• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La obra más polémica: Franco en una maquina expendedora

Estado
Hilo cerrado
leni

leni

Forer@ Senior
Sin verificar
ARCO 2012: Polémica por una escultura de Franco en una máquina de Coca-Cola
La obra más polémica: Franco en una maquina expendedora



lostimage.jpg



La gran cita anual con el arte contemporáneo ARCO ha comenzado este miércoles, 15 de febrero, hasta el 19 de febrero.
La pieza en la que Eugenio Merino ha metido una escultura de Francisco Franco en una maquina frigorífica de bebidas. Realizada en silicona, poliester y fibra de vidrio, la figura de Franco, introducida en la cámara frigorífica y de proporciones no reales, aparece vestida de militar.
Rodeado de numerosos medios de comunicación, Merino ha logrado fijar la atención en la galería ADN de Barcelona, donde se exhibe "Always Franco", en la que comenzó a trabajar el pasado mes de agosto y que se vende por alrededor de 35.000 euros.
"Franco creo que es un tema del que se habla constantemente y no tratarlo es una forma de eludir algo importante para un artista", comentó Merino, para el que "Franco está vivo de una manera alegórica". "En otra ocasión hice a Bin Laden y ahora ha tocado Franco", añade.
Artista polémico
En el año 2008, Merino llevó a ARCO la obra "Fidel zombi", en la que mostraba al expresidente cubano como recién surgido de los muertos, con los ojos que saliéndose de las órbitas y vestido con una andrajosa camiseta de fútbol de Cuba.
En el año 2010 fue "Starway to Heaven" la obra que suscito polémica e incluso la protesta de la Embajada de Israel. La obra representaba a un musulmán orando arrodillado, con un sacerdote católico encima de él, también de rodillas, y sobre éste, de pie, un rabino.
En opinión de Eugenio Merino, un artista no debería tener problema en tratar cualquier tema, "lo que pasa -añade- es que siempre surge la atención y la polémica".
"Yo trabajo con ideas, con la espectacularidad y creo que esta obra nohiere la sensibilidad de nadie", ha explicado.
 
Bueno, este tío dice que trabaja con ideas, pero como se le han debido quedar en el bar "el maño II" pues ahora hace un Bin Laden, luego te casca un Franco y así lo publicitamos entre todos. Un mindundi sin más ideas que la provocación, añadiendo símbolos al "arte" susceptibles de ser queridos-odiados-criticados-vilipendiados...etc. etc .etc.-
En fin, que la inspiración hace tiempo está también en crisis.
 
Y que lo digas, aquí en el publo el ayuntamiento compró una put..... mierda de escultura de dos toneladas de hierro, que son como dos U cruzadas, oxidadas, no tienen nada de especial, se gataron cerca de 100.000 euros de nuestro dinero, y lo han publicado como escultura a la amistad, amistad a qué?
 
No se olvide la gente que la propia figura de Franco es una escultura en si, y que si fuera una tía cachonda o cualquier otra imagen diríamos, que esta de coña la escultura.
Al margen de eso, si creo que se escuda en la provocación y no participo en nada, de esta forma de hacer...,"arte".
 
A cualquier cosa llaman arte.
 
¿seguro que hablamos de arte?? :umbrella:

temas políticos y rancios aparte : vergonzoso llamar a esto "obra de arte"
 
A cualquier cosa llaman arte.
Opino igual que Juan, al igual que otros llamados artistas, que cuando ves este o aquel cuadro te preguntas si eres tonto o es que no entiendes lo que quiere plasmar el artista
 
La cosa empezó a desvariar cuando Marcel Duchamp cascó su "Fontaine" en medio de una exposición. La gente empezó a preguntarse si aquello era parte de la exposición o algo se habían dejado olvidado allí:

lostimage.jpg

Dicen que ha sido la obra de arte más influyente del siglo XX y una de las más influyentes de toda la historia. Con Duchamp cambió la percepción y el objeto del arte.A partir de ahí vale (casi) todo. Y así lo entendió Piero Manzoni... este señor con cara de haberse quedado en la gloria:

document.php?id=cjp.011.0465.fig002.jpg


cuando en 1961 enlató 30 gramos de su mierda. La serie de 90 latas (poco más de un cuarto de kilo de auténtica mierda de artista) no han dejado de revalorizarse. Su precio iguala al de un peso equivalente en oro.

lostimage.jpg


En general no me gusta el arte contemporáneo. Hay demasiado arribista y mucho caradura, pero hay cosas que al menos hacen pensar. Desde luego la de Franco no es una de ellas.
 
Última edición:
  • #10
Este tio lo que quiere es publicidad gratuita y lo está consiguiendo porque hoy han hablado de " esto " en todos los medios.
 
  • #11
Y que lo digas, aquí en el publo el ayuntamiento compró una put..... mierda de escultura de dos toneladas de hierro, que son como dos U cruzadas, oxidadas, no tienen nada de especial, se gataron cerca de 100.000 euros de nuestro dinero, y lo han publicado como escultura a la amistad, amistad a qué?

A la amistad entre el alcalde y el "artista" de la obra.
::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
A mi me da miedo.........:whist::
 
  • #13
Jo con la molienda.
¿Pero este señor murió no en su cama, la que ocupó mas de 37 años?:flirt:
 
  • #14
¿seguro que hablamos de arte?? :umbrella:

temas políticos y rancios aparte : vergonzoso llamar a esto "obra de arte"


Le llaman arte a cualquier cosa, habrá algún gilipollas que pagara por eso::Dbt::
 
  • #15
No es de Franco. Franco era más alto.
 
  • #16
Ya vale de buscar el pasado para empañar nuestra democracia con él. Me temo que hasta que no veamos la historia de España como lo fue y dejemos ese pasado enterrado definitivamente atrás, no podremos ser felices. Hay esa máquina ¿ Y QUE? eL QUE QUIERA QUE LA MIRE, EL QUE NO, SU INDIFERENCIA LO DICE TODO Y..... se acabó. Estoy hasta las narices ( Por respeto) de que ese tema salga a la palestra siempre que hay ocasión, dándole un protagonismo que no se merece ( Solo el que sigue depresivo e impotente de no haber podido hacer lo que él cree que hubiera sido justo) ES PATÉTICO. Lo siento, mi hijo debe tener un futuro mejor y ver que no debe cometer los errores que en el pasado cometieron sus bisabuelos (Joder, que lejano le queda, y todavía andan detrás de ello) y que luche, se forme y sea un hombre de trabajo y aporte a España lo que dentro de él se pueda sacar. A TOMAR POL SACO EL PASADO DE LOS COJONES.
 
Última edición:
  • #18
¡Maldición! Hasta que no lo han sacado del Valle no han parado.
 
  • #21
Según he escuchado en una radio colombiana el tipo pretendía denunciar la importancia que a día de hoy el generalísimo sigue teniendo en España, y hombre, eso es cierto, hay que reconocer que los políticos de izquierdas lo tienen muy presente y están muy empeñados en que no lo olvidemos.
 
  • #22
Según he escuchado en una radio colombiana el tipo pretendía denunciar la importancia que a día de hoy el generalísimo sigue teniendo en España, y hombre, eso es cierto, hay que reconocer que los políticos de izquierdas lo tienen muy presente y están muy empeñados en que no lo olvidemos.

Si, eso lo tienen muy presente y es pasado lejano que no tiene nada que ver con la realidad de hoy día. Sin embargo yo tengo muy presente un pasado reciente de ineptitud, despilfarro sin precedentes, manitas raras en muchas de las cosas que tocan, envidiosos sin precedentes, inútiles sin experiencia en un gobierno que nos ha llevado a la ruina, socialistas podridos de dinero que deberían de compartir con los parados que han dejado en el camino ( al menos para la comida), pensiones de por vida que ningún trabajador, sea el cargo que tenga que por ineficacia hubiera quedado en la puta calle, Nuevos cargos que tienen la osadía de pillar para seguir teniendo una buena economía y un largo etc.... que puedo seguir nombrando. NUNCA PIDAS A QUIEN PIDIÓ dice un refrán. NO QUISIERA NOMBRAR MUCHO el pasado mas cercano de FELIPE GONZÁLEZ que nos dejó en las mismas circunstancias.
 
  • #23
DARWIN SACÓ LA CONCLUSIÓN de que las especies que se adaptaban al medio en que vivían, SOBREVIVIRÁN y las que no, sucumbirán. El PSOE es un partido que no moderniza, los sindicatos se amarran a una estructura social caduca ( No tiene nada que ver nuestra realidad con la de finales del XIX y siglo XX) y así no avanzaremos en este mundo. Menos mal que los largamos, al menos en esta legislatura, por que si hubiéramos seguido con estos dinosaurios serviríamos de carnaza para otros países, si no lo somos ya.
Si a mucha gente le molestan las estatuas etc... de Franco, a mí me molestan muchas cosas antiguas, y sin embargo dan de comer a todos mediante el turismo, todos quieren ver cuadros, palacios etc.... que están en museos. Hay que ser pardillos para matar las gallinas de los huevos de oro que nos podría dar esas cosas en determidados lugares. Solo por odio y venganza. Pues por odio y por venganza mataría yo a los INGLESES, FRANCESES, ITALIANOS, IGLESIA LO QUE PASÓ EN LA SANTA INQUISICIÓN, ALEMANES Y SI ME VOY a la época de los visigodos, Reyes católicos etc... no queda ni el papus en pié y sin embargo mucha gente viene a ver esas cosas que dejaron, mezquitas, catedrales, palacios, minas de oro ¿ Os olvidáis de que nos expoliaron también los romanos? y un largo etc... que es mejor ni recordar para no sacar mi orgullo patriótico y empezar a destruir el mundo.
 
  • #24
Yo no entiendo entonces, la gente va como borregos al museo de cera a ver a Hitler, a Jack el destripador, a Franco, Aznar a Bush hechos en cera y expuestos como cadáveres con mortajas de lujo pagando entrada y llevan a sus hijos y nadie se rasga las vestiduras porque esté lleno de figuras de criminales de guerra, asesinos, estafadores ( ah no , al yernísimo ya lo han quitado de la sala de personalidades, ahora es deportista... ).
Y el debate nacional es que una figura hiperrealista (alguien se ha molestado a ver el proceso de fabricación del artista pelo a pelo de la figura, la meticulosidad y el trasfondo que hay de trabajo en una figura así?) metida en una nevera de cocacolas va a provocar una nueva guerra civil y esto va a dividir más a las dos españas!!! OMG!
Acaso los desfiles de Victoria Secret no son otra gilipollez más? alguien espera que su mujer se ponga un modelito de esos con alas de angel y le esté esperando al llegar a casa así? (si, vale, no me respondas porque hay de todo en esta vida, pero hay que tener el cuerpo de las señoritas) pero claro, como son tias macizorras... pues mola mazo!
El problema es cuando los mismos (que son los que no quieren que la final de copa se juegue en el Bernabeu :laughing1: ) de siempre se plantan con un teléfono móvil y un notario a hacerle una foto a la obra con un séquito de periodistas diciendo que es de una fundación que sólo él sabe que existe y los 4 que conspiran en casa Pepe bebiendo vino porrela con la efigie del susodicho ( que en la botella de vino sí puede estar, pero en la cocacola no, que es yankee coño!) haciendo el ridículo más esperpéntico que se pueda hacer, defendiendo no se sabe que... y al final una obra de arte de gusto o calidad cuestionable dependiendo de pareceres y opiniones, que ya se sabe que son como los culos y cada uno tenemos una, se convierte en el centro de una polémica que solo beneficia al autor que tiene más ofertas por ella de las que podía imaginar. JAJAJA país de cebollinos!

Por cierto, que bisabuelo es con "B", coño!. Arriba España hombre! jajaja :umbrella:
 
  • #25
Joer la que he liao con el post....


tumblr_l90emhbSot1qb97lvo1_500.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie