• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo S.O. apple , como se llamara ?

S

seiko

Visitante
siguiendo con la familia felina ? quizás se llame Panther y la expansión Black Panther ? o Lion ? quizás Jaguar ? cambiaran a plantigrados y se llamará Bear y la expansión black Bear o Grizzly , tal vez Polar Bear o White Bear ?
que opinais ?

no me lo tengais en cuenta estoy recien levantado .
 
siguiendo con la familia felina ? quizás se llame Panther y la expansión Black Panther ? o Lion ? quizás Jaguar ? cambiaran a plantigrados y se llamará Bear y la expansión black Bear o Grizzly , tal vez Polar Bear o White Bear ?
que opinais ?

no me lo tengais en cuenta estoy recien levantado .

Apple 8 :D:D:D
 
Yo creo que se seguirá llamando Leopard... más que nada porque otro forero ha intentado convencerme (colarme) de que su Mac es tan manufactura como un Rolex, y claro, la asociación de ideas está servida ;-) ::dnz:: ...


lostimage.jpg
 
Última edición:
lo mismo le ponen lince :D
 
Chato, no te he intentado colar nada, Apple diseña su software y su hardware, eso es lo que quería decir pero parece que no lo has entendido.

Saludos y tranquilo, hombre
 
Jopelas, ahora me has dejado K.O. ¿Espero entonces???????
 
Jopelas, ahora me has dejado K.O. ¿Espero entonces???????

No, tranqui, que es una coña (creo :)). De todas formas los upgrades de MacOX no son muy caros (29€ si te tocara en época de transición).
 
Última edición:
Jopelas, ahora me has dejado K.O. ¿Espero entonces???????

Aunque fuera verdad no esperes. Los SO nuevos, hasta los de apple, salen con muchos fallos y poco a poco entre todos los bugs reportados se van solucionando. Además hace un mes apple sacó el nuevo Snow Leopard así que tardará en sacar un nuevo SO
 
  • #10
Modesta opinión. Pues mira...

... desde que el 25% del capital en bolsa de Apple es del HP Guille Puertas puede pasar cualquier cosa.

Pero una seguro que ocurre, como en el Windows Trista ese o como se llame.
Hace ya años que sacan version beta para que se peguen las hosti...s los usuarios finales.
A dia de hoy, sacan pre-beta, y Apple ya veremos...


Saludos
Manuel R.

PS: Empecé en este rollo en el `85, con un Mac 512, sin HD.
 
  • #11
Chato, no te he intentado colar nada, Apple diseña su software y su hardware, eso es lo que quería decir pero parece que no lo has entendido.

Saludos y tranquilo, hombre

Yo creo que diseña su software, pero el hardware básicamente, no.
 
  • #12
Hola,
que yo sepa,Apple si diseña su hardware.
Otra cosa es quien se lo fabrique.
Si por algo se han caracterizado desde el primer apple I diseñado por WOZ ha sido por innovar en el hardware ademas de la estabilidad de sus SO.
Os recomiendo que veais el despiece de los nuevos Macbook con carcasa unibody y
el del nuevo raton plagado de sensores capacitivos.
Estan un paso por delante del resto actualmente.
Salu2
 
  • #13
Hola,
que yo sepa,Apple si diseña su hardware.
Otra cosa es quien se lo fabrique.

Lo que quiere decir soutebare es que diseñan las carcasas (cajas) pero no el hardware (componentes), que comparte con el resto de fabricantes. Pero aquí no hay novedad: Toshiba, Acer, HP, Samsung, Sony, LG, etc... hacen exactamente lo mismo: diseñar sus cajas e integrarlas con los componentes de proveedores asiáticos. Hay innovación en el diseño, pero no en el hardware.


Apple es un productor de software que vende hardware genérico bajo marca propia. Tampoco era productor de 'hard' antes, ya que el fabricante de los procesadores PPC era IBM/Motorola, pero no Apple, que participaba en la join venture aportando el SO y la marca comercial para distribuir los equipos (Macintosh); aunque al hacerlo en exclusiva daba la impresión de ser hardware propietario de Mac. La prueba de esto es que IBM sigue produciendo procesadores PowerPC RISC aunque Apple los abandonara en el 2006.



El que quiera computación de auténtica manufactura (entendido como mismo productor de hardware y software) tendrá que soltar los 14.000€-34.000€ (mínimo) que cuesta un Sun SPARC básico, y obtendrá con ello el que probablemente sea el mejor SO diseñado hasta la fecha, Sun Solaris, que para más ironía está disponible en versión abierta para la comunidad (OpenSolaris) y no es restrictivo con el hardware, pudiendo correr sin problemas sobre procesadores x86 Intel/AMD.



El resto de productores (exceptuando probablemente a Cray y Silicon Graphics junto a Sun Microsystems) integran exactamente los mismos componentes en sus equipos (según precio y configuración), lo que varía es exclusivamente el diseño.




Es el mismo caso de las ETAsa sin modificar en los relojes, elegimos en función de la marca y la estética del reloj, pero la mecánica (electrónica en este caso) es exactamente la misma. La 'manufactura informática', de existir ese término, es infinitamente más cara y no está pensada para el usuario medio.
 
Última edición:
  • #14
Lo que quiere decir soutebare es que diseñan las carcasas (cajas) pero no el hardware (componentes), que comparte con el resto de fabricantes. Pero aquí no hay novedad: Toshiba, Acer, HP, Samsung, Sony, LG, etc... hacen exactamente lo mismo: diseñar sus cajas e integrarlas con los componentes de proveedores asiáticos. Hay innovación en el diseño, pero no en el hardware.


Apple es un productor de software que vende hardware genérico bajo marca propia. Tampoco era productor de 'hard' antes, ya que el fabricante de los procesadores PPC era IBM/Motorola, pero no Apple, que participaba en la join venture aportando el SO y la marca comercial para distribuir los equipos (Macintosh); aunque al hacerlo en exclusiva daba la impresión de ser hardware propietario de Mac. La prueba de esto es que IBM sigue produciendo procesadores PowerPC RISC aunque Apple los abandonara en el 2006.



El que quiera computación de auténtica manufactura (entendido como mismo productor de hardware y software) tendrá que soltar los 14.000€-34.000€ (mínimo) que cuesta un Sun SPARC básico, y obtendrá con ello el que probablemente sea el mejor SO diseñado hasta la fecha, Sun Solaris, que para más ironía está disponible en versión abierta para la comunidad (OpenSolaris) y no es restrictivo con el hardware, pudiendo correr sin problemas sobre procesadores x86 Intel/AMD.



El resto de productores (exceptuando probablemente a Cray y Silicon Graphics junto a Sun Microsystems) integran exactamente los mismos componentes en sus equipos (según precio y configuración), lo que varía es exclusivamente el diseño.




Es el mismo caso de las ETAsa sin modificar en los relojes, elegimos en función de la marca y la estética del reloj, pero la mecánica (electrónica en este caso) es exactamente la misma. La 'manufactura informática', de existir ese término, es infinitamente más cara y no está pensada para el usuario medio.


:clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
siguiendo con la familia felina ? quizás se llame Panther y la expansión Black Panther ? o Lion ? quizás Jaguar ? cambiaran a plantigrados y se llamará Bear y la expansión black Bear o Grizzly , tal vez Polar Bear o White Bear ?
que opinais ?

no me lo tengais en cuenta estoy recien levantado .

Echo en falta el León, pero Panther y Jaguar ya están usados, al igual que Tiger.
 
  • #16
Hola,
En ese caso, nadie hace hardware de manufactura completa, y SUN-SPARC sólo fabrica sus procesadores y chips controladores que no dejan de ser CPLDs, FPGAS y circuitos ASIC sobre máscaras de ROM.
El resto de los componentes no los fabrican ellos, se fabrican en Asia por empresas de bajo coste.
Tambien Apple diseña circuitos ASIC e implementa núcleos de procesadores conocidos en sus propios chips añadiendo cosas como encriptación de firmware con protección hardware o controladores embebidos para aplicaciones concretas(léase por ejemplo control de sensores capacitivos ) aunque ellos no los fabriquen.
El mundo de la electrónica no es como el de la relojería. En esas condiciones es impensable una manufactura total.
Y no estoy de acuerdo en que Apple vende hardware genérico con marca propia. Tiene sus patentes, sus protocolos de comunicación, sus estándares de conexión y de dispositivos... eso no es genérico, no hay clones de ordenadores MAC y no me vale que se pueda instalar Leopard en un portátil ni rollos de esos, porque el SO no es operativo 100% en esos equipos ni el rendimiento, ni las capacidades de uso, ni siquiera conectar un dispositivo puro MAC al portátil, no es hardware diseñado por/para Apple.
Genérico puede ser todo y al mismo tiempo tener su propio nicho de mercado, porque un reloj es algo genérico, que da la hora, que es de acero o titanio u oro... y lo puede tener cualquiera. Según precios, diferentes nichos...
Y bueno, quizás ya estén fabricando sus propios chips ellos mismos y aún no es público, por lo de pronto Steve Jobs ya lo anunció en Abril de este año. Te dejo un artículo del Wall Street Journal de aquellos días:
https://www.wsj.com/articles/SB124104666426570729

Y que conste que no soy maquero...:D
Salu2
 
  • #17
El que quiera computación de auténtica manufactura (entendido como mismo productor de hardware y software) tendrá que soltar los 14.000€-34.000€ (mínimo) que cuesta un Sun SPARC básico, y obtendrá con ello el que probablemente sea el mejor SO diseñado hasta la fecha, Sun Solaris, que para más ironía está disponible en versión abierta para la comunidad (OpenSolaris) y no es restrictivo con el hardware, pudiendo correr sin problemas sobre procesadores x86 Intel/AMD.


pues me lo he bajado e instalado en el iMac via VMware fusion, y yo lo veo igual que el ubuntu ::Dbt:: pero con peores graficos ::bxd::

a ver si dandole unos diillas se comporta bien :)
 
  • #18
Hola,
En ese caso, nadie hace hardware de manufactura completa, y SUN-SPARC sólo fabrica sus procesadores y chips controladores que no dejan de ser CPLDs, FPGAS y circuitos ASIC sobre máscaras de ROM.
El resto de los componentes no los fabrican ellos, se fabrican en Asia por empresas de bajo coste.
Ah, desde luego ;-) , que todos fabrican en Asia y externalizan su producción está claro. El término manufactura no ha sido acuñado por mí, venía de una discusión en otro hilo; de hecho coincido contigo en que no tiene sentido hablar de manufactura informática, me tomaba el término a cachondeo.

Tambien Apple diseña circuitos ASIC e implementa núcleos de procesadores conocidos en sus propios chips añadiendo cosas como encriptación de firmware con protección hardware o controladores embebidos para aplicaciones concretas (léase por ejemplo control de sensores capacitivos ) aunque ellos no los fabriquen.
A esto me refería: lo hace, como el resto de los productores... HP, Sony, Samsung y Toshiba, por ejemplo también diseñan componentes y circuitería propietaria para sus sistemas, desde controles remotos, pasando por paneles de control táctil, hasta subsistemas gráficos integrados a medida (reseñar el caso de Samsung por ser la que más componentes propios integra).

Nadie duda que Microsoft es un productor de software a pesar de que también produce hardware (XBox con procesadores PoWerPC, paradojas de la vida); el de Apple es el mismo caso que el de MS, el hardware es marginal (exceptuando IPhone e IPod, pero aquí hablamos de PCs).


Pero este tema venía de otra discusión en la que se ponía de manifiesto la unicidad y superior rendimiento del hardware Mac, y creo que por el interés general, y para evitar confusiones, era bueno dejar claro que una CPU Core2Duo, una GPU Nvidia, la placa base, los módulos de memoria, discos duros (HD y SSD) y controladoras SATA, etc... son compartidos por todos los fabricantes. Lo que diferencia a Apple del resto es el software.


Después cada uno integra los componentes como mejor les parece y les pone el precio que considera oportuno. Apple deja todo esto muy claro y no practica el oscurantismo; el problema es que siempre aparece alguien que malinterpreta la fama de indie que tiene Mac para pensar que su máquina es competitivamente diferente (puede ser comparativamente, pero no competitivamente). Mientras Apple practica el marketing legítimo, algunos fans (extraño término para un consumidor) practican la propaganda infundada de que la empresa que produce un hard super-hiper-mega-exclusivo, cuando, por poner un ejemplo, el rendimiento de las tarjetas Nvidia 9400/9600 que incorporan los Mac ha sido superado hace muchos meses por otros componentes ya integrados en PCs de 900€. En el sector de hardware, a día de hoy, pueden disimular, pero no competir; en el campo del software sí son competitivos.

Y no estoy de acuerdo en que Apple vende hardware genérico con marca propia. Tiene sus patentes, sus protocolos de comunicación, sus estándares de conexión y de dispositivos... eso no es genérico, no hay clones de ordenadores MAC y no me vale que se pueda instalar Leopard en un portátil ni rollos de esos, porque el SO no es operativo 100% en esos equipos ni el rendimiento, ni las capacidades de uso, ni siquiera conectar un dispositivo puro MAC al portátil, no es hardware diseñado por/para Apple.
Bueno, esa es justamente la crítica que hacemos muchos a Apple, que para hacer funcionar un chipset Intel+C2D+GPU Nvdia no hace falta hacer la trampa de imposibilitar el hardware ajeno. Te pongo un ejemplo: no me costaría más de una hora 'capar' una distro Linux (su kernel) para que rechazara la conexión en caliente de dispositivos de almacenamiento externo Seagate, por ejemplo. También hay para PC ratones High-Tech que no funcionan adecuadamente sin el driver del fabricante, pero eso no convierte a un PC en una máquina exclusiva, no deja de ser un 'mod' ;-)



En mi opinión, lo que marca la diferencia es la arquitectura, y aquí no hay sorpresas ni discusiones: la arquitectura de Apple se denomina popularmente Wintel (Windows+Intel), el uso del término MacIntel se suele usar para hacer bromas sobre el abandono de la arquitectura RISC. Es Apple la que ha decidido capar su OX para hacerlo incompatible con cualquier hardware que no sea propio, y no es un problema de rendimiento (que también), es una técnica comercial para vender hardware *supuestamente* propietario. Una chorrada en los días que corren, ya que la gente seguiría comprando sus equipos por cuestiones de diseño.


La prueba de lo dicho: se puede desinstalar MacOX e instalar XP o Linux y el hardware corre como cualquier otra máquina Wintel. No hay sorpresas en el hardware Mac, las sorpresas ocultas están en el SO. El tema de los Hackintosh es lo mismo pero al revés: para que funcione MacOX sobre un Wintel no trucado por Apple no hay que hacer nada nuevo, simplemente parchear el sistema para evitar que rechace los órganos :-P e insertar los módulos del kernel que Apple no se ha dignado desarrollar para evitar que sus usuarios queden libres (esto es legítimo, pero no va a gustar a mucha gente).



Mientras no lo hagan -liberar el hardware- seguirá la misma historía: en cuatro días (desde el jueves) ya hay más Windows 7 funcionando que toda la suma de OX 10.4, 10.5, 10.6. Puede parecer normal, pero a mi me parece un chiste que se hagan apuestas para ver si un sistema recién nacido tarda horas o días (nunca semanas) en superar a otro que lleva años en el mercado. Me gustaría ver algo más de competencia, y desde mi punto de vista Apple está metiendo la pata, ya que hoy en día resulta negativo obligar a una persona de la calle a comprar un Hardware dedicado para poder disfrutar de unas aplicaciones comunes: SO, MS Office (!) u OpenOffice, Firefox, contactos y email... para esto me vale un trasto de 599€


Y bueno, quizás ya estén fabricando sus propios chips ellos mismos y aún no es público, por lo de pronto Steve Jobs ya lo anunció en Abril de este año. Te dejo un artículo del Wall Street Journal de aquellos días:
https://www.wsj.com/articles/SB124104666426570729
Volvemos a lo mismo: 'chips' pero no arquitecturas completas, es decir nuevos componentes que capen aún mas MacOX para hacerlo depender del hard. Ya pensaba que iban a abandonar la arquitectura x86 :D ... eso sí sería interesante.



Y que conste que no soy maquero...:D
Salu2
Mejor, así podemos discutir con objetividad; de hecho yo no soy ni maquero, ni windousero, ni linuxero... soy un tránsfuga informático que procura no creerse las milongas de los unos (o de los otros) :D


Un saludo y perdón por el tocho ::blush::
 
  • #19
Da gusto leerte, Enmin.:clap::clap::clap:
Salu2
 
  • #21
Yo sólo quiero manifestar mi experiencia personal como usuario de a pie :)

Es evidente que no disfruto de los conocimientos informáticos de otros foreros, pero si recuerdo muy bien mi vida desde 1992, año en que compré mi primer PC, un IBM con un Intel 486 SX 25 con MS DOS 5.1 y Windows 3.1.

Desde ese año me actualizaba constantemente en Hard y en Soft según el mercado iba cambiando. O te renovabas o morías. Las nuevas vesiones requerían cada día hard más potente.... y terminé comprando las piezas y montándome los PCs en casa a medida.

Cada 4 meses tenía que formatear C: y volver a instalar todo de nuevo, según iba pasando el tiempo la RAM se cargada de DLL y archivos inútiles de programas que ya estaban desinstalados que no hacían más que provocar cuelgues y ralentizar el sistema.

Al final tenía que ir a dar un paseo y volver al cabo de 15 minutos para dar tiempo a que Windows arrancara.

Poco antes del lanzamiento de Vista, Microsoft empezó a parchear XP haciendo incompatibles los driver y el firmware de mi placa gráfica con el "nuevo" XP pre-Vista, cuelgues y más más cuelgues :-( :-(( hasta que descubres la causa y vas pasito a pasito actualizando los firmwares de cada componente del sistema :-((

Acabé hasta los güitos y decidí dar el paso: compré un iMac en febrero de 2007 con Tiger (Mac OS 10.4).

Se acabaron los formateos, los cuelgues, el visitar cada dos por tres las webs de los fabricantes de la placa base, la de video, la de sonido... para actualizar firmwares y drivers, se acabó el ensordecedor ruido de ventiladores y la necesidad de pagar un impuesto revolucionario en forma de antivirus.

Poco a poco en casa todos se apuntaron al Mac, ahora tenemos en casa 5 Mac. y se han ido contagiando amigos y familiares cuando han visto la diferencia con Win.

Mac no solo presenta novedades, se cuida mucho de que los ordenadores que ya están en funcionamiento sigan funcionando descargándote actualizaciones que no provocan cuelgues por crear incompatibilidades entre los drivers y los firmwares.

Lo primero que hizo mi iMac fue actualizar el firmware de la placa nada más conectarse a internet la primera vez. También ha actualizado el firmware del teclado inalámbrico....

Mac no es mejor o peor, símplemente funciona, se configura prácticamente sólo, hace atractivo tanto el soft como el hard, es silencioso, te olvidas de los virus, no se cuelga, puedes crear una red en casa con tres clicks....

Otra cuestión es el soft. Inicialmente instalé Office, pero después de probar iWork e iLife te olvidas definitivamente de Microsoft.

Sinceramente pienso que los que critican a Mac es porque nunca lo han probado o no lo han hecho suficientemente. Tras 15 años de Win y menos de 3 de Mac sólo pienso en todo el sufrimiento y dinero que me habría ahorrado si desde el principio hubiera optado por la opción inteligente.

Además me encanta que Mac tenga base Intel y sea compatible con Windows, si algún día tengo la necesidad de utilizar Windows de nuevo lo podré hacer en una ventana dentro de mi Mac (al principio compré Paralels Desktop pero poco después lo desinstalé) y lo podré hacer con elegancia y calidad.

Y no tengo acciones de Apple :D........



.......... es más, prefiero que los Mac-eros sigamos siendo una minoría :D

Respecto a la pregunta original del hilo: todavía les falta "Lince" :yhoo::
 
  • #22
No intentes decirlo en macuarium que todos sabemos el genio de la gente de ese foro :whist:: xD
 
  • #23
:D

Somos una minoría sin criterio que nos hemos dejado engañar. Mañana tiro mis MAC y me compro un LORUS que ya me he convencido de mi engaño y lo estoy aplicando a todo.
 
  • #24
No intentes decirlo en macuarium que todos sabemos el genio de la gente de ese foro :whist:: xD

Nada, hombre, son buena gente... fíjate si son abiertos de miras que utilizan FreeBSD en su servidor en lugar de MacOS X Snow Leopard Server (será para no tener que repetir un nombre tan largo) :whist:: :D
 
  • #25
Nada, hombre, son buena gente... fíjate si son abiertos de miras que utilizan FreeBSD en su servidor en lugar de MacOS X Snow Leopard Server (será para no tener que repetir un nombre tan largo) :whist:: :D

Que por cierto viene de serie en los últimos Mac Mini... ¿qué vale un equipo con Windows Server?.
Ah... y solo diseñan las carcasas... pero vaya carcasas...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

598250.jpg
 
Atrás
Arriba Pie