• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obra de arte

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Hay un cuadro que me ha tenido muchas horas delante. Muchas son muchas. Supongo que cada cual tiene el suyo, o suyos, pero este es, a mi modesto sentimiento, una sensación en un lienzo, un recuerdo en la memoría que no sé como coño Monet imprime con aceites,óleos,pinceles y telas...fuera de la mente.

Cabrón de genio. Es lo único que nos redimirá: el arte. Todo lo demas YA estaba.

PD: Ah, y pongo una gilipollez mía, que me entretengo en cosas que me hacen admirar cada segundo mas a estos señores (cachis, podría Dios hacerles vivir para siempre, que a mi personalmente me vendría muy bien acompañarme de más y más y más...)

Un saludo
 
Última edición:
A tus pies, amigo Sanza...sueñas con ser artista, pero para mí eres un artista...El cuadro es precioso...
 
Camino...

A tus pies, amigo Sanza...sueñas con ser artista, pero para mí eres un artista...El cuadro es precioso...

Que va! Gracias...pero no hago más que recorrer un camino...y no consigo llegar a donde quiero...es frustrante...cuando crres que tal...no era así...

Bueno, a mi me apetecía que los Foreros pusieran si se aburren mucho los cuadros que te dejan...flipado (estos jovenes, a veces aciertan con sus expresiones)

Estoy enamorado de un cuadro.Naturalmente, de más, pero ya se sabe que de un hombre no se puede esperar nada bueno...
 
hola..

siempre me ha impresionado el cuadro de goya "los fusilamientos del 3 de mayo"

creo que goya a reflejado perfectamente el momento vivido...la rabia...frustacion...miedo que se ven el cuadro nos hacen imaginarnos perfectamente el momento,


lostimage.jpg


os dejo un enlace donde se explican un poco mejor el desarrollo de los hechos


lostimage.jpg



felicidades sanza..el arte cambia segun los ojos con que se mire...:ok::
 
Me pasó con la anunciación de Da Vinci en los Uffizzi. Otro cabrón de genio ;-)
 
¿A que llamas gilipollez amigo? Madre mía que pedazo de artista estas hecho. :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Yo comprendí por qué van gogh se cotizaba como se cotizaba cuando vi sus cuadros en el museo thyssen. Su luz, la pureza de sus colores y miles de cosas que no se pueden describir hacen de sus cuadros algo único.

No se puede explicar, hay que ir, verlo y asombrarse de como un cuadro puede llenar de luz toda una sala.

Como no, soy tambien un pintor frustrado. Quizás sea por eso por lo que aprecio lo excepcional de ciertas personas que son capaces de hacer cosas que a los demás se nos niegan. Esto queda muy bien reflejado en la pelicula Amadeus.
 
Y la linterna? Y la intención de su luz enseñándonos qué cara mirar? Y las de los asesinos escondidas, anónimos?
Y la ciudad que sí quiere aparecer para referenciar los hechos?
En un cuadro, todo está porque se pensó, en una foto, sin querer, puedes sorprender esquinas y detalles sólo fruto...de la casualidad.
En un cuadro, sin penser y sentir y trabajar...sólo vacío...en esos rincones.

Goya, más allá de Goya.

Un saludo
 
Iba a poner un chascarrillo, pero menos mal que he leído el resto del post, que os habéis puesto de un trascendente que tira de espaldas.

Cuadro impresionante para mi.

lostimage.jpg


Siempre me da que pensar. Lo he visto poco, pero se me ha quedado grabado en la mente. Tiene un algo inquietante.

Salu2.
 
  • #10
Supongo que lo conoces, pero para mi el más grande manejando la luz, y mi pintor favorito desde que lo descubrí en la National Gallery.
JMW Turner.
lostimage.jpg
 
  • #11
Admirado Sanza...¿que hay mas alla de Goya?...
 
  • #12
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Querido Pooh...impresionantes cuadros...Increibles...

No lo conocía, muchas gracias por descubrirmelo...

Un abrazo...
 
  • #14
Admirado Sanza...¿que hay mas alla de Goya?...

Con mi boba afirmación...pensar en Goya pensando en qué quería decir, cómo, y alejándose de cortes y encargos...pintando para sí mismo...

Pero vete tú a saber si alcanzó lo que buscaba...pena de vida corta (ya me repito, grrrr)
 
  • #15
A mi me gusta mucho esta:
lostimage.jpg
 
  • #16
Iba a poner un chascarrillo, pero menos mal que he leído el resto del post, que os habéis puesto de un trascendente que tira de espaldas.

Cuadro impresionante para mi.

lostimage.jpg


Siempre me da que pensar. Lo he visto poco, pero se me ha quedado grabado en la mente. Tiene un algo inquietante.

Salu2.
Es que cada vez que lo observas sientes la angustia existencial que brota de la interioridad. Para mí es el reflejo de "La náusea" de la que hablaba Sartre en El ser y la nada.
Un abrazo rosset
surfista
 
  • #17
lostimage.jpg

Muy buen hilo Sanza. Del impresionismo me gusta Pisarro por lo que supuso para el arte. Para mí el gusto estético sobre el arte pictórico depende de las etapas que cada uno atraviesa. Por eso este cuadro de Dalí que supone que el tiempo como memoria y propio supera al tiempo medido del reloj que se ablanda, pierde su sentido en manos del tiempo de cada uno.
Permanencia en la memoria
Un abrazo Sanza
Surfista
 
  • #18
Pues a mi hay cierto pintor que me hace sentir eso...el genio Golucho.

lostimage.jpg


Lápiz 162*102. Increíble verlo en vivo...

Os dejo su web:
lostimage.jpg


También hay otro, éste muy cercano a mi...Ignacio Trelis, mi padre. A veces digo..."será mamón"...:clap::clap:
lostimage.jpg


salu2!
 
  • #19
Siempre me gustó el grito de Munch:

lostimage.jpg


En serio, Dalí por supuesto. Pero también realistas como Henry Cotton, que tanto me recuerdan a Diego Velazquez:

lostimage.jpg



O los fantásticos retratos de Antonio López y sus paisajes (maestro de la perspectiva):

lostimage.jpg


o de Macarrón...
 
  • #20
Hay un cuadro que me ha tenido muchas horas delante. Muchas son muchas. Supongo que cada cual tiene el suyo, o suyos, pero este es, a mi modesto sentimiento, una sensación en un lienzo, un recuerdo en la memoría que no sé como coño Monet imprime con aceites,óleos,pinceles y telas...fuera de la mente.

Cabrón de genio. Es lo único que nos redimirá: el arte. Todo lo demas YA estaba.

PD: Ah, y pongo una gilipollez mía, que me entretengo en cosas que me hacen admirar cada segundo mas a estos señores (cachis, podría Dios hacerles vivir para siempre, que a mi personalmente me vendría muy bien acompañarme de más y más y más...)

Un saludo
Es muy bonito tu cuadro. La luz opaca del Cantábrico plena de afectividades.
Un abrazo
surfista
 
  • #21
Es que cada vez que lo observas sientes la angustia existencial que brota de la interioridad. Para mí es el reflejo de "La náusea" de la que hablaba Sartre en El ser y la nada.
Un abrazo rosset
surfista

Oño, Gilberto. Si te gusta el tema de la nada y la angustia, comprate el libro ANGUSTIA Y SENTIDO: LA NADA TIENE LA PALABRA, autor, Fernando Ojea (no se porque, tiene el mismo apellido que mi mujer;-) ).

Valga como referencia este enlace:

lostimage.jpg


Aunque solo sea para que conste, yo no lo he leído, lo único que hice fue pasar las notas al ordenador.

Abrazos.

P.D: No me llevo comisión.
 
Última edición:
  • #22
Oño, Gilberto. Si te gusta el tema de la nada y la angustia, comprate el libro ANGUSTIA Y SENTIDO: LA NADA TIENE LA PALABRA, autor, Fernando Ojea (no se porque, tiene el mismo apellido que mi mujer;-) ).

Valga como referencia este enlace:

lostimage.jpg


Aunque solo sea para que conste, yo no lo he leído, lo único que hice fue pasar las notas al ordenador.

Abrazos.

P.D: No me llevo comisión.
He visto la referencia y parece interesante. Al autor de la nota Eugenio Trías le he leído algo sobre su filosofía del límite "Los límites del mundo". A Fernando Ojea no le conozco. Creo que voy a comprar el libro. Ya te contaré
Un abrazo
 
  • #23
Nene guta Sorolla; y no quiero rimas.

lostimage.jpg
 
  • #24
Rimas con Sorolla o con Manoloyloles????:D :D :D :-P :-P
 
  • #25
Pues al otro hilo, que sale el balandrito...más abajo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie