• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues con ciertas limitaciones, como no usar para fines comerciales en principio pudiera ser que copiar no sea robar
 
buf anda que no hemos hablado de esto en el foro...

yo soy prodescargas, pero sin mala conciencia: vamos, que no me escudo en zarandajas esupidas como "es que los discos son muy caros" o "ya estan forrados" o " ahora ganan mas porque la gente va mas a conciertos..."

Se de sobra que es un hecho imparable que cualquier producto susceptible de ser reproducido en soporte digital sin perdida significativa de calidad y sin mas valor anyadido que el producto acabado en si (no entraria software sujeto a soporte, actualizaciones etc...) va a poder ser distribuido gratuitamente sinn que el autor vea un duro por esa distribucion...esto traera cosas buenas para algunos, y malas para la mayoria en terminos de menor valor anyadido del proceso de creacion artistica, al haber perdido la facultad de cobrar por la copia.

Pero para la musica en general, no tiene que ser malo...
 
Pues que sobre este tema hay mucho que repensar y David Bravo lo hace bastante bien. Supongo que ya conoceréis su libro, pero por si acaso se puede leer y descargar
lostlink.jpg


Me parece mucho más completo, riguroso y sorprendente Cultura Libre de Lawrence Lessig el creador de las licencias CC y que se puede descargar traducido desde https://www.derechosdigitales.org/culturalibre/

Se lee de un tirón y fascina la variabilidad de las posiciones sobre la propiedad intelectual y como van arrinconando el derecho a la cultura.

Saludos y ¡no al canon en las bibliotecas públicas!
 
Entre particulares no creo que haya ningún fin comercial. Si yo tengo un disco duro con toda mi colección de CD y DVD y se lo dejo a un amigo y éste lo copia ¿se está cometiendo un delito? Creo que es el nudo gordiano de todo el tema. Si se utiliza una red P2P con el mismo fin, ¿se cometería un delito? ¿No tienen los particulares derecho a cederse contenidos? Todo parece indicar que lo que se quiere coartar es este segundo derecho. ¿Pero en base a qué? No será en base al derecho tradicional. Los jueces en España parecen tener las cosas meridianamente claras y es por ello que se quiere aprobar la dichosa ley sinde. Estoy en contra de las leyes que crean organismos que pueden actuar como juez y parte.
 
Un canon a las bibliotecas, ¡qué disparate! Quizás habría que pensar en imponer un canon a los autores por utilizar una herramienta que nos les pertenece y que también tiene un propietario: la lengua, que creamos entre todos. Un canon podría compensar al otro ¿no?

Gracias por los enlaces.
 
Última edición:
También estoy a favor de los programas p2p. Son un mecanismo de intercambio entre particulares en los que, salvo prueba en contra, no existe un ánimo de lucro "empresarial". Creo que el intercambio entre particulares siempre ha sido lícito y no creo que deba desaparecer. Eso supondrá el fin de una industria basada en la venta de soportess de plástico, pero no podemos gastar recursos en tratar de sostener una actividad inviable dado el actual estado de la tecnología. Los recursos que hoy se utlizan en producir y distribuir cd siempre podrán destinarse a otra actividad nueva e interesante para el consumidor.

No creo que el intercambio entre particulares haga desaparecer a los músicos, ni a los escritores ni a los científicos. Pensar lo contrario supone desconcer porqué la gente ha realizado esas actividades durante siglos en el pasado. El autor deberá buscarse otra forma de obtener ingresos. Pero todos debemos adaptarnos a circunstancias que cambian. Es ley de vida.
 
Última edición:
Yo si considero que el Ministerio de Sanidad debería cerrar todas las páginas en las personas ingenuas e inocentes pudiesen, aún por error, descargar canciones de Ramoncín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie