• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operación luna

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de un falso documental sobre el primer viaje a la Luna. Lo he visto esta noche en TVE2, y me ha parecido entretenido. Demuestra la facilidad con que se puede hacer llegar a hacer creer algo falso. Os dejo información sobre el mismo de la Wikipedia y la primera parte del documental; podéis encontrar los restantes en youtube.

Operación Luna, llamado "Opération Lune" en francés y "Dark Side of the Moon" en inglés, es un falso documental o documental-ficción del canal televisivo francés ARTE France, rodado en el año 2002, con una duración de 52 minutos y dirigido por el director franco-tunecino William Karel.
En el documental se especula con la posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fuera un monumental engaño encargado por el entonces presidente Richard Nixon, y que las imágenes del hecho fueran rodadas en un estudio por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba 2001, Una Odisea en el Espacio.
Para dar credibilidad, el director Karel incluyó entrevistas a personalidades como los secretarios de Defensa y Estado Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, el astronauta Buzz Aldrin, Alexander Haig y la propia viuda del director, Christiane Kubrick. No obstante, esas entrevistas fueron sacadas de contexto o se hicieron con preguntas vagas. Al final del documental se ven "tomas falsas" en las que muestran riéndose a los participantes. También contribuyó el ser rodado y emitido por el canal especializado en documentales ARTE.
Como guiño a los seguidores de Kubrick, algunos personajes tienen nombres de personajes de filmes suyos, como Dimitri Muffley, suma de los nombres de los presidentes ruso y norteamericano en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, David Bowman, de 2001: una odisea espacial, Jack Torrance de El resplandor; aparte de dos referencias a personajes de Con la muerte en los talones de Hitchcok, Eve Kendall y George Kaplan. Otro personaje se llama W.A. Koenigsberg, una "construcción" entre las iniciales de Woody Allen (W.A.) y su nombre real Allen Stewart Koenigsberg.
Su primera emisión fue el 1 de abril de 2004, día francés de los inocentes. También ha sido emitido en otros países en el día de los inocentes local.

 
Paradojicamente, este desternillante mockumentary sigue siendo citado como unos de los principales argumentos por parte de conspiranoicos y "escesticos" varios, incluso en este santo foro, lo que prueba que son gente muy informada:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie