• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Nueva Ley antitabaco y las relaciones sociales.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
A ver os cuento.

Ayer, primer día efectivo de la Ley Antitabaco, despues de comer con un par de amigos, nos dirigimos a tomar una copita en un local, de los modernos, de Malasaña. La Realidad, sitio recomendable, con una decoración entre moderna y mobiliario de segunda mano.... Al pedir, vi que tenían una ginebra de la que últimamente se ha hablado en el foro gastronómico, GIN BROCKMAN´S, y la pedí por probar a ver qué tal. Totalmente recomendable, suave y muy afrutada.

Bueno, a lo que iba sobre las relaciones sociales.

Soy fumador empedernido, a mi pesar, y, en mitad de la copa, pues me salí a fumar un pitillo a la puerta. Mis acompañantes, no fumadores, se quedaron en la mesa degustando sus copas.

A la vez que yo salía, salió una chica de unos 30 años, con la misma intención, fumarse un cigarro. Hacía un frío bastante importante, las cosas como son. Inevitablemente surgió el tema de la prohibición, de que si es ridículo que en el interior se pueda comprar tabaco, pero no se pueda fumar, que si estamos de acuerdo con la nueva ley (la chica dice que le parece estupendo, que así cuando salga, al volver a casa no olerá a humo)

En la mitad de la charla, salió un chico, de unos 35 años y la conversación continuó, .... que si en algunos aeropuertos los sitios para fumadores parecen ghetos, que si tal, que si pascual.... incluso, el chaval llegó a decir que como consecuencia de la nueva Ley, es hasta posible que los embarazos aumenten de forma exponencial a partir de ahora (un poco exagerado lo suyo, buscando la 3ª, o cuarta derivada:-P)... En fin, que terminé fumándome dos cigarros del tirón, así de agradable estaba la charleta.

La moraleja, dos cigarros, un cuartito de hora de agradable charleta y nuevo método para entablar relaciones sociales.

Tiempo al tiempo, tarde o temprano, algún que otro No fumador terminará saliendo a fumar ( o a hacer que fuma), viendo los corrillos que se van a ir montando en la puerta de determinados tipos de locales.

Busquemos el lado positivo. Y lo que vamos a ligar con el cigarrillo en la mano, ¿qué?. ¿qué opina el respetable al respecto?.

Saludos.
 
Pues es una pena porque aunque el objetivo principal de la ley es acabar en la medida de lo posible con el fumeteo pasivo, también pretendía seguir haciendo incómodo a los fumadores seguir con su vicio para que unos cuantos más lo dejaran, despopularizar y quitarle atractivo social al fumeteo para que la gente lo deje, pero si ahora va a ser más "guay" salirse a fumar fuera, vaya toalla ::bxd:: :D
 
jeje, esta cachonda la anécdota. No, si al final nos vamos a divertir ya verás.

:Cheers:
 
Esperaba una historia de amor con final tórrido echando el último cigarrillo en la cama, pero no, jeje :D.
Que también puede ser una forma interesante de ligotear y romper el hielo.
 
A ver os cuento.

Ayer, primer día efectivo de la Ley Antitabaco, despues de comer con un par de amigos, nos dirigimos a tomar una copita en un local, de los modernos, de Malasaña. La Realidad, sitio recomendable, con una decoración entre moderna y mobiliario de segunda mano.... Al pedir, vi que tenían una ginebra de la que últimamente se ha hablado en el foro gastronómico, GIN BROCKMAN´S, y la pedí por probar a ver qué tal. Totalmente recomendable, suave y muy afrutada.

Bueno, a lo que iba sobre las relaciones sociales.

Soy fumador empedernido, a mi pesar, y, en mitad de la copa, pues me salí a fumar un pitillo a la puerta. Mis acompañantes, no fumadores, se quedaron en la mesa degustando sus copas.

A la vez que yo salía, salió una chica de unos 30 años, con la misma intención, fumarse un cigarro. Hacía un frío bastante importante, las cosas como son. Inevitablemente surgió el tema de la prohibición, de que si es ridículo que en el interior se pueda comprar tabaco, pero no se pueda fumar, que si estamos de acuerdo con la nueva ley (la chica dice que le parece estupendo, que así cuando salga, al volver a casa no olerá a humo)

En la mitad de la charla, salió un chico, de unos 35 años y la conversación continuó, .... que si en algunos aeropuertos los sitios para fumadores parecen ghetos, que si tal, que si pascual.... incluso, el chaval llegó a decir que como consecuencia de la nueva Ley, es hasta posible que los embarazos aumenten de forma exponencial a partir de ahora (un poco exagerado lo suyo, buscando la 3ª, o cuarta derivada:-P)... En fin, que terminé fumándome dos cigarros del tirón, así de agradable estaba la charleta.

La moraleja, dos cigarros, un cuartito de hora de agradable charleta y nuevo método para entablar relaciones sociales.

Tiempo al tiempo, tarde o temprano, algún que otro No fumador terminará saliendo a fumar ( o a hacer que fuma), viendo los corrillos que se van a ir montando en la puerta de determinados tipos de locales.

Busquemos el lado positivo. Y lo que vamos a ligar con el cigarrillo en la mano, ¿qué?. ¿qué opina el respetable al respecto?.

Saludos.

Me alegro que te lo tomes asi, y tu urbanidad en el cumplimiento de la ley. Creo que dentro de unos meses te alegraras de esta ley.

Eso si, y estoy seguro de que asi lo habeis hecho, no tires las colillas al suelo ni hagais mucho ruido, que hay vecinos :ok::;-)
 
Última edición:
Pues es una pena porque aunque el objetivo principal de la ley es acabar en la medida de lo posible con el fumeteo pasivo, también pretendía seguir haciendo incómodo a los fumadores seguir con su vicio para que unos cuantos más lo dejaran, despopularizar y quitarle atractivo social al fumeteo para que la gente lo deje, pero si ahora va a ser más "guay" salirse a fumar fuera, vaya toalla ::bxd:: :D


es interesante lo que planteas.

La interaccion social en una discoteca o bar, aunque no lo parezca, tiene una alto componente de estres.

Miras, te miran, observas, buscas, quieres hacerte notar, quieres ser guay y gracioso...

Durante todon ese proceso tradicionalmente te acompanya una copa (que no tiene que ser de alcohol necesariamente) y en el caso de los fumadores, un cigarro. Poquisima gente se observa en estos sitios con algo que no sea una copa o un cigarro en la mano. Tener un objeto en la mano, y eso lo sabemos los que estamos acostumbrados a hablar en publico, ayuda a descvargar el estres jugueteando con el.

Si quieres salir a la calle a fumar... vas a tener que dejar tu copa (ya que el consumo de alcohol en la via publica non esta permitido y los bares no dejan salir con bebidas a la calle), y al volver... a pasar por caja, porque claro, no vas a estar en el bar con las manos metidas en los bolsillos.

Como la gente esta muy pelada, no creo que el consumo de copas a 8/10 euros aumente mucho, pero si que las salidas a fumar (abandonando la copa) seran muy puntuales, y se acabara fumando mucho menos.
 
Me ha molao la historia, Sergio.
Además,como a tí no te gusta charlar ....;-):D
Si en el fondo os han hecho un favor.:D:D:D
 
Al final no hay mal que por bien no venga, la ley antitabaco favorece el ligoteo.
 
ni hagais mucho ruido, que hay vecinos :ok::;-)

Ahí das en un pequeño problemilla que esto puede ocasionar. Ya se prohibió beber en la calle a la puerta de los bares por ese motivo entre otras cosas.

Veras tu, lo veo venir... prohibido fumar en la calle!!! :laughing1:
 
  • #10
Ahí das en un pequeño problemilla que esto puede ocasionar. Ya se prohibió beber en la calle a la puerta de los bares por ese motivo entre otras cosas.

Veras tu, lo veo venir... prohibido fumar en la calle!!! :laughing1:

Puede ser esperpéntico.

Botellones al aire libre, con el jaleo que originan los niños del botellon, los cascos rotos, las meadas en los jardines, los polvos en los bancos de piedra, con el speedy puesto......, pero sin poder fumar.:-P

A proposito, ya he visto más de un bar, con ceniceros de pie en la puerta, en los que se invita a depositar ahí el cigarrillo, antes de entrar (el uso real, todos sabemos cual será, ¿verdad?, ser el foco de reunión de los clientes de dicho local).
 
  • #11
A ver os cuento.

Ayer, primer día efectivo de la Ley Antitabaco, despues de comer con un par de amigos, nos dirigimos a tomar una copita en un local, de los modernos, de Malasaña. La Realidad, sitio recomendable, con una decoración entre moderna y mobiliario de segunda mano.... Al pedir, vi que tenían una ginebra de la que últimamente se ha hablado en el foro gastronómico, GIN BROCKMAN´S, y la pedí por probar a ver qué tal. Totalmente recomendable, suave y muy afrutada.

Bueno, a lo que iba sobre las relaciones sociales.

Soy fumador empedernido, a mi pesar, y, en mitad de la copa, pues me salí a fumar un pitillo a la puerta. Mis acompañantes, no fumadores, se quedaron en la mesa degustando sus copas.

A la vez que yo salía, salió una chica de unos 30 años, con la misma intención, fumarse un cigarro. Hacía un frío bastante importante, las cosas como son. Inevitablemente surgió el tema de la prohibición, de que si es ridículo que en el interior se pueda comprar tabaco, pero no se pueda fumar, que si estamos de acuerdo con la nueva ley (la chica dice que le parece estupendo, que así cuando salga, al volver a casa no olerá a humo)

En la mitad de la charla, salió un chico, de unos 35 años y la conversación continuó, .... que si en algunos aeropuertos los sitios para fumadores parecen ghetos, que si tal, que si pascual.... incluso, el chaval llegó a decir que como consecuencia de la nueva Ley, es hasta posible que los embarazos aumenten de forma exponencial a partir de ahora (un poco exagerado lo suyo, buscando la 3ª, o cuarta derivada:-P)... En fin, que terminé fumándome dos cigarros del tirón, así de agradable estaba la charleta.

La moraleja, dos cigarros, un cuartito de hora de agradable charleta y nuevo método para entablar relaciones sociales.

Tiempo al tiempo, tarde o temprano, algún que otro No fumador terminará saliendo a fumar ( o a hacer que fuma), viendo los corrillos que se van a ir montando en la puerta de determinados tipos de locales.

Busquemos el lado positivo. Y lo que vamos a ligar con el cigarrillo en la mano, ¿qué?. ¿qué opina el respetable al respecto?.

Saludos.

Me ha encantado tu exposición!!!!! es genial y real como la vida misma:clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie