, y también circuito urbano puro, al 50% ;-)

Quería pasar a algo un poco mejor y mi duda esta entre esa Yamaha X Max 250 y la nueva Burgman de 200, esta última saca casi siempre el primer puesto en las revistas del sector, pero personalmente me gusta un poco mas la X Max 250 de Yamaha, sin olvidar que la Suzuki cuesta 3.500€ y la Yamaha 4.200€ ;-)

Os pido vuestra opinión y consejo, y si además conocéis un concesionario en Madrid con el que poder negociar el precio, os lo agradecería en el alma :) :) :) :) :) :)

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad :ok:: :ok::
 
yo tengo la x-max 125 y va perfecta, la tengo 2 años, con 27000 km. y no he tenido ningun problema.
al tener rueda un poco mas grande tiene mucha estabilidad, la posicion del conductor es diferente a la burgman pero te acostumbras muy rapido.

yo si pudiera me compraria una t-max de segunda mano :drool:, una moto con forma de scooter, espero sacarme el A este verano...

mira este foro que encontraras mucha informacion

https://clubxmax.com/

un saludo
 
yo tengo la x-max 125 y va perfecta, la tengo 2 años, con 27000 km. y no he tenido ningun problema.
al tener rueda un poco mas grande tiene mucha estabilidad, la posicion del conductor es diferente a la burgman pero te acostumbras muy rapido.

yo si pudiera me compraria una t-max de segunda mano :drool:, una moto con forma de scooter, espero sacarme el A este verano...

mira este foro que encontraras mucha informacion

https://clubxmax.com/

un saludo

Mil gracias Dani :) ;-) :ok::
 
Hola Santi, he sido propietario de una X-Max 250, de las primeras unidades en Barcelona, excepcional en prestaciones y comodidad, es una moto porque vas sentado en posición correcta para pilotar, en cambio con la Burgaman vas algo más sentado (chopper) es más cómodo en breves trayectos pero incomoda en trayectos de más de 30 km. Actualmente poseeo una Burgman 200 es una seda, me cambié la X-Max fue por que tenía problemas eléctricos (en un año me dijo tirado seis veces sin poder ponerla en marchga) había una fuga eléctrica intentarón arreglarla en tres ocasiones y al final la cambié por una Burgman mucho más segura en este sentido...pero sigo pensando que me quedaría la X-MAx 250 para mí es más moto, tiene 50 cc más que se notan en los adelantamientos y circular en carretera. Sin duda me quedo con la X-Max 250.:ok::
 
Yo tengo la X-MAX 250 y estoy contentísimo con ella, es muy estable, cómoda, potente para ser un escuter y con una frenada excepcional. En un año no me ha dado ni un solo problema. La compré porque me gustan las ruedas grandes y este era el scooter que más se aproximaba al " concepto moto ". Debajo del asiento puedes guardar dos cascos integrales y algo más. Es el scooter con más capacidad de carga que conozco ( tiene mucha más capacidad que el T-MAX ), es increible lo que puede caber ahí. Además, el panel de lectura de datos viene muy completito respecto a información. Solo la cambiaría por la T MAX 500 ( para mi el mejor scooter que se ha fabricado, mejor incluso que la Gilera GP 800 ) en cuanto a scooter o por una Suzuki V Strom 650 en moto. Si finalmente te decides por este modelo, notarás el cambio respecto a tu Burgman sobre todo en lo que respecta a estabilidad y frenada. La velocidad máxima en llano es de aproximadamente 150 km/h y el consumo de gasolina en utlización urbana es muy decente, la inyección se nota. Por lo que respecta a concesionarios, no te puedo recomendar ninguno, mira que pregunté y requetepregunté en varios y no fueron capaces de rebajar nada de los 4.199€ que costó. A lo mejor, actualmente con la crisis que sufre el sector tienes ofertas.
 
Gracias por vuestras respuestas, son muy valiosas máxime cuando hay experiencia de primera mano de ambas motos.

Cosas que valoro:

Estabilidad en curva y recta ( menudos shimmies se marca la burgman 150 cuando la apuro un poco, en paellas de M30 me ha dado mas de un susto gordo ::bxd::::bxd::)

Rueda "grande": Es evidente, mas control de dirección, pisada del neumático mayor, frenadas con menor posibilidad de bloqueo...etc. :ok::

Frenada potente y dosificable, si es posible que no se fatigue en cuatro frenadas fuertes. ;-)

Motor que empuje desde abajo...hasta arriiiiiiiba :D :D :D :D :cool1:

Carenado que me cubra, paso un frio bestial a las siete de la mañana con cellisca en la M30 haciéndome 20 o 30 kilómetros de una tacada ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Consumo razonable, no soy muy exigente en este aspecto.

Espacio para dos cascos, integrales si es posible.

Fiable, por favor, que no me deje tirado...:-( :-(

Gracias por vuestra ayuda que valoro mucho y Feliz Navidad :) :) :ok::
 
Gracias por vuestras respuestas, son muy valiosas máxime cuando hay experiencia de primera mano de ambas motos.

Cosas que valoro:

Estabilidad en curva y recta ( menudos shimmies se marca la burgman 150 cuando la apuro un poco, en paellas de M30 me ha dado mas de un susto gordo ::bxd::::bxd::)

Rueda "grande": Es evidente, mas control de dirección, pisada del neumático mayor, frenadas con menor posibilidad de bloqueo...etc. :ok::

Frenada potente y dosificable, si es posible que no se fatigue en cuatro frenadas fuertes. ;-)

Motor que empuje desde abajo...hasta arriiiiiiiba :D :D :D :D :cool1:

Carenado que me cubra, paso un frio bestial a las siete de la mañana con cellisca en la M30 haciéndome 20 o 30 kilómetros de una tacada ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Consumo razonable, no soy muy exigente en este aspecto.

Espacio para dos cascos, integrales si es posible.

Fiable, por favor, que no me deje tirado...:-( :-(

Gracias por vuestra ayuda que valoro mucho y Feliz Navidad :) :) :ok::
Según lo que comentas, tu elección entre estas dos se derime a favor de la X -Max. Eso si, cuidado no te caigas o tengas que comprar alguna pieza, por que Yamaha es un auténtico clavo en ese aspecto.
Te aconsejaría la Gilera Nexus. Yo conduzco la 500 y va fenomenal a alta velocidad. Si no quieres meterte en tanta cilindrada tienes una de 300 c.c., que es igual a excepción de el motor (evidentemente) y de el amortiguador trasero, que es el clásico doble con ajuste de precarga, en vez del precioso amortiguador regulable tambien en altura. Eso si no caben dos integrales, pero con un cofre...


Saludos y feliz Navidad!!
 
Según lo que comentas, tu elección entre estas dos se derime a favor de la X -Max. Eso si, cuidado no te caigas o tengas que comprar alguna pieza, por que Yamaha es un auténtico clavo en ese aspecto.
Te aconsejaría la Gilera Nexus. Yo conduzco la 500 y va fenomenal a alta velocidad. Si no quieres meterte en tanta cilindrada tienes una de 300 c.c., que es igual a excepción de el motor (evidentemente) y de el amortiguador trasero, que es el clásico doble con ajuste de precarga, en vez del precioso amortiguador regulable tambien en altura. Eso si no caben dos integrales, pero con un cofre...


Saludos y feliz Navidad!!

Hola saxito, un gran amigo tiene esa Gilera y la he probado, es un pepino muy racing y va de muerte ;-) :ok:: pero lo que necesito es mas una herramienta de trabajo para el día a día :whist:: :whist:: y en ese sentido parece tan valida la Suzuki, como la Burgman :ok:::ok::
 
Tu lo que necesitas es esto Santi, la nueva Burgman 400 ya con ABS y embrague mejorado.

lostimage.jpg


O mejor esta, pero de momento no existe, ::cry:: si no recuerdo mal se presentó en Japón como una futura versión de la 400 con cambio secuencial, rueda mas alta y con una imagen mas deportiva con los colores de la marca, pero de momento no se comercializa.

lostimage.jpg


Yo no he probado ninguna mas que la que tengo yo que es una Suzuki Burgman 400i K5 y solo puedo decir bondades de ella, lleva mas de 30.000 kilometros y de momento solo he cambiado el sensor del cuenta kilometros, por lo demás 0 euros en averias, le he hecho tandas de 400 y 500 kilometros en un solo dia y siempre al pié del cañon.
Mucha protección de aire, mucha capacidad de carga, pocas vibraciones y un consumo racional.

Poco te puedo ayudar en mi decisión ya que de mas pequeñas no las he usado, a excepción de una Honda Soopy 50 que uso para trayectos cortos.

Ya nos contarás tú decisión.
 
  • #10
Tu lo que necesitas es esto Santi, la nueva Burgman 400 ya con ABS y embrague mejorado.

lostimage.jpg


O mejor esta, pero de momento no existe, ::cry:: si no recuerdo mal se presentó en Japón como una futura versión de la 400 con cambio secuencial, rueda mas alta y con una imagen mas deportiva con los colores de la marca, pero de momento no se comercializa.

lostimage.jpg


Yo no he probado ninguna mas que la que tengo yo que es una Suzuki Burgman 400i K5 y solo puedo decir bondades de ella, lleva mas de 30.000 kilometros y de momento solo he cambiado el sensor del cuenta kilometros, por lo demás 0 euros en averias, le he hecho tandas de 400 y 500 kilometros en un solo dia y siempre al pié del cañon.
Mucha protección de aire, mucha capacidad de carga, pocas vibraciones y un consumo racional.

Poco te puedo ayudar en mi decisión ya que de mas pequeñas no las he usado, a excepción de una Honda Soopy 50 que uso para trayectos cortos.

Ya nos contarás tú decisión.

Una moto excelente en la que ha penalizado la mala fama de algunos modelos 2007/2008 y su famoso embrague, pero es una moto magnífica :) :ok::

El problema es que se va de presupuesto ::cry:: ::cry::

Esa variante racing es brutal 8o 8o 8o :ok:::ok::
 
  • #11
Estoy leyendo por todas lados opiniones muy polarizadas respecto de la X MAX 250, quizas por llevar motor Minarelli y no Yamaha, en cambio siempre leo opiniones positivas o cuando menos sin grandes problemas respecto de la Burgman 200, que por cierto, en banco de potencia da 23 CV muy cerca de los 24.6 de la XMAX ;-)
 
  • #12
Para mi es determinate el tema de las ruedas, es decir, del tamaño de las mismas. Respecto al motor Minarelli es un motor ultraprobado, no le veo problema, extrapolando al mundo relojeril sería como una 7750. Que no es Yamaha, ya, pero ¿ qué problema hay ? Recuerdo que tuve un 307, te metías en foros y solo leía cosas negativas de ese coche, que si problemas eléctricos... bla, bla, bla. A mi no me dió ni un solo problema y era de las primeras series. Yo en una moto pido estabilidad, potencia, frenada, fiabilidad y economia de mantenimiento. A mi hasta ahora esta moto no me ha defraudado, lo mismo me empieza a dar problemas, pero a día de hoy, estoy muy contento con la XMX y eso que soy muy " pijotero " y exigente.
 
  • #13
Para mi es determinate el tema de las ruedas, es decir, del tamaño de las mismas. Respecto al motor Minarelli es un motor ultraprobado, no le veo problema, extrapolando al mundo relojeril sería como una 7750. Que no es Yamaha, ya, pero ¿ qué problema hay ? Recuerdo que tuve un 307, te metías en foros y solo leía cosas negativas de ese coche, que si problemas eléctricos... bla, bla, bla. A mi no me dió ni un solo problema y era de las primeras series. Yo en una moto pido estabilidad, potencia, frenada, fiabilidad y economia de mantenimiento. A mi hasta ahora esta moto no me ha defraudado, lo mismo me empieza a dar problemas, pero a día de hoy, estoy muy contento con la XMX y eso que soy muy " pijotero " y exigente.

Gracias Ramon, las opiniones de los propietarios de la XMAX 250 son esenciales y me ha gustado esa extrapolación 7750 minarelli :D :D :ok::

La parte ciclo de la XMAX es sin duda la mejor de esa gama, bastidor, frenos, horquilla delantera, amortiguación trasera (lástima no sea "mono" como en la T MAX 500), calidad y protección del carenado, espacio bajo el asiento, manetas, relojes, protección de manos, RUEDAS 16" 15" 8o etc

Una moto magnífica en la que solo asusta algún comentario en la red, sobre su delicada mecánica y electrónica.::bxd::

Un abrazo Ramon y gracias ;-) :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie