• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Ojo!! 116 km/h, mucho ojo.

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Eso, que junto a la disminución de la velocidad máxima a 110 Km/h, va la disminución del margen de error de los cinemómetros del 10% al 5%, es decir, que pasar a 117 Km/h por un cinemómetro, ¡¡¡¡¡ MEEEEEEEECCCCCC !!!!!!, 100 euretes.

En mi opinión, ahora sí que queda claro que la medida es recaudatoria.

Saludos, y pocas multas.
 
Tampoco es que antes hubiera muchas dudas.
Y a ver cuanto tardan en dar el siguiente paso: como el consumo se habra reducido tanto y cuanto (segun ellos) y eso habra provocado una reduccion de los ingresos fiscales, pues otra subida de la gasolina.
Espero equivocarme, pero, por ejemplo, el gobierno canario ya anda haciendo cuentas de cuanto va a bajar la recaudacion fiscal...
 
Negocio redondo, pegatinas y gastos de cambiar las señales 250.000 euros, multas necesarias para cubrir los gastos 2.500, amortizado en 2 dias, el resto son ganancias .... que hay que pagar a los parados. Cuando el gobierno se mete a empresario, la caga fijo.
 
De momento ya ha sido recurrido el decreto

lostlink.jpg


El próximo domingo será la concentración de protesta.

https://relojes-especiales.com/thre...los-110-km-domingo-13-de-marzo-madrid.165760/
 
Última edición:
Eso, que junto a la disminución de la velocidad máxima a 110 Km/h, va la disminución del margen de error de los cinemómetros del 10% al 5%, es decir, que pasar a 117 Km/h por un cinemómetro, ¡¡¡¡¡ MEEEEEEEECCCCCC !!!!!!, 100 euretes.

En mi opinión, ahora sí que queda claro que la medida es recaudatoria.

Saludos, y pocas multas.

50€ con la reducción por pronto pago y sin quitar puntos , si esto no es un nuevo peaje .........
 
DATOS:
1.-Normalmente ando los 25Km hasta el trabajo por autovía a 120-130 Km/h; el ordenador del coche me daba un gasto de 7,3-7,6l a los 100Km.
2.- Hoy he respetado la normativa y:
a) Casi me duermo -cierto- y me distraje varias veces.
b) El ordenador del coche me dio un gasto de 9,3-9,6l a los 100Km.
CONCLUSIÓNES:
1.- No lo han estudiado ¿ o qué?
2.- Gasto dos litros más de gasolina cada 100Km.
3.- Un dia me duermo de verdad y me pego la osti*...
(Tengo un motor de 2.400cc y165cv)
 
DATOS:
1.-Normalmente ando los 25Km hasta el trabajo por autovía a 120-130 Km/h; el ordenador del coche me daba un gasto de 7,3-7,6l a los 100Km.
2.- Hoy he respetado la normativa y:
a) Casi me duermo -cierto- y me distraje varias veces.
b) El ordenador del coche me dio un gasto de 9,3-9,6l a los 100Km.
CONCLUSIÓNES:
1.- No lo han estudiado ¿ o qué?
2.- Gasto dos litros más de gasolina cada 100Km.
3.- Un dia me duermo de verdad y me pego la osti*...
(Tengo un motor de 2.400cc y165cv)
Vamos a partir de un base: estoy en contra de las restricciones de velocidad. Cuando más he disfrutado en un coche fuera de un circuito ha sido en la famosa Autobahn alemana probando un 911 turbo. A velocidades impronunciables(y picado con un Lamborghini Diablo, todo hay que decirlo) era admirable la educación de los conductores, que en cuanto nos veían aparecer por el retrovisor, daban su interminente y se derivaban a carriles centrales.

No obstante, la medida actual dictada por el Gobierno es una ley, y como tal, intentaré cumplirla en la medida de lo posible. Me parece más una medida recaudatoria que una medida de ahorro energético. Aún así, un motor a menores revoluciones, menor consumo de combustible. Si utilizamos marchas largas a bajas velocidades, el gasto en combustible va a ser inferior.
A día de hoy tenemos una velocidad máxima permitida inferior a la de 1973(que era de 130Km/h), cuando tenemos mejores coches y mejores carreteras, lo que no es lógico. Pero nuestros políticos no saben lo que es la lógica. Muchas veces me pregunto si en algún momento de su vida han sido personas normales, de a pie, porque hacen cosas que nadie entiende.

Hay otras maneras de ahorrar sin falta de freirnos a multas. Pero quizás es mejor cobrar más que gastar menos.
 
DATOS:
1.-Normalmente ando los 25Km hasta el trabajo por autovía a 120-130 Km/h; el ordenador del coche me daba un gasto de 7,3-7,6l a los 100Km.
2.- Hoy he respetado la normativa y:
a) Casi me duermo -cierto- y me distraje varias veces.
b) El ordenador del coche me dio un gasto de 9,3-9,6l a los 100Km.
CONCLUSIÓNES:
1.- No lo han estudiado ¿ o qué?
2.- Gasto dos litros más de gasolina cada 100Km.
3.- Un dia me duermo de verdad y me pego la osti*...
(Tengo un motor de 2.400cc y165cv)


Ibas en la misma marcha?

La medida me parece una tomadura de pelo, pero eso no quita que digas algo que suena "raro" ;-)

A 120 km/h ibas en 6ª y a 110km/h vas en 5ª? Sino no entiendo como gastas más a menos velocidad :huh:
 
Ibas en la misma marcha?

La medida me parece una tomadura de pelo, pero eso no quita que digas algo que suena "raro" ;-)

A 120 km/h ibas en 6ª y a 110km/h vas en 5ª? Sino no entiendo como gastas más a menos velocidad :huh:

Es la única explicación posible. Un coche en la misma marcha gasta menos a menos revoluciones y menos velocidad = menos revoluciones = menos consumo.
 
  • #11
Otra opinión que he escuchado por ahí no sé a quién pero que está llena de sentido común.

Se supone que las multas por exceso de velocidad se basan en el peligro que supone un vehículo circulando a una determinada velocidad. Se supone que un vehículo que circula a 180km/h causa un mayor peligro que uno que circula a 140km/h, de ahí que la sanción sea distinta. Se supone que la limitación a 110km/h obedece a motivos económicos y no de seguridad vial. Entonces ¿a qué viene aplicar sanciones cuyo fin es la seguridad?
 
  • #12
Yo la verdad no entiendo porqué se ha armado tanto revuelo en los medios de comunicación sino fuese algo realmente pretendido, tal vez para evitar que se hable de la situación real del País, o de los trapos sucios que constantemente están saliendo a la luz.
Sinceramente, a alguien le sorprende esta chorrada después de toda la cantidad de barbaridades que llevan haciendo desde que llegaron al gobierno, a mi me parece una más y que forma parte de un plan perfectamente orquestado;-).
Al fin y al cabo no es tan grave que hallan reducido el límite de 120 a 110. El que antes lo respetaba lo respetará ahora también y aunque sea poco, algo ahorrará. Los que antes no podíamos o no queríamos circular a 120 por miedo a quedarnos dormidos, ahora tampoco iremos a 110 y tendremos que prestar más atención que antes, si cabe, a los radares que a la conducción.
Esto es España y de alguna forma hay que pagar todas las consejerías, subsidios, y despilfarro de las comunidades.
 
  • #13
Tampoco es que antes hubiera muchas dudas.
Y a ver cuanto tardan en dar el siguiente paso: como el consumo se habra reducido tanto y cuanto (segun ellos) y eso habra provocado una reduccion de los ingresos fiscales, pues otra subida de la gasolina.
Espero equivocarme, pero, por ejemplo, el gobierno canario ya anda haciendo cuentas de cuanto va a bajar la recaudacion fiscal...

No me extraña,con la mafia que hay aqui me sorprenderia lo contrario:yuck:::yuck::::bash::
 
  • #14
por partes

Hoy ha sido el primer día. Conduzco bastante al año ( 40.000) y gasto de media 6.0 l / 100 km, la subida al trabajo sale a 6.5 y la vuelta a 5.5 incluso algo menos. Es un 2000 tdi 140 cv.
No me he dormido más de lo habitual y la pu**da es que vas más pendiente del velocímetro que de conducir. Hasta hoy era entrar en la autopista, poner fijo 120 y quitar los pies de los pedales. Lo que me molestaría es que por despiste me cayera una multa "tonta" sin tener la intención de correr más de lo permitido a partir de hoy.
El experimento del día ha dado como resultado: de subida 5.6 y de bajada 4.5, no está mal, sí se ahorra al menos en mi caso, pero no dejo de pensar para mis adentros que la medida es tan o más reaudatoria que ahorradora.

El resto de semana me servirá para ponerme el nuevo chip, que van a ser por lo menos 4 meses.
 
  • #15
Es la única explicación posible. Un coche en la misma marcha gasta menos a menos revoluciones y menos velocidad = menos revoluciones = menos consumo.
Xacto en 5º a 2.200rpm!... en 6º, a 110Km/h va a 1.800 y el motor "no suena bien".
 
  • #16
Creo que ayer por la radio escuché que hasta los 125km/h no saltará la foto ¿es posible?.

Hago unos 120km diarios mínimos, ayer y hoy he respetado las señales a lo que indican, si pone a 50 yo a 50, que indica a 80 pues sin pasar de 80, y no veas lo relajado que iba yo pero al de atrás casi le da un "patatus".
Si en la entrada a Alicante pusieran un radar a las 07:00h se forraban. Nadie respeta la velocidad máxima yo incluido.

P.D.: Hablando de multas comentar para el que no lo sepa que en el arcen de las autovías no se puede parar a hablar por el móvil aunque pares y pongas los cuatro intermitentes. Estás infringiendo dos normas que ahora no recuerdo, tienes que parar a hablar en zonas habilitadas y si no las hay pues no pares.
Casi me multa un guardia civil el viernes cuando yo iba con el coche de mi mujer que no lleva manos libres. Menos mal que era una buena persona y me dejó ir sin ninguna receta.
 
  • #17
Xacto en 5º a 2.200rpm!... en 6º, a 110Km/h va a 1.800 y el motor "no suena bien".

Lo mismo ocurre con el mío, lo que pasa es yo voy a 130-140 Km/h (como iba antes) y atento a radares y coches parados en los arcenes y similares.
 
  • #18
Hace .20 años íbamos 5 en un sinca mil, sí ana, airbag, sin silla para críos...carreteras nefastas pero.... más rapidi q ahora... pobres madres de estos ministros la carga de conciencia que tendrán , sí cuando eran pequeños no se les hubieran caído al suelo hubieran evitado ese golpe en la cabeza y sus consecuencias
 
  • #19
Ese es un problema añadido...vamos casi más pendientes de los radares que de conducir.

Personalmente seguiré conduciendo a la velocidad que me parezca razonable según el tipo de vía, el mayor o menor nivel de tráfico y las condiciones atmosféricas. Tomaré todas las medidas legales posibles para evitar los radares (los detectores son legales ahora, no así los inhibidores) y tendré tanto cuidado como siempre he tenido para preservar mis puntos (me quedan 10) y mi cartera.

Limitar a 110 km/h la velocidad por autovía/autopista es una auténtica estupidez. Claramente una nueva medida recaudatoria para arreglar parte de lo que estos ineptos han dilapidado. A nivel de ahorro energético, ya me podéis contar mil historias, es irrelevante y hay muchas medidas mucho más efectivas. A nivel de seguridad, tampoco se sostiene; es más, pienso que quien considere que no puede por seguridad ir por encima de 110 km/h en una autopista, directamente debería dejar el coche en casa y utilizar transportes públicos. En este país de adalides de la igualdad, se da por supuesto que todo el mundo que se saque un carnet de conducir debe tener las mismas limitaciones independientemente de las aptitudes de cada uno y de que obtener dicho carnet sea una farsa...bueno, aquí paro, preparo el paraguas y me voy a por un café:umbrella:

Garbie.

Lo mismo ocurre con el mío, lo que pasa es yo voy a 130-140 Km/h (como iba antes) y atento a radares y coches parados en los arcenes y similares.
 
Última edición:
  • #21
Bajando la velocidad es lógico que baje el consumo, lo contrario no se mantiene ni con pinzas
Tengo un 4x4 que si paso de 100 veo como baja la aguja, a 140 ni te cuento
 
  • #22
Yo, de momento, mientras me queden puntos y dinero, seguiré a mis 141, que es una velocidad razonable para una autovía y con el tipo de coche que llevo. A ésa velocidad son 100€, que por pronto pago se transforman en 50(parece el 2x1 de Carrefour).
 
  • #23
He oído en un programa de radio que, a 111 km/h, son 100 lereles

al menos por estos lares

juer !!! no és una medida recaudatoria, es un atraco
 
  • #24
Somos unos antipatriotas, no hacemos más que quejarnos !!!!!!!!!!!!

Un saludo,
 
  • #25
Ambas vertientes del puerto de Somosierra están limitadas a 80 km/h, bajando con el tempomat en el G se me ha llegado a poner en 3ª (es automático) y a 4.000 rpm... no veas como ahorro combustible.
 
Atrás
Arriba Pie