• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo libro sobre el mastín español

  • Iniciador del hilo amarizmendi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amarizmendi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.


Se acaba de editar un libro sobre esta nuestra maravillosa raza, los datos son los siguientes:


Su ficha técnica:


*- formato: 15,5 x 23,5 cm.
*- páginas: 232
*- fotografías: más de 160; casi todas a color
*- ilustraciones: 15
- peso: 529g.


Si alguien está interesado, le puedo facilitar más datos por privado.


lostimage.jpg



Un saludo.
 
Fantásticos animales, el lobo y el mastín.
 
Espero que en el libro haya referencias a que es denominado ( Si no me equivoco) Mastín Leonés. Es curioso, en una mirada aparentemente triste y como de tontos, se esconde una cautela que se debe tener con ellos sobre todo cuando están con el ganado, se mezclan entre las ovejas, al acecho de cualquier movimiento y líbrate de molestar al rebaño, eso si, nobles, a los niños les permiten todo y fidelidad a los dueños son sus cualidades de convivencia con las personas que mas destacaría yo.
 
Gracias. Tiene muy buena pinta el libro.

Soy mastinero hace muchos años. Ahora tenemos en casa a Remo, con sus 6 años y casi 100 kgs. Una raza espectacular con un carácter muy especial y fantástico con los niños. Eso sí, cabezones como ninguna otra raza.

Respecto a la denominación, hace años se unificaron los distintos tipos en un único estándar por lo que ahora, la denominación correcta es mastín español. Antes se diferenciaban varios tipos, entre ellos el leones, según su procedencia, tamaño y otras características.
 
Gracias. Tiene muy buena pinta el libro.

Soy mastinero hace muchos años. Ahora tenemos en casa a Remo, con sus 6 años y casi 100 kgs. Una raza espectacular con un carácter muy especial y fantástico con los niños. Eso sí, cabezones como ninguna otra raza.

Respecto a la denominación, hace años se unificaron los distintos tipos en un único estándar por lo que ahora, la denominación correcta es mastín español. Antes se diferenciaban varios tipos, entre ellos el leones, según su procedencia, tamaño y otras características.
:-((

Que lo lea quien lo escribió, siento ser tan tajante y claro, todo aquello que anula a León para un injerto españolizado no me gusta y la forma que han anulado el mastín leonés, menos.
 
Pues yo no lo he escrito y pienso leerlo. Por favor amarizmendi pásame los datos por privado.
 
El un país libre y plural como nuestra España somos libres de hacer lo que creamos oportuno respetando a los demás. En lo que a mí respecta, éste libro me sobra, siempre habrá un mastín leonés dentro de los mastines españoles y nunca será suplantado en una única raza. A todos aquellos que quieran cambiar lo admitirán solo entre ellos pero siempre habrá quienes no tragaremos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie