• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPENBANK tiene secuestrado mi dinero.

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
Resulta que el día 16 me hicieron una transferencia SWIFT urgente internacional desde un país europeo por importe de 150.000 €. Se supone que en este tipo de transferencia el importe transferido queda abonado en el mismo momento que se hace la transferencia.
Pues bien, como el día 17 no aparecía el dinero en mi cuenta, llamé a Openbank para que me dijeran si se había recibido la transferencia y para preguntar cuando me la iban a abonar. Me contestaron que las transferencias internacionales tardan varios días, así que decidí esperar.
Ayer el emisor de la transferencia me comunicó que el dinero tenía que estar en mi cuenta, así que decidí insistir ante Openbank. Hice varias llamadas al banco si conseguir mucha información hasta que tuve que ponerme serio (ya estaba viendo fantasmas) y exigir una explicación satisfactoria. Después de una cuantas llamadas me prometieron que sin falta ayer por la tarde quedaría ingresado el dinero en mi cuenta.
Esta mañana el dinero seguía sin llegar, así que he vuelto a llamarles para que me explicaran qué estaba pasando. Pese a mi insistencia tampoco he conseguido gran cosa: En un principio me han dicho que reclamara al banco emisor y cuando, muy cabreado, les he dicho que el dinero lo tienen ellos desde hace 3 días, me han informado que el tema está pendiente en el departamento de extranjero y que hasta el lunes no pueden decirme nada.
Como comprenderéis estoy indignado y me siento impotente ante esta situación. Tengo la sensación de que se están burlando de mí dando largas y de que están demorando deliberadamente el abono del dinero con fines que todos podemos suponer......
El gran problema es que me había comprometido a unos pagos para ayer viernes y que, por culpa de esta gente (uza), no he podido cumplir con mi compromiso con los consiguientes perjuicios.
¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para solucionar el tema ya?.
Gracias anticipadas.
 
Ve a una oficina del Santander, habla con el interventor, y cómetelo por los pies hasta que lo resuelva.

Suerte
 
Ve a una oficina del Santander, habla con el interventor, y cómetelo por los pies hasta que lo resuelva.

Suerte

Open Bank pertenece al Banco de Santander pero en ninguna oficina del Santander te podrán ayudar. De hecho, los ingresos y reintegros de cuenta se hacen en Banesto como ya sabrás pero olvídate también de ir a Banesto porque no tienen acceso a ningún dato de los clientes de Open Bank y mucho menos a datos de transferencias.

Open Bank es un Banco por Internet pero dispones de algunas oficinas físicas (pocas). Dirígete a una de ellas.

Mira en este enlace:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Yo abrí una cuenta en Openbank por el tema de un depósito a un interes alto durante un mes
... NO VEAS!!

Me pasó más o menos como a tí hasta que les mencioné que pasaba a denunciarles al Banco de España (algo a sí como "que se lo digo al profe!!" pero en bancos)

Desde luego, venció el depósito y si te he visto no me acuerdo.

Nada que ver, en cuanto a banca on line, con lo que me tiene acostumbrado ING (mi banco) que, de momento, es perfecto para mí (incluso me dejan vivir en su casa mientras pago la hipoteca)

Lo jodido es que hasta el lunes lo tienes negro. Llama y comenta lo del Banco de España y reclamales los intereses oficiales por la demora en el procedimiento (ellos te los cobrarían en caso contrario)

No es la primera queja que oigo de ellos

Por cierto
 
Gracias por vuestra información, pero ya la sabía. el problema es que la oficina más cercana la tengo a 70 Km. y estoy casi seguro de que no me va a solucionar nada. Creo que eso es lo que quieren: marear la perdiz y, mientras tanto, no sueltan la pasta. Tal vez sean métodos para poner parches a su falta de liquidez.
 
Les he dicho lo del Banco de España (también se lo dije ayer), lo de que lo voy a publicar en todos los foros que pille en internet, que están reteniendo mi dinero ilegalmente.... Como quien oye llover... Me da la sensación de que tienen trabajando gente desmotivada que obedecen consignas de la dirección. Parece toda una estrategia.
Lo de los intereses no me soluciona nada porque ellos me van a pagar el interés básico, pero en otro banco me van a cobrar el interés-usura del descubierto porque no llega el dinero que tiene que llegar en la fecha que tiene que llegar. He estado mirando lo del Banco de España y parece que primero hay que reclamar a atención al cliente del banco y, si no te hacen caso, puedes reclamar al BDE a los 2 meses.
 
Qué listos... hacen los reintegros en otro banco para que el Santander no se pringue cara a cara con los clientes de Openbank. Si es que esta gente es más lista que nadie, "quieren ser tu banco". :-P


Open Bank pertenece al Banco de Santander pero en ninguna oficina del Santander te podrán ayudar. De hecho, los ingresos y reintegros de cuenta se hacen en Banesto como ya sabrás pero olvídate también de ir a Banesto porque no tienen acceso a ningún dato de los clientes de Open Bank y mucho menos a datos de transferencias.

Open Bank es un Banco por Internet pero dispones de algunas oficinas físicas (pocas). Dirígete a una de ellas.

Mira en este enlace:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #10
Sin querer disculparles ni quitarte la razón, con las transferencias internacionales, por más que te las hagan urgente, pueden ocurrir estas cosas ... p.ej. influye la hora a la que la hagas aunque no te lo digan, no es lo mismo a las 9:00 que a las 15:00 ... que suelen procesarla al día siguiente, el país, el banco, etc. En España sí que están las de Banco de España que son inmediatas, pero no había oido tanta certeza de al día siguiente en las SWIFT urgentes internacionales. Porque no dependen sólo de la entidad origen sino también de la entidad destino.

Openbank para esas cosas es un desastre. Y soy cliente hace muchos años, me he mosqueado con ellos y amenazado con irme en un par de ocasiones (no lo he hecho porque tenía una hipoteca cojonuda!!!) ... pero hace ya tiempo que mi experiencia (nacional e internacional con bastantes entidades, belgas, alemanas, inglesas, chipriotas y americanas) es que acabas teniendo problemas con todas ellas salvo que tengas mano. Para estas cosas al final lo único que funciona es tener oficina cerca y tener buena relación con su director. O ser un cliente muy gordo :-P

Sinceramente, para temas de ese volumen ... pasa de Openbank y casi te diría que de cualquier banco online. No compensa lo que ahorres en comisiones. Busca un banco o caja en tu zona con quien puedas establecer una buena relación.

Suerte!!!!
 
  • #11
Yo haría lo siguiente:

1º) Justifica documentalmente que el banco remitente te ha enviado a tu cuenta en openbank ese dinero. Esto en bien facil. Basta que le pidas un certificado al banco de origen del dinero

2º) Vete a un Notario y requiere a Openbank para la entrega inmediata del dinero con intereses, señalando plazo y apercibimiento de acciones legales.

Y de paso te puedes cagar en su PM, que es lo que yo haría.

Que pasado el plazo no te lo dan? Una demanda de reclamación de cantidad, y una vez que termine el pleito y lo ganes, al periódico con ello, siempre y cuando en la Sentencia se refleje que lo han retenido ilegalmente. Si acreditas otros perjuicios derivados de esta ilegalidad, deberías reclamárselo también.
 
  • #12
Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero.
Yo lo tengo claro. Nada de bancos virtuales.
Mientras las cosas van bien, se sostienen y más o menos cumplen.
Cuando la cosa se complica...
... pues que pille confesados (y con algún ahorrillo en un banco convencional) a sus clientes.

En fin, creo que hay sobrados ejemplos de entidades financieras virtuales que un día dejan de operar, desaparecen y ¿a quién reclamas?, por mucho que pertenezcan a un grupo tal o cual, éstos ya han tomado las medidas pertinentes para que no se les pueda declarar como responsables subsidiarios.

Por cierto, hoy en cincodías creo que hablan del fracaso de la banca virtual.
 
  • #13
Paso de reclamaciones judiciales porque es peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor será transferir el dinero (cuando llegue) a otro banco y que les den.... Ya se encargará la disminución de clientes, por su desastrosa gestión, de hacerles justicia.
 
  • #14
No me digas esas cosas a estas horas, que no me quedan somníferos..... Esperemos que antes del martes no presentes concurso de acreedores........
 
  • #15
¡Con la banca hemos topado, amigo! Ellos tienen la sartén por el mango. Siempre.

Te contaré un ejemplo de lo que me ha ocurrido a mí, este mismo mes, con un banco que no es virtual, al menos no del todo; Bankinter.

-El día 1 de julio hago una transferencia de mi cuenta "A" a mi cuenta de divisas por importe de 1000 euros...

-El día 7 de julio todavía no me habían hecho efectiva la transferencia :-((:-((

-Me pasan al cobro la hipóteca en divisa el día 7 (dos días antes del vencimiento)

-Faltan unos 50 euros para satisfacer el pago completo de la mensualidad...

-Me pasan al cobro una comisión de descubierto de ....0,15 fracos suizos :-((::bash::::bash::::bash::

-Estos tíos tienen una jeta que se la pisan...¿En qué limbo están mis 1000 euros durante esos 7 días? Si yo voy al banco y encargo 1000 euros en chf y me los tienen al día siguiente en la sucursal ¿Por qué no hacen lo mismo si hago una transferencia entre dos cuentas mias?

La explicación que me dan es que los sábados son no laborables y por eso no se hizo el apunte ese día...pero si te tienen que hacer un cargo y cae en sábado sí que te lo hacen ::bash::::bash::::bash::

Tengo algo personal contra los bancos, no puedo con ellos, y menos todavía aguantar las charlas de un comercial pelota y lameculos preguntándome por la familia...Por eso, y mientras pueda solo tendré banca virtual ::bye::::bye::
 
  • #16
¡
Te contaré un ejemplo de lo que me ha ocurrido a mí, este mismo mes, con un banco que no es virtual, al menos no del todo; Bankinter.

Si estoy de acuerdo que los bancos son unos chupasang..., pero lo son todos, virtuales o convencionales.
No creas que uno son mejores que otros. Si acaso, unos más peligrosos que otros. A eso me refería.

Por cierto, ¿Sabías que eBankinter fue el primer banco virtual español y que hace poco más de un año abandono la red?
 
  • #17
Me dan mal rollo los bancos virtuales. Yo soy de las que me gusta ir al banco, hablar con la gente, te conocen, te llaman por tu nombre, intentan solucionarlo todo y si tienes alguna queja, al menos tienes a la persona delante......no simplemente un telefono o un ordenador!;-)
 
  • #18
Me dan mal rollo los bancos virtuales. Yo soy de las que me gusta ir al banco, hablar con la gente, te conocen, te llaman por tu nombre, intentan solucionarlo todo y si tienes alguna queja, al menos tienes a la persona delante......no simplemente un telefono o un ordenador!;-)

Una persona con la que hablar y un pescuezo de donde agarrar.:D:D:D
 
  • #20
Los bancos, cajas, etc son todos muy parecidos, salvo las superpetardas (normalmente, aquí, alguna caja) que basan su negocio en tener la oficina en los bajos de tu casa, la única oficina del pueblo, etc. Si hubiese alguno cuasi perfecto todos estaríamos allí.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Y desgraciadamente como el nivel de homologación es por abajo, pues abusan. Saben que quien te puede ofrecer una cosa no ofrece la otra.
<o:p> </o:p>
De todas formas, y en lo que respecta a las trasferencias internacionales, mi experiencia personal es que ni recibiéndolas ni enviándolas he/ han tenido el dinero a mi/ su disposición el día siguiente.
No se si problema es que la operativa no da más de sí, del banco emisor, del banco receptor, de unos listillos que quieren apalancar intereses, de mejorar la foto puntual de liquidez, etc.
Pero ese es el hecho; de un día para el otro, nunca.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
  • #21
Lo del pescuezo es fundamental.. Os contaré un problema que tuve con la Caixa hace un año.

En 2004 contraté con un director de una sucursal de la Caixa una láminas estrella en la que habíamos pactado que si lo cancelaba antes de tiempo me cobrarían 12 euros enlugar de un 1% de interés del capital.

La modificación la hizo el director a boli sobre el propio documento de contratación. El año pasado, viendo que el interés era muy bajo en relación a los existentes en el mercado fui a cancelarlo y un nuevo director me dijo que esa modificación la podría haber puesto yo. Y me dijo que a aquel director le habían echado de la caixa. Yo le dije que ese no era problema mío y que si contratan incompetentes deben asumirlo ellos, el me dijo que sí era problema mío. Tras preguntarle si había estudiado económicas en La habana, me fui de la oficina muy cabreado.

Llamé a la central de La Caixa, puse una reclamación y redacté una carta dirigida al Presidente de la entidad, que no llegué a enviar. Al cabo de dos meses me llamó el director de zona, jefe del mequetrefe de la sucursal, y me pidieron disculpas y me dijeron que lo podía sacar MI DINERO sin problemas.

Es una vergüenza.
 
  • #22
Los bancos, cajas, etc son todos muy parecidos, salvo las superpetardas (normalmente, aquí, alguna caja) que basan su negocio en tener la oficina en los bajos de tu casa, la única oficina del pueblo, etc. Si hubiese alguno cuasi perfecto todos estaríamos allí.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Y desgraciadamente como el nivel de homologación es por abajo, pues abusan. Saben que quien te puede ofrecer una cosa no ofrece la otra.
<o:p></o:p>
De todas formas, y en lo que respecta a las trasferencias internacionales, mi experiencia personal es que ni recibiéndolas ni enviándolas he/ han tenido el dinero a mi/ su disposición el día siguiente.
No se si problema es que la operativa no da más de sí, del banco emisor, del banco receptor, de unos listillos que quieren apalancar intereses, de mejorar la foto puntual de liquidez, etc.
Pero ese es el hecho; de un día para el otro, nunca.
<o:p></o:p>
Saludos.

Es muy fácil de explicar.

Al que envía el dinero se lo quitan en el momento, demoran la entrega unos cuantos días y los rendimientos son para ellos.

Si multiplicas esto por los millones de operaciones diarias da un beneficio de un montón de millones.

Pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los gobernantes que se lo permiten.
 
  • #23
Y en parte la culpa la tenemos tambien nosotros, que en vez de coger el dinero y largarnos de ese banco solamente nos pillamos cabreos y malos tragos.
Yo ya le he dado por donde amargan los pepinos a dos superbancos, me mintieron descaradamente e hicieron con mi dinero lo contrario a lo que habia pedido, resultado: TODO a otra entidad de golpe ( que gustito da ver la cara del director cuando se entera ;-) )
 
  • #24
Y en parte la culpa la tenemos tambien nosotros, que en vez de coger el dinero y largarnos de ese banco solamente nos pillamos cabreos y malos tragos.
Yo ya le he dado por donde amargan los pepinos a dos superbancos, me mintieron descaradamente e hicieron con mi dinero lo contrario a lo que habia pedido, resultado: TODO a otra entidad de golpe ( que gustito da ver la cara del director cuando se entera ;-) )

Yo también lo he hecho, y es un gustazo.:ok::

Pero recibes más de lo mismo en el nuevo.:-(
 
  • #25
Yo ahora tengo la suerte de que el director de la sucursal con la que trabajo es mi cuñado, y como me conoce sabe muy bien lo que tiene que hacer, ademas, en honor a la verdad, es un tio claro, cumplidor y serio. Un especimen en vias de extinción, vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie