• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión correas cocodrilo?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
333333666666
 
Última edición:
A ver,por partes:

Yo tenía entendido que la piel para las correas de cocodrilo se obtenían de unas granjas que los criaban para luego ser sacrificados y vender su piel para temas de marroquinería...


De hecho,te dejo un par de enlaces con paginas web que hablan del tema:

http://www.cocodrilosjerez.com/
https://www.ambientum.com/?noticia=38977

Al menos,las correas que se hacen en paises del primer mundo!

Así que si compras correas de este tipo,pues eres tan poco ecologista como si usas correas de piel de cerdo,vaca o avestruz,que se crian tambien en granjas....:whist:::whist:::whist:::whist::

A lo mejor en paises emergentes,(que es como se llama ahora en politicamete correcto a los paises pobres),cazan furtivamente a los bichos para comerse la carne y vender su piel por canales alternativos...

Esa podría ser la explicación de los bajos precios de las correas de cocodrilo en algunos vendedores de ebay de esos paises!:-((:-((:-((

De todas formas,si no estas seguro de su origen..puede ser una buena medida no comprarlas!

Pero en mi caso concreto,además,es que no me gustan!;-)
 
Última edición:
Pues con el tema de las correas de cocodrilo ó aligator tengo el mismo pudor ético que con el pollo al ajillo que tengo este mediodia para comer.

Ambos vienen de granjas, atras quedaron los tiempos en que los indios yanomananos del Orinoco y los aborígenes australianos comerciaban con sus pieles con el "hombre blanco".
 
Pues con el tema de las correas de cocodrilo ó aligator tengo el mismo pudor ético que con el pollo al ajillo que tengo este mediodia para comer.

Ambos vienen de granjas, atras quedaron los tiempos en que los indios yanomananos del Orinoco y los aborígenes australianos comerciaban con sus pieles con el "hombre blanco".



A ser posible con una botellita de vino :drool:
 
Si, si, de acuerdo, venir vendran de granjas, pero criar un cocodrilo en granja para quitarle la piel no creo que tenga mas excusa que si lo cazas en libertad (por lo menos para mi).
Es inevitable que salga la comparacion con las pieles de vacuno por ser ambas especies criadas en granjas, pero la diferencia es que una vaca la criamos como alimento basico y de primera necesidad (para algunos), y luego se aprovecha la piel para distintos menesteres, el cocodrilo se cria basicamente por su piel asi que no hay comparacion posible.
Y todo lo que pienso sobre el cocodrilo se puede extrapolar a martas, visones, chinchillas y bichitos varios que no tendrian que estar sometidos a ningun sufrimiento simplemente por la vanidad de muchas personas.
Para mi es un tema lamentable, prefiero no extenderme mas.
Un saludo. :)
 
333333666666
 
Última edición:
Soy vegetariano declarado y convencido ,hace más de 15 años que no pruebo nada que provenga del sacrificio de una vida animal(gracias hermana)( que poseen sistema nervioso central,que ahora me vendrán con lo del plantas y tal)nunca me he sentido mejor ni fisica ni mentalmente,el saber que de mi conducta no daña a un ser vivo,aunque si mi vehículo y forma de vida,para mi lucir una correa de cocodrilo me parece el colmo de la vulgaridad,teniendo en cuenta que hay pieles sintéticas que la imitan a la perfección y mejoran sus características físicas.Claro que hay que comer pollo,terneras etc. Es imposible tratar de cambiar cosas de siglos,no se puede intentar que un burro lea a Descartes,pero se ha de intentar cambiar cosas que son supérfluas como una p. correa para sujetar un reloj y que no se tenga que sacrificar un animal para tal fin,y que su propietario te vacile "es de cocodrilo".
Perdonar pero es que me cabreo.

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi

Sólo por la piel ??, si un día vienes por estas tierras, te invitaré a comer unas acelgas y aprovecharemos para ver como en la carta hay platos de cocodrilo, canguro, avestruz ó cebú entre otros (restaurante Korostondo en Dima).

Respetando tus creencias alimenticias, una vaca, un cebú, un avestruz, un cocodrilo ó un pollo si son de granja y criados para un fin específico como pueden ser al aprovechamiento cárnico,plumas ó piel no me dan ningun problema moral en comérmelos o/y aprovechar sus productos.

Vamos que soy mas de no tirar papeles al suelo y llevarme los restos cuando voy al monte que apenarme de los animales destinados al consumo.
 
333333666666
 
Última edición:
  • #10
Vale,un corderito es un animalito indefenso...pero llamar "animalito indefenso" a un cocodrilo de 5 metros,cuando en australia son la segunda causa de muertes de bañistas,despues de los tiburones...me parece pelín exagerado!


Este es un profundo debate moral entre los veganos y los devoradores de carroña,como algunos vegetarianos (entre ellos,adolfo hitler...;-)) nos suele llamar a los omnívoros!

Yo creo que comerme a un animal no es eticamente incorrecto,por qué,por que creo que ellos y nosotros ocupamos nichos diferentes en la cadena alimenticia...sería como llamar anti-ecológico a un león,por cazar cebraas




Evidentemenmente,no es ético comerse a otro ser humano.....

Pero ojo,si la opción es comer a otro humano o morir...lo siento..yo elijo siempre la vida!

Como decía mi sensei: "Es mejor matar...a que te maten como a un animalito indefenso!"


Pero creo que tooodo esto se aleja mucho del tema inicial de si es correcto comprar correas de cocodrilo o no!;-)
 
  • #11
Me alegro de encontrarme con otro vegetariano en este foro, me parece que no debemos ser muchos.
Yo soy vegano estricto desde hace unos 5 meses,(antes comia carne una vez por semana como mucho) por razones eticas, asi que ya sabes mi opinion acerca de las correas de cocodrilo, que es de lo que trata este post.
No tenemos absolutamente ningun derecho a externinar la vida de ningun ser viviente, como lo somos nosotros, solo por el capricho de llevar una correa de ese material.
Y no es en absoluto ninguna justificacion que ese animal este criado en granjas con ese fin.
 
  • #12
Me alegro de encontrarme con otro vegetariano en este foro, me parece que no debemos ser muchos.
Yo soy vegano estricto desde hace unos 5 meses,(antes comia carne una vez por semana como mucho) por razones eticas, asi que ya sabes mi opinion acerca de las correas de cocodrilo, que es de lo que trata este post.
No tenemos absolutamente ningun derecho a externinar la vida de ningun ser viviente, como lo somos nosotros, solo por el capricho de llevar una correa de ese material.
Y no es en absoluto ninguna justificacion que ese animal este criado en granjas con ese fin.

Conozco a algún vegetariano (por convencimiento, no por salud), aunque muy pocos, y una cosa que no me han respondido aún con un poco de lógica es la pregunta que siempre les hago para picarles:

¿Porqué llevas zapatos de piel?

Te la hago a ti, y también para picarte, pero sin animadversión.:D;-)

Cada cual es libre de tener y defender sus ideas.:ok::
 
  • #13
Conozco a algún vegetariano (por convencimiento, no por salud), aunque muy pocos, y una cosa que no me han respondido aún con un poco de lógica es la pregunta que siempre les hago para picarles:

¿Porqué llevas zapatos de piel?

Te la hago a ti, y también para picarte, pero sin animadversión.:D;-)

Cada cual es libre de tener y defender sus ideas.:ok::

Pues es muy sencilla la repuesta Niven.
Yo no llevo zapatos de piel.
No llevo cinturones de piel.
Mis cazadoras no son de piel.

Es cuestion de principios, y tambien es verdad que algunos "vegetarianos" que a la hora de vestir, lo hacen con productos de origen animal, y van a circos donde se torturan diariamente animales, a carceles de animales tambien llamadas zoos, pero no entiendo porque se confiesan vegetarianos, es una buena pregunta que deberian responderte alguna vez.
 
  • #14
pues yo siento disentir..pero un cerdo,un cocodrilo o un pollo...no es un animal como yo!

Básicamente,por que yo no soy SÓLO un animal...soy un ser humano!

Pero insisto..esto de ser vegetariano y atacarnos a los omnivoros es como llamar anti-ecologico a un leon,por cazar gacelas!

Respeto a los vegetarianos..siempre y cuando no vengan a mirarme por encima del hombro creyendose moralmente superiores..por alimentarse de una forma distinta a la mía...

Cuando también se ha demostrado científicamente que las plantes sufren al ser arrancadas y-o maltratadas!

Por que entonces se les podría acusar de que sólo comen seres vivos que no podemos oirse quejar cuando los matamos,cortamos o arrancamos!:whist:::whist:::whist::

Así que propongo que los veganos coman lo que quieran..y nos dejen comer a los omnívoros lo que quereamos..no es eso razonable?::Dbt::

Dejo algunos testimonios sobre el sufrimiento de las plantas...


lostlink.jpg


"En 1966, Backster, famoso técnico en la detección de mentiras a través de un galvanómetro, tuvo el impulso de conectar sus electrodos a las hojas de su dracena, y seguir su reacción ante el agua vertida sobre sus raíces. Ante su asombro, la gráfica descendió describiendo una línea sumamente dentada; ¿sería posible que la planta fuese capaz de exteriorizar emociones?

La manera más eficiente para provocar en un ser humano una reacción lo bastante fuerte como para que el galvanómetro salte, es amenazarle con poner en peligro su bienestar. Esto fue precisamente lo que decidió hacer Backster a la planta: introdujo una hoja de la drácena en su taza de café caliente; el galvanómetro no registró nada, reflexionó un momento y se le ocurrió una amenaza mayor, quemar la hoja a la que había aplicado los electrodos. En el momento mismo en que lo había pensado y antes de que marchase a buscar el fósforo, la gráfica describió una prolongada línea ascendente. Backster no se había movido ni hacia la planta ni hacia la grabadora, ¿sería posible que la drácena estuviese leyendo su pensamiento?

Salió de la habitación y volvió con algunos fósforos, observando entonces que la gráfica había registrado otro trazo brusco hacia arriba, indudablemente causado por su determinación de llevar a la práctica la amenaza que había pensado. Se dispuso a quemar la hoja. Esta vez se marcó en la gráfica una reacción más baja. Cuando de hecho comenzó a realizar los movimientos de intentar quemar las hojas, no hubo reacción alguna. La planta parecía capaz de poder distinguir entre un intento verdadero y otro simulado.
==================================================
Células que comunican entre ellas

Los soviéticos fueron los primeros en inculcar a plantas reacciones condicionadas casi pavlovianas. Un equipo de investigadores a la universidad de Alma Ata, en Kazajstán, así enseñaron a un philodendron a desconfiar de una determinada roca mineralizada, sometiendo a la planta a distintas torturas (quemaduras, cortes, choques eléctricos) cada vez que la roca en cuestión se colocaba junto a ella. Al cabo de un determinado tiempo, la planta "se asustaba" en cuanto se colocaba esta roca en su vecindad - pero no se tenía ninguna reacción galvánica si se substituía a esta por otra roca, no conteniendo filón metálico. Es posible, piensan los investigadores soviéticos, que las plantas puedan un día utilizarse para la prospección geológica.

Un psicólogo moscovita, el Prov. V. N. Pouchkine, y su colaborador, V. M. Fetisov, verificaron con cuidado las experiencias de Backster, y llegaron más o menos a las mismas conclusiones. Pouchkine y Fetisov realizaron la experiencia de la percepción de las emociones por una planta gracias al intermediario de una joven muchacha a la que se hipnotizaba, originándole diversas mentalidades. "Obteníamos una reacción eléctrica, gracias a un encefalógrafo conectado sobre un geranio en vasija, a cada emoción que sugeríamos."

El geranio podía también "detectar la mentira" y adivinar, sin la menor dificultad, un número entre 1 y 10 elegido por la joven muchacha.

Intentando explicar lo que pasaba, Fouchkine ha escrito: “Probablemente entre dos sistemas de información, las células de la planta y las células nerviosas, existe un vínculo."El lenguaje de la célula de la planta puede estar en contacto con el de la célula nerviosa. Así dos tipos de células completamente diferentes unas de otras pueden "conectarse”.

En una reunión en el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Novosibirks, el Dr. S. P. Shchurin y dos de sus colaboradores del Instituto de Automatización y Electrónica fueron recompensados por el Estado por su descubrimiento de "conversación" entre dos grupos de células humanas, estando colocadas cada una en una caja de cuarzo completamente hermética. Mientras que el primer grupo era infectado por un virus, el segundo parecía experimentar los mismos síntomas. Del mismo modo, los dos cultivos morían cuando se sometía a uno de ellos a una dosis mortal de veneno o radiación.



no, si al final vá a resultar que lo ético es comerse aquello que no protesta cuando lo matas.....;-)
Me alegro de encontrarme con otro vegetariano en este foro, me parece que no debemos ser muchos.
Yo soy vegano estricto desde hace unos 5 meses,(antes comia carne una vez por semana como mucho) por razones eticas, asi que ya sabes mi opinion acerca de las correas de cocodrilo, que es de lo que trata este post.
No tenemos absolutamente ningun derecho a externinar la vida de ningun ser viviente, como lo somos nosotros, solo por el capricho de llevar una correa de ese material.
Y no es en absoluto ninguna justificacion que ese animal este criado en granjas con ese fin."
 
  • #15
A mí, particularmente, lo único que me preocupa de la correa que llevo en el reloj es si me suda o no.
... exagerando

Pero exagero lo mismo que tú. Ni más ni menos. Solo que al contrario.

Supongo que el algodón con el que está realizada la correa del reloj que usas será de primera urdimbre, sin tintar ni aprestar, en maquinaria manual. Verdad?
Por que de lo contrario... es un atentado ecológico en toda regla!

En cuanto a mezclar churras con merinas. Osea, alimentación y afición relojera... ya es para nota.

Lo mejor de que haya tanto vegano y tal es que tocamos a más chicha los que no tenemos tanto miramiento con lo que comemos
Que por otra parte somos los más cercanos a lo natural... si fuesemos simplemtente recolectores tendríamos civilización, si... mucha

En fín
Que el Dürum que me he comido, me lo tomo a tu salud. Para que veas que no te guardo rencor
 
  • #16
y a las plantas que le den ¿no?::Dbt::



y es que hay clases entre los seres vivos, eso esta claro:-(
 
  • #17
pues yo siento disentir..pero un cerdo,un cocodrilo o un pollo...no es un animal como yo!

Básicamente,por que yo no soy SÓLO un animal...soy un ser humano!

Obvio que no eres una animal igual que un cerdo, pollo....
Pero siento decirte que si eres una animal, concretamente de la especie Homo Sapiens,(a no ser que creas en la teoria del creacionismo) que ha evolucionado de distinta manera que una vaca o una cabra.


Pero insisto..esto de ser vegetariano y atacarnos a los omnivoros es como llamar anti-ecologico a un leon,por cazar gacelas!

Los humanos somos animales omnívoros que podemos vivir sanamente, sin comer a otros animales y sus derivados, siguiendo dietas vegetarianas adecuadas, por lo cual matar a otro animal no es necesario para nuestra correcta alimentación.

Esta claro que aqui ya entra la eleccion de cada uno, yo elegi no acabar con la vida de ningun ser vivo, solo por darle un gusto a mi paladar.
Respeto a los vegetarianos..siempre y cuando no vengan a mirarme por encima del hombro creyendose moralmente superiores..por alimentarse de una forma distinta a la mía...
Yo, y la mayoria de vegetarianos, tambien respetamos, aunque no compartamos, el estilo de alimentacion de los carnivoros.


Cuando también se ha demostrado científicamente que las plantes sufren al ser arrancadas y-o maltratadas!

Por que entonces se les podría acusar de que sólo comen seres vivos que no podemos oirse quejar cuando los matamos,cortamos o arrancamos!:whist:::whist:::whist::
Una planta no es "alguien vivo" sino "algo vivo" que reacciona químicamente a estímulos externos, tal y como puede "sentir" un sensor electrónico.
Las plantas no sufren. Creer que las plantas tienen mente sin necesidad de tener cerebro es pseudociencia, lo mismo que quienes también creen que las piedras piensan..
Así que propongo que los veganos coman lo que quieran..y nos dejen comer a los omnívoros lo que quereamos..no es eso razonable?::Dbt::

Por supuesto.
 
  • #18
A mi me gustan más los armys ...... :D:D:D ... que por lo visto son más naturales :D .
 
Última edición:
  • #19
Obvio que no eres una animal igual que un cerdo, pollo....
Pero siento decirte que si eres una animal, concretamente de la especie Homo Sapiens,(a no ser que creas en la teoria del creacionismo) que ha evolucionado de distinta manera que una vaca o una cabra.




Los humanos somos animales omnívoros que podemos vivir sanamente, sin comer a otros animales y sus derivados, siguiendo dietas vegetarianas adecuadas, por lo cual matar a otro animal no es necesario para nuestra correcta alimentación.

Esta claro que aqui ya entra la eleccion de cada uno, yo elegi no acabar con la vida de ningun ser vivo, solo por darle un gusto a mi paladar.

Yo, y la mayoria de vegetarianos, tambien respetamos, aunque no compartamos, el estilo de alimentacion de los carnivoros.



Una planta no es "alguien vivo" sino "algo vivo" que reacciona químicamente a estímulos externos, tal y como puede "sentir" un sensor electrónico.

Cualquier bicho, exceptuando a los bipedos paga impuestos, es ALGO. No alguien. Salga el sol por donde salga.

Las plantas no sufren. Creer que las plantas tienen mente sin necesidad de tener cerebro es pseudociencia, lo mismo que quienes también creen que las piedras piensan..

Las plantas SI sufren. NO es necesario tener un cerebro para sufrir. Podemos "desconectarte" de tu neocortex (que es lo que te diferencia de, digamos, un caracol) y dejarte "conectado" a tu tálamo e hipotálamo. Vivirás -o algo parecido- y podrás sufrir. Así, de buen rollo.


Por supuesto.

Te contesto en tu respuesta
 
  • #20
Los humanos somos animales omnívoros que podemos vivir sanamente, sin comer a otros animales y sus derivados, siguiendo dietas vegetarianas adecuadas, por lo cual matar a otro animal no es necesario para nuestra correcta alimentación.

Eso no es del todo así. Ahora podemos elegir, pero podemos elegir porque nuestro intelecto se ha desarrollado gracias a la proteína animal. El ser humano, tal y como lo conocemos, nunca hubiera existido si no fuera por los ácidos grasos y proteínas presentes en la alimentación animal.


De hecho, los saltos evolutivos de la especie humana vienen marcados por la capacidad de conservar la carne gracias al frío en el norte de Europa y las dietas ricas en Omega 3 proporcionadas por el pescado del Mar del Norte y los ríos de aguas frías, es ahí donde se produce el salto evolutivo que después se propaga hacia el resto del planeta (en plena glaciación no había mucho espacio para cultivar vegetales y cereales). Una vez conseguido eso ya te puedes permitir las hamburguesas de tofu y la lasaña vegetal que quieras, pero sin eso, hoy los homínidos seguirían siendo el alimento de saurios y mamíferos superiores.


Ser vegetariano y no depredador no se puede elegir porque ningún humano lo es, se necesitarían otros 200.000 años de evolución (o involución) para borrar las huellas omnívoras de nuestra civilización; entonces sí podríamos hablar de vegetarianos, ahora es como hablar de si eres un equipo de fútbol o de otro, es puramente eventual y no demuestra ser una elección correcta (sobre todo si eres del Madrid ::bash:: :D)


Parece duro, pero si yo fuera un cocodrilo también me haría correas de piel humana ("es mi condición", como decía el chiste). Lo curioso es que la parte del cerebro que nos hace distintos a otros mamíferos es, justamente, la que heredamos de los reptiles, así que deberían estar contentos porque no les vayamos pegando mordiscos por las charcas (es nuestra condición y la suya) ;-)




Welcome to the jungle :D
 
Última edición:
  • #21
Eso no es del todo así. Ahora podemos elegir, pero podemos elegir porque nuestro intelecto se ha desarrollado gracias a la proteína animal. El ser humano, tal y como lo conocemos, nunca hubiera existido si no fuera por los ácidos grasos y proteínas presentes en la alimentación animal.


De hecho, los saltos evolutivos de la especie humana vienen marcados por la capacidad de conservar la carne gracias al frío en el norte de Europa y las dietas ricas en Omega 3 proporcionadas por el pescado del Mar del Norte y los ríos de aguas frías, es ahí donde se produce el salto evolutivo que después se propaga hacia el resto del planeta (en plena glaciación no había mucho espacio para cultivar vegetales y cereales). Una vez conseguido eso ya te puedes permitir las hamburguesas de tofu y la lasaña vegetal que quieras, pero sin eso, hoy los homínidos seguirían siendo el alimento de saurios y mamíferos superiores.


Ser vegetariano y no depredador no se puede elegir porque ningún humano lo es, se necesitarían otros 200.000 años de evolución (o involución) para borrar las huellas omnívoras de nuestra civilización; entonces sí podríamos hablar de vegetarianos, ahora es como hablar de si eres un equipo de fútbol o de otro, es puramente eventual y no demuestra ser una elección correcta (sobre todo si eres del Madrid ::bash:: :D)


Parece duro, pero si yo fuera un cocodrilo también me haría correas de piel humana ("es mi condición", como decía el chiste). Lo curioso es que la parte del cerebro que nos hace distintos a otros mamíferos es, justamente, la que heredamos de los reptiles, así que deberían estar contentos porque no les vayamos pegando mordiscos por las charcas (es nuestra condición y la suya) ;-)




Welcome to the jungle :D

Completamente deacuerdo en casi todos tus argumentos.

Pero ser vegetariano y no depredador si se puede elegir.

Y tampoco entiendo porque no puede ser una eleccion correcta.
 
  • #22
De un post sobre correas de cocodrilo al final vais a acabar hablando del Tiranosauro-Rex XDDD.
 
  • #24
Pues es muy sencilla la repuesta Niven.
Yo no llevo zapatos de piel.
No llevo cinturones de piel.
Mis cazadoras no son de piel.

Es cuestion de principios, y tambien es verdad que algunos "vegetarianos" que a la hora de vestir, lo hacen con productos de origen animal, y van a circos donde se torturan diariamente animales, a carceles de animales tambien llamadas zoos, pero no entiendo porque se confiesan vegetarianos, es una buena pregunta que deberian responderte alguna vez.

Pues esa es la respuesta que yo espero siempre, coherente con unas ideas.:ok::

Pero se van por las ramas, que si la piel se desperdicia si no la utilizamos después de comernos al pobre bicho, y chorradas por el estilo.

De hecho una de mis amigas "vegetarianas" se mete de vez en cuando un bocata de jamón de jabugo que da envidia.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie