• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Rumasa. ¿Alguien metería el dinero?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Veo por la tele un anuncio del holding del polémico empresario Ruiz Mateos, en el que ofrece un jugoso interés del 8% anual, que no está nada mal en los inseguros tiempos que corren, si se invierte en Nueva Rumasa.

El tema viene al final del anuncio, donde te dicen que la inversión no está controlada por la CMNV, y que esos pagarés no se pueden negociar en mercados secundarios. Y encima hay que meter mínimo 50.000 euros, más de 8 kilos de los de antes. No sé porqué me da que tampoco ésta inversión tiene aval bancario. Para informarme más he intentado meterme en www.nuevarumasa.com y me sale un Bandwidth Limit Exceeded

¿Meteríais ahí dinero?
¿Qué tal andarán las finanzas de las empresas del Ruizma?
¿Daría un 8% si le dejaran el dinero los bancos?
¿O es que el amigo quiere dinero para comprar aún más empresas?
 
la relacion riesgo/benficio no me parece buena, yo no entraria ahi. Han salido emisiones de bonos de empresas mucho mas solventes y con parecido interes.
salu2
 
Soy cauto. O sea, "cagao". No entraría tampoco :whist::
 
Que se anuncien por prensa y televisión es más sospechoso que un gitano haciendo footing ;-):D:D:D
 
hombre,la mayor parte de las empresas del grupo son super-rentables y lideres en su sector!bombones trapa,dulces dhul,fino san patricio...

si tienes dinero liquido abundante,puede ser una forma de diversificar tu inversion!
 
Con el dinero que se deben haber gastado en publicidad, que no funcione la web porque han excedido el ancho de banda contratado (bastante más barato) ¡es para crujirse a alguien!

Esto es como siempre, a más beneficio más riesgo. Cada vez que pienso en Ruiz Mateos se me viene a la cabeza un tipo vestido de superman haciendo el tonto, ejem... que no me da mucha confianza jejeje.

Saludetes...
 
Bueno, tanto como rentables... muchas de esas bodegas y empresas del grupo están bastante tocadas de tesorería y faltas de clientes.

Por si fuera poco, las garantías del bono son "0". Ahora, que si los conoces, tefías y confías en cobrar... pero luego acuérdate de Afinsa y no llores.

Prometer un 8% da que pensar. Nadie regala nada.
 
debe sobrarte bastante, porque las participaciones son de 50.000 € minimo...
 
Pues cuando ví el anuncio lo primero que se me vino a la cabeza fueron los sellos... pero bueno luego hablando con mi padre me ha comentado que tuvo relaciones con gente de ese circulo y que el si confiaría en ellos, en fín a saber
 
  • #10
cuanto menos es sospechoso, dar un 8 % ::Dbt:: si tuviera solvencia podria conseguir dinero de los bancos a un euribor mas diferencial pequeño digamos como mucho un 2,5 - 3 % porque dar entonces un 8%. Pues la impresion que me da es que los bancos no le dan dinero y eso da que pensar, y con esto no digo que no vaya a cumplir.Pero los bancos no le fian.

Creo que estos tiempos no son para ariesgar, y si lo vas hacer no por un 8%.
 
  • #11
Ahora mismo no tengo suelto; así que lo dejaré para otra ocasión.

Saludos,
 
  • #12
¿No tuvimos suficiente con los sellos y Gescartera?

Nadie, absolutamente nadie, regala duros a pesetas. En el momento que perdamos eso de vista estamos muertos. Y encima tienen las narices de no estar controlados por la CNMV...

Saludos.
 
  • #13
Que se anuncien por prensa y televisión es más sospechoso que un gitano haciendo footing ;-):D:D:D

No, a mí no me parece sospechoso que se anuncien en prensa.

Lo que me parece sospechoso es todo lo demás, un interés propio de chiringuito financiero, el que no esté controlado por la CMNV, que si te arrepientes de la inversión no puedas deshacerte de ella, también el alto capital que exigen y que te remitan para informarte a una web inactiva. Aparte de lo que pueda pensar del polémico empresario Ruizma, un personaje simpático, pero del que no me acabaría de fiar visto el fenomenal agujero con el que acabó la primera Rumasa, que forzó una intervención (no me meto en cómo se liquidó el holding tras la intervención pues sería ya tema política).

Aclaro que no tengo 50.000 sueltos... pero tampoco los hubiera metido ahí (ni en preferenciales de las cajitas).
 
  • #14
rumasa

buenos dias a todos:
a mi me da un poco de mal rollo esto del 8% lo veo mucha tela para los timpos que corren, esto de las historias piramidales ya se sabe como acaban, saludos compañeros!
 
  • #15
Lo más raro es que no funcione la web, todo lo demás aunque poco habitual y ciertamente curioso no lo es tanto.

Las empresas que acuden a la financiación privada no tiene por que ser solo por falta de financiación bancaria si no como otra fuente de financiacion complementaria, creo que como ya sabreis alguno, depender solamente de financiacion bancaria no es garantía de nada.

El 8% no se puede considerar una rentabilidad desorbitada ni mucho menos para una sociedad sin calificacion en los mercados financieros que no permite un mercado secundario y que no pasa el control de la CNMV, de hecho en esas condiciones es ridículamente baja, no es un cebo como algunos indicais.

No, yo no metería el dinero
 
  • #16
Hoy lo he visto en antena 3 anunciandose....
No gracias,mi dinero se queda en el banco y en la caja fuerte:Dtampoco llego así que...:whist::
saludos
 
  • #17
Si lo piensas bien, el mejor sitio para tener el dinero es invertido en relojes. Con los tiempos que corren no es facil acertar en donde meter el dinero sin que te engañen. No me parece mal que te den tanto interés, pero el riesgo que se corre es de cierta importancia. Me recuerda a las participaciones preferentes de una conocida entidad financiera.
 
  • #19
Esto es mucho mas complicado de lo que parece. Ademas, me quedo sorprendido de como la gente habla de Forum, de Gescartera, teniendo poca o ninguna idea.
 
  • #20
Tortu la cruda realidad te ha dado la respuesta, este hombre no ceja en su empeño de joder empresas!!!!!
 
  • #21
Tortu la cruda realidad te ha dado la respuesta, este hombre no ceja en su empeño de joder empresas!!!!!

O de joderle a el , porque pese a las sentencias favorables no ha cobrado un duro de lo expropiado.
 
  • #22
Este tío es un peligro, se va a liar gorda... cobrar un duro de lo expropiado? El tipo este cuando lo expropiaron debía unos 100.000 millones de la época, primero que pague. Otra cosa es que determinados chorizos hicieran de las suyas con algunas empresas, pero ese no es el tema.
Por lo visto algunas plantas producen de manera intermitente y algunas ya ni eso, la situación debe ser muy grave, conocemos cifras de deuda bancaria (no toda) y con la administración pero desconocemos el resto.
Hablan de una deuda de 700 millones y unos activos de 6.000... lo de los 700 millones me lo creo lo de los activos de 6.000... me da una risa de narices... habrá suerte si liquidados llegan a cubrir la deuda.
 
  • #23
Este tío es un peligro, se va a liar gorda... cobrar un duro de lo expropiado? El tipo este cuando lo expropiaron debía unos 100.000 millones de la época, primero que pague. Otra cosa es que determinados chorizos hicieran de las suyas con algunas empresas, pero ese no es el tema.
Por lo visto algunas plantas producen de manera intermitente y algunas ya ni eso, la situación debe ser muy grave, conocemos cifras de deuda bancaria (no toda) y con la administración pero desconocemos el resto.
Hablan de una deuda de 700 millones y unos activos de 6.000... lo de los 700 millones me lo creo lo de los activos de 6.000... me da una risa de narices... habrá suerte si liquidados llegan a cubrir la deuda.

Debía 100.000 millones y a los españoles nos costo 1 billon ???
 
  • #24
Tener una deuda de 100.000 millones no es ni era, motivo de expropiación en sí mismo :D. Muchas empresas del IBEX deben actualmente mucho más y no por ello son expropiadas...

Y si, varias sentencias le han dado ya la razón aunque no se le pague lo que se le debe.

De la situación actual, no me voy a aventurar a hacer juicios ya que no conozco sus cuentas y estado como para tirarme a la piscina y dar juicios subjetivos.

Garbie.

Este tío es un peligro, se va a liar gorda... cobrar un duro de lo expropiado? El tipo este cuando lo expropiaron debía unos 100.000 millones de la época, primero que pague. Otra cosa es que determinados chorizos hicieran de las suyas con algunas empresas, pero ese no es el tema.
Por lo visto algunas plantas producen de manera intermitente y algunas ya ni eso, la situación debe ser muy grave, conocemos cifras de deuda bancaria (no toda) y con la administración pero desconocemos el resto.
Hablan de una deuda de 700 millones y unos activos de 6.000... lo de los 700 millones me lo creo lo de los activos de 6.000... me da una risa de narices... habrá suerte si liquidados llegan a cubrir la deuda.
 
  • #25
Una triste y cruda realidad, es un caso que conozco directamente.

Gracias a Clesa un ganadero gallego ha perdido su granja, esto es una realidad no historias de la prensa.

Ademas llevo tres meses sin cobrarle un alquiler y todo gracias a nuestro querido Ruiz Mateos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie