• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olympus E300 o Nikon D50

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
He estado echando un vistazo a estas dos camaras reflex digitales. De la Nikon me gusta el prestigio de la marca, creo que es una apuesta segura. Que use tarjetas SD tambien me interesa ya un buen numero de cacharrines que tengo tambien las usan. Y de la Olympus me parece mas compacta y mejor construida...y el sistema de limpieza del sensor ¿sera tan bueno como dicen? y que es mas barata...

y aqui estoy pidiendo consejo a ver si alguien las ha probado o las tiene y hace que una u otra se lleve al gato al agua, solo es a nivel de aficionado y ya ta...no voy a hacer afotos a modelos preciosas, ni futboleros de renombre...ya puestos...una optica para hacer fotos de muuuuy cerquita a mis nenes...¿cual me aconsejais? (que no me cueste mas que la camara ¿eh?).

Gracias por llegar hasta aqui y por vuestros consejos

Saludos
 
Ante la duda Nikon

Es mi marca favorita, dentro de las que me puedo permitir, aunque la que utilizo es una compacta Sony, por un tema de tamaño. Cuando me plantee una SLR, ya veremos que me compro.

Te pongo los enlaces de las dos cámaras de una web de foto digital, que es la que más me gusta y que sigo desde hace tiempo. Espero que te sea util y te sirva para poder decidir.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
gracias por el link, muy interesante :)

Saludos
 
Yo he estado mirando camaras reflex, y aunque siempre he sido "nikonista" en digitales me han echo replantearme la marca. Las nikon por lo que he visto suelen tener muchos problemas con la limpieza de los sensores, y el servicio técnico es de lo peorcito, según lo que he visto por esos foros de dios ;-) .

Yo tenía casi decido irme a una olympus E500 pero al final decidí esperar a la E330 que aporta algunas mejoras, no se, ahora es mas complicado que antes elegir una cámara de fotos.

Te dejo un par foros y paginas para que te aconsejen

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Suerte y saludos.
 
Nikon

Para mi gusto Nikon tiene mejor óptica y fotometría que las otras. Por otro lado tengo dos buenos objetivos de mi reflex convencional y me gustaría aprovecharlos.

Solo he tenido que llevar mi reflex no digital, F 605, una vez, por la rotura de la tapa del compartimento de las pilas, fruto de una caída y tras dos meses de dormir la cámara en el servicio técnico oficial de Nikon, conseguí que un capitoste de la cadena de tiendas que más cámaras vende en España intercediera por mi y en 10 días la recibí por fin. Si no llegan a interceder, no se cuanto habría tenido que esperar.

Mi padre siempre ha usado en SLR (reflex) Canon, con muy buenos resultados pese a que su conocimientos son más básicos que los míos.

En la comida de Barcelona de RE, el forero Paso llevaba una SLR Canon. El era un nikonista convencido, pero al final cambió de marca ya que según él en digital las cosas no eran como en película. Y sus fotos suelen ser muy buenas.
 
Jaime dijo:
Para mi gusto Nikon tiene mejor óptica y fotometría que las otras. Por otro lado tengo dos buenos objetivos de mi reflex convencional y me gustaría aprovecharlos.

Solo he tenido que llevar mi reflex no digital, F 605, una vez, por la rotura de la tapa del compartimento de las pilas, fruto de una caída y tras dos meses de dormir la cámara en el servicio técnico oficial de Nikon, conseguí que un capitoste de la cadena de tiendas que más cámaras vende en España intercediera por mi y en 10 días la recibí por fin. Si no llegan a interceder, no se cuanto habría tenido que esperar.

Mi padre siempre ha usado en SLR (reflex) Canon, con muy buenos resultados pese a que su conocimientos son más básicos que los míos.

En la comida de Barcelona de RE, el forero Paso llevaba una SLR Canon. El era un nikonista convencido, pero al final cambió de marca ya que según él en digital las cosas no eran como en película. Y sus fotos suelen ser muy buenas.

Si yo es la impresión que tengo, ha habido muchos nikonistas que se han pasado a canon. Creo que nikon se a quedado algo "atascado" en la fotografía digital, aunque seguro que en optica deben seguir siendo buenos. Y tu experiencia con el servicio técnico no es la única de ese estilo que he escuchado ( aunque a habido peores )

Tambien, a parte de Olympus debemos tener en cuenta a Sony que ha comprado Konica-Minolta y seguro que nos sorprenden con cosas muy buenas. La investigación de Sony con zeis, y con la experiencia de Minolta ..... habrá que ver que hacen.


Saludos.
 
Jaime dijo:
Para mi gusto Nikon tiene mejor óptica y fotometría que las otras. Por otro lado tengo dos buenos objetivos de mi reflex convencional y me gustaría aprovecharlos.

Solo he tenido que llevar mi reflex no digital, F 605, una vez, por la rotura de la tapa del compartimento de las pilas, fruto de una caída y tras dos meses de dormir la cámara en el servicio técnico oficial de Nikon, conseguí que un capitoste de la cadena de tiendas que más cámaras vende en España intercediera por mi y en 10 días la recibí por fin. Si no llegan a interceder, no se cuanto habría tenido que esperar.

Mi padre siempre ha usado en SLR (reflex) Canon, con muy buenos resultados pese a que su conocimientos son más básicos que los míos.

En la comida de Barcelona de RE, el forero Paso llevaba una SLR Canon. El era un nikonista convencido, pero al final cambió de marca ya que según él en digital las cosas no eran como en película. Y sus fotos suelen ser muy buenas.

Se me olvidaba comentar lo de los objetivos, yo tambien tengo un par de objetivos nikon, pero en este caso creo que Olympus se a arriesgado mas y ha echo objetivos especificos para fotografia digital, atención que leica tambien le está haciendo objetivos a Olympus.

Saludos.
 
No quiero liarte aún más pero del rango de caracterísitcas y precios que hablas no dudaría en mirar la Canon EOS 350D, yo sin duda alguna me compraría ésta.

Pasate por el foro de quesabesde y echa un vistazo a las opiniónes de foreros que tienen esta y las otras dos.

Un saludo.
 
¿¿Y la Pentax istDL que tal??. Hay que tener en cuenta que no tengo objetivos, así que me puedo decantar para la marca que sea. De la Olimpus lo que me mosquea es que no encuentre la misma cantidad de accesorios que para las Nikon. Además con su sistema 4/3, se ha mojado mas que otras...pero tengo miedo de que pase como con los vídeos...el betamax, el vhs...ya conocéis la película (y también he oído hablar del nefasto servicio técnico de Nikon y es algo que acongoja...)
De las Canon la verdad es que se me escapan un poco...por el precio de cuerpo y objetivo de inicio en otras marcas, en Canon solo tengo cuerpo (y mas caro). Además he tenido dos Powershot A520. Una la devolví por que no hacia las fotos bien (como que las comprimia demasiado, no se) y al cabo del tiempo adquirir otra que disfrute hasta que se me rajo la pantalla...en fin casualidades...pero de esas que te dejan un poco de mal sabor de boca.

En fin que estoy hecho un lió...seguiré disfrutando de mi Dimage Z-1 mientras me decido ;-)

Para meter algo mas de lio...una compacta chiquita, chiquita, con tarjeta SD y controles manuales??

Saludos
 
  • #10
Hablando de Canon

La verdad es que no se si algún servicio técnico está libre de pecado. Tengo una cámara de video Canon, concretamente la MV5i MC. Es una mini DV con SD para fotos.

Al poco de acabarse la garantía, por aquel entonces de 1 año, dejó de funcionar correctamente y la lleveé al servicio técnico oficial de Canon. Me sorprendió la cosa como iba. Había dos opciones, o pagabas unos 240 euros y te arreglaban la cámara, fuera lo que fuere el problema o pagabas unos 20 euros, creo recordar, para que te hicieran un presupuesto y esa cantidad te la descontaban del precio final de la reparación.

Elegí la segunda opción, al cabo de un mes me llamaron diciendo que el presupuesto era de 250 euros y me preguntaron si lo aceptaba. Que remedio, acepté.

Al cabo de otro mes me llamaron y fui a recojer la cámara. Coincidí con tres personas, y todos pagamos aproximadamente lo mismo. Eso me dió mucho que pensar.

En cuanto a la recomedación de una digital pequeña, en casa hay tres digitales:

una FUJI de 2 megapixels antigua, de la que hemos estado satisfechos hasta que entró la de mi mujer, la NIKON Coolpix 5700 de 5 MP, cómoda, fiable, pero totalmente automática y sin un macro remarcable, y finalmente la SONY DSCT7.

Esta es la mía. la compré porque es la más pequeña del mercado

lostimage.jpg


Lo mejor de esta cámara es su optica es Zeiss y que el zoom es de persicopio, es decir que no sobresale de la cámara.

lostimage.jpg


cabe en el bolsillo de una camisa y su batería recargable, es excelente y da unos 80 minutos, más de lo que suelo necesitar en un día.

Inicialmente la compré para hacer fotos en las salidas que hacemos a esquiar, ya que no me gusta llevar mochila y así aprovecho los tropecientos bolsillos del anorak para llevarlo todo.

Otro punto fuerte de esta cámara es su pantalla, es muy grande, y con una luminosidad y resolución excelentes.

lostimage.jpg


Hace poco he comprado la tarjeta de 1 GB y me caben 410 fotos a la más alta calidad.

El macro que tiene es excelente y con dos modalidades, la segunda, permite fotos a 1 cm. Todas las fotos que estoy poniendo este año son hechas con esta cámara.

lostimage.jpg


Por otro lado tiene otras ocpciones con varios programas, compensar la exposción, braquets, sincronización lenta del flash, elegir sensibilidad, y utilizar la cámara manualmente.

Su enfoque en oscuridad absoluta es escelente mediante una ráfaga de luz anaranjada.

PERO

Algunas ventajas sin duda dan lugar a defectos que hay que tener en cuenta antes de comprar la cámara y que se han de asumir como precio de esas ventajas.

Lo bueno de ser tan pequeña, es malo cuando se ha de usar, ya que su tamaño la hace más incómoda que la Nikon de mi mujer. Además al ser tan estrecha (1 cm) no permite tener un agujero standart en su base para el uso en trípode, de manera que lleva un agujero más pequeño y aparte una pieza, que que sirve como base de sobremesa al pasar imágenes al ordenador o como adaptador para usar un trípode.

Ese tamaño también le impide tener una entrada USB normal y la cámara viene provista de un cable USB normal y un adaptador.

El tamaño también le impide llevar pilas recargables de una medida convencional, y por ello lleva una batería, que si bien es excelente, no es tan versatil como las pilas recargables de la Nikon, que cuando se acaban, puedo echar mano de las normales que se venden en todas partes.

En mi caso, estas pegas me compensaban el lujo del tamaño.

Si habeis llegado hasta aquí es que os gusta la fotografía o es que no teníais nada mejor que hacer. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie