• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion de uno de los constructores de este pais

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
El presidente de la compañía inmobiliaria valenciana Bautista Soler S.A., Bautista Soler Crespo, considera que el sector inmobiliario se enfrenta a una situación « difícil », « una crisis total ». Según el empresario, esta situación puede provocar que el precio de la vivienda caiga cerca de un 30% en los próximos años , « porque la demanda no está respondiendo ». Soler realizó estas declaraciones en una entrevista publicada por el semanal económico El Boletín , perteneciente al mismo grupo editorial que Levante-EMV .


El promotor y constructor aseguró que el sector del ladrillo se enfrenta al peor escenario posible, y llega a asegurar que « estamos en plena crisis ». Una situación que, en su opinión, no tiene visos de detenerse, y calculó que tendrá una duración « de cerca de tres años ». Soler llegó a afirmar -preguntado por una posible propuesta para afrontar esta situación-, que « venga Dios del cielo y que nos coja confesados ». Soler también dedicó una reflexión sobre los últimos sobresaltos bursátiles que han protagonizado las promotoras cotizadas en bolsa, a raíz de la espectacular caída padecida por la firma valenciana Astroc. En este sentido, el patriarca de los Soler sostuvo que el batacazo de la compañía que lidera Enrique Bañuelos « se veía venir ». Así, el empresario nacido en Turís en 1929 reflexionó que « cuando uno va a mucha velocidad lo normal es que acabe cayéndose ». Y añadió que « las cosas cuestan mucho de hacer y hay que ir paso a paso. No es normal que de la noche a la mañana se suba con esa rapidez », sentenció.

Metrovacesa y Bancaja

Soler desvela, a lo largo de la entrevista, los entresijos de la partición de Metrovacesa. Así, afirmó que, « cuando los catalanes, la familia Sanahuja, hicieron una nueva OPA, le di todo mi apoyo a Joaquín Rivero ». Soler explicó que fue el propio presidente de Metrovacesa quien acudió a verle para ofrecerle que realizara una contraopa , a lo que Soler aceptó « sin mirar más », porque « es un iluminado, un hombre fuera de serie, de los que hay pocos ».
Otro punto caliente de la entrevista es el dedicado a sus relaciones con Bancaja después de que la entidad bancaria vendiera sus acciones a José Manuel Lara. En este punto, Soler expresó, no sólo su profundo desacuerdo, sino su incomprensión acerca del comportamiento de la caja presidida por el ex presidente de la Generalitat, José luís Olivas: « No entiendo por qué lo hizo », señala. Y añade que « estaba claro que Lara iba contra nosotros ».
Finalmente, Soler admitió sentirse « decepcionado » con Bancaja porque « si todo el mundo dice que no hay que comprar cava ni hacer acuerdos con los catalanes. no sé por qué Bancaja vendió sus acciones a Lara en vez de a una empresa valenciana ».

Aqui podeis ver la noticia, salio en el Diario Levante

lostimage.jpg
cia=321490
 
Por un lado están los que se atreven a decir las cosas como son, y por otro los que siguen vendiendo que "aquí no pasa nada"...

lostimage.jpg


...con "perlas", por parte de la Ministra de Vivienda, del estilo "el aumento del precio de las hipotecas propiciado por la subida del Euribor ha tocado techo", o "En España se han hecho las cosas con cabeza"...

Al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
 
:p :p
 
Última edición:
Soberano batacazo que nos vamos a dar... ::bxd::
 
« si todo el mundo dice que no hay que comprar cava ni hacer acuerdos con los catalanes. no sé por qué Bancaja vendió sus acciones a Lara en vez de a una empresa valenciana ».


Sesuda reflexión la del interfecto... Bueno, tampoco le compraré yo una casa a él, total, ya tengo 4... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: Saludos.
 
Última edición:
« decepcionado » con Bancaja porque « si todo el mundo dice que no hay que comprar cava ni hacer acuerdos con los catalanes. no sé por qué Bancaja vendió sus acciones a Lara en vez de a una empresa valenciana ».

Le recomiendo que beba champan francés.....como dice Montxo.....Sesuda reflexión....
 
Eso lo dice Bautista Soler y lo piensa mucha gente.
 
  • #10
Por un lado están los que se atreven a decir las cosas como son, y por otro los que siguen vendiendo que "aquí no pasa nada"...

lostimage.jpg


...con "perlas", por parte de la Ministra de Vivienda, del estilo "el aumento del precio de las hipotecas propiciado por la subida del Euribor ha tocado techo", o "En España se han hecho las cosas con cabeza"...

Al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

¿Para qué el cambio de ministra? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EN FINS... ::bxd::
 
  • #11
Vais a ver como se va a poner esto cuando revisen las hipotecas en enero con un euribor al 4,75% mas la comision del banco... yo por si acaso ya voy haciendo provision de gasolina, latas de atun, y entrenando al perro para que no se aburguese..:D :D

lostimage.jpg
 
  • #12
Bueno bueno no seas alarmista, creo que papá Bush va a pagar la hipoteca a todo el mundo ¿no? :D:D:D:D:D:D
 
  • #13
A los expertos ¿Por que la "antigua Metrovacesa, la de capital vasco, acepto la OPA de Bami???
 
  • #14
Ya. Es que es demasiado pedir a muuuuucha gente que sea inteligente. Hay "numerus clausus" al respecto, afortunadamente. ;-) Saludos.
 
  • #15

Yo tampoco , yo como estoy en contrucción(en el sector quiero decir , ya que a mi me construyeron hace mucho) este año regalé Juvé y Camps y está de muerte.:D ;-)
Muy inteligente el señor Bautista , por eso todo el mundo ha permitido que se llegue a está situación , él , los promotores, los gobiernos PP(ultima ley del suelo) y PSOE , Ayuntamientos , Comunidades Autonomas , los comprdores(en muchos casos falsos inversores) y ahora como no se queden estables los tipos ¿¿¿¿¿Queeeeeeeee????????. a comprar relojes de lujo a la mitad de su valor.::grr:: ::grr:: :(
 
  • #16
:p :p
 
Última edición:
  • #17
No me digas.. especificamelo por favor, que yo infeliz de mi, pensaba que fueron las comunidades del PSOE y los nacionalistas quienes recurrieron ante el constitucional la ley del suelo, que habria perimitido una liberalizacion similar a la que hay en Estados Unidos.

Pero bueno.. las competencias son de las comunidades autonomas, y ahi son culpables todos, y mientras el unico intento serio por arreglar la cuestion fue en epoca del PP, estos de ahora solo se han dedicado a hacer las kellifinder...

Ahora es demasiado tarde..

El PP ha colaborado como todos a la situación de la vivienda ,si tu no lo ves así pues ahora llegan elecciones , el PP estuvo dos legislaturas antes de está , en la Comunidad de Madrid que yo sepa la liberalización del suelo que tu dices no existe , y lleva gobernando muuuuuchob tiempo , la culpa es generalizada se ha especulado demasiado y ahora a joderse toca .
 
  • #18
Estoy con César. En este tema el PP tiene las manos del mismo color que las del PSOE...
 
  • #19
Pienso lo mismo, ambos gobiernos son culpables ya que ellos son los que han creado y vivido de esta gran mentira. Ninguno ha hecho absolutamente NADA de verdad por solucionar el tema de la vivienda, lo único que han hecho todos los gobiernos ha sido vender milongas.
 
  • #20
todos, sin el mas minino escrúpulo, han permitido que lleguemos a esta situación , que afecta a la gran mayoría de los españoles y ahora los mas caraduras y ansiosos dicen que es un bache casi imperceptible para que tu no aflojes y les compres la casa de tus sueños a precios que provocan la ilaridad y luego están los que son como este que tienen tal cantidad de dinero y han accedido a círculos de poder tan altos que se permiten el lujo de decir lo que realmente pasa, por que les importa una mierda y lo que pasa es que el motor que nos impulsa a casi todo quisqui, se esta parando.

lo mismo, se atreverá a pensar que por ser un poquitito mas honesto, se le puede aliviar la culpa de este caos en el que nos están metiendo a los pobres desgraciados.

pero que no se preocupen, que mientras nos queden fuerzas a la masa, tiraremos para adelante

joder que gente...

saludos
 
  • #21
Todos tenemos una alicuota parte de culpa porque cuando compramos algo ya estamos frotándonos las manos a ver por cuánto se puede revender...Si mi vecino ha vendido en 60 kilos yo voy a ver si saco 65 y así sucesivamente. No conozco a nadie todavia que haya vendido su piso más barato que le costó...(hasta ahora por lo menos).

Cuando muchas pequeñas empresas-autónomos que han ido tirando palante respaldados por una ampliación de hipoteca de su vivienda para el propio negocio, vayan a pique; o porque el negocio no funcione o porque el valor de su vivienda baje y el banco exija la devolución íntegra...vendrá el verdadero problema y esto será el caos.

Y, claro, que nadie se llame a engaño... un euribor al 4,78...parece mucho...pero no hace muchos años era un tipo "preferencial" para clientes vip de muchos bancos. Yo pagué mi primera hipoteca al 16% :huh: y un préstamo personal para mi primer coche al 22% 8o o sea, que recorrido tienen todavía ::blush:: .
 
  • #22
Como soy de letras, intentaré aportar una visión muy simplificada del problema.


Partimos de la adquisición de un inmueble, el pvp se da en kuskus, una moneda muy estable :D

Hace 40 años( 1965 ad exemplis) .

Precio de un inmueble = 100

Inflación anual = 4%

Diez años después = 140% = 140 kuskus

Históricamente se tenia garantizado el hecho de que el precio del inmueble flotaba por encima de la inflación, por eso era una apuesta segura y no especulativa, tener una segunda vivienda alquilada, que incrementaba los ingresos mensuales, o bien tu propia vivienda hasta pagarla, o una vivienda pequeña que pasados los años te catapultaba a otra mayor...

Si el deseo era vender el inmueble, ni ganabas ni perdías, en el peor de los casos, recibías lo mismo ya que al corregir tu precio después de esos 10 años con la inflación, no hay especulación, sino una apuesta conservadora y segura.

Esto era España hasta el 85…90 y sobre todo desde el 94, entonces las cifras cambian drásticamente.

Precio del inmueble = 100

Inflación anual = 4%

Diez años después = 300%, o 400% o 500% de subida :D :D ole tus ....

¿Quién se quejó de esto cuando unos eran los que vendían ese inmueble a 500 kuskus, mientras que su precio de adquisición fue de 100 kuskus hace 10 años????

Teóricos datos distorsionadores del precio del suelo:

EL Estado/Comunidades Autónomas, no liberan suficiente suelo, de modo que disparan de forma artificial los precios.

Solución simplista: Liberar gran cantidad de suelo público, de modo que haga descender de manera controlada el precio de la vivienda.

A dia de hoy tarde, no se muy bien que efecto tendría liberar suelo, quizás el exceso de oferta hiciese que el precio cayese de manera mas drástica.

No creo que el problema tenga colores, y si los tiene, desde luego tiene mas que el arco iris :D

Y eso de los sobres y los concejales recalificando suelo...lo dejo para el siguiente capítulo :D

Saludos ;-)
 
  • #23
Yo trabajo en el sector bancario y la mayoria de mis amiguetes tambien, por lo que no es solo una cuestion de mi banco lo que estoy viendo, es que todos los bancos se estan preparando poco a poco para un cambio de ciclo o como dicen ellos, para tiempos dificiles, asi que bueno esperemos que se pase cuanto antes, ya que en el tiempo que llevo en banca de las previsiones que nos han pasado se han equivocado muy poquito.
 
  • #24
:p :p
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie