• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odio halloween............

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Tanto criticar a los americanos y no hacemos nada mas que copiar sus absurdas tradiciones.

Los Santos ya ni se celebran.........


Somos imbéciles.
 
Tanto criticar a los americanos y no hacemos nada mas que copiar sus absurdas tradiciones.

Los Santos ya ni se celebran.........


Somos imbéciles.
Estamos americanizaos compañero HERMES, ya casi se celebra más Papa Noel que los Reyes Magos y es una auténtica pena.

P.D como va la peque??
 
Ya está casi al 98% recuperadas....

Gracias. Un abrazo.
 
Halloween = All Hallows eve = Víspera de Todos los Santos.

No es una tradición americana. Es una tradición Irlandesa. En España, en la España profunda, se celebraba dicha noche con calabazas, disfraces etc...en tiempos no tan lejanos. Mi abuelo lo hacía puesto que es una tradición Católica.

Luego, como en todas estas fiestas, se desvirtúa el hecho a celebrar y se acaba celebrando cualquier cosa y, casi siempre, el vandalismo suele ser el dueño de la fiesta. Pero eso también pasa en la Navidad y otros eventos...::Dbt::
 
Gracias por la aclaración. Pero si solamente se celebrara en Irlanda, seguro que ni nos enter-obama-mos, en España. Jejeje..........
 
Horrible, pero a nadie obligan.
 
Yo soy más de rock sureño y de los metálica
 
  • #10
Lo peor de todo es que, como ya habeis apuntado, se ha desvirtuado totalmente. Aquí es mejor no salir a partir de las 8 de la noche porque las calles son tomadas por pandas de adolescentes que se dedican a lanzar huevos y hacer toda una serie de barbaridades. El día 1 es normal ver a muchos vecinos limpiando las fachadas de sus casas que han sido acribilladas a huevazos o cosas peores.
 
  • #11
Menos mal que ya ha sido aclarado que es una tradición irlandesa y no norteamericana. Parece que a los norteamericanos (los de norteamerica del norte) :D los hacemos responsables hasta de la muerte de Manolete. A mi no me importa que traigamos celebraciones foráneas, si es para disfrute del personal y pasarlo bien....Otros importan las nuestras que les gustan y no pasa nada.
Distinto es cuando incivicos se ponen a hacer barbaridades, pero no es fruto de Halloween, eso es fruto del incivismo y la mala educación. Y lo vemos cualquier fin de semana por nuestras calles.
Disfrutar de lo que hay que son dos días, y si es de USA como si es del Congo.
 
  • #12
y pq coño vamos a celebrar a los santos... si 90% no son tan santos...... bah....

si hasta Jose María Escribá de Balaguer es SANTO!!!!!

deberían de nombrar santo a Aleister Crowley a este paso.....

yo me lo paso mejor disfrazandome...

odio la cultura americana pero VIVA Halloween!!!!!!!!!!!!!!!!!

salutes!!!!!
 
  • #13
En Galicia se celebraba en el rural, años ha. Mi abuelo (qepd) me tallaba calabazas y me decía que ya jugaba el a eso de niño. Y americanizado, te aseguro que no estaba.
Por cierto aquí se le llama la fiesta del Samaín.
Un saludo :yhoo::
 
  • #14
de que parte de coruña eres tu?

salutes
 
  • #15
Del barrio de Feans, junto a los muertos, te harás una idea...:D
 
  • #16
bueno.... linea recta y estoy contigo.......

yo ahora vivo en Eirís

tenemos que hacer una KDD de tapeo en plan enxebre por los vinos....

KDD de bajo pto.... nada de mariscadas ni hostias...

pinchitos y quintos

jajajajaja

te apuntas?

salutes
 
  • #17
En Galicia se celebraba en el rural, años ha. Mi abuelo (qepd) me tallaba calabazas y me decía que ya jugaba el a eso de niño. Y americanizado, te aseguro que no estaba.
Por cierto aquí se le llama la fiesta del Samaín.
Un saludo :yhoo::

Efectivamente, era el antiguo festival celta denominado Samhain pronunciado sow-in. Mi abuelo, en el centro de la península también jugaba a esas cosas en los años 50 para divertimento en los sitios más rurales.
 
  • #18
Estoy contigo, Halloween no es más que una farsa, absurda, comercial y repelente. Tanto hacer alarde de las brillantes autonomías para conservar la identidad regional y a las primeras de cambio sucumben ante la invasión yanqui.
 
  • #19
Halloween es una fiesta de origen celta y pagano, que perduro en algunas partes de la Europa profunda, dicho sea en el sentido de guardianes de las tradiciones ancestrales, tales como Irlanda y Galicia, algunos post mas arriba corroboran estas fiestas en Galicia. Como tantas otras fiestas paganas el Cristianismo las transformó, las dio un sentido divino y las hizo suyas, como el solsticio de verano (San Juan) de invierno (Navidad) etc.

Posteriormente la emigración irlandesa a los EEUU populariza esta fiesta y pasados los años nos la devuelven, corregida y aumentada, como casi todo lo que viene de los EEUU, pero no olvidemos que una fiesta de origen celta, europea y muchos muchos años antes del cristianismo.
 
  • #20
Toca tema de Helloween, como dice Manoler :ok::

 
  • #21
Con nuestros amigos celebramos Halloween, La castañada o la Oktoberfest dependiendo del año. Este año montamos una macrofiesta de la cerveza, Halloween da mucho juego juerguístico también, además puedes empezar por la tarde con los niños y acabar cantando havaneras a las 6:00 disfrazado de vampiro.
Igualmente hago Cagatió, Papa Noel y Reyes, los dos primeros tienen la ventaja de que disfrutan más lo regalos especialmente si son relacionados con el deporte-tiempo libre como suelen estarlo en casa.
 
  • #23
en los pueblos perdidos del noroeste de España ( de donde dicen las leyendas irlandesas que provienen los primitivos pobladores de Irlanda ) se celebra en estos días desde tiempos inmemoriales ( precristianos ) una celebración que parece tener raices comunes con Helloween.

el fín de año ( celta para algunos ), día en que las almas de los muertos vagan libres, se deja comida para los muertos fuera de casa, ramas de tejo ( el arbol que abre la puerta del otro mundo ) en puertas y ventanas. por otra parte lo de las calabazas parece también estar relacionado con un oscuro culto a las cabezas también precristiano, aunque existe un relato de origen irlandés más moderno que trata de explicarlo.

pero tienes verdad, nos asfixian con tanto mercantilismo.
 
  • #24
bueno.... linea recta y estoy contigo.......

yo ahora vivo en Eirís

tenemos que hacer una KDD de tapeo en plan enxebre por los vinos....

KDD de bajo pto.... nada de mariscadas ni hostias...

pinchitos y quintos

jajajajaja

te apuntas?

salutes


Si se hace algo por aquí cerca seré uno más :ok::
 
  • #25
Hacia por lo menos 15 años que no escuchaba Dr. Stein..gran temazo y grandes recuerdos, gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie