• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de programa "To catch a predator"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues hace unos días estuve viendo un programa en la tele de nombre " To catch a predator", se basa en usar señuelos (adultos que se hacen pasar por adolescentes) en la red para atraer a los pederastas que desean mantener relaciones sexuales con menores, alrededor de los 12-13 años, son captados pues por chats, atraidos a un domicilio en donde les espera el presentador, muchas cámaras y por supuesto la policía a la salida de la casa... las cámaras los dejan bien en evidencia y usan las conversaciones del chat como prueba.

Me interesa conocer vuestra opinión al respecto, en mi caso obviamente estoy a favor de que estos depravados merezcan un castigo, sin embargo hay cosas que me molestan, primero que estas personas al ser mostradas al público con todo detalle así como sus nombres, puede llevar al caso del linchamiento público, no solo a nivel de insulto sino posiblemente algo más. Si por parte del adolescente hay consentimiemto, no es sólo culpable el adulto que además por lo que he visto tampoco esconde su condición de mayor de edad, no se, me deja perplejo...quizás se use a modo de espectáculo de paso que se hace una "labor social", pero me parece que también sería cuestión de educar a los adolescentes que tampoco son muy inocentes si se mueven por determinadas redes sociales.

Me refiero a este caso en concreto del programa televisivo, obviamente condeno la pederastía, no quiero malentendidos en este tema muy espinoso, con lo que si el moderador considera que no es de recibo, pido disculpas y que porfavor borre el hilo.
 
Alguna vez lo he visto y me crea ciertos problemas de conciencia. No me gusta nada el sistema de "provocación de delito", esa escena que hemos visto en las series mogollón de veces de la prostituta que incita al cliente y cuando acepta le pone las esposas, o los que ofrecen droga por la calle para luego detener al comprador me repugna y no me parece que deba ser un método válido.

Sin embargo aplicado a este caso no lo veo tan mal. Sé que es una contradicción, pero preservar la infancia debería ser una de las pocas cosas sagradas. Y no me refiero a que tenga que ser una edad asexuada sino a que lo deben descubrir con gente de su edad. Cuando los abusadores se justifican con el argumento del consentimiento del adolescente están ocultando el hecho de que parten de una situación de dominio totalmente injusto y así no es válido el "acuerdo".

Y luego está lo de hacer un espectáculo de la captura que tampoco parece el colmo de la moralidad, pero de otra manera no estaríamos hablando de ello...
 
De primeras los integrantes del programa los enviaba a picar, por hacer una labor tan detestable y mostrarla al público.

Cuando descubran que destripar a alguno en directo da audiencia no va a quedar panza sana.

Voy a separar mi explicación en dos partes, para intentar dejarlo lo más claro posible.

Primero vamos con la incitación al delito, cualquier delito.

Debería estar totalmente prohibido, para mi son los causantes de muchos delitos que no se producirían si no lo hubieran hecho.

Una cosa es delinquir de motu propio y otra estar en horas bajas y ceder a una tentación de un tercero que le quita importancia y se lo presenta como algo deseable. Hasta convencen a algunos para que se aten bombas al pecho, como para no convencerle de robar, u otro delito menor.

Ya esto explicado, lo aplicamos al tema tratado.

Es una manera de convertir a un pederasta frustrado, que es posible que nunca se hubiera atrevido a nada y lo hubiera sufrido en silencio, en un pederasta activo, al verlo tan fácil.

Y, encima, le destrozan la vida sin llegar a confirmar que lo es.

Y ya sabeis que soy muy extremista con violadores, pederastas y asesinos.
 
Coincido con lo expresado.

Hacer espectáculo (no nos engañemos), con estas cosas, únicamente persigue mayor cuota de audiencia y, de paso, el linchamiento público... aquellos que consideran que entra dentro de los límites de la libertad de expresión y de lo lícito por tratarse del tema que se trata, que piensen que son esos mismos directivos de televisión los que se plantean un Gran Hermano con niños.

Excuso decir, e imagino que sobra decir, que no defiendo a los pederastas, pero tratándose de delitos y de patologías, son los jueces y los peritos que les asesoran, quienes deben intervenir, siendo únicamente útil en el caso del resto, la denuncia ante la sospecha de la comisión del delito.
 
Como decía el chiste...un violador vá a la carcel...le explican..bueno,aqui podrás tener tus cuatro comidas diarias,tiempo libre para estudiar y hacer deporte...y sexo tooodas las noches!:flirt:

Y el tipo dice,guao,en serio!:drool::drool:

y le responde,claro...eso si,lo malo..es que te vá a tocar a tí hacer de mujer!::cry::
 
Releo este hilo, veo mi comentario y el siguiente de Niven. Y tengo que darle la razón y las gracias de paso. Lo primero porque la tiene y yo estaba equivocado, lo segundo porque es de de agradecer que alguien te haga ver lo que debería ser evidente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie