• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olimpiadas en Madrid para el 2020. Oportunidad o Amenaza?

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Suena bien, pero conociéndonos, no nos arruinaríamos? No habría corrupción? comisiones? En fin, todo eso que sale después.
Qué pensáis?
Para mí es una oportunidad, pero creo que sobrevuela una cierta incertidumbre.
 
Se han gastado un dineral en "oposiciones" Pero si se consiguen, habrá trabajo, movimiento de dinero y turismo, también comisiones, eso es inherente a casi cualquier obra pública.
 
A ver si se los dan ya a Madrid...aunque sea por pesados. Bien gestionados y aprovechando las infraestructuras existentes, pueden ser positivos para la ciudad y el país. Mucho mejor que exposiciones internacionales, universales y demás zarandajas sin sentido.
 
Está casi todo hecho. Sólo es el último impulso.

Madrid es la única gran capital europea que no ha tenido unos juegos. Ya toca.
 
Estoy harto de que teniendo telarañas en las arcas públicas, y precisamente en una ciudad con un agujero en las cuentas públicas bestial, nuestros parásitos políticos estén pensando en gilipolleces para poner el cazo gastando el dinero de todos. No quiero pagar más impuestos para financiar disneylandias de las que encima no nos vamos a aprovechar el ciudadano medio, sino los cuatro listos de siempre. No quiero nuevos pelotazos inmobiliarios. No quiero escaparates para políticos y menos pagándolos yo. No quiero que con la excusa olímpica, haya que pagar más impuestos. Y no quiero más olimpíadas, más forums, más expos, ni más capitales del buenrrollismo.
 
Última edición:
Si no se hubiera hecho nada estaría de acuerdo contigo.

segun dice hoy la prensa faltan 1.500 millones de inversión. Aunque acaben siendo el doble creo que ahora ya es más mejor seguir hacia adelante que dejar lo construido para jugar al teto.
 
Si, unos cuantos pelotazos más y todos contentos.............Urdangarín cobró 144.000 euros de Madrid 2016 por nada....y millones de euros a la basura. TOMA PELOTAZOS.
 
Ojalá Madrid tuviera estos juegos, para el bien de todos pero aprovechando al máximo las infraestructuras ya realizadas y con un control de lo que se gaste .
 
Me gustaría que contestaran los compañeros Barceloneses si les hizo bien los juegos. No solo en trabajo, sino en reconocimiento de la ciudad, cambio estético de esta, infraestructuras, etc, etc.
Yo puedo hablar desde la perspectiva de la Expo de Sevilla. Y os aseguro que los beneficios para la ciudad, mas allá de la creación de trabajo, fueron cuantiosos. El que conociera Sevilla antes-despues de la Expo puede comentarlo.
Me parece imberosimil no querer unos juegos con la que nos está cayendo. Es una oportunidad que se presenta. ¿Que es una inversión en tiempos de crisis?...pues si...pero es que si no se hacen inversiones no hay posteriores beneficios. Y no hablo solo de lo monetario. La modernización y cambio que sufrieron Barcelona y Sevilla le reportó a posteri beneficios tanto en lo concerniente al turismo como al mismo disfrute de sus ciudadanía.
 
  • #10
Me gustaría que contestaran los compañeros Barceloneses si les hizo bien los juegos. No solo en trabajo, sino en reconocimiento de la ciudad, cambio estético de esta, infraestructuras, etc, etc.
Yo puedo hablar desde la perspectiva de la Expo de Sevilla. Y os aseguro que los beneficios para la ciudad, mas allá de la creación de trabajo, fueron cuantiosos. El que conociera Sevilla antes-despues de la Expo puede comentarlo.
Me parece imberosimil no querer unos juegos con la que nos está cayendo. Es una oportunidad que se presenta. ¿Que es una inversión en tiempos de crisis?...pues si...pero es que si no se hacen inversiones no hay posteriores beneficios. Y no hablo solo de lo monetario. La modernización y cambio que sufrieron Barcelona y Sevilla le reportó a posteri beneficios tanto en lo concerniente al turismo como al mismo disfrute de sus ciudadanía.

En esos tiempos pasé mucho tiempo trabajando en Barcelona, vivía en la calle Pere IV, muy cerca de el port olimpic. Y si, fue bueno para Barcelona, hablando en general.
 
  • #11
Cuanto más inviertan ahí menos quedará para que manguen los listos de turno.

Ahora en serio. Como madrileño, sinceramente, espero que haya suerte. Me parece de broma que se llenen la boca con lo de los requisitos, las infraestructuras, y un largo etcétera, pero sigan sin organizarse aquí los Juegos. Con toda la inversión que ha habido, el esfuerzo que se ha hecho, el 80% ya construído... No sigo que me cabreo. :D
 
Última edición:
  • #12
A mí me parece interesante el testimonio de la gente que tuvo la EXPO en Sevilla o las Olimpiadas en Barcelona. Desde luego para esas ciudades sería un antes y un después.


Por otro lado, aprovechar los actos de las autoridades para hacer manifestaciones y huelgas me parece normal. Lo que se busca es protagonismo. Seguramente los que se manifiestan sospechan que las olimpiadas no les va a mejorar la vida. Yo creo que hay espacio para todos. Es lo que tiene la democracia.

Bueno, pues habrá que esperar y en su caso analizar los resultados en 2021. Uf, que mayores estaremos.
 
  • #13
No creo que sea un buen momento para esto, no hay dinero, menos aún el hiperendeudado Ayuntamiento de Madrid. Lo del empleo creado es muy relativo, será para 4 días.

Y a ver qué piensan nuestros "amigos" europeos al vernos como locos por organizar un sarao como estos...
 
  • #14
No solo beneficia para la creación de empleo, se beneficia la hostelería, el comercio, el sector servicios, y muuuuuchos más etc's... Y eso sin contar lo que supone para una ciudad darse a conocer en todo el mundo durante esos días de manera directa, y si contamos los "impactos" que la palabra Madrid tenga en todo tipo de prensa, antes, durante y después...
Como recuerdo, la Expo 92... Hay un antes y un después en Sevilla, lo mismo que Barcelona, esto puede ayudar mucho a Madrid.
Respecto a los amigos europeos... Si la balanza es positiva, que lo será si se llegan a celebrar aquí... No pondrán ninguna pega... Otra cosa sería que hubiese que partir de cero en todas las infraestructuras...pero ya superan el 80% las realizadas...

Pues que no las hubieran hecho. Vendieron piel de oso antes de cazarlo. Yo no veo porqué tenemos que comernos el abultado déficit de los sueños de gloria de Madrid, al igual que tampoco veo porqué hubo que haber hecho en su día con el dinero de toda la nación unas infraestructuras bestiales en Barcelona o Sevilla.

Y me quiere sonar que el balance de la Expo de Sevilla fué nefasto, y el de las Olimpíadas de Barna fué discreto... si obviamos todas las inversiones que ahí hubo.
 
  • #15
Por ejemplo: IFEMA, Club de Campo, Casa de Campo, Las Ventas, Santiago Bernabeu (sede de Madrid), y las instalaciones deportivas de Barcelona, Córdoba, Málaga, Valladolid, Zaragoza y Valencia (subsedes), no ha hecho falta construirlas.
Ni es oro todo lo que reluce (beneficios, puetos de trabajo,...) ni es tan fiero el león como lo pintan (gastos, deudas, pérdidas,...).
Creo que hasta los Juegos Olímpicos de 1984 (Los Ángeles), la celebración de la Olimpiada ocasionaba pérdidas al país organizador y fueron los americanos los que cambiaron el modelo de negocio para ganar dinero o, al menos, no perderlo.
Sería interesante conocer el balance de las cuentas de Londres.
 
  • #16
Cuatro se forrarán y los demàs pagaremos los gastos. Lo de siempre...
 
  • #17
El balance de la Expo fué de pérdidas.
https://elpais.com/diario/2001/06/27/andalucia/993594138_850215.html

Que el "rédito total" para Sevilla ciudad fuera positivo porque se reestructuró la ciudad y hubo renovación de la red viaria urbana, parques, puentes o líneas de monorrail, no lo dudo; pero no tengo tan claro si lo fué para unos españoles que también acabamos pagando lo anterior. Si son infraestructuras y equipamientos que se van a quedar en una ciudad, y para uso exclusivo de esa ciudad, pienso que debiera pagárselo la ciudad.

La N-IV tenía que haber estado desdoblada independientemente de Expos. Pero también tenían que estar desdobladas otras nacionales. Y la que uso, N-1, a día de hoy (2013), y que considero al menos tan importante como la N-IV ya que comunica España con Francia -y en parte ésta con Portugal- sigue sin estar desdoblada desde Burgos hasta casi Vitoria, y en parte de Guipúzcoa.

Pero cuando pienso en una infraestructura vinculada a la Expo, se me viene a la cabeza ese AVE para Sevilla que se hizo tan alegremente (y con anterioridad a lineas mas lógicas como una M-ZGZ-Barna-Francia) cuando en otros países más ricos (UK, USA, Suecia) siguen sin salirles los números de la alta velocidad.



¿Balance nefasto? Lo dudo...y no ya por la parte económica, sino por toda la red de infraestructuras que todavía hoy se siguen usando, no hay que olvidar que hasta la Expo, la carretera N-IV era de un carril para cada lado...
Otra cosa es la pésima gestión que ha hecho La Junta de Andalucía de los terrenos de La Cartuja y todas sus instalaciones, pero el rédito total para Sevilla es 100% positivo...;-)
A nivel de explotación de las instalaciones, fue un éxito abrumador que superó hasta las más locas expectativas, aquello era un hervidero días noche durante los 6 meses que duró, todas las empresas que participaron, catering, hostelería, azafatas...servicios en general... Obtuvieron unos beneficios fantásticos, y todo ello sin hablar de que los miles de personas que vinieron a trabajar en los pabellones y otras empresas de la organización necesitaban alojamientos...;-)

Claro...que después llegó la crisis del 93...:-P
 
  • #18
Y ese 20% que falta por hacer, cuanto supone en terminos economicos?, a mi me sigue pareciendo el cuento de la lechera, y mas para un ayuntamiento arruinado. Ahora, el dinero tengo claro de donde va a salir.
Saludos.
 
  • #19
Después de la Expo y de Barcelona 92 vino una crisis jodida... ahora ya estamos de lleno metidos en una mucho más grave. Y un mes de hoteles y restaurantes llenos no arregla gran cosa. Lo de mover la economía a base de grandes eventos y pelotazos, ya hemos visto que no acaba bien.
 
  • #20
Pero es que nos basamos en resultados económicos puros y duros a corto alcance. No valoramos los beneficios estructurales y de infraestructuras que suponen una organización de juegos. ¿ Creéis que algo como el Ave lo tendríamos si no hubiese existido la organización de la Expo o Barcelona? ¿¿ Creéis que en Sevilla (que hasta entonces tenía infraestructuras 0 y que había que cruzarla de cabo a rabo por el centro para salir dirección Córdoba o Huelva) tendría el aspecto que tiene hoy??¿Sabéis de la reestructuración urbanística tan magnifica de la que se beneficio Barcelona con los juegos??. Son cosas que se quedan para siempre y que producen un beneficio constante a medio y largo plazo, tanto en el ámbito turístico, en el de usuarios de la misma ciudad y visitantes, como en el publicitaria a nivel mundial.
 
  • #21
Pero es que nos basamos en resultados económicos puros y duros a corto alcance. No valoramos los beneficios estructurales y de infraestructuras que suponen una organización de juegos. ¿ Creéis que algo como el Ave lo tendríamos si no hubiese existido la organización de la Expo o Barcelona? ¿¿ Creéis que en Sevilla (que hasta entonces tenía infraestructuras 0 y que había que cruzarla de cabo a rabo por el centro para salir dirección Córdoba o Huelva) tendría el aspecto que tiene hoy??¿Sabéis de la reestructuración urbanística tan magnifica de la que se beneficio Barcelona con los juegos??. Son cosas que se quedan para siempre y que producen un beneficio constante a medio y largo plazo, tanto en el ámbito turístico, en el de usuarios de la misma ciudad y visitantes, como en el publicitaria a nivel mundial.

¿Con qué dinero se ha pagado todo eso? ¿Con el de los sevillanos o barceloneses? Ah, que lo pagaba el resto del país. Fantástico. Si mí me parecería estupendo que, no ya los madrileños, los bilbaínos (que para chulos ellos) se hagan sus olimpíadas si se las pagan ellos, y no el resto de los españoles. Al menos, los bilbaínos no tienen deudas

Por lo demás, ojalá no se hubiera hecho nunca ese AVE y el resto. Han sido ruinosos para éste país.
 
Última edición:
  • #22
...Al menos, los bilbaínos no tienen deudas...

Porque tienen concierto ecónómico (Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco - BOE n.º 124, de 24 de mayo de 2002).
 
  • #24
Oportunidad!! Es empleo!!! Por dios no lo dudemos ni un segundo; claro que robaran pero eso va lamentablemente de la mano pero mucha gente trabajara
 
  • #25
De balance discreto en los juegos olímpicos de Barcelona 92, nada de nada. Fueron un ejemplo para todo el mundo de como hacer unos buenos juegos y aprovechar muy bien todo lo cosntruido. Hoy la marca Barcelona la conocen los habitantes de la otra punta del planeta y aun se recuerda como uno de los mejores juegos olímpicos.
La fecha del año 1.992 marcó un antes y un despues.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie