• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una opinión sería bienvenida...

  • Iniciador del hilo xuanderiba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xuanderiba

xuanderiba

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo por aquí desde el 2008, visitando y leyendo, haciendo alguna que otra pregunta y aportando poco o nada porque creo o creía que nada tenía que aportar, el caso es que ahora me doy cuenta que, a veces, el que escribe necesita que le ayuden con algo, diciéndole lo bonito que es ese reloj tan especial para él y que ahora, por fin, acaba de conseguir o bien echándole una mano en ese problema que le acaba de surgir...
En fin, al grano, el caso es que desde que llevo por aquí muchas cosas me fueron pasando en la vida, me casé, tuve una niña preciosa (que voy a decir, además es cierto) y me divorcié, siendo ahora un padre de fin de semana (cada dos) como otros muchos que hay en el foro y ahí es donde entráis en juego los que me leáis, necesito un consejo, una opinión, no sé, algo. Este fin de semana me tocó estar con mi pequeña, tiene 4 años, y después de una tarde de viernes y un sábado, creo, bueno, al llegar la noche me dijo que se quería ir con su madre, es la primera vez que me pasa tal cosa y no supe muy bien como actuar, le dije que el domingo se podría ir si así quería pensando que después de dormir se le olvidaría, pero no fue así, nada más despertarse me lo repitió y no me quedó más remedio que llevarla con ella.

El caso es que "el problema" vino porque después de pasar viernes (la tarde) y sábado en las colchonetas, coches de choque y demás ( había fiestas) no me pareció oportuno comprarle todo lo que me pedía, que era, más o menos, todo lo que veía ( todos los fines de semana que está conmigo le tengo un peluche nuevo porque le gustan mucho) y se enfadó. Creo que me está chantajeando y que si no le doy lo que quiere se va con su madre sabiendo que me hace daño, el peluche que le traigo ya se lo toma como una obligación mía y yo tampoco puedo estirarme mucho, aparte de la pensión de manutención sigo pagando la hipoteca de la casa donde viven ellas, que por cierto es mía.


Después de pasar un domingo "de perros" me pregunto si hice bien dejándole irse con su madre o si debería haberle dicho que hasta las seis de la tarde le "tocaba" estar conmigo. Yo quiero hacer lo que sea mejor para ella aunque no sea lo que yo quisiera, pero ahí estoy, dándole vueltas sin llegar a ninguna conclusión, ni siquiera se como voy a afrontar el próximo fin de semana.

Gracias por llegar leyendo hasta aquí, me doy cuenta que esto es un rollo, y si alguien tiene algo que aportarme, ya sea opinión o experiencia, se lo agradecería.

Un saludo.
 
Experiencia, no tengo; y opinión, no me considero con base para darte una bien fundamentada. Por un lado, creo que no puedes consentir que la peque te chantajee y se salga con la suya (lo digo por su bien; eres su padre y forma parte de tus responsabilidades es educarla bien). Por otro lado, no sé decirte cómo hacerlo; no sé si funcionaría lo de te quedas aquí porque te toca (o si, tal vez, se pudiera volver en tu contra).

En fin, espero que algún compi con mejor criterio o más experiencia te puedan ayudar. Mientras tanto, lo que sí puedo darte es mucho ánimo:friends:
 
Ante todo te diré que he pasado por lo que estás pasando tu. Llevo 7 años divorciado y tengo tres hijos: dos niños de 11 años y una niña de 9.
Los niños son muy listos, especialmente las niñas.
Lo primero que tienes que tener claro es que tu hija no está cuestionando o poniendo en duda su amor por ti. Sólo está utilizando sus métodos para obtener lo que quiere, así de simple.
No debes tomártelo como algo personal.
Una vez teniendo claro esto, debes demostrarle que esos métodos no te afectan. Eso la desconcertará. Tampoco debes permitir que ella decida cuando se va con la madre. Se irá cuando le toque. En definitiva, no le demuestres que sus chantajes te afecten y No le dejes que piense que puede decidir cuando irse con la madre. Ella sólo lo dice para que accedas a sus deseos.
En el fondo criar a un niño es siempre duro, lo que pasa es que al estar separado, uno está muy débil emocionalmente y nuestra autoestima está bajo mínimos. Y ellos se aprovechan más.
Tienes que ser estricto en algunos asuntos y que ella no vea fisuras. Se que es difícil y duro, pero el amor entre un padre y una hija es algo mágico y durará para siempre.
Recuerda, sé fuerte, educar es muy duro pero se consigue. Y jamás cuestiones el amor de tu hija hacia a ti. Es de las pocas cosas que se obtiene De una manera incondicional.
No le des más importancia y a desear que llegue el próximo fin de semana con ella.
Un abrazo:
Charlyc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias AbderramanII por tus buenas intenciones, aunque no lo creas todo ayuda.

Y a charlic gracias por lo q me dices, principalmente por eso de q no me lo tome como q no me quiere porque es lo q lleva rondandome por la cabeza todo el dia, me dejas mas tranquilo, manaña, espero que con más lucidez y ya desde el ordenador, escribir con el teléfono no es lo mio, trataré de desmenuzar un poco lo q me dices.
 
Hola compañero,yo no estoy en tu caso pero soy padre de un niño de esa edad y otra niña que viene en camino,diez días me quedan.
En mi opinión hiciste bien,bien en decirle que no y también en llevarla con su madre,ahora es muy pequeña y no se da cuenta pero son muy listos y seguro que te quiere un montón,y al final se le pasará la rabieta y con el tiempo le estás haciendo un favor.
No hay que consentir todo lo que quieren. A veces es frustrante porque tu intentas hacer todo lo mejor para ellos y son unos desagradecidos... En fin,son niños. luego se les quiere tanto...
Ánimo y no desesperes, que has hecho bien.
 
Es muy complicado educar así a los chicos y los que no estamos en tu caso nos es difícil dar consejo o es mejor no darlo. Cada caso es distinto y lo lógico es buscar ayuda profesional.
Si mas te puedo decir que eduques a tu hija bajo tus principios o los que a tí te han educado, valores, respeto etc... difícil tarea si los del conyuge son diferentes pues, utilizará el rechazo de tu hija para evitar que la veas. Estos temas son muy escabrosos, la utilización de los chicos es el caballo de batalla que utilizan muchos conyuges para hacer daño al EX y a su familia, los niños son muy listos y se dan cuenta de los puntos débiles de cada padre e intentan sacar el máximo provecho, se maleducan y se terminan perdiendo a la larga el amor de ellos al no conseguir cuando quieren sus propósitos ¡Cuidado, peligro! ante esos chantajes. Si la EX, es buena madre, entenderá y te apoyará en la decisión tomada el otro día, sino..... habla con el abogado que te ha llevado el divorcio, buscará solución a la situación.
Suerte.
 
Lo que no tienes nunca que dudar es que te quiere como padre más que a nadie. A esa edad ya son manipuladores, aunque parezca mentira, dentro de su inocencia, y saben perfectamente comerciar con las necesidades de afecto e inseguridades de los padres, aunque sea de forma involuntaria y por supuesto sin ninguna mala intención.

Yo no cedería ni le daría mayor importancia a sus palabras. Que no te vea afectado, aunque por dentro lo estés, y se le pasará enseguida. No hacer un drama de ello.
 
Ante todo te diré que he pasado por lo que estás pasando tu. Llevo 7 años divorciado y tengo tres hijos: dos niños de 11 años y una niña de 9.
Los niños son muy listos, especialmente las niñas.
Lo primero que tienes que tener claro es que tu hija no está cuestionando o poniendo en duda su amor por ti. Sólo está utilizando sus métodos para obtener lo que quiere, así de simple.
No debes tomártelo como algo personal.
Una vez teniendo claro esto, debes demostrarle que esos métodos no te afectan. Eso la desconcertará. Tampoco debes permitir que ella decida cuando se va con la madre. Se irá cuando le toque. En definitiva, no le demuestres que sus chantajes te afecten y No le dejes que piense que puede decidir cuando irse con la madre. Ella sólo lo dice para que accedas a sus deseos.
En el fondo criar a un niño es siempre duro, lo que pasa es que al estar separado, uno está muy débil emocionalmente y nuestra autoestima está bajo mínimos. Y ellos se aprovechan más.
Tienes que ser estricto en algunos asuntos y que ella no vea fisuras. Se que es difícil y duro, pero el amor entre un padre y una hija es algo mágico y durará para siempre.
Recuerda, sé fuerte, educar es muy duro pero se consigue. Y jamás cuestiones el amor de tu hija hacia a ti. Es de las pocas cosas que se obtiene De una manera incondicional.
No le des más importancia y a desear que llegue el próximo fin de semana con ella.
Un abrazo:
Charlyc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Probablemente sea lo que dices con respecto a se está muy debil emocionalmente, es duro no poder ver a tu hija nada más que 4 días al mes, si a esto le añades que luego te monte "un pollo" semejante, te entran todas las dudas, las de verdad y las que, seguro, te inventas. Dejaré, o lo intentaré, de dudar con respecto a su cariño hacia mi y, espero, no volver a caer en la trampa de ceder a sus intenciones de irse, creo que en eso me equivoqué.
Muchas gracias por compartir tus experiencias conmigo.

Un abrazo.
 
Es muy complicado educar así a los chicos y los que no estamos en tu caso nos es difícil dar consejo o es mejor no darlo. Cada caso es distinto y lo lógico es buscar ayuda profesional.
Si mas te puedo decir que eduques a tu hija bajo tus principios o los que a tí te han educado, valores, respeto etc... difícil tarea si los del conyuge son diferentes pues, utilizará el rechazo de tu hija para evitar que la veas. Estos temas son muy escabrosos, la utilización de los chicos es el caballo de batalla que utilizan muchos conyuges para hacer daño al EX y a su familia, los niños son muy listos y se dan cuenta de los puntos débiles de cada padre e intentan sacar el máximo provecho, se maleducan y se terminan perdiendo a la larga el amor de ellos al no conseguir cuando quieren sus propósitos ¡Cuidado, peligro! ante esos chantajes. Si la EX, es buena madre, entenderá y te apoyará en la decisión tomada el otro día, sino..... habla con el abogado que te ha llevado el divorcio, buscará solución a la situación.
Suerte.

Intento educar a mi hija según los principios en que a mi me educaron, desafortunadamente distan mucho de los que tiene su madre, trato de no caer en el "todo vale", pero, claro, es complicado cuando solo estás con ella 4 dias al mes, por otra parte estas situaciones le viene "al pelo" a la madre (que, por supuesto, no me apoyará e intentará sacar tajada) por eso creo que me equivoqué ayer, pero, una vez más, es tarde ya, de ahí mi petición de ayuda, seguro que otros puntos de vista me ayudarán a enfrentarme con más acierto a todas estas situaciones que irán surgiendo.

Muchas gracias Alfredo.
 
  • #10
Lo que no tienes nunca que dudar es que te quiere como padre más que a nadie. A esa edad ya son manipuladores, aunque parezca mentira, dentro de su inocencia, y saben perfectamente comerciar con las necesidades de afecto e inseguridades de los padres, aunque sea de forma involuntaria y por supuesto sin ninguna mala intención.

Yo no cedería ni le daría mayor importancia a sus palabras. Que no te vea afectado, aunque por dentro lo estés, y se le pasará enseguida. No hacer un drama de ello.

Espero que no me vuelvan a asaltar esas dudas, es una sensación muy angustiosa, e intentar mantener mi posición firme y no volver a ceder en sus deseos de irse con su madre, habrá que utilizar la mano izquierda e intentar desviar el tema hacía otros derroteros, seguro que si ayer hubiera podido escuchar algunos de vuestros consejos no habría "picado" en dejarle hacer. En cuanto a que no me vez afectado va a ser un poco más dificil, siempre me costó mucho fingir, quien me conoce no necesita más que verme la cara para saber lo que pienso y mi niña es muy espabilada (como seguro que lo son todos).

Gracias Mr. Jones.
 
  • #11
Hola, Xuande. Dos años divorciado y dos niños (9 y 13). Suscribo al 100% todo lo que te pone Charlyc en su respuesta. En nuestra situación puede no gustarnos, pero para educar, es necesario decir saber decirles "no". Tu hija no va a dejar de quererte por eso.


Ánimo.
 
  • #12
Hola, Xuande. Dos años divorciado y dos niños (9 y 13). Suscribo al 100% todo lo que te pone Charlyc en su respuesta. En nuestra situación puede no gustarnos, pero para educar, es necesario decir saber decirles "no". Tu hija no va a dejar de quererte por eso.


Ánimo.


Seguro que teneis razón, tengo que aprender la "tactica", no será facil pero seguro que será posible, me ayuda saber que otros estais en las mismas y sois capaces de afrontarlo con éxito.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie