• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La oligarquía del rock? no me extraña

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado


Qué gilipollez de artículo...

Sólo la utilización y el análisis que se hace de la primera gráfica es de aurora boreal... o sea basamos un artículo y una tesis en una serie temporal que acaba...hace diez años...( y soltamos la perla de que "desde entonces previsiblemente ha crecido todavía más" qué leches previsiblemente, busca los datos, p.... vago que estamos hablano de hace 10 años...) y que tiene picos que contradicen la tesis principal del análisis, y que se basan en una muestra de un 1% completamente inestable per sé...
 
"... Lo dicho: el 99% hemos creado en la industrias de la música la oligarquía del 1%. Que, encima, nos da lecciones sobre pobreza e igualdad social. Estamos de manicomio."

lostimage.jpg
 
Última edición:
Holo, ¿tienes algún pensamiento propio que compartir?
 
En parte tiene razón, unos pocos abarcan mucho.

Se equivoca en las forma de documentar el artículo, se equivoca en la articulación del mismo por falta de datos... no en el fondo.
 
......
 
Última edición:
De todas formas me gustaria añadir que el Boss, el U2, el Bon Jovi y demás si basan su cuenta de resultados en el número de asistentes a sus conciertos y en el precio de las entradas, con gente como yo la llevan clara... porque no he pisado un concierto de Rock en mi puñe tera vida.

Sí, es una suerte que los negocios en general vivan de sus clientes, y no de los que no lo son.
 
Hay clientes y hay clientes...
 
  • #10
Este artículo viene a ser una aplicación del principio de Pareto, según la cual, el 20% de grupos facturarían el 80% del total del mercado, mientras el 80% restante se conformarían con el 20% restante. Esas proporciones no son fijas, según el principio enunciado por Pareto, simplemente es un modo de representar la desigualdad a la hora de analizar diversas cuestiones de la realidad. La proporción puede ser 80-20, 70-30, 90-10... El artículo viene a decir que un grupo pequeño de intérpretes consigue la mayor parte de la facturación de los conciertos que se celebran en USA. Seguramente, aplicando Pareto, ese mismo 20% conseguirá el 80% de las portadas de las revistas influyentes, y el 80% del tiempo dedicado a información musical en las cadenas de televisión. Y tendrán el 80% de los fans musicales. Vale, ¿y qué?

A partir de ahí, decir que las opiniones de Bon Jovi o de Bono sobre la sociedad o sobre el mundo son más o menos legítimas, es una afirmación bastante discutible. Tanto como las de Bon Jovi o Bono. Cada uno estará de acuerdo con lo que dicen por el contenido de esas opiniones, pero no por la cuenta corriente de quien emite las opiniones.

Lo de que Elton John ha ganado la mayor parte de su fortuna (inmensa fortuna, diría yo) en actuaciones en directo, es bastante cuestionable. Solo por royalties y derechos provenientes de toda su producción musical (inmensa producción, diría yo) de los últimos 40 años, puede vivir como un jeque toda su vida y un par más, si tuviera la oportunidad. Hace unos años decidió recortar gastos, y vendió su colección de coches de época de más de 70 vehículos de lujo, incluido un Rolls rosa, porque no los disfrutaba. Sólo en flores gastaba, no recuerdo la cantidad, pero era algo exagerado. Roger Waters tendrá participación en los derechos generados por toda la música de Pink Floyd, grupo del que fue parte fundamental hasta su salida, y para el que compuso música sublime. No ceo que dependa de sus actuaciones tampoco.

Yo también presumo de haber visto a Pink Floyd en concierto dos veces (Estadio Vicente Calderón en 1989, y Estadio de Anoeta en 1994), y no veo la relación entre los datos y las deducciones que hace el autor del artículo. A pesar de lo cual, todo lo que digo es opinable, no dogma de fe.

Para terminar, ojalá todas las figuras del rock y del cine dedicaran parte de su tiempo a impulsar acciuones para ayudar a quien lo necesita en el tercer mundo. ¿Que son operaciones de márketing o de "lavado" de su imagen pública?. Es posible, pero al menos, generan algo de beneficio para quien lo necesita, y nadie les obliga a ello, podían quedarse en su casa en una tumbona.
 
Última edición:
  • #11
Quién fue el que preguntó dónde estaba el Rey del Off Topic...:-(.? Ala, ya lo tenemos aquí con más fuerza que nunca.
 
  • #12
Es el rey

Holo, vares, renacentista, elhispano

Un forero para dominarlos a todos!
 
  • #15
Este artículo viene a ser una aplicación del principio de Pareto, según la cual, el 20% de grupos facturarían el 80% del total del mercado, mientras el 80% restante se conformarían con el 20% restante. Esas proporciones no son fijas, según el principio enunciado por Pareto, simplemente es un modo de representar la desigualdad a la hora de analizar diversas cuestiones de la realidad. La proporción puede ser 80-20, 70-30, 90-10... El artículo viene a decir que un grupo pequeño de intérpretes consigue la mayor parte de la facturación de los conciertos que se celebran en USA. Seguramente, aplicando Pareto, ese mismo 20% conseguirá el 80% de las portadas de las revistas influyentes, y el 80% del tiempo dedicado a información musical en las cadenas de televisión. Y tendrán el 80% de los fans musicales. Vale, ¿y qué?

A partir de ahí, decir que las opiniones de Bon Jovi o de Bono sobre la sociedad o sobre el mundo son más o menos legítimas, es una afirmación bastante discutible. Tanto como las de Bon Jovi o Bono. Cada uno estará de acuerdo con lo que dicen por el contenido de esas opiniones, pero no por la cuenta corriente de quien emite las opiniones.

Lo de que Elton John ha ganado la mayor parte de su fortuna (inmensa fortuna, diría yo) en actuaciones en directo, es bastante cuestionable. Solo por royalties y derechos provenientes de toda su producción musical (inmensa producción, diría yo) de los últimos 40 años, puede vivir como un jeque toda su vida y un par más, si tuviera la oportunidad. Hace unos años decidió recortar gastos, y vendió su colección de coches de época de más de 70 vehículos de lujo, incluido un Rolls rosa, porque no los disfrutaba. Sólo en flores gastaba, no recuerdo la cantidad, pero era algo exagerado. Roger Waters tendrá participación en los derechos generados por toda la música de Pink Floyd, grupo del que fue parte fundamental hasta su salida, y para el que compuso música sublime. No ceo que dependa de sus actuaciones tampoco.

Yo también presumo de haber visto a Pink Floyd en concierto dos veces (Estadio Vicente Calderón en 1989, y Estadio de Anoeta en 1994), y no veo la relación entre los datos y las deducciones que hace el autor del artículo. A pesar de lo cual, todo lo que digo es opinable, no dogma de fe.

Para terminar, ojalá todas las figuras del rock y del cine dedicaran parte de su tiempo a impulsar acciuones para ayudar a quien lo necesita en el tercer mundo. ¿Que son operaciones de márketing o de "lavado" de su imagen pública?. Es posible, pero al menos, generan algo de beneficio para quien lo necesita, y nadie les obliga a ello, podían quedarse en su casa en una tumbona.

.....
 
Última edición:
  • #16
No tengo ni idea de cómo o por qué llega un grupo musical a tener éxito, si es que consideramos que estar entre los grupos que más público arrastran es tenerlo. Desde luego, no creo que un cártel o algo similar decida quien está en ese 10-20% de privilegiados.

Tan solo he intentado dar una explicación diferente a los datos que aporta el autor del artículo, a él le valen para sacar unas conclusiones, a mí no me parecen relevantes, nada más. No pretendía deleitarle con nada, ni mucho menos, darte lecciones de nada, amigo mío. Disculpa si te he molestado en algo, sea lo que sea. Tan solo he pretendido dar mi opinión, igual que tú la tuya. Pero como no me gusta el tono que empleas en la respuesta, y no puedo deleitarte con más detalles divertidos, dejo mi opinión, que sólo es una opinión diferente a la tuya, y me ausento de este hilo. Un saludo.
 
  • #17
Cierro el hilo, disculpen las molestias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie