• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡OJO! Bancos y cajas disparan las comisiones para compensar la caída de los ingresos

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como el banco me cobre por algo, me llevo la pasta a otro lado.
 
Comisiones bancarias... pero que es eso? todavia hay gente que las paga?::Dbt::
 
Se están ajustando todos los sectores, y la banca no iba a ser menos. Cobrarán comisiones pero ya es hora que la banca también pague por lo que ha hecho. No es normal que haya tantísimas sucursales ofreciendo lo mismo, y ahora con las "fusiones" llegarán los ajustes. es lo que toca.
 
Si alguien paga comisiones en su banco habiendo otros que no las cobran, sus motivos tendra. O saca beneficios por otro lado o no lo entiendo. Yo, entre lo que me devuelven por tener domiciliados recibos, las tarjetas gratuitas, transferencias gratuitas, sin mantenimiento de cuentas, sin comisiones por sacar en cajeros que no son de mi banco me ahorro mas de 200 euros al año. En fin, que cada uno con su dinero hace lo que quiere
 
Pues en el banco para el que trabajo sí.
Y los clientes no se van.

Hay gente pa to :-P

EN serio, en muchos casos las nuevas tecnologias son una barrera de entrada muy importante para gente que no las conoce y que esta condenada a pasar con caja cada vez que su amigo del "banco de toda la vida" le hace cualquier gestion....::bash::
 
Hay gente pa to :-P

EN serio, en muchos casos las nuevas tecnologias son una barrera de entrada muy importante para gente que no las conoce y que esta condenada a pasar con caja cada vez que su amigo del "banco de toda la vida" le hace cualquier gestion....::bash::

También depende del cliente... No es lo mismo un trabajador de clase media/alta, con su nómina domiciliada, sus dinerillos en la cuenta corriente (que a el no le dan nada, pero el banco te aseguro que lo tiene metido en algún lado dándole rentabilidad), sus dos o tres domiciliaciones...
que el estudiante con €500 en la cuenta, que no aporta beneficio al banco.

Lo que tampoco tiene sentido es que un banco no cobre comisiones a nadie. Tienen que ganar por algún lado. Pero al cliente que rentabilicen por otro lado, no se las tiene que cobrar.
 
Lo que tampoco tiene sentido es que un banco no cobre comisiones a nadie. Tienen que ganar por algún lado. Pero al cliente que rentabilicen por otro lado, no se las tiene que cobrar.

para mi lo que no tiene sentido es que cobren un 8 por ciento en un prestamo personal, un no se cuanto por ciento por cada pago con mi tarjeta, o 30 euros al año por un mantenimiento de cuenta (como si estuveria una persona pendiente de mis movimientos). Me parece suficiente el beneficio que tienen por tener mi dinero en su caja fuerte y poder jugar con él a su gusto. Si hay bancos que no cobran ese tipo de cosas es porque es posible. Y el que quiera seguir pagandolas esta en su derecho.....saludos
 
  • #10
También depende del cliente... No es lo mismo un trabajador de clase media/alta, con su nómina domiciliada, sus dinerillos en la cuenta corriente (que a el no le dan nada, pero el banco te aseguro que lo tiene metido en algún lado dándole rentabilidad), sus dos o tres domiciliaciones...
que el estudiante con €500 en la cuenta, que no aporta beneficio al banco.

Lo que tampoco tiene sentido es que un banco no cobre comisiones a nadie. Tienen que ganar por algún lado. Pero al cliente que rentabilicen por otro lado, no se las tiene que cobrar.

Claro, al que tenga una nomina de 3000 euros, una hipoteca, y pase 1000 euros de tarjetas todos los meses no le cobran nada (aparentemente). Eso no tiene ningun merito...

El merito esta en ser transparente desde el principio, no ofrecer condiciones de vinculacion ni saldos medios. Eso hay bancos de internet que si que lo ofrecen, y que tambien ganan dinero, ya que los gastos son mucho menores en personal, sucursales etc...

Curiosamente estos bancos suelen tener menos exposicion inmobiliaria, menos dependencia del tipo variable del euribor aplicado sobre hipotecas, factores que son claves en la caida de ingresos y beneficios para explicar estas subidas.
 
  • #11
A mi me parece perfecto que cobren (o intenten cobrar comisiones), mientras sean transparentes y no haya "sorpresas"....
 
  • #12
A mi me parece perfecto que cobren (o intenten cobrar comisiones), mientras sean transparentes y no haya "sorpresas"....

pues si, yo tengo la hipoteca en Caixa Catalunya y cuando la firmé el director de la sucursal me juro y prometio bajo lo mas sagrado que nunca me cobrarian comisiones de mantenimiento, ni tarjetas. Al año este señor cambio de oficina, y el nuevo director no pensaba igual. Asi que deje solo la hipoteca en una cuenta y no hay mes que no me llamen o manden un correo para que me vincule con el banco. En su momento pedi las condiciones por escrito pero me dijeron que no podia ser porque no se lo permitia el banco, pero que confiara en ellos. :-((:-((:-((

Ahora estoy encantado con ING, en 6 años me habre ahorrado lo que vale un speedy de segunda mano, y eso no tiene precio:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Claro, al que tenga una nomina de 3000 euros, una hipoteca, y pase 1000 euros de tarjetas todos los meses no le cobran nada (aparentemente). Eso no tiene ningun merito...

El merito esta en ser transparente desde el principio, no ofrecer condiciones de vinculacion ni saldos medios. Eso hay bancos de internet que si que lo ofrecen, y que tambien ganan dinero, ya que los gastos son mucho menores en personal, sucursales etc...

Curiosamente estos bancos suelen tener menos exposicion inmobiliaria, menos dependencia del tipo variable del euribor aplicado sobre hipotecas, factores que son claves en la caida de ingresos y beneficios para explicar estas subidas.

Si hombre, si, no te quito razón. De hecho, es lo primero que he comentado en este post: Como me cobren una comisión, me largo. Y como otro banco me ofrezca más por los dinerillos que tengo a plazo fijo, también. Es como el tema de los móviles: Como no te muevas, te coge la compañía de turno y te empieza a crujir a tarifas.

Pero tampoco podemos esperar que los bancos no le cobren comisiones a todo Dios. Porque no es sostenible.
 
Última edición:
  • #14
Pues yo he tenido que poner un par de reclamaciones en consumo y las he "ganado" (entre paréntesis porque en realidad Consumo ha mediado), me han devuelto lo mío y me he dado de baja en un par de bancos.

Pero el otro día recibí una cartita de Caja Madrid explicando unos cambios que no entiendo bien. Cambios al pertenecer al nuevo ente, Bankia. Tengo que pasarme esta semana porque si me van a cobrar 6 euros trimestrales por mantenimiento de la cuenta... le pueden decir adiós a mi nómina. Si lo que he leído es tal cual. No hay forma de entender algunos papelajos que te mandan estos sivergüenzas. Como cuando me dijeron que debían cobrarme la mitad de lo que se cobra por la tarjeta de débito, que los que me hicieron la cuenta ya no trabajan para Caja Madrid y las normas las cambian de vez en cuando. Menuda cara de haba se me quedó. Increíble.

Al final pediré que no me la domicilien, que me la paguen en mano y desvincularme de cualquier entidad bancaria. Si puedo hacerlo, claro. Porque estoy hartito de pagar por cosas que antes eran gratuitas.
un saludo.
 
  • #15
. No hay forma de entender algunos papelajos que te mandan estos sivergüenzas..

Líbreme Dios de siquiera parecer corporativo, aunque trabaje para un banco.
Pero compañero....¿Te has leído por poner un ejemplo el contrato de la apple store cuando te registras en itunes, creo que son sesenta y tantas páginas.? ¿O el de cualquier mierda de programa informático? ¿O el de la tarjeta de El Corte Inglés? Si no entiendes los papelajos, te acercas a que te lo expliquen, que es su obligación. Pero el que firma sin leer pierde el derecho a quejarse.
También os rogaría que moderarais un poquito el lenguaje. Ya sé que meterse con los bancos está bien visto.. pero no descendamos al insulto, que se empieza metiéndose con "los bancos" ,así, en impersonal, y se termina diciendo gilipolleces como Rubalcaba . ¿Este señor se cree de verdad que los directores de las sucursales tienen poder de decisión para conceder/denegar hipotecas?
Ah, y celebro -de verdad- que ganaras tus recursos en consumo.:ok:: Ojalá los servicios de reclamaciones de todos los servicios fueran ágiles.
 
Última edición:
  • #16
Seguro que teneis dinero de plástico. Cada vez que haceis uso de él para comprar, el banco se lleva una pequeña (o no tan pequeña) comisión, además de la comisión que suelen pedir por tener la tarjetita. Ya sabeis si quereis hacerle la gracia a vuestra entidad, quitar la Visa. Yo lo hice y me ahorro una pasta en compras por impulso...

Y por supuesto, en mi caso, no es que sea apenas dinero, seguramente ni los vaya a notar, pero es un tema de principios. El día que me cobren un céntimo de comisión en mi caja, me largo. Ya lo hice en su día de Banesto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie